Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Mi experiencia cursando 1° Año - Sistemas
Autor Mensaje
vakilian Sin conexión
Empleado del buffet
dale pelado no pares nunca más
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 8 en 1 posts
Registro en: Oct 2022
Mensaje: #1
Mi experiencia cursando 1° Año - Sistemas Otro General para todo Ingeniería en Sistemas de Información
Buenas, antes que nada me presento. Soy alumno de la carrera de Sistemas y estoy terminando mi segundo año en esta hermosa (?) facultad y se me ocurrió que quería tener un registro de todos los años guardado y, quizás, ayudar a alguien que tenga dudas en alguna materia o que quiera entrar a la carrera, aparte, quiero hablar de la carrera y mi familia ya debe estar harta. Es la típica esa, te preguntan que estudias y cuando decís la honorable palabra "Sistemas", surgen tres tipos de respuestas:
1- "Ah mira la carrera del futuro (blabla), te vas a llenar de plata (blabla)."
2- "¿Es como Ingeniería Informática?"
3- "Mira vos, justo se me rompió la impresora/me anda lenta la compu, ¿Me la podrías arreglar?."

A lo que tengo una respuesta para cada una:

1- "Ojalá loco, pero soltame el brazo que me estás lastimando"
2- "No, en realidad... (blabla)" y cuando veo que la otra persona no me está prestando más atención y se está durmiendo digo "Sí, es lo mismo".
3- "No tía, no sé arreglar una impresora" y cuando te fijás la computadora que anda lento tiene un Intel Celeron del 98 y Steam descargado.wall

Pero bueno, ahora que me desquité sigo con el relato.
Me disculpo de antemano por la pobre escritura ya que no estoy acostumbrado a redactar y, además, lo detesto. Quizás por eso me metí en una carrera con muchas ciencias exactas =P
Mi idea es contar que fue lo que hice en todo el año y dar experiencias para quién quiera leerme. Así que bueno, gracias si ya llegaste hasta acá =D

Mi primer año como estudiante de la UTN fue en el conflictivo 2021. Yo me egresé de mi escuela en 2019 pero estaba anotado en medicina (?????) en la universidad de La Matanza (hermosísima facultad por cierto), llegué a la parte en la que explican cómo y qué intercambiaba la célula con su entorno (Primer capítulo) y dije "esto me importa tres carajos", entonces mandé todo al diablo y decidí anotarme en esta carrera bellísima porque siempre me gustaron las computadoras y dije bueno vamos a intentar total no pierdo nada. El tema fue que no llegué a anotarme al curso de verano y por lo tanto no pude ingresar cry por lo que estuve un año entero rascándome lugares oníricos a dos manos mientras mis señores padres me miraban llorando pidiéndome que al menos me despierte antes de las 2 de la tarde Jiji. Pero bueno, ya hartándome de la vagancia me anoté al examen libre de diciembre de 2020 sabiendo que si me iba mal iba a poder hacer el curso de ingreso en febrero de 2021. Yo fui a un colegio donde no nos dieron un gran nivel de matemática pero tampoco era paupérrimo, yo era el mejor en matemática y me los fumaba en pipa (?) hasta a los chicos de cursos más grandes, y no es para presumir pero hasta encontré la misma fórmula que uso Gauss para sumar los primeros 100 números naturales yo solito, salvo que Gauss lo hizo con 4 años y yo con 17 pero bueno, demasiado para un matancero criado a base de navidades encerrado por miedo a que caiga una bala perdida del cielo. Yo fui muy creído a rendir el examen libre aquella tarde nublada pero calurosa del 5 de Diciembre y lo que me pasó en ese examen no me lo voy a olvidar en la vida, el cachetazo de realidad que me comí no tuvo parangón, me di cuenta de que no sabía absolutamente nada, y hasta dudé de si sabía sumar. Por suerte, no me costó lidiar con ese fracaso y rápidamente me anoté para el curso de verano que consta, como sabrán, del Módulo A (una forrada terrible pero interesante creo yo) y del temido Módulo B (Física y Matemática).

Entonces en febrero de 2021 empezó mi experiencia UTNiana, el curso de verano para ingresar consta de tres clases a la semana de primero Matemática y después Física, a lo que llamamos Módulo B, y de una clase semanal de un taller que se llama Taller de Inicio a la Vida Universitaria (TIVU para los amigos) o algo así. Este curso se desarrolla desde la última semana de Enero hasta mediados de la segunda semana de Marzo:

-Módulo A: es una materia (si se le puede decir así) en la que te cuentan más o menos como se hacen las cosas en al facultad (trámites, procedimientos, etc.) y te explican un poco la historia de la Facultad, desde que se fundó como la Universidad Obrera hasta el día de hoy. Aparte, otras cosas, por ejemplo, por qué el logo de la UTN es así y qué significa. Generalmente la dan chicos del centro de estudiantes, a mí justo me tocó cursar con el Presidente del Centro así que nada "re diver". También te dan un recorrido por las sedes (Medrano y Campus) que en mi caso fue virtual pues pandemia. Está interesante porque encima son clases cortitas y cortaban un poco la semana con todo lo que tenías que aprender del Módulo B. Para aprobar tenías que hacer un "parcial" donde tenías unas preguntas multiple choice bastante fáciles con respecto a la historia de la facultad y creo que 3 preguntas a desarrollar que eran del estilo "¿Por qué elegiste esta facultad antes que otras?" o "¿Qué ventajas consideras que tiene la UTN a la hora de elegirla como casa de estudios?". Bastante sencillo, casi que es un trámite y hasta el mismo profesor te dice que si no aprobás te caga a piñas roll

