Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 2 votos - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Ingreso UTN - Julio (Final) 2010 (La Fecha Es...)
Autor Mensaje
dnnd Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 16
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #16
RE: Ingreso UTN - Julio (Final) 2010 (La Fecha Es...)
A mi tmb me fue mall, por un pto y medio!!jeje. Che pero hay que llamar a medrano por que me contaron que en septiembre o octubre hay un nuevo seminario, o algo asi, para los que no pudieron entrar en marzo, el que me dijo ya esta adentro de la utn y que es casi seguro que haya eso. nose
13-07-2010 13:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
FernandoLubo Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 76
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #17
RE: Ingreso UTN - Julio (Final) 2010 (La Fecha Es...)
El de octubre tengo entendido que es sólo para los que se inscriben por primera vez este año, y poseen un promedio alto en el ultimo año de curso del secundario. Ellos estableen un puntaje de corte, que es independiente para cada especialidad, y todos los que estén por encima de ese puntaje, pueden inscribirse. El año pasado, en sistemas era de 7 y pico... Y se cursaba desde la ultima semana de septiembre, hasta el 25 de noviembre, 3 veces por semana.
13-07-2010 15:19
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #18
RE: Ingreso UTN - Julio (Final) 2010 (La Fecha Es...)
(13-07-2010 15:19)FernandoLubo escribió:  El de octubre tengo entendido que es sólo para los que se inscriben por primera vez este año, y poseen un promedio alto en el ultimo año de curso del secundario. Ellos estableen un puntaje de corte, que es independiente para cada especialidad, y todos los que estén por encima de ese puntaje, pueden inscribirse. El año pasado, en sistemas era de 7 y pico... Y se cursaba desde la ultima semana de septiembre, hasta el 25 de noviembre, 3 veces por semana.

El seminario se puede hacer una unica vez. Es decir podes rendir 4566 finales, y si te van mal, y nunca te anotaste al seminario lo podes hacer. Pero OJO: una vez que te anotas, no hay vuelta atras, lo termines bien o mal (es decir, te vaya mal o lo abandones) no lo podes hacer de nuevo, es una oportunidad unica.
El de octubre es realizado para gente que cumpla con ciertos requisitos, que son justamente el promedio.. Si nunca hiciste el seminario, y te llaman ( te tenes que anotar para el seminario, y ellos por el promedio te contactan) podes hacerlo; si te queda incomodo, cuando te contacten aclaras que lo haces en diciembre y listo.. pero ojo, una vez que te anotas para el seminario es la unica oportunidad que tenes para hacerlo.. Asique aprovechenla !

[Imagen: v34BEFt.gif]
16-07-2010 23:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
FernandoLubo Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 76
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #19
RE: Ingreso UTN - Julio (Final) 2010 (La Fecha Es...)
Ojo que el de octubre no cuenta eso de vez única. Me lo aclararon, porque yo tuve que decir que no, porque no me daban los horarios, me dijeron veni los dias que puedas, total, si quedas libre no importa, algo te va a servir para rendir el de diciembre y sino, te podes volver a anotar para el verano, igual, como no podia ir ningún día, tuve que decir que no.
16-07-2010 23:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #20
RE: Ingreso UTN - Julio (Final) 2010 (La Fecha Es...)
pero ojo, no te habran dicho de ir de oyente ?
Porque de oyente podes ir, pasa que para dar el examen lo das libre =P en vez del sistema de 2 parciales y aprobar con 4 ...

[Imagen: v34BEFt.gif]
16-07-2010 23:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
FernandoLubo Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 76
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #21
RE: Ingreso UTN - Julio (Final) 2010 (La Fecha Es...)
Supongo que no se referían a eso, igual, quienes estén en esa situación, averigüen muy bien, no vaya a ser cosa que después pierden oportunidades...
17-07-2010 00:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Eagle Sin conexión
Presidente del CEIT

********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.052
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: Aug 2009
Mensaje: #22
RE: Ingreso UTN - Julio (Final) 2010 (La Fecha Es...)
(16-07-2010 23:47)gonnza escribió:  pero ojo, no te habran dicho de ir de oyente ?
Porque de oyente podes ir, pasa que para dar el examen lo das libre =P en vez del sistema de 2 parciales y aprobar con 4 ...

