Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Encuesta: A quien votarias hoy en las elecciones?
Esta encuesta esta cerrada.
1- Unete. 3.13% 1 3.13%
3- Movet. 0% 0 0%
2- En Clave Roja. 31.25% 10 31.25%
3- Franja Morada. 50.00% 16 50.00%
4- Votaria en blanco. 6.25% 2 6.25%
5- Impugnaria el voto. 0% 0 0%
6- Simplemente me quedaria con clemente.... 9.38% 3 9.38%
Total 32 votos 100%
* Tú votaste por esta opción. [Mostrar resultados]

Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Intencion de voto - Elecciones 2008
Autor Mensaje
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #31
Re: Intencion de voto - Elecciones 2008
ChemicalEmotions escribió:
Dem0 escribió:Pero actualmente no hay ningún partido opisitor que siquiera iguale a FM en cantidad de votos
eso es porque nadie los vota.. no es un tema de alianzas o no alianzas... es un tema de que parece que a nadie le importa que nada cambie. y si les importa, no estan dispuestos a moverse para que eso pase.

en el resto de las universidades nacionales, desde mas o menos el dia que entras hay temas que entran en juego porque te afectan directamente. Lease: la L.E.S., las acreditaciones de la Coneau, la representacion del alumnado en el gobierno universitario y otros...

en la UTN NO es asi. la mayoria de la gente no tiene idea de estos temas o parece no importarle porque no comprende cuan afectada esta por estos temas (tan afectada como lo esta por la cantidad de recuperatorios por parcial pautada o la cantidad de materias necesarias para mentener la regularidad).

de quien es la culpa? bueno, uno podria nombrar varios factores que incentivan esta apolitizacion universitaria RIDICULA y FANTASIOSA... pero creo que si el partido mayoritario (y en algunos casos unico) que utiliza los fondos que le quedan de vendernos apuntes y comida a nosotros hace mil carteles para promocionarse y en ninguno habla de los temas mas importantes, tiene mucho que ver.

hay un solo partido que denuncia esto (al menos a nivel estudiantes, del resto no puedo hablar :P) y es en clave roja. y lo que la mayoria sigue diciendo es "no hay oposicion", "estan muy politizados", y otra sarta de pavadas.
estan muy politizados? BIENVENIDOS A LA VIDA! SI TENES MAS DE 18 AÑOS, TU VIDA ES POLITICA, LO QUIERAS O NO.
si no te importa informarte para cambiar nada ES HACER UNA ELECCION POLITICA IGUAL. la de la indiferencia (en mi opinion la mas triste).


es como que veo a la mayoria mirando para todos lados, sintiendose que no estan conformes como las cosas tan pero no dispuestos a hacer NADA para cambiarlo ni dispuestos a confiar en nadie mas para lo que lo haga.


en serio... que estamos esperando? que nos privaticen la carrera para despertarnos? que nos hagan laburar por salario minimo para recibirnos? que no nos informen de como se maneja la facultad? UY PARA, TODO ESO ESTA EN MARCHA


ahg.

Epa, yo lo único que dije fué la verdad. Clave Roja no viene demostrando tener el volumen de votos suficientes para siquiera pensar en ganarle a FM en las elecciones.
Pataleá, lo que quieras, pero es así. Todos sabemos como funciona esto.

Los partidos como ECR no consiguen el grueso de los votos. Mucha gente puede coincidir con las cosas que hay que cambiar, pero la mayoría no comparten ni la ideología ni tampoco los métodos que utilizan. A otras simplementen les caen mál y a otras, más simple aún, ni siquiera les importa.
04-06-2008 22:38
Encuentra todos sus mensajes
ChemicalEmotions Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Mecánica


Mensajes: 174
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #32
Re: Intencion de voto - Elecciones 2008
Dem0 escribió:Epa, yo lo único que dije fué la verdad. Clave Roja no tiene el volumen de votos suficientes para siquiera pensar en ganarle a FM en las elecciones.
Pataleá lo que quieras, pero es así. Todos sabemos como funciona esto.
si, funciona con la gente votando. no tiene votos porque a la gente no le importa. es como si fuera un hecho natural y logico que unos tengan votos y los otros no. como si no fueramos a elegir lo que queremos. por que siempre se elije lo mismo? e incluso que no se eligiera a en clave... ahora estan surgiendo otras listas a partir de estudiantes que tb estan cansados de todo lo que significa franja... vamos a seguir cometiendo los mismos errores hasta que sea demasiado tarde? es para pensar

no te lo digo a vos personalmente dem0, llamo a la reflexion de cualquiera que me lea a partir de lo que me decis vos, porque lo escuche de otros antes

