Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Ingreso 2022 (duda)
Autor Mensaje
dcoria Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2021
Mensaje: #1
Ingreso 2022 (duda)
Hola, quisiera saber si ya han abierto las inscripciones para el ingreso del 2022. Estoy cursando mi ultimo año de secundaria, tengo 16 años y estoy averiguando porque quiero ingresar para Ingeniería en Sistemas. Si alguien me podría ayudar, lo agradecería.
05-05-2021 12:12
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nicolasAM Sin conexión
Secretario de la SAE
Aguante el Starbucks de la UADE
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 482
Agradecimientos dados: 143
Agradecimientos: 581 en 239 posts
Registro en: Jan 2017
Mensaje: #2
RE: Ingreso 2022 (duda)
Holis

Las inscripciones comienzan aproximadamente al finalizar el primer cuatrimestre. Veo igual que tenés pensado entrar a la regional Buenos Aires. Podés ir chequeando y consultando las fechas y/o dudas en nuestro siga.

Besis love
05-05-2021 20:04
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Paznorris Sin conexión
Empleado del buffet
i'm a McLaren girl :)
*

Ing. Mecánica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 9
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Feb 2021
Mensaje: #3
RE: Ingreso 2022 (duda)
Hola !

Me sumo a la inquietud, para saber cuando debo inscribirme en la REGIONAL HAEDO, Ingeniería Mecánica.

Me interesa el INGRESO CUATRIMESTRAL que se hace según me han dicho, dsd octubre a diciembre, cursando 3 veces x semana, en ese tiempo.
Ya que voy a intentar cursarlo junto a mi último año de secundaria.

SABEN si esta universidad hace charlas informativas / orientación ?? Dónde me puedo informar??

Gracias........=Dwave
06-05-2021 09:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nicolasAM Sin conexión
Secretario de la SAE
Aguante el Starbucks de la UADE
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 482
Agradecimientos dados: 143
Agradecimientos: 581 en 239 posts
Registro en: Jan 2017
Mensaje: #4
RE: Ingreso 2022 (duda)
Holis

No se como se maneja esto en Haedo, desconozco su modalidad de ingreso y cursado en general, pero encontré el equivalente del siga para esta regional: http://www.frh.utn.edu.ar/. Supongo que contactándote por ahí vas a poder resolver algunas de tus dudas. Así mismo, escuché de casos que se pasaron de Haedo a FRBA debido a la escasa oferta de horarios de cursada durante la carrera, cuando se les complica por cuestiones laborales, por lo que quizás quieras tenerlo en cuenta para el futuro.
Por otro lado, te dejo el @ de Instagram de los partidos que están metidos en el centro de estudiantes; ellos también pueden tirarte un centro sobre ciertas dudas que tengas en general, ya sea sobre el ingreso o bien si estás buscando alguna charla orientativa:
@franjamoradautn
@19deagosto.utn

Besis love
07-05-2021 02:14
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] nicolasAM recibio 2 Gracias por este post
Paznorris (13-05-2021), matn647 (10-06-2021)
AgusAlis Sin conexión
Empleado del buffet
Aviation Geek
*

Ing. Aeronáutica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 23
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: Apr 2021
Mensaje: #5
RE: Ingreso 2022 (duda)
(06-05-2021 09:30)Paznorris escribió:  Hola !

Me sumo a la inquietud, para saber cuando debo inscribirme en la REGIONAL HAEDO, Ingeniería Mecánica.

Me interesa el INGRESO CUATRIMESTRAL que se hace según me han dicho, dsd octubre a diciembre, cursando 3 veces x semana, en ese tiempo.
Ya que voy a intentar cursarlo junto a mi último año de secundaria.

SABEN si esta universidad hace charlas informativas / orientación ?? Dónde me puedo informar??