No. Es como dice Fernando. El seminario lo podés hacer una sola ves en tu vida. Pero si hiciste el curso previo, este no cuenta como seminario.
17-07-2010 14:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
braiankb Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 31
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2009
Mensaje: #23
RE: Ingreso UTN - Julio (Final) 2010 (La Fecha Es...)
no quiero quebrar sus afirmaciones, pero hay 1 posibilidad de cursar por 2° VEZ el SEMINARIO de verano, tenes que hacer un petitorio al rector de la frba y si te aprueban estas autorizado a cursar de nuevo el ingreso en el año 2011, pero para eso tenes que empezar a moverte en agosto-septiembre, en MEDRANO te van a asesorar (por el aula 308-309), tenes que preguntar en las fechas que concurren los nuevos aspirantes, te lo digo por amigos que lo hicieron y por suerte se pusieron en la 2° cursada y entraron, mucha suerte...
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-07-2010 13:32 por braiankb.)
19-07-2010 13:28
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Pablo90 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 27
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2010
Mensaje: #24
RE: Ingreso UTN - Julio (Final) 2010 (La Fecha Es...)
A mi me interesaría mucho cursar por 2da vez el seminario de verano, si me dejarían cursarlo nuevamente, volvería a la UTN, sino me tendré que quedarme en la UBA para Licenciatura en Análisis de Sistemas que me siento muy satisfecho, ya que andar perdiendo el tiempo en esperar para dar exámenes libres es un bardo.

Además no le veo el motivo del por qué se cursa una sola vez el curso de verano, me parece injusto porque los alumnos tienen que tener el derecho de estudiar a través de cursos gratuitos dentro de una universidad (sobre todo si es estatal y pública). Es lo mismo como si yo cursara una materia cuatrimestral (o anual) y si la desapruebo no la pueda cursar más... tenga que dar libre y comenzar a gastar plata en un profesor particular.

Pero estaría bueno averiguar sobre esa 2da posibilidad para asistir al curso de verano, me interesaría mucho. Aunque otra alternativa, es esperar a marzo porque creo que hay otras 3 fechas de finales libres la cual es lo más accesible para entrar a la carrera (pero no se si son solo para los ingresantes o tambien para los que ya estaban inscriptos), pero de todas formas prefiero volver a hacer el curso que me satisface más.

Saludos ;)
21-07-2010 16:50
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Eagle Sin conexión
Presidente del CEIT

********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.052
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: Aug 2009
Mensaje: #25
RE: Ingreso UTN - Julio (Final) 2010 (La Fecha Es...)
Tampoco es que si no vas por segunda vez al curso, quedaste afuera de la facultad.

