Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[INGRESO] Preguntas Frecuentes
Autor Mensaje
Escalofrios Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 14
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Dec 2013
Mensaje: #16
Consulta sobre ingreso UTN FRBA
Hola a todos, soy aspirante a ingresar a la FRBA y en enero tengo que cursar el Seminario Universitario.

Quería saber, si tenían la amabilidad de responderme las siguientes preguntas:

1) Compré ayer el libro del Módulo B (matemática + física). Veo que es bastante extenso, y tiene bastantes ejercicios para realizar y practicar. Mi pregunta es... ¿Durante el cursado en enero se ven los ejercicios que se tomarán en el parcial que vendrá, o cómo es que se dictan las clases? (Es decir... el profesor entra y da una breve reseña de lo que será el parcial que tomará en unas semanas, o el aspirante debe consultar sus dudas de TODOS los ejercicios del libro? Me explican cómo es por favor.

2) ¿Cómo se dan las clases? Es decir, cuántas horas son de matemática y física, hay que rellenar algún formulario en especial antes de ingresar (ya me anoté vía web e hice el trámite en la Sede Medrano).

3) Al final del libro están los modelos de los exámenes parciales y finales... ¿Debo guiarme por esos ejercicios, es decir resolver los mismos y plantear las dudas al docente, en lugar de resolver TODOS los ejercicios del libro?

Gracias y saludos.
22-12-2013 18:28
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cplhenderson Sin conexión
Militante
OMG Todo menos Fiorante T__T
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 73
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 12 en 12 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #17
RE: Consulta sobre ingreso UTN FRBA
Primero que todo es en febrero que se da el seminario, ahí te van a explicar todos los temas que entrar en el parcial, al profesor no le interesa si vos ya sabias el tema o no eso te lo tiene que explicar él. En clases ademas de explicarte el tema van a hacer algunos ejercicios.

Segundo el dictado de las clases lo determina cada profesor de cada curso del seminario, el horario era de 8.00 a 12.30 hs, si no me equivoco, y no tenes que llenar ningun formulario.

Tercero no te tenes que guiar por como son los ejercicios de finales y parciales pasados pero son una buena fuente de practica.
22-12-2013 18:41
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Escalofrios Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 14
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Dec 2013
Mensaje: #18
RE: Consulta sobre ingreso UTN FRBA
Hola, gracias por responder.

En este sentido, me estás diciendo que cuando ingrese al Seminario Universitario el profesor se encargará de explayar los temas que entrarán en el parcial que tomará? Es decir, iremos viendo tema por tema hasta que sea la fecha del examen, como una clase normal, verdad?

Entonces me recomendás que repase la parte teórica (fórmulas, relaciones trigonométricas, funciones, etc) y no me centre tanto en la práctica? o al revés?

Perdón si sueno como molesto, pero soy muy novato en esto, y un amigo me recomendó esta página para ver cómo era el tema del ingreso.

Saludos.
22-12-2013 18:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cplhenderson Sin conexión
Militante
OMG Todo menos Fiorante T__T
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 73
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 12 en 12 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #19
RE: Consulta sobre ingreso UTN FRBA
La realidad es que tenes que compaginar las dos cosas tanto la practica como la teoría, no te sirve de nada solo saber una de las dos, mi consejo sano es que practiques los temas que vas viendo día a día y que repases lo visto en clases no esperes a los últimos días antes del parcial ya que no te va a dar ni el tiempo ni la cabeza para absorber lo visto en 2 semanas(para cada parcial).
22-12-2013 18:58
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Escalofrios Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 14
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Dec 2013
Mensaje: #20
RE: Consulta sobre ingreso UTN FRBA
Hola, gracias por tus consejos! Espero poder dar lo mejor y aprobar el Módulo B.
Saludos.
22-12-2013 19:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Escalofrios recibio 1 Gracias por este post
cplhenderson (22-12-2013)
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #21
RE: Consulta sobre ingreso UTN FRBA
En el libro esta la teoría y los ejercicios acordes a tu primer enfrentamiento con los temas.
La posta antes de presentarte a un parcial es resolver parciales, ahí esta la dificultad con la que te vas a chocar, aunque sean distinto todos los ejercicios de los parciales la dificultad es la misma.
En fotocopiadora te venden parciales resueltos que se tomaron hasta la última fecha antes de que vos rindas.
Todos practican con esos.

