Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Materias Filtro y/o más difíciles de la carrera
Autor Mensaje
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #16
RE: Materias Filtro y/o mas dificiles de la carrera
(05-08-2010 23:59)brunodiaz escribió:  Lean, ADR te parecio filtro?

Sí, dentro de lo que es el final de la carrera es la única materia que se pone jodida, vi mucha gente quedarse afuera de 1er y 2do parcial. Obviamente esto cursando con Calomeni y Benia, el 1er parcial lo aprobaron DOS personas. Y el final cuando lo di que lo hizo Calomeni era a desarrollar, aprobamos pocos y me saqué un 5, cuando si juzgamos realmente por el material de estudio estaba para un 11. Así que sí, me parece el último filtro de la carrera, o al menos la última materia que pide dedicación, un TP malísimo que había que sumar y sumar hojas (al pedo) pero había que ponerle fuerza.

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
06-08-2010 02:56
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
masterofpuppets Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 103
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2008
Mensaje: #17
RE: Materias Filtro y/o mas dificiles de la carrera
Claramente Sistemas Operativos es la materia filtro. Esto mas que nada basando en que la materia filtro es aquella que, justamente, filtra a los estudiantes pasando los que realmente estan para aprobar y los que no quedandose afuera, es mas, si llegaste safando y no cazas una no la vas a pasar y te vas a trabar ahi.

Esto lo vivi este cuatri que la curse, a mi no me parecio tan jodida, pero vi gran diferencia de nivel entre los que conformabamos el grupo, y efectivamente los que se notaba que les costaba mucho fueron los que cayeron (abandono o de ultima porque te bajan en el coloquio).

Despues concuerdo con muchos con el tema de materias bien dificiles para el comun de la gente como lo son Analisis Matematico II, Matematica Discreta, Algoritmos, etc. Tambien influye mucho en que año de la carrera esta ubicada la materia, porque para mi si tenes Discreta en 3er año lo pasas de taquito, mas alla de que es justamente una materia para abrir la mente y que te da las bases para materias de mas adelante.
Tambien, por ejemplo, creo que nadie lo nombro pero a mi me costo horrores Arquitectura de computadores, pero bueno, me parece que eso ya depende de cada uno y que ademas esta dada como el tuje.
06-08-2010 03:39
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
tenchology Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 104
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos: 26 en 8 posts
Registro en: Dec 2008
Mensaje: #18
RE: Materias Filtro y/o mas dificiles de la carrera
yo discreta meti la cursada y final en el 1er intento, pero algoritmos tuve q cursarla 3 veces =/
06-08-2010 10:31
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Lean Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 404
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 11 en 5 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #19
RE: Materias Filtro y/o mas dificiles de la carrera
Para discreta fue el primer final en el que me sente a estudiar =( por suerte lo aprobé. Algoritmos me pareció la materia en la que más descancé en primer año, pero depende de cada uno y de cuanto sepas programar. Operativos la daré el año que viene según el plan y les cuento =P

62.9 requests/sec - 371.1 kB/second - 5.9 kB/request
78 requests currently being processed, 0 idle workers
06-08-2010 10:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
core Sin conexión
Militante
...
***

Otra
Otra

Mensajes: 92
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Dec 2009
Mensaje: #20
Wink RE: Materias Filtro y/o mas dificiles de la carrera
yo creo que las materias filtro no existen en la carrera, todo es cuestion de sentarse y estudiar para cada una, si te quedas en alguna es simplemente por el hecho de no haber estudiado. Sino preguntense a si mismos cuanto han estudiado para aprobar cada una de estas materias filtro... thumbup3
06-08-2010 14:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pablov8 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 133
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #21
RE: Materias Filtro y/o mas dificiles de la carrera
ADR ahora no me parece un filtro, no se como sera pero si te quedas afuera me parece que va a ser porque no le pusiste ganas, si estudias y haces el TP aprobas (cosa que no estoy haciendo ¬¬).
Obviamente que, por lo que escuche, es diametralmente opuesta a la vieja catedra.

LOS filtros para mi son Operativos y Analisis II sin dudas
(06-08-2010 14:57)core escribió:  yo creo que las materias filtro no existen en la carrera, todo es cuestion de sentarse y estudiar para cada una, si te quedas en alguna es simplemente por el hecho de no haber estudiado. Sino preguntense a si mismos cuanto han estudiado para aprobar cada una de estas materias filtro... thumbup3

La segunda recursada me rompi el orto en Operativos, aprobe la teoria y por un error de m**** mas que los permitidos en el TP que estuvimos programando los 3 meses todos los dias no aprobe.
Despues la recurse, no aprendi nada nuevo y aprobe porque ya tenia todo re cocinado en la cabeza thumbdown

Aclaro que no soy de los que quiere la muerte de Neetzel, eso que la curse 4 veces ¬¬.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-08-2010 15:20 por pablov8.)
06-08-2010 15:15
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #22
RE: Materias Filtro y/o mas dificiles de la carrera
(06-08-2010 14:57)core escribió:  yo creo que las materias filtro no existen en la carrera, todo es cuestion de sentarse y estudiar para cada una, si te quedas en alguna es simplemente por el hecho de no haber estudiado. Sino preguntense a si mismos cuanto han estudiado para aprobar cada una de estas materias filtro... thumbup3

nos referimos en el sentido de materias "complicadas".
Por ejemplo, no vas a comparar una cursada de Operativos con Quimica de Sistemas.. xD
En ese sentido, para el "comun" de los estudiantes (osea, la mayoria) Operativos es la filtro, la mas heavy
porque te piden un monton de cosas que si no las viste por tu cuenta, estas en el horno.
Eso se comenta, yo no la curse aun xD me toca el año que viene =D