-Módulo B: sin duda es el primer gran desafío dentro de la facultad, más que nada si no venís de una escuela técnica (generalmente les va bien en esta materia). Yo por suerte ya tenía aprendidos algunos temas por haber intentado hacer el examen libre de Diciembre del año anterior y gracias al mesías de nuestra generación de futuros ingenieros, Damián Pedraza a.k.a. el Traductor de Ingeniería, un canal de Youtube que recomiendo muchísimo. Volviendo con la materia, consta de dos parciales, uno en la segunda semana de Febrero y otro a mediados de Marzo, para aprobar el módulo en mi caso tenía que aprobar los dos parciales con 6 ambos, pero si te sacabas más de 8 en uno en el otro te podías sacar un 5 o algo así. Si te iba mal en los dos parciales podías recuperar una vez cada uno, pero ibas a una especie de "final" donde te tomaban todo junto y generalmente es a fines de marzo, no me acuerdo muy bien cómo diablos era. Personalmente me gustó mucho haber hecho este curso ya que tuve un profesor excelente y un ayudante que era un capo, en el primer parcial me fue muy bien y me saqué un 9, en este parcial entraban temas como Sistemas de Ecuaciones, Inecuaciones, etc. que son relativamente sencillas. El segundo parcial es bastante más complicado ya que empieza el tema de las funciones y los temas de física, me costó mucho y hasta pensé que tenía que recuperar, pero increíblemente me saqué un 5 así que aprobé el módulo raspando. Es absolutamente necesario este Módulo porque si entrás de una a la facultad la primer clase de Análisis Matemático te va a querer hacerte estudiante de Letras. Creo que está bien pensado y te deja bien parado para todo, aparte ya te va metiendo a cómo es rendir un parcial en la facultad y aprendés a manejarte como universitario (básicamente hacer malabares constantemente).

Una vez que aprobás los dos módulos del curso de ingreso te sentís una mezcla entre Stephen Hawking y Superman, hasta que conocés al desgastante SIU Guaraní, básicamente lo vas a odiar más que a tu vida y te ponés a pensar si lo que estás haciendo con tu futuro es correcto. Llega el momento de anotarte a las materias y lo tenés que hacer a través del SIU Gu*raní con un instructivo muy bonito que te llega por mail y etc, todo esto lo explican en el módulo A.

Como estaba muy entusiasmado me anoté de un saque a toda materia que se me aparecía y dije ya fue si se me hace pesada alguna la dejo, pero como son materias anuales preferís perder toda la estabilidad mental y emocional con tal de no dejar Arquitectura de Computadoras en Octubre y tener que hacerla de nuevo toda junta el próximo año porque te jode con las correlativas y todas esas cosas horribles que te atemorizan durante la noche antes de dormir.
Justo me tocó ser parte de la peor inscripción de la historia, estaban migrando las aulas virtuales, antes usaban otra página bastante rudimentaria y se pasaron a Moodle 3.0 o algo así que a mi parecer es más bonita. En esta migración muchos chicos perdieron la inscripción (yo fui uno) y tenía que hacer trámites por ventanilla virtual para que me den el alta a las materias que me anoté, en resumen fue todo un bardo pero bueno al final se resolvió y espero y creo que nadie más pase por lo mismo.
El régimen de aprobación y de promoción es igual en todas las materias salvo casos raros, tenés dos parciales por materia, con dos recuperatorios por cada parcial. Para aprobar tenés que tener un 6 en los dos parciales y podés ir a final. Para promocionar tenés que sacarte un 8 en los dos parciales, pero podés llegar a desaprobar 1 como mucho y sacarte un 8 en su recuperatorio. Si no entienden a principio de año siempre les explican como es la cosa.
A continuación dejo las materias a las que me anoté ordenadas como se me canta el c*lo porque básicamente el que escribe esto soy yo:

-Álgebra y Geometría Analítica (Homogénea)
Esta materia es Homogénea, que significa que la tienen que cursar todos los estudiantes de la facultad sean de la carrera que sean, por lo tanto vas a cursar con gente que no es de tu especialidad y eso es divertido creo dentro de todo. Me tocó un curso lleno de gente de Electrónica (Son unos capos, quizás la mejor prole dentro de la facultad). Esta materia parece complicada al principio pero la realidad es que hay que dedicarle bastante tiempo ya que son cosas que probablemente no hayas visto nunca en tu vida y quizás ni siquiera imaginabas que existían (quizás estoy exagerando). La primer clase te hacen ver los ejes coordenados en tres dimensiones o sea, se agregaba la letra "z" a las "x" e "y" de toda la vida tipo WTF como van a hacer eso.
Los temas de Álgebra son bastante más que los de geometría, ves planos, rectas en el espacio, vectores en el espacio, cónicas (tema importante para poder sobrevivir en Análisis Matemático 2), y de álgebra cosas como transformaciones lineales, matrices, auto-valores y etc. No se asusten si no conocen nada, la idea es ir aprendiendo obviamente a medida que cursas. Creo que la dificultad es un poco menor a la de Análisis Matemático 1 pero no es muy sencilla tampoco.
Te dan una guía de ejercicios que recomiendo altamente llevarla al día, creo que está dando vueltas en UTNianos la guía resuelta por si te trabás en un ejercicio o no entendés como se hace algo, personalmente me fue de mucha ayuda así que si la encuentