Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Materia aprobada por error
Autor Mensaje
Jachimingochi Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2019
Mensaje: #1
Materia aprobada por error
Hola a todos, acudo a ustedes para ver si alguien puede guiarme en este tema, les cuento un poco cómo es la historia detrás de todo esto. Resulta que en el primer cuatrimestre del 2018 cursé una materia electiva de 5to año de Ingeniería en Sistemas de información, dicha materia fue Procesamiento de Señales a cargo del profesor Risk, por temas personales dejé la materia a mitad de la cursada y no volví a cursar ninguna otra materia hasta este año (2019). Viendo las materias para inscribirme en el segundo cuatrimestre veo que Procesamiento de Señales no aparece dentro de las materias electivas a las que puedo inscribirme, de casualidad se me ocurrió ir a ver las materias que tenía aprobadas hasta el momento y me llevo la sorpresa que Procesamiento se Señales me aparece promocionada en el SIGA con una nota de 10. La verdad que lejos de ponerme contento me preocupa, ya que estoy cerca de recibirme y no quiero tener ningún inconveniente ni escuchar ningún reclamo de nadie al momento de tramitar el título ya que para recibirme hice todo lo que tenía que hacer en el momento y forma en que tenía que hacerlo como cualquier otra persona de bien que se haya recibido en esta universidad. Verdaderamente dudo que este sea un error del SIGA, ya que la nota aparece volcada con acta, libro, folio y todo lo demás. Lo que hice hasta ahora fue ir a reclamar al departamento de sistema en el tercer piso de la sede de Medrano, en donde me atendió una mujer y enseguida se sacó el tema de encima diciendo que hable con el profesor para que me saque la nota (esta mujer ya me había atendido antes y la verdad es que parece ser alguien que enseguida te saca de encima diciéndote cualquier cosa). ¿Es realmente así que tengo que hablar con el profesor? Porque las actas ya fueron volcadas hace como un año, no creo que él pueda hacer algo. ¿A alguno le pasó alguna vez o tiene algún conocido que le haya pasado? ¿Debería seguir insistiendo en el departamento de sistemas o irme a la oficina 309?

Desde ya gracias.
13-10-2019 04:14
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Felix Sin conexión
Profesor del Modulo A

*****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 329
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 23 en 7 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #2
RE: Materia aprobada por error
tu apellido sera tan generico que el profe habra pifiado un renglon? (que poronga que el sistema no te dio de baja cuando dejaste de ir...) pero we

anda 309, y deciles que te dieron una materia con 10, que quizas le sacaste la nota a otro =P , van a tener que hacer algunos tramite stipo rollback capaz dsp. (Es una poronga que no sea todo online, y que todavia hagan cosas a mano, y se manden cualquiera)
(Si quizas te puede presentar un problema a la hora de tramitar el titulo)
13-10-2019 15:56
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Ricki Sin conexión
Presidente del CEIT
Agotado...
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 1.180
Agradecimientos dados: 150
Agradecimientos: 34 en 30 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #3
RE: Materia aprobada por error
Mira, a mi me paso algo parecido con Ingenieria y sociedad cuando tramite un duplicado de la libreta por perdida, solo que me aparecio como cursada cuando yo la habia dejado sin rendir ni los parciales, calculo que me atendio la misma persona que a vos y me dijo, "Nene, si te aparecio asi, es que esta bien", falto que me diga "No jodas..."

Asi que fui y di el final... Yo lo que haria es pedir un certificado de materias aprobadas, que creo que sigue el mismo procedimiento que cuando chequean las materias cuando te recibis. Si te aparece ok, calculo que no tendras problemas.

Saludos!

"... es por tanto extrañar que no cierra mi herida ..."
13-10-2019 18:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
leaan Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 131
Agradecimientos dados: 115
Agradecimientos: 47 en 20 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #4
RE: Materia aprobada por error
Por procesamiento de señales, al no tener parcial y ser solo un tp, seguro te puso la misma nota que a todo tu grupo que presentó el tp(aunque no estés presente)

Para mí lo más sencillo sería que busques a Risk y que te firmé la libreta como aprobada.