Gracias........=Dwave


Hola, yo también tengo pensado entrar el año que viene pero a Aeronáutica y también estoy cursando el ultimo año de secundario. El ingreso se hace a principio de año, son 3 módulos que si los terminas arrancas de una.
Según averigüe, por eso de Octubre abren la inscripción para quedar "adentro"

Con respecto a charlas orientativas no sabría decirte. No escuche que la UTN FRH de charlas de aeronáutica, metete a la página y tal vez si te contactas podes averiguar algo
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-05-2021 10:26 por AgusAlis.)
12-05-2021 10:24
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] AgusAlis recibio 1 Gracias por este post
Paznorris (13-05-2021)
Daiankat Ausente
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Otra
-----

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2021
Mensaje: #6
RE: Ingreso 2022 (duda)
..
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-11-2021 10:23 por Daiankat.)
12-05-2021 14:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Paznorris Sin conexión
Empleado del buffet
i'm a McLaren girl :)
*

Ing. Mecánica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 9
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Feb 2021
Mensaje: #7
RE: Ingreso 2022 (duda)
(07-05-2021 02:14)nicolasAM escribió:  Holis

No se como se maneja esto en Haedo, desconozco su modalidad de ingreso y cursado en general, pero encontré el equivalente del siga para esta regional: http://www.frh.utn.edu.ar/. Supongo que contactándote por ahí vas a poder resolver algunas de tus dudas. Así mismo, escuché de casos que se pasaron de Haedo a FRBA debido a la escasa oferta de horarios de cursada durante la carrera, cuando se les complica por cuestiones laborales, por lo que quizás quieras tenerlo en cuenta para el futuro.
Por otro lado, te dejo el @ de Instagram de los partidos que están metidos en el centro de estudiantes; ellos también pueden tirarte un centro sobre ciertas dudas que tengas en general, ya sea sobre el ingreso o bien si estás buscando alguna charla orientativa:
@franjamoradautn
@19deagosto.utn

Besis love





GRACIAS por coparte y responder!! thumbup3thumbup3 voy a mirar la info que mencionas. Sabes qué, por lo que leí acá en el foro, es como decís con respecto a la sede. Por ahora voy a empezar el año que viene, si todo sale bien y paso ,jejeejej (traste +silla y alguito de suerte). Y ahí veo como sigo. Más asustada y ansiosa , no se puede estar. Sobre todo con la organización y funcionamiento de la uni, ni idea de este "mundo". Por eso trato de leer todo lo que me mandan.

Tengo varias dudas, por ejemplo: te dejan tener las fórmulas en una hoja durante el examen de Física??
Qué debo aprobar si o si durante el cursado para saber que aprobé.
Dónde consigo los libros para estudiar y preparar el examen ??
El módulo A, de la intro a la universidad, es verdad que es un libro y de ahí van las preguntas para el examen??
Se entiende que estoy así....AAAHHH!!! mientras curso mi último año de secu y los profes me meten ficha a lo loco..jajaja pobre me quieren ayudar, ponele!

GRACIAS Nicolas!!!thumbup3

(12-05-2021 10:24)AgusAlis escribió:  
(06-05-2021 09:30)Paznorris escribió:  Hola !

Me sumo a la inquietud, para saber cuando debo inscribirme en la REGIONAL HAEDO, Ingeniería Mecánica.

Me interesa el INGRESO CUATRIMESTRAL que se hace según me han dicho, dsd octubre a diciembre, cursando 3 veces x semana, en ese tiempo.
Ya que voy a intentar cursarlo junto a mi último año de secundaria.

SABEN si esta universidad hace charlas informativas / orientación ?? Dónde me puedo informar??

Gracias........=Dwave


Hola, yo también tengo pensado entrar el año que viene pero a Aeronáutica y también estoy cursando el ultimo año de secundario. El ingreso se hace a principio de año, son 3 módulos que si los terminas arrancas de una.
Según averigüe, por eso de Octubre abren la inscripción para quedar "adentro"

Con respecto a charlas orientativas no sabría decirte. No escuche que la UTN FRH de charlas de aeronáutica, metete a la página y tal vez si te contactas podes averiguar algo

