Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Ingreso ingenieria mecanica 2013, utn o uba
Autor Mensaje
ignacio_8 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 9
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #1
Ingreso ingenieria mecanica 2013, utn o uba
Buenas tardes, mi nombre es ignacio, termine de cursar quinto año del secundario bachiller y estuve leyendo hace tiempo el foro en busca de una opinion objeiva acerca de que facultad me conviene cursar ingenieria mecanica. La verdad luego de leer mchos post no llegue a otra conclusion que supuestamente la utn es mas organizada y que la uba es todo lo contrario. La verdad estoy muy indesiso y estoy anotado en las dos facultades, tengo muchas preguntas que me surgen luego de leer los post anteriores y desearia que alguien de manera objetiva me las contestara : es verdad que la uba tiene una formacion en materias basica de la carrera mas fuerte? , se explican mejor los temas en la utn que en la uba? es mejor las materias anuales que cuatrimestrales? , desde ya muchas gracias a todos y espero sus opiniones, saludos!
18-12-2012 18:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #2
RE: Ingreso ingenieria mecanica 2013, utn o uba
Mira, muy basicamente, la UBA tiene una orientacion mas cientifica que la UTN, que es mas industrial. Lo que si la UBA tiene una desorganizacion terrible...no digo que la UTN no, pero creo que no tanto.
Otra cosa bastante importante es que la UTN te permite trabajar.

Las materias anuales son mejores según el punto de vista, ya que a fin de año tenes todos los finales juntos mas los parciales y entregas de tps.
Ademas, de forma anual el profesor aprovecha mejor el tiempo.

La realidad es que mucho no va a depender si te graduas en la UBA o en la UTN, depende de como te desarrolles vos en un futuro como profesional. La facultad te da la base.


Saludos thumbup3

[Imagen: crows-1.gif]
18-12-2012 22:59
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
tandilense Sin conexión
Profesor del Modulo A
Mama Im Coming Home
*****

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 269
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 41 en 6 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #3
RE: Ingreso ingenieria mecanica 2013, utn o uba
Mirá, yo no te puedo decir mucho porque no he cursado en ninguna de las dos todavía, pero no esperes respuestas objetivas (acá o en el foro fiuba), es muy dificil que estudiantes de una u otra universidad te hablen con objetividad. Si me preguntás a mí, lo unico que me interesa de la fiuba son las materias electivas que tiene para diseño mecanico, es mucha cantidad y muy variada para elegir.

Yo te diría que en base a lo que ya leíste saques tus propias conclusiones y jugatela, otra no te queda. Si tenés 18 años no vas a perder nada con cursar en una o en otra, todo es aprendizaje a esa edad.

[Imagen: odOqOpQ.gif?1]
Cuarto round... Box!
19-12-2012 15:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ignacio_8 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 9
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #4
RE: Ingreso ingenieria mecanica 2013, utn o uba
Gracias por responder a ambos, la verdad que me gusta lo del perfil mas cientifico que posee la uba y es por eso que habia pensado en ir alli , pero me gusta que las materias sean anuales porque yo necesito tiempo para preparar las cosas pero bueno , todo no se puede, supongo que tendre que sacrificar alguna de las dos cosas, en foros fiuba e tenido respuestas de propios estudiando de alli en mecanica que dicen que las materias alguunas deberian ser anuales porque te da mas tiempo y no tenes que "masticar" los contenidos tan rapido.

Tendre que jugarmela y ver , quisas el clima y la modalidad de la utn me vayan mejor , no lo se
19-12-2012 20:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Giannn Sin conexión
Secretario General
I-E-A-I-A-I-O
*******

Ing. Industrial
Otra

Mensajes: 886
Agradecimientos dados: 25
Agradecimientos: 59 en 54 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #5
RE: Ingreso ingenieria mecanica 2013, utn o uba
Elijas cual elijas.. no estas un poquito tarde para anotarte?
20-12-2012 00:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #6
RE: Ingreso ingenieria mecanica 2013, utn o uba
(19-12-2012 20:40)ignacio_8 escribió:  Gracias por responder a ambos, la verdad que me gusta lo del perfil mas cientifico que posee la uba y es por eso que habia pensado en ir alli , pero me gusta que las materias sean anuales porque yo necesito tiempo para preparar las cosas pero bueno , todo no se puede, supongo que tendre que sacrificar alguna de las dos cosas, en foros fiuba e tenido respuestas de propios estudiando de alli en mecanica que dicen que las materias alguunas deberian ser anuales porque te da mas tiempo y no tenes que "masticar" los contenidos tan rapido.

Tendre que jugarmela y ver , quisas el clima y la modalidad de la utn me vayan mejor , no lo se
Eso es cierto. Hay algunas materias que te es imposible razonar todo en tan poco tiempo.
Tambien pensa que al ser anuales...en ves de tener 4 para "Razonar", vas a tener 8. =P

Lo que te dice el amigo Giannn es verdad. Para la UTN al menos ya estas fuera de tiempo.