Saludos.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
22-12-2013 19:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
toña Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Sep 2013
Mensaje: #22
RE: Consulta sobre ingreso UTN FRBA
Te recomiendo que vayas estudiando la teoria y practicando los ejercicios del libro del módulo B, por que por más que te toque un buen profesor el ritmo de enseñanza no es nada parecido a la de la secundaria. Todo lo que vimos en la secundaria (5 o 6 años) ahí lo vemos en 1 mes.
Te recomiendo esta página Videos Matemática para una breve introducción.
PD: Aprobechá tu tiempo de lo contrario te pasa esto wall
23-12-2013 19:05
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
alesoto75 Sin conexión
Militante
lol
***

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 88
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #23
RE: Consulta sobre ingreso UTN FRBA
No hagas nada ahora, disfruta tus vacaciones , el seminario es una boludes, trata de no faltar y hacer unos cuantos ejercicios por dia, comprate las respuestas del libro del.modulo b.

Si quiere ser más positivo, pierda un electrón.
23-12-2013 19:20
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
alejandro.mattioli Sin conexión
Militante
people can dream
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 89
Agradecimientos dados: 57
Agradecimientos: 130 en 22 posts
Registro en: Dec 2013
Mensaje: #24
Wink Soy Nuevo Ayuda!!! xD
Bueno, primero hola!! wavewave me anote al curso de verano el que empieza el 29 de enero, a la mañana, para ingenieria en sistemas, mis consultas son
- Cual es el material? o.O
- Donde lo consigo? confused
- Cuanto cuesta?
- Esta en internet? jajaj no tengo plata =(
- Como es la cursada?
- Cuando termina?
- que es el modulo A?
- Cuando empiezo ingenieria?

Gracias, espero respuestas =D

ALEJANDRO

lightsaber
30-12-2013 21:08
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Giannn Sin conexión
Secretario General
I-E-A-I-A-I-O
*******

Ing. Industrial
Otra

Mensajes: 886
Agradecimientos dados: 25
Agradecimientos: 59 en 54 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #25
RE: Soy Nuevo Ayuda!!! xD
en el siga no esta detallado eso? sabes en que te anotaste por lo menos?
30-12-2013 21:13
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Giannn recibio 1 Gracias por este post
Feer (30-12-2013)
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #26
RE: Soy Nuevo Ayuda!!! xD
(30-12-2013 21:08)alejandro.mattioli escribió:  Bueno, primero hola!! wavewave me anote al curso de verano el que empieza el 29 de enero, a la mañana, para ingenieria en sistemas, mis consultas son
- Cual es el material? o.O
- Donde lo consigo? confused
- Cuanto cuesta?
- Esta en internet? jajaj no tengo plata =(
- Como es la cursada?
- Cuando termina?
- que es el modulo A?
- Cuando empiezo ingenieria?

Gracias, espero respuestas =D

ALEJANDRO

A ver:

- Cual es el material? o.O

El material es el libro de ingreso año 2014 en tu caso.

- Donde lo consigo? confused

En el centro de estudiantes ubicado en la facultad.

- Cuanto cuesta?

Al rededor de 100 pesos.

- Esta en internet? jajaj no tengo plata =(

Esta el de años anteriores: http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-apo...3%B3dulo-b los temas se mantienen y el libro es muy parecido varían algunas cosas de redacción tal vez.
Solo fijate que acá se daba momento de fuerzas ese tema saltealo, no lo estudies.

- Como es la cursada?

Intensa, calurosa, hay que sentar el culo y se aprueba.
Tenes 2 parciales 1 cada 15 días.
Se aprueba con dos cuatros uno en cada parcial o mas. Tenes un solo recuperatorio para uno de los dos parciales si aprobás promocionas si no tenes que dar un final el cual tenes tres chances.

- Cuando termina?

Termina a fines de febrero.

- que es el modulo A?

Si aprobas el módulo B tenes que ir 3 o 4 días mas a rendir este modulo, básicamente vas a escuchar a dos o tres del centro de estudiantes hablarte de perón, la historia de la facultad, del centro y de como es la vida universitaria.
Tenes un examen de 10 preguntas multiple choise que si desaprobas sos un gil.
Nadie desaprueba.

- Cuando empiezo ingenieria?

Si aprobas los examenes y los dos módulos arrancas a fines de marzo si no.. tenes los finales y si no aprobas arrancas en julio o algún día.

PD: Todo lo que preguntaste esta todo contestado en el foro, en el siga, en el sobre que te dieron cuando te inscribiste, etc , leelo te va a venir bien. Para recibirte vas a tener que leer, aprovecha y empeza ahora.