GRACIAS AGUSALI!!! Estamos así , verdad??AAAHHH!!! jajaa... va a estar movidito el año que viene. A ponerle toda la onda!!!thumbup3thumbup3
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-05-2021 17:06 por Paznorris.)
13-05-2021 17:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nicolasAM Sin conexión
Secretario de la SAE
Aguante el Starbucks de la UADE
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 482
Agradecimientos dados: 143
Agradecimientos: 581 en 239 posts
Registro en: Jan 2017
Mensaje: #8
RE: Ingreso 2022 (duda)
Holis de vuelta

Antes que nada, y al menos desde mi punto de vista, te recomendaría que busques alguna forma de calmar la ansiedad. Ingeniería es una carrera intensa por donde la veas, y no sería raro que en algún momento tropieces. Realmente es feo ver gente con tanta capacidad que abandone. No digo que sea tu caso, pero no me parece mal contarlo.
Ahora, respondiendo:
1. Te dejan tener fórmulas? La respuesta formal es que nunca te dejan. En formato presencial es normal, pero en esta época de virtualidad todos los profesores tienen en cuenta que la gente se apoya en absolutamente todos sus recursos, por lo que los exámenes los arman más difíciles, cosa a tener en cuenta.
2. Para aprobar el cursado (del ingreso y en general) tenés que tener aprobados ambos parciales, con 6. Dependiendo la materia, esto puede tratarse del 50% o 60% del mismo, o bien algún tema en particular que sea relevante en la materia (esto no sucede en el ingreso). Los regímenes de aprobación de cada materia te lo suelen contar un poco más en detalle en el módulo A, así que no te preocupes.
3. El ingreso lo prepararía con este pdf de este post (que vi que lo comentaste): https://www.utnianos.com.ar/foro/tema-fr...#pid472609. No se si esto varía dependiendo de las regionales, pero me juego a decirte que no debe cambiar mucho.
4. El módulo A es un chiste. Es un pequeño apunte que te cuenta algunas cosas de historia de la facu, cómo se organiza y cómo tenés que hacer para aprobar las materias. Incluso si te va mal, que es muy raro, tenés recuperatorios de sobra. La verdad es que jamás vi que alguien no entre a la facu por el módulo A, así que concentrate en el módulo B.

Besis y éxitos love
13-05-2021 21:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] nicolasAM recibio 2 Gracias por este post
AgusAlis (13-05-2021), Paznorris (15-06-2021)
AgusAlis Sin conexión
Empleado del buffet
Aviation Geek
*

Ing. Aeronáutica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 23
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: Apr 2021
Mensaje: #9
RE: Ingreso 2022 (duda)
Gracias por el consejo y la info. Se aprecia..
Intentaremos nuestro mayor esfuerzo.
13-05-2021 22:05
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
lukasx99 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Aug 2016
Mensaje: #10
RE: Ingreso 2022 (duda)
Yo también voy a empezar el año que viene

"Todos lo hacían, yo solo quería ser popular"
16-05-2021 23:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
AgusAlis Sin conexión
Empleado del buffet
Aviation Geek
*

Ing. Aeronáutica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 23
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: Apr 2021
Mensaje: #11
RE: Ingreso 2022 (duda)
(13-05-2021 17:01)Paznorris escribió:  
(07-05-2021 02:14)nicolasAM escribió:  Holis

No se como se maneja esto en Haedo, desconozco su modalidad de ingreso y cursado en general, pero encontré el equivalente del siga para esta regional: http://www.frh.utn.edu.ar/. Supongo que contactándote por ahí vas a poder resolver algunas de tus dudas. Así mismo, escuché de casos que se pasaron de Haedo a FRBA debido a la escasa oferta de horarios de cursada durante la carrera, cuando se les complica por cuestiones laborales, por lo que quizás quieras tenerlo en cuenta para el futuro.
Por otro lado, te dejo el @ de Instagram de los partidos que están metidos en el centro de estudiantes; ellos también pueden tirarte un centro sobre ciertas dudas que tengas en general, ya sea sobre el ingreso o bien si estás buscando alguna charla orientativa:
@franjamoradautn
@19deagosto.utn

Besis love





GRACIAS por coparte y responder!! 3:3: voy a mirar la info que mencionas. Sabes qué, por lo que leí acá en el foro, es como decís con respecto a la sede. Por ahora voy a empezar el año que viene, si todo sale bien y paso ,jejeejej (traste +silla y alguito de suerte). Y ahí veo como sigo. Más asustada y ansiosa , no se puede estar. Sobre todo con la organización y funcionamiento de la uni, ni idea de este "mundo". Por eso trato de leer todo lo que me mandan.