[Imagen: v34BEFt.gif]
06-08-2010 15:20
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
hernan888 Sin conexión
Militante
Ingeniero
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 95
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos: 5 en 4 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #23
RE: Materias Filtro y/o más difíciles de la carrera
es que las materias que vienen antes de operativos no te preparan para semejante materia, cuando arrancas si no sabes ni programar estas muy al horno. Pero poniendole ganas todo se puede. Y si sabes programar bien, no cuesta mucho. Tiene mucho de investigar y aprender por tu cuenta varias tecnologias, y para mi eso fue lo mas importante que me enseño operativos, saber buscar la solucion por tu cuenta.
06-08-2010 17:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
reDDevil Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Al rojo vivo
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 122
Agradecimientos dados: 12
Agradecimientos: 132 en 16 posts
Registro en: Feb 2010
YouTube
Mensaje: #24
RE: Materias Filtro y/o más difíciles de la carrera
Discreta es el cuco de 1º año y Analisis Mat II el de 2º año.

.be positive B+
10-08-2010 19:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #25
[split] Materias Filtro y/o mas dificiles de la carrera
En sistemas sin duda Sistemas Operativos y Análisis II (esta para todas las especialidades supongo, pero visto desde sistemas, estas son las más nombradas).

Antes decían que Teoría de Control era una de las últimas filtro, pero hace rato que bajó su complejidad notablemente.

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
11-08-2010 14:18
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Solemba Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 154
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Feb 2009
Facebook Twitter
Mensaje: #26
RE: Materias Filtro y/o más difíciles de la carrera
Para mi algoritmos, porque ahi me trabe, este cuatri arranco la 6ta cursada...un horror. Y supongo que cuando llegue a operativos, con los traumas que me crearon de tanto comentar, sera peor que esta...

=)
12-08-2010 13:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Chaito Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 825
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #27
RE: Materias Filtro y/o más difíciles de la carrera
Para mi algoritmos y operativos son las mas filtro de la carrera.

Top de filtros :
Operativos
Algoritmos
Analisis 2
Algebra
Analisis 1
Discreta
Sintaxis

"Una mentira dicha mil veces se convertirá en verdad" Joseff Goebbels.

"La propaganda de los vencedores se convierte en la historia de los vencidos" Trevanian.
18-08-2010 21:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
francohecht
Invitado
Sin estado :(

 
Mensaje: #28
RE: Materias Filtro y/o más difíciles de la carrera
(18-08-2010 21:10)Chaito escribió:  Para mi algoritmos y operativos son las mas filtro de la carrera.

Top de filtros :
Operativos
Algoritmos
Analisis 2
Algebra
Analisis 1
Discreta
Sintaxis

Yo estoy cursando 4 de los 7 filtros entonces...Algebra, AM1, Discreta y Algoritmos (y Sist y Org). Espero no tener que dejar ninguna en el camino
21-08-2010 20:33
Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #29
RE: Materias Filtro y/o más difíciles de la carrera
(21-08-2010 20:33)francohecht escribió:  
(18-08-2010 21:10)Chaito escribió:  Para mi algoritmos y operativos son las mas filtro de la carrera.

Top de filtros :
Operativos
Algoritmos
Analisis 2
Algebra
Analisis 1
Discreta
Sintaxis


Yo estoy cursando 4 de los 7 filtros entonces...Algebra, AM1, Discreta y Algoritmos (y Sist y Org). Espero no tener que dejar ninguna en el camino
che, pero SO es sistemas operativos, no Sistemas y organizaciones XD esa es re facil =P
Segun eso, me queda aprobar un filtro (ya regularice sintaxis, me falta el final) y cursar y aprobar otro Sistemas operativos (SO)

che, pero son todas de 1º y 2º año.. (salvo SO de 3º)

[Imagen: v34BEFt.gif]
21-08-2010 21:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #30
RE: Materias Filtro y/o más difíciles de la carrera
(21-08-2010 21:07)gonnza escribió:  
(21-08-2010 20:33)francohecht escribió:  
(18-08-2010 21:10)Chaito escribió:  Para mi algoritmos y operativos son las mas filtro de la carrera.

Top de filtros :
Operativos
Algoritmos
Analisis 2
Algebra
Analisis 1
Discreta
Sintaxis


Yo estoy cursando 4 de los 7 filtros entonces...Algebra, AM1, Discreta y Algoritmos (y Sist y Org). Espero no tener que dejar ninguna en el camino
che, pero SO es sistemas operativos, no Sistemas y organizaciones XD esa es re facil =P
Segun eso, me queda aprobar un filtro (ya regularice sintaxis, me falta el final) y cursar y aprobar otro Sistemas operativos (SO)

che, pero son todas de 1º y 2º año.. (salvo SO de 3º)
Seugn entiendo los 4 filtros que esta cursando son Algebra, AM1, Discreta y Algoritmos.
Sistemas y organizaciones es la otra que esta haciendo
21-08-2010 22:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)