[Imagen: crows-1.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-12-2012 01:08 por Brich.)
20-12-2012 00:29
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Giannn Sin conexión
Secretario General
I-E-A-I-A-I-O
*******

Ing. Industrial
Otra

Mensajes: 886
Agradecimientos dados: 25
Agradecimientos: 59 en 54 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #7
RE: Ingreso ingenieria mecanica 2013, utn o uba
(20-12-2012 00:29)Brich escribió:  
(19-12-2012 20:40)ignacio_8 escribió:  Gracias por responder a ambos, la verdad que me gusta lo del perfil mas cientifico que posee la uba y es por eso que habia pensado en ir alli , pero me gusta que las materias sean anuales porque yo necesito tiempo para preparar las cosas pero bueno , todo no se puede, supongo que tendre que sacrificar alguna de las dos cosas, en foros fiuba e tenido respuestas de propios estudiando de alli en mecanica que dicen que las materias alguunas deberian ser anuales porque te da mas tiempo y no tenes que "masticar" los contenidos tan rapido.

Tendre que jugarmela y ver , quisas el clima y la modalidad de la utn me vayan mejor , no lo se
Eso es cierto. Hay algunas materias que te es imposible razonar todo en tan poco tiempo.
Tambien pensa que al ser anuales...en ves de tener 4 para "Razonar", vas a tener 8. =P

Lo que te dice el amigo Giannn es verdad. Para la UTN al menos ya estas fuera de tiempo.

y la uba creo que cierra inscripccion para el cbc por el 10 o 15 de diciembre .
20-12-2012 01:05
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
vanguardia Sin conexión
Militante
Live Forever
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 60
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2012
Facebook Last.fm Twitter YouTube
Mensaje: #8
RE: Ingreso ingenieria mecanica 2013, utn o uba
Según lei ya esta anotado en las 2, y se quiere decidir...
20-12-2012 01:21
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ignacio_8 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 9
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #9
RE: Ingreso ingenieria mecanica 2013, utn o uba
sisi estoy anotado en las dos y bueno , termine de cursar el colegio y queria ir definiendo , ya me anote para el seminario de ingreso y tambien para el cbc
20-12-2012 13:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Giannn Sin conexión
Secretario General
I-E-A-I-A-I-O
*******

Ing. Industrial
Otra

Mensajes: 886
Agradecimientos dados: 25
Agradecimientos: 59 en 54 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #10
RE: Ingreso ingenieria mecanica 2013, utn o uba
wtF? eso es ilegal ajajaj
20-12-2012 13:39
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ignacio_8 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 9
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #11
RE: Ingreso ingenieria mecanica 2013, utn o uba
jajaja que? porque?
20-12-2012 14:49
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Giannn Sin conexión
Secretario General
I-E-A-I-A-I-O
*******

Ing. Industrial
Otra

Mensajes: 886
Agradecimientos dados: 25
Agradecimientos: 59 en 54 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #12
RE: Ingreso ingenieria mecanica 2013, utn o uba
(20-12-2012 14:49)ignacio_8 escribió:  jajaja que? porque?

tengo entendido q solo te podes anotar solo si y solo si no estas inscripto en otra universidad.. bah, no estoy seguro pero creo que lei algo acerca de eso =P
20-12-2012 17:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
tandilense Sin conexión
Profesor del Modulo A
Mama Im Coming Home
*****

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 269
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 41 en 6 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #13
RE: Ingreso ingenieria mecanica 2013, utn o uba
En la uba si venís de otra universidad para ingresar por equivalencia te piden constancia de baja de tu anterior univ. Para los ingresantes ni idea como será. Igual no creo que sea nada grave estar anotado en las dos.

[Imagen: odOqOpQ.gif?1]
Cuarto round... Box!
20-12-2012 18:55
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ignacio_8 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 9
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #14
RE: Ingreso ingenieria mecanica 2013, utn o uba
nose la verdad, no me informaron nada al respecto
20-12-2012 21:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
xlv1 Sin conexión
Secretario de la SAE
UTNiano!!
******

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 504
Agradecimientos dados: 27
Agradecimientos: 11 en 10 posts
Registro en: Feb 2010
Facebook
Mensaje: #15
RE: Ingreso ingenieria mecanica 2013, utn o uba
(20-12-2012 13:39)Giannn escribió:  wtF? eso es ilegal ajajaj

Anotarse en ambas la hacen muchísimos para no quedarse en bolas si no aprueban el ingreso. =D

Cita:
(27-10-2012 22:57)Brich escribió:  
(27-10-2012 22:55)gonnza escribió:  brich sos de pacheco, asique no sabes un carajo

(?)
Jajaja xD
Como le dije a Saga, en pacheco no hay ni sistemas ni industrial, tenemos el promedio de inteligencia mas alto =P
21-12-2012 01:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)