Tengo varias dudas, por ejemplo: te dejan tener las fórmulas en una hoja durante el examen de Física??
Qué debo aprobar si o si durante el cursado para saber que aprobé.
Dónde consigo los libros para estudiar y preparar el examen ??
El módulo A, de la intro a la universidad, es verdad que es un libro y de ahí van las preguntas para el examen??
Se entiende que estoy así....AAAHHH!!! mientras curso mi último año de secu y los profes me meten ficha a lo loco..jajaja pobre me quieren ayudar, ponele!

GRACIAS Nicolas!!!3:

(12-05-2021 10:24)AgusAlis escribió:  
(06-05-2021 09:30)Paznorris escribió:  Hola !

Me sumo a la inquietud, para saber cuando debo inscribirme en la REGIONAL HAEDO, Ingeniería Mecánica.

Me interesa el INGRESO CUATRIMESTRAL que se hace según me han dicho, dsd octubre a diciembre, cursando 3 veces x semana, en ese tiempo.
Ya que voy a intentar cursarlo junto a mi último año de secundaria.

SABEN si esta universidad hace charlas informativas / orientación ?? Dónde me puedo informar??

Gracias........=Dwave


Hola, yo también tengo pensado entrar el año que viene pero a Aeronáutica y también estoy cursando el ultimo año de secundario. El ingreso se hace a principio de año, son 3 módulos que si los terminas arrancas de una.
Según averigüe, por eso de Octubre abren la inscripción para quedar "adentro"

Con respecto a charlas orientativas no sabría decirte. No escuche que la UTN FRH de charlas de aeronáutica, metete a la página y tal vez si te contactas podes averiguar algo

GRACIAS AGUSALI!!! Estamos así , verdad??AAAHHH!!! jajaa... va a estar movidito el año que viene. A ponerle toda la onda!!!3:3:

Buenas noches, el lunes que viene abre la inscripción para el seminario (que aparentemente arranca en agosto)
Para la FRH.
FRBA no tengo la data. Pero supongo que será lo mismo
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-06-2021 12:22 por AgusAlis.)
02-06-2021 22:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
matn647 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Jun 2021
Mensaje: #12
RE: Ingreso 2022 (duda)
Gracias por la recomendación, no se que sería de mi sin este forolol
06-06-2021 10:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] matn647 recibio 1 Gracias por este post
AgusAlis (06-06-2021)
AgusAlis Sin conexión
Empleado del buffet
Aviation Geek
*

Ing. Aeronáutica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 23
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: Apr 2021
Mensaje: #13
Ingreso 2022 (duda)
Buenas,
Yo mandé todo hoy temprano por la mañana y me contestaron recién que ya les llegó todo.

Al que se inscribió, recién a fines de julio salen las listas.
Esto aplica a la FRH
07-06-2021 16:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
aspirante5 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2021
Mensaje: #14
RE: Ingreso 2022 (duda)
(07-06-2021 16:44)AgusAlis escribió:  Buenas,
Yo mandé todo hoy temprano por la mañana y me contestaron recién que ya les llegó todo.

Al que se inscribió, recién a fines de julio salen las listas.
Esto aplica a la FRH

Como te inscribiste? Esto es para arrancar la facultar en 2022?
07-06-2021 23:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
AgusAlis Sin conexión
Empleado del buffet
Aviation Geek
*

Ing. Aeronáutica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 23
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: Apr 2021
Mensaje: #15
Ingreso 2022 (duda)
Sii.
Ayer abrió la inscripción para el seminario de ingreso de cara al ciclo 2022
07-06-2021 23:32
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)