Tenés libros en donde explican tema por tema, libros de ejercicios, parciales y finales resueltos. Y si querés, SÍ podés ir al curso cuantas veces querias; como oyente, claro está. No podrás rendir los parciales, pero la facultad nunca te quita la posiblidad de rendir tantos finales como quieras. Tenés 4 chances de finales (1 en diciembre y 3 en marzo), y si te va mal te dan otra chance para entrar a mitad de año y hacer 1 cuatrimestre.
21-07-2010 19:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Pablo90 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 27
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2010
Mensaje: #26
RE: Ingreso UTN - Julio (Final) 2010 (La Fecha Es...)
También podría ir como oyente para ir viendo mejor los temas. Pero sería más fácil dar los 2 parciales por separado que dar un final. Después los libros los tengo, los he repasado mucho cuando estuve preparando para Julio, pero desaprobé por falta de tiempo. Igual voy a ver que hago, probablemente vaya para diciembre, o sino en Marzo también están los 3 finales la cual es más accesible para entrar. Pero últimamente estuve teniendo muchas dudas acerca de cada carrera, comparando Ing. en Sistemas de la UTN, con Ing. Informática, Licenciatura en Análisis de Sistemas o Ciencia en la computación en la UBA, y estuve viendo la carrera que más se adapte a lo que quiero hacer más adelante (programación y desarrollo de software), por eso dudaba si seguir en la UTN o seguir haciendo Análisis de Sistemas.
21-07-2010 20:13
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
braiankb Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 31
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2009
Mensaje: #27
RE: Ingreso UTN - Julio (Final) 2010 (La Fecha Es...)
(21-07-2010 20:13)Pablo90 escribió:  También podría ir como oyente para ir viendo mejor los temas. Pero sería más fácil dar los 2 parciales por separado que dar un final. Después los libros los tengo, los he repasado mucho cuando estuve preparando para Julio, pero desaprobé por falta de tiempo. Igual voy a ver que hago, probablemente vaya para diciembre, o sino en Marzo también están los 3 finales la cual es más accesible para entrar. Pero últimamente estuve teniendo muchas dudas acerca de cada carrera, comparando Ing. en Sistemas de la UTN, con Ing. Informática, Licenciatura en Análisis de Sistemas o Ciencia en la computación en la UBA, y estuve viendo la carrera que más se adapte a lo que quiero hacer más adelante (programación y desarrollo de software), por eso dudaba si seguir en la UTN o seguir haciendo Análisis de Sistemas.

lo que puse no lo puse al pedo, no estoy indicando que si cursas el seminario por 2° vez lo podes cursar como oyente, sino como "alumno fijo"! fijate en medrano pregunta a partir del mes que viene lo de esta posibilidad, de escribirle un petitorio al rector para poder hacerlo nuevamente, te van a asesorar en el aula que te nombre, además es obvio que conviene rendir en 2 parciales que en los finales y venís enchufado porque podes volver a ver los todos los temas otra vez. si se te llega a dar, vas a ver, que en la parte que dice "observaciones" en la libreta del ingreso, te tienen que poner algo así como: "autorizado a cursar el seminario 2011"...es cuestión de MOVERSE y preocuparse!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-07-2010 23:38 por braiankb.)
21-07-2010 23:28
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Pablo90 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 27
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2010
Mensaje: #28
RE: Ingreso UTN - Julio (Final) 2010 (La Fecha Es...)
(21-07-2010 23:28)braiankb escribió:  lo que puse no lo puse al pedo, no estoy indicando que si cursas el seminario por 2° vez lo podes cursar como oyente, sino como "alumno fijo"! fijate en medrano pregunta a partir del mes que viene lo de esta posibilidad, de escribirle un petitorio al rector para poder hacerlo nuevamente, te van a asesorar en el aula que te nombre, además es obvio que conviene rendir en 2 parciales que en los finales y venís enchufado porque podes volver a ver los todos los temas otra vez. si se te llega a dar, vas a ver, que en la parte que dice "observaciones" en la libreta del ingreso, te tienen que poner algo así como: "autorizado a cursar el seminario 2011"...es cuestión de MOVERSE y preocuparse!

