Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Materias Cuatrimestrales que Supuestamente son Anuales???
Autor Mensaje
DanAykroyd Sin conexión
Profesor del Modulo A
On a Mission from God
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 293
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos: 659 en 82 posts
Registro en: Oct 2009
Mensaje: #1
Materias Cuatrimestrales que Supuestamente son Anuales???
Buenas,

Quería consultarles respecto a este tema. Como saben, algunas materias que eran anuales también figuran cuatrimestrales a la hora de anotarse; ejemplo:

- Álgebra
- Análisis 2
- Física I (esta la habían anualizado pero igual hay opciones de dos veces por semana!)

Puntualmente, estoy por recursar Álgebra (me queda una chance de final Confused) así que espero poder anotarme cuatrimestral ahora 2013. Esto es tan fácil como elegir las opciones en el SIGA que tengan dos días por semana, y listo?

Y respecto al resto de las materias, si nunca las cursé, también puedo anotarme en las opciones cuatrimestrales? No se suponen que eran anuales, o se mantienen las dos posibilidades en paralelo?

Una última pregunta, casi relacionada:
Suponganse que tengo una materia aprobada, para dar finales. Doy tres finales mal en junio. Puedo volver a anotarme a la misma materia en el segundo cuatrimestre, aunque tenga un final pendiente; es decir, "tirarla a la basura" la posibilidad de rendirlo y forzarme a volver a cursarla?

Gracias, saludos! =)
26-02-2013 00:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
C-a-r-o Sin conexión
Profesor del Modulo A
~* Queda prohibido no sonreír...
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 228
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 1 en 2 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #2
RE: Materias Cuatrimestrales que Supuestamente son Anuales???
Yo estoy intentando anotarme en el Siga, que sería mi primer año que me anoto yo, y no me aparece en ningún lado la opción de si son cuatrimestrales o anuales, a vos te aparecen?
Con respecto a lo que mencionaste de que si das tres veces mal el final, vos podes anotarte en esa materia y te dan de baja en la que cursaste y la volves a dar, y volves a tener las cuatro posibilidades de final!
Con respecto a lo de una que es anual cursarla cuatrimestral, si es la primera vez que la cursas me parece que no se puede, si la recursas ahí si la podes hacer cuatrimestral, eso es lo que averigué yo y espero que se pueda hacer!
Espero que te halla podido responder! Saludos.
Caro.
26-02-2013 00:15
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
DanAykroyd Sin conexión
Profesor del Modulo A
On a Mission from God
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 293
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos: 659 en 82 posts
Registro en: Oct 2009
Mensaje: #3
RE: Materias Cuatrimestrales que Supuestamente son Anuales???
Gracias Caro,

El SIGA no te dice explicitamente si son cuatrimestrales o no, eso lo podés ver por el tipo de materias; si ves que la opción es de dos días a la semana, entonces es porque es cuatrimestral. Si ves una, es porque es anual (obviamente, si la materia es anual).

Es decir: si una materia está definida anual, y ves dos días por semana, entonces también está cuatrimestral. Pero viendo una materia de un día por semana, no podés asumir que es anual, ya que hay cuatrimestrales de una vez por semana (baja carga horaria).

Lo que no se si hay es materias anuales de dos veces por semana... espero que no... cry
26-02-2013 00:19
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] DanAykroyd recibio 1 Gracias por este post
C-a-r-o (26-02-2013)
Martin. Sin conexión
Presidente del CEIT
Enjoy it !
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.379
Agradecimientos dados: 88
Agradecimientos: 296 en 137 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #4
RE: Materias Cuatrimestrales que Supuestamente son Anuales???
Podes anotarte a la cuatrimestral, pero cuando vayas a confirmar la inscripcion te la van a rechazar porque tu plan no te las permite cursar. Dichas materias figuran para aquellas personas de planes anteriores puedan cursaras bajo dicha modalidad.
No se si me expliqué bien.
26-02-2013 00:24
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
C-a-r-o Sin conexión
Profesor del Modulo A
~* Queda prohibido no sonreír...
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 228
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 1 en 2 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #5
RE: Materias Cuatrimestrales que Supuestamente son Anuales???
Si, eso también es verdad, tuve compañeros este año que para poder meter otro materia mas se anotaban en otra carrera que tuviera esa materia de manera cuatrimestral y la rendían así, pero en realidad no esta bien hacer eso, porque estas ahorrando tiempo pero anotandote en otra carrera que capaz que la usan solo para meter una materia mas
26-02-2013 00:28
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
DanAykroyd Sin conexión
Profesor del Modulo A
On a Mission from God
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 293
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos: 659 en 82 posts
Registro en: Oct 2009
Mensaje: #6
RE: Materias Cuatrimestrales que Supuestamente son Anuales???
Seguro que si ya cursé (en este caso, Algebra Anual), no puedo volver a anotarme en Algebra cuatrimestral? Porque vi en el foro de varios casos que confirmaron que no tuvieron problemas para esto.

Capaz lo que vos decís es si la vas a cursar por primera vez, ahí sí la tenés que hacer anual.
26-02-2013 00:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
C-a-r-o Sin conexión
Profesor del Modulo A
~* Queda prohibido no sonreír...
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 228
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 1 en 2 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #7
RE: Materias Cuatrimestrales que Supuestamente son Anuales???
Claro, si la cursas por primera vez seguro que es anual, si la recursas la podes hacer anual o cuatrimestral, eso me dijeron a mi! Saludos.