Saludos
14-10-2019 11:23
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Jachimingochi Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2019
Mensaje: #5
RE: Materia aprobada por error
(14-10-2019 11:23)leaan escribió:  Por procesamiento de señales, al no tener parcial y ser solo un tp, seguro te puso la misma nota que a todo tu grupo que presentó el tp(aunque no estés presente)

Para mí lo más sencillo sería que busques a Risk y que te firmé la libreta como aprobada.

Saludos

Bueno ese es justamente el problema, yo no tenía grupo, estaba solo en el TP y apenas llegué a darle una propuesta sobre el tema del cual iba a hacer el trabajo práctico, no hay forma que se haya equivocado dándole una nota al resto de mi grupo porque nunca tuve uno.
14-10-2019 19:49
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #6
RE: Materia aprobada por error
Hablá con el profe. Seguramente pifió al pasar las notas.

Hay chances de que tu nota sea la de alguien más, o quizá dibujó tu nota ("10 para tod@s" y a la goma).

Charlá con el tipo a ver qué dice. Dependiendo del nivel de chanta que sea, te va a decir "De nada", te firma la libreta, y se acabó; o quizá corrigen las actas, o te pide que curses "de oyente" para justificar la nota que ya te pasó (dependiendo de cuán burocrático sea el asunto).

Y después está en vos cuán tranquil@ te quedás con las soluciones que te ofrezca, y elijas una y ya.


No creo que esté muy aceitado el caso de uso de "Docente pasa mal la nota de estudiante y se entera un año después". Andá con paciencia, y ya.

-------


En cuanto a tu título, si el profe te dice que la nota está pasada en acta, y te firma la libreta - ya está. Nadie va a buscar que haya un parcial tuyo (a menos que entre en régimen de promoción, y ahí ni idea cómo es la cosa).

Pero hablá con el profe con intenciones de corregir la situación de algún modo, y con cierta flexibilidad en tu predisposición. Si el profe tiene que hacer mil trámites para corregir esto, le va a ser una paja y te va a mirar mal. Si te regalan la materia, capaz tampoco te sientas bien vos (ni idea).

Andá flexible, y con ganas de buscar alguna solución que no sea muy incómoda para ningun@ de l@s dos.

Y contanos cómo salió =)

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
17-10-2019 14:42
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Jachimingochi Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2019
Mensaje: #7
RE: Materia aprobada por error
(17-10-2019 14:42)Desert69 escribió:  Hablá con el profe. Seguramente pifió al pasar las notas.

Hay chances de que tu nota sea la de alguien más, o quizá dibujó tu nota ("10 para tod@s" y a la goma).

Charlá con el tipo a ver qué dice. Dependiendo del nivel de chanta que sea, te va a decir "De nada", te firma la libreta, y se acabó; o quizá corrigen las actas, o te pide que curses "de oyente" para justificar la nota que ya te pasó (dependiendo de cuán burocrático sea el asunto).

Y después está en vos cuán tranquil@ te quedás con las soluciones que te ofrezca, y elijas una y ya.


No creo que esté muy aceitado el caso de uso de "Docente pasa mal la nota de estudiante y se entera un año después". Andá con paciencia, y ya.

-------


En cuanto a tu título, si el profe te dice que la nota está pasada en acta, y te firma la libreta - ya está. Nadie va a buscar que haya un parcial tuyo (a menos que entre en régimen de promoción, y ahí ni idea cómo es la cosa).

Pero hablá con el profe con intenciones de corregir la situación de algún modo, y con cierta flexibilidad en tu predisposición. Si el profe tiene que hacer mil trámites para corregir esto, le va a ser una paja y te va a mirar mal. Si te regalan la materia, capaz tampoco te sientas bien vos (ni idea).

Andá flexible, y con ganas de buscar alguna solución que no sea muy incómoda para ningun@ de l@s dos.

Y contanos cómo salió =)

Dale, si lo que me preocupa es que la materia aparece promocionada y creo que no llegué a ir a la mitad de las clases, con lo cual ahí ya no cumplo con el régimen de promoción vigente, pero un día con tiempo averiguo bien en la facultad, veo de resolverlo y después les cuento cómo me fue. Gracias!
23-10-2019 16:41
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)