Si la libertad significa algo, será, sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír
George Orwell


[Imagen: openfan.jpg]
[Imagen: 2vbx6dw.jpg]
04-06-2008 22:42
Encuentra todos sus mensajes
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #33
Re: Intencion de voto - Elecciones 2008
ChemicalEmotions escribió:
Dem0 escribió:Epa, yo lo único que dije fué la verdad. Clave Roja no tiene el volumen de votos suficientes para siquiera pensar en ganarle a FM en las elecciones.
Pataleá lo que quieras, pero es así. Todos sabemos como funciona esto.
si, funciona con la gente votando. no tiene votos porque a la gente no le importa. es como si fuera un hecho natural y logico que unos tengan votos y los otros no. como si no fueramos a elegir lo que queremos. por que siempre se elije lo mismo? e incluso que no se eligiera a en clave... ahora estan surgiendo otras listas a partir de estudiantes que tb estan cansados de todo lo que significa franja... vamos a seguir cometiendo los mismos errores hasta que sea demasiado tarde? es para pensar

no te lo digo a vos personalmente dem0, llamo a la reflexion de cualquiera que me lea a partir de lo que me decis vos, porque lo escuche de otros antes

Edité mi post entre que escribías el tuyo
04-06-2008 22:44
Encuentra todos sus mensajes
escalerman Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 34
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #34
Re: Intencion de voto - Elecciones 2008
Santiago escribió:4 para el superior, 5 para academico, 3 para tu dpto, 3 para ciencias basicas, cada consejos con sus respectivos suplentes.

Podes votar distintas boletas en los distintos consejos, en la GRAN mayoria de los departamentos no vas a tener mucha opcion: o la franja o la franja.

por que es que pasa eso?? no tiene derecho todos a precentar listas??
05-06-2008 11:18
Encuentra todos sus mensajes
Dymlos Sin conexión
Moderador - Legal Neutral
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 428
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #35
Re: Intencion de voto - Elecciones 2008
Una consulta, ¿Hay "sectores" en donde no hay otra opción que FM? Si es así... ¿Para qué votams ahí?

[Imagen: minifirmadru1.jpg]
[Imagen: firmaddct2.gif]
05-06-2008 12:03
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes
Santiago Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

-----


Mensajes: 495
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #36
Re: Intencion de voto - Elecciones 2008
En muchas carreras no hay otra opcion que la franja, asi de pluralista es el sistema. Es un problema que sean pocos los estudiantes que quieran presentarse en las elecciones, ya que demuestra el grado de despolitizacion de la facultad, que solo nos perjudica permitendo que otros nos manejen.
En estos departamentos donde hay solo una agrupacion, votar es absurdo, si no estan deacuerdo con la unica opcion que tienen para votar, voten en blanco o impugnen, no se dejen llevar.
05-06-2008 12:19
Encuentra todos sus mensajes
ChemicalEmotions Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Mecánica


Mensajes: 174
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #37
Re: Intencion de voto - Elecciones 2008
Santiago escribió:En muchas carreras no hay otra opcion que la franja, asi de pluralista es el sistema. Es un problema que sean pocos los estudiantes que quieran presentarse en las elecciones, ya que demuestra el grado de despolitizacion de la facultad, que solo nos perjudica permitendo que otros nos manejen.
En estos departamentos donde hay solo una agrupacion, votar es absurdo, si no estan deacuerdo con la unica opcion que tienen para votar, voten en blanco o impugnen, no se dejen llevar.
tal cual

si no me equivoco, para mecanica en las elecciones pasadas, no habia mas que franja morada.

este año hay otros. los que sean, recibiran mi voto =P

Si la libertad significa algo, será, sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír
George Orwell


[Imagen: openfan.jpg]
[Imagen: 2vbx6dw.jpg]
05-06-2008 22:46
Encuentra todos sus mensajes
Santiago Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

-----


Mensajes: 495
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #38
Re: Intencion de voto - Elecciones 2008
¿que otras opciones hay en mecanica este año? German me comento de una agrupacion nueva pero nunca pudimos leer un material de ellos, si tenes algo estaria bueno que lo compartas.

Aprovecho para comunicar que sacamos un nuevo boletin de la secretaria de relacion obrero-estudiantil del CEIT, y que esta disponible en nuestra mesita. Como NO estamos deacuerdo en utilizar los fondos que se recaudan en la fotocopiadora, buffet y apuntes para financiar la campaña politica de una agrupacion como hace la franja morada con sus materiales, lo que hacemos es pedir una colaboracion economica, una moneda o lo que puedan. Si alguien no tiene el dinero para colaborar (nos sale 1 peso imprimir el boletin, y en gral aceptamos colaboraciones de 50ctvs) yo se lo regalo personalmente, ya que lo que me interesa es que lo lean.

Asimismo les comento que estamos pasando por los cursos, mas que nada en el turno noche, y que si alguien de aca nos ve estaria bueno que se presente y plantee alli sus dudas o comentarios. Saludos. Santiago
05-06-2008 23:32
Encuentra todos sus mensajes
escalerman Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 34
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #39
Re: Intencion de voto - Elecciones 2008
despotismo: ... para que hablar si me van a tratar de matar con palabras que tienen significados claros, pero me las precentan con cierta (muuuucha) ambiguedad innecesaria diria yo.. innecesaria para definir algo, pero lo contrario para pegarle a la franja morada (unico medio de campaña de ECR por lo visto). Aberigue sobre el tema, y en las elecciones pasadas, agrupaciones no precentaron las listas por falta de avales (firmas de los alumnos que avalan, o autorizan, la precencia de las listas para las elecciones), y no por despotas los de franja, en otros casos, no precentaron lista por FALTA DE GENTE, que eso es indiscutible asi que: macho ponete las pilas, concentrate en hacer lo tuyo, y deja de jugar con los mitos.

por otro lado, nunca me respondiste como vos harias para administrar el bufet. Por tu gesta (que me diste a conocer), me imagino un bufet donde te regalan la comida. te explico, que eso en el planeta tierra no existe. el bufet, como cualquier otro emprendimiento, si lo queres llamar asi, depende directamente de su desarrollo en esconomia capitalista como base; no del capitalismo en esencia, sino del capitalismo en forma, no digo que me las sepa todas, sino que te digo que hace años que administro comercios y se como es la joda, y dejame decirte.. no es para cualquiera y menos si no disponen de gente, y gente capacitada.

espero que me respondas como debe ser, y como soy digno de recibirlo. saludos!!
06-06-2008 01:46
Encuentra todos sus mensajes
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #40
Re: Intencion de voto - Elecciones 2008

Off-topic:
realmente no quiero meterme en el debate, solamente queria preguntarte escalerman, por pura esperanza, si las faltas de ortografia horribles cada tres palabras son aproposito para que cuando alguien te diga de ellas puedas responder algo como: "yo no me fijo en esas nimiedades" o algo asi.

Por favor te lo pido respondeme que si, sino quiere decir que hay que poner urgente ortografia como materia dentro de las ingenierias
06-06-2008 01:54
Encuentra todos sus mensajes
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #41
Re: Intencion de voto - Elecciones 2008
Yo tampoco me quiero meter en el debate (?)

Pero me gustaría preguntarle a escalerman qué tan bien considera que hoy por hoy está administrado el Bufet.... Lo digo principalmente porque es de público conocimiento que el mismo, por estar dentro de una universidad pública, recibe un tipo de subvención, la cual se supone, permitiría mantener los precios a un costo... no digo barato, pero por lo menos un poco más de lo que están afuera.

Los precios en razón de un año (digo un año porque fue el cambio 2007-2008, pero en realidad, fue sólo en el mes, enero, el que no fuimos) aumentaron notoriamente(Se acuerdan de la Pepsi a $1.70??), como todo en el país (aunque nuestra presidenta y su grupete digan lo contrario), es cierto, la diferencia es que ahora, la facultad tiene los mismos precios que afuera... y muy lejos están de la realidad de muchos de los estudiantes, quienes se pasan, en muchos casos, dos turnos dentro de la facultad, y por cuestiones de cercanía, no tienen más posibilidad que comer ahí.

También me gustaría saber que piensa de fotocopiadora, que tiene el mismo precio de la fotocopia que en la librería que está a la vuelta de mi casa (y eso que vivo en una zona medianamente céntrica, que dicen que los precios son más caros)...

Yo la verdad, no tengo NI IDEA qué es lo que quiere decir ECR cuando habla del bufet.... Es más... NO ME INTERESA!!!! Y saben porqué? porque yo no voy a la facultad a sacar fotocopias o a tomarme un café (aunque obvio, está bueno tener el servicio)... Yo voy a la facultad a progresar...

Lo dije en otros temas y lo vuelvo a decir (teniendo en cuenta de que todos terminan en lo mismo)... Dejemos de tener en cuenta si el 114 pasa por la puerta de la facu o si tenemos papel higiénico para limpiarnos la colita.... y empecemos a ver como están nuestros planes de estudio, quién es nuestro rector y hace cuanto que está en ese puesto, entre otras cosas... Entre otras muchas cosas.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
06-06-2008 08:43
Encuentra todos sus mensajes
Chinaski Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 43
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #42
Re: Intencion de voto - Elecciones 2008
Aye: una duda nada mas, porque lo que decis me resulta un poco contradictorio. si no te interesan las fotocopias ni el buffet y la relacion de estos con los negocios turbios de la FM, por que le dedicaste un post entero?. A mi manera de ver, no solo te interesa, sino que tenes una posicion tomada con respecto a la administracion que viene teniendo y que esta buenisima a mi manera de ver. Personalemente opino que el "no me interesa" es la respuesta por default desgraciadamente ,debido a la situacion despolitizante en la que estamos inmersos, pero en el fondo somos sujetos politicos llenos de criticas y ganas de cambiar las cosas. Nada mas.

EDIT: me olvide de algo, tambien te queria decir que parte de los debates profundos, estructurales, que vos correctamente contrapones a los espejitos de color morado que usan para esconderlos, tambien consiste en desenmascarar a la franja morada que lucra con sus "kioscos" y hace de eso su "trabajo de todos los dias", cuando no es la funcion del centro de estudiantes brindar servicios, sino ser la herramienta gremial de los estudiantes.

[Imagen: banderatq5.jpg]
No bajamos las banderas
06-06-2008 10:04
Encuentra todos sus mensajes
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #43
Re: Intencion de voto - Elecciones 2008
Ok, me cebé... lo que quise decir con "No me interesa" fue un "No es mi prioridad, hay cosas que me interesan mil veces más....Aunque entiendo que para algunos de nosotros es crucial el precio de los bufets, hay cosas que nos tendrían que interesar mil veces más"...

[Imagen: digitalizartransparent.png]
06-06-2008 10:14
Encuentra todos sus mensajes
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #44
Re: Intencion de voto - Elecciones 2008
En lo personal, pienso que curro siempre hay, este FM, Clave o Movete. Sea quien sea que gane las elecciones, va a currar seguro.

El tema esta en quien curra menos y quien hace mas....

Hay muchos intereses de por medio y dentro de los intereses que estan en juego, seria bueno que gane un partido que tambien priorice a los estudiantes y sus necesidades posta, contemplando obvio, que algo van a currar seguro, porque el curro va a estar siempre.

Un abrazo
06-06-2008 16:45
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes
Chinaski Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 43
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #45
Re: Intencion de voto - Elecciones 2008
Ya lo repeti mas o menos dosmil veces, pero nosotros lo que queremos es que el centro de estudiantes se separe de la gestion de apuntes. Se entiende ? avisenme asi me extiendo un poco mas.

PD: habran notado que puse solo "gestion de apuntes" y no buffet, y esto es porque al centro de estudiantes no le corresponde su manejo, pero pasa que el ex presidente del CEIT por la Franja Morada TIRIBELLI se AUTOCONCECIONA su explotacion todos los años.

PD2: Chacal: te invito a que cuando puedas, pases por nuestra mesita y me digas en la cara que soy un ladron, o potencial ladron yo o algun miembro de mi agrupacion.

[Imagen: banderatq5.jpg]
No bajamos las banderas
06-06-2008 17:56
Encuentra todos sus mensajes
Buscar en el tema
Tema cerrado 




Usuario(s) navegando en este tema: 5 invitado(s)