Por supuesto, yo me refería a la posibilidad de volver a cursar el seminario como alumno fijo, no como oyente. Además como veo los temas de nuevo sería más sencillo. Pero voy a tratar de ir por medrano para averiguar todo. ¿O sea tendría que ir a la oficina 308-309 para pedir escribirle un petitorio al rector y pedir hacer nuevamente el seminario? (según entendí)... y también ir seguidamente a medrano o es que tenga que ir solo un par de días a averiguar mucho sobre esta posibilidad?
22-07-2010 00:54
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
FernandoLubo Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 76
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #29
RE: Ingreso UTN - Julio (Final) 2010 (La Fecha Es...)
Antes que nada, si te gusta más el perfil de la carrera de la UBA, no lo dudes un instante y anda ahí. Ingeniería en sistemas no es desarrollo en software ni programación. Estudia lo que más te gusta.
Segundo, si realmente querés entrar a al UTN tenes miles de posibilidades para poder hacerlo, y sin gastar un peso. Intentá todas, agotalas cada una de ellas. Anda empezando a mover cielo y tierra para que te dejen anotar en el seminario del 2011, presentate al libre de diciembre, si te niegan el volver a cursar, anda de oyente, presentate a los libres de marzo, etc, etc, conseguí los dos libros del seminario, pedí ayuda a quien se te cruce por el camino y vas a entrar. Interesate por querer entrar, porque si realmente agotaste todas las chances que te da la universidad y no lo lograste, es porque no le dedicaste lo suficiente, quizás, porque no estés realmente interesado en cursar una (o esta en particular) carrera. Si lo haces con ganas y dedicación, este año entras seguro, no importa si cursando, dando libre o como, pero entrás.
22-07-2010 04:04
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Pablo90 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 27
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2010
Mensaje: #30
RE: Ingreso UTN - Julio (Final) 2010 (La Fecha Es...)
(22-07-2010 04:04)FernandoLubo escribió:  Antes que nada, si te gusta más el perfil de la carrera de la UBA, no lo dudes un instante y anda ahí. Ingeniería en sistemas no es desarrollo en software ni programación. Estudia lo que más te gusta.
Segundo, si realmente querés entrar a al UTN tenes miles de posibilidades para poder hacerlo, y sin gastar un peso. Intentá todas, agotalas cada una de ellas. Anda empezando a mover cielo y tierra para que te dejen anotar en el seminario del 2011, presentate al libre de diciembre, si te niegan el volver a cursar, anda de oyente, presentate a los libres de marzo, etc, etc, conseguí los dos libros del seminario, pedí ayuda a quien se te cruce por el camino y vas a entrar. Interesate por querer entrar, porque si realmente agotaste todas las chances que te da la universidad y no lo lograste, es porque no le dedicaste lo suficiente, quizás, porque no estés realmente interesado en cursar una (o esta en particular) carrera. Si lo haces con ganas y dedicación, este año entras seguro, no importa si cursando, dando libre o como, pero entrás.

Muchas gracias por la aclaración. Estuve comparando el plan de estudios (y las características de cada materia) en cada carrera (Ingeniería en Sistemas con la Licenciatura en Análisis de Sistemas de la FIUBA) y además consultando por la web, y me gustan ambas carreras, pero la carrera de Analista se inclina más a lo que a mi me gustaría hacer en el futuro, ya que gente me han comentado que Ingeniería en Sistemas se enfoca más (lo que según entendí) a todo lo que tiene que ver con la administración y gestión de proyectos de sistemas en las empresas y también con la comunicación, negocios, redes, hardware y todo eso. Supuestamente el desarrollo de software es una herramienta para la carrera en Ing. en Sistemas (pero como vi que tenía tantas materias de desarrollo pensaba que sistemas apuntaba más a eso, por eso me guiaba a través de las materias) pero en general me di cuenta que la carrera apunta hacia otra cosa, o sea, más allá de lo que es programación. En cambio, la Licenciatura es más o menos similar al de Sistemas, tiene materias de administraciones empresariales, hardware y todo eso, pero veo que se enfoca más hacia la programación y a los proyectos de sistemas, que es lo que me gustaría hacer.

Por ahora, tomé la decisión de hacer la carrera de Licenciatura en Análisis de Sistemas en la UBA (que dura 4 años y medio incluyendo CBC), ya que lo más importante es elegir y hacer una carrera universitaria que a uno le guste, pero en caso que se me complique o veo que no tengo éxito con las materias, tengo la alternativa de cursar sistemas en la UTN. Por el momento, me centraré en la UBA porque si me la paso pensando en qué universidad seguir quizá que comience a estudiar con pocas ganas en la UBA pensando en si continuar la carrera en la UTN o seguir en la UBA.

Saludos y gracias.
23-07-2010 22:45
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)