Saludos.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-12-2013 21:18 por Feer.)
30-12-2013 21:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Feer recibio 2 Gracias por este post
alejandro.mattioli (30-12-2013), ituzaingo1827 (30-12-2013)
alejandro.mattioli Sin conexión
Militante
people can dream
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 89
Agradecimientos dados: 57
Agradecimientos: 130 en 22 posts
Registro en: Dec 2013
Mensaje: #27
RE: Soy Nuevo Ayuda!!! xD
(30-12-2013 21:17)Feer escribió:  
(30-12-2013 21:08)alejandro.mattioli escribió:  Bueno, primero hola!! wavewave me anote al curso de verano el que empieza el 29 de enero, a la mañana, para ingenieria en sistemas, mis consultas son
- Cual es el material? o.O
- Donde lo consigo? confused
- Cuanto cuesta?
- Esta en internet? jajaj no tengo plata =(
- Como es la cursada?
- Cuando termina?
- que es el modulo A?
- Cuando empiezo ingenieria?

Gracias, espero respuestas =D

ALEJANDRO

A ver:

- Cual es el material? o.O

El material es el libro de ingreso año 2014 en tu caso.

- Donde lo consigo? confused

En el centro de estudiantes ubicado en la facultad.

- Cuanto cuesta?

Al rededor de 100 pesos.

- Esta en internet? jajaj no tengo plata =(

Esta el de años anteriores: http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-apo...3%B3dulo-b los temas se mantienen y el libro es muy parecido varían algunas cosas de redacción tal vez.
Solo fijate que acá se daba momento de fuerzas ese tema saltealo, no lo estudies.

- Como es la cursada?

Intensa, calurosa, hay que sentar el culo y se aprueba.
Tenes 2 parciales 1 cada 15 días.
Se aprueba con dos cuatros uno en cada parcial o mas. Tenes un solo recuperatorio para uno de los dos parciales si aprobás promocionas si no tenes que dar un final el cual tenes tres chances.

- Cuando termina?

Termina a fines de febrero.

- que es el modulo A?

Si aprobas el módulo B tenes que ir 3 o 4 días mas a rendir este modulo, básicamente vas a escuchar a dos o tres del centro de estudiantes hablarte de perón, la historia de la facultad, del centro y de como es la vida universitaria.
Tenes un examen de 10 preguntas multiple choise que si desaprobas sos un gil.
Nadie desaprueba.

- Cuando empiezo ingenieria?

Si aprobas los examenes y los dos módulos arrancas a fines de marzo si no.. tenes los finales y si no aprobas arrancas en julio o algún día.

PD: Todo lo que preguntaste esta todo contestado en el foro, en el siga, en el sobre que te dieron cuando te inscribiste, etc , leelo te va a venir bien. Para recibirte vas a tener que leer, aprovecha y empeza ahora.

Saludos.
ahhh 100 pesos jajaj entonces si puedo =P
sabia que iba a tener que leer, y eso que no me gusta jajaj pero si puedo es cuestion de voluntad, i'm a smart person
:o y no me dieron ningun sobre.
Gracias!!!! que grande
30-12-2013 23:21
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #28
RE: Soy Nuevo Ayuda!!! xD
Un consejo... el 90% de las personas ven algo que dice "Soy nuevo ayuda" y no le dan ni bola. Ponele un titulo mas descriptivo tipo "Algunas preguntas sobre el modulo B" ;)

[Imagen: digitalizartransparent.png]
31-12-2013 00:09
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
yaninaroldan Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 31
Agradecimientos dados: 29
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2013
Mensaje: #29
consulta sobre material para el curso de verano
Hola que tal chic@s. Quería realizar una consulta, quizás media pava, sobre el material para el curso de verano. Me interesaba saber si el libro debo adquirirlo antes del primer día de cursada o si allí mismo ese día me indican que debo comprar y donde. Desde ya muchas gracias!
01-01-2014 17:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #30
RE: consulta sobre material para el curso de verano
Hola @yaminaroldan

El libro que necesitas para el curso se llama: "seminario universatario xxx" donde xxx es el año.
El libro lo compras en el centro de estudiantes cuando vas a la facultad, si conseguís uno de años anteriores también sirve!

Después te recomiendo que NO compres el libro de ejercicios que suelen ofrecerte ni los resueltos del libro que también hay dado que hay cosas mejores.
Te recomiendo para hacer un buen ingreso que luego del libro pases por fotocopiadora y compres "parciales resueltos del seminario universitario" 2012 2013 y si queres 2011 también...
Con eso sobra.

Saludos!

[Imagen: digitalizartransparent.png]
01-01-2014 18:31
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)