Caro.
26-02-2013 00:32
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #8
RE: Materias Cuatrimestrales que Supuestamente son Anuales???
a mi me pasa peor, una materia de 4to que hasta hace SIEMPRE era cuatrimestral, ahora en los horarios del ceit aparece solo como anual (!)



y para el siga, para anotarme, aparecen cuatrimestral y anual (!!)


imagino que estaran las 2 modalidades, veremos..

vale recordar que 4to no se anualizo, no tiene todos estos matetes de materias cuatrimestrales y anuales segun el año de entrada

[Imagen: v34BEFt.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-02-2013 00:43 por gonnza.)
26-02-2013 00:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
DanAykroyd Sin conexión
Profesor del Modulo A
On a Mission from God
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 293
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos: 659 en 82 posts
Registro en: Oct 2009
Mensaje: #9
RE: Materias Cuatrimestrales que Supuestamente son Anuales???
4to año... aghhhh Baba

=D
26-02-2013 00:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
javierc90 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
si anda, no lo arregles!
****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 115
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 16 en 16 posts
Registro en: Dec 2011
Facebook Twitter
Mensaje: #10
RE: Materias Cuatrimestrales que Supuestamente son Anuales???
mi plan figura algebra anual y la curse cuatrimestral sin problemas...

es como vos decis, anotate en una q sea 2 veces x semana y listo ;)...

fijate q al ser de sistemas tenes otra fisica, no se si podes anotarte en una q no sea de sistemas...

saludos!
26-02-2013 01:20
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Troyano Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 109
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: Feb 2009
Mensaje: #11
RE: Materias Cuatrimestrales que Supuestamente son Anuales???
Más de una vez me dijeron en la 309 que si el sistema lo permite está todo bien, y más de una vez me anoté de esa manera y no tuve problemas.
Ahora como contraindicación, y esto según que lo leí en este foro de un usuario que la tiene clara en estos asuntos, el día que tengas que tramitar el título, este tipo de cosas va a hacer que se alargue el trámite, si alguno sabe más que me corrija.
26-02-2013 14:28
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
DanAykroyd Sin conexión
Profesor del Modulo A
On a Mission from God
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 293
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos: 659 en 82 posts
Registro en: Oct 2009
Mensaje: #12
RE: Materias Cuatrimestrales que Supuestamente son Anuales???
Gracias Troyano por el dato, vos decís que puede haber problema al momento de tramitar el título? Si alguien sabe algo que lo explique por favor, gracias!
26-02-2013 14:34
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Troyano Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 109
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: Feb 2009
Mensaje: #13
RE: Materias Cuatrimestrales que Supuestamente son Anuales???
Te cito un comentario que vi en otro post de estos días, de un usuario que la tiene mucho más clara que yo con estos temas administrativos, yo no estaba al tanto de esto, como te digo en la 309 me dijeron que estaba todo bien, y en el departamento nunca me hicieron problema por anotarme a una materia "desobedeciendo" el plan de estudios, pero me parece razonable:

http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-cur...trimestral

(22-02-2013 18:44)Drarko escribió:  Como poder, podés hacerlo. El mismo SIGA te va a dejar anotarte y nadie te va a hacer ningun problema.... PERO....

Despues cuando vas a tramitar el titulo, te tarda 6 meses mas por este tipo de cosas...

Las materias las tenes que cursar segun tu plan de estudios, si dice anual, anual, si dice cuatrimestral, cuatrimestral.

Si no lo haces así, despues la Oficina de Titulos tiene que iniciar un tramite de oficio para que el Consejo Directivo convalide todas las cursadas y finales "no acordes" al plan de estudios.

Si queres cursar alguna materias diferente a como esta en tu plan, tenes que mandar una carta al Departamento de tu carrera pidiendoles que te otorguen, de caracter excepcional y con una buena justificacion, un permiso para cursar esa materia con otra modalidad.
26-02-2013 14:45
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Artillero Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 224
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 4 en 4 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #14
RE: Materias Cuatrimestrales que Supuestamente son Anuales???
ninguna respuesta oficial hasta ahora
26-02-2013 19:30
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Vittek Sin conexión
Secretario General
Sangre, sudor y lagrimas.
*******

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 929
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 269 en 96 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #15
RE: Materias Cuatrimestrales que Supuestamente son Anuales???
(26-02-2013 14:45)Troyano escribió:  Te cito un comentario que vi en otro post de estos días, de un usuario que la tiene mucho más clara que yo con estos temas administrativos, yo no estaba al tanto de esto, como te digo en la 309 me dijeron que estaba todo bien, y en el departamento nunca me hicieron problema por anotarme a una materia "desobedeciendo" el plan de estudios, pero me parece razonable:

http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-cur...trimestral

(22-02-2013 18:44)Drarko escribió:  Como poder, podés hacerlo. El mismo SIGA te va a dejar anotarte y nadie te va a hacer ningun problema.... PERO....

Despues cuando vas a tramitar el titulo, te tarda 6 meses mas por este tipo de cosas...

Las materias las tenes que cursar segun tu plan de estudios, si dice anual, anual, si dice cuatrimestral, cuatrimestral.

Si no lo haces así, despues la Oficina de Titulos tiene que iniciar un tramite de oficio para que el Consejo Directivo convalide todas las cursadas y finales "no acordes" al plan de estudios.

Si queres cursar alguna materias diferente a como esta en tu plan, tenes que mandar una carta al Departamento de tu carrera pidiendoles que te otorguen, de caracter excepcional y con una buena justificacion, un permiso para cursar esa materia con otra modalidad.

Mientras sea demora, todo bien, ahora si es algun problema, ahi si cambia:

26-02-2013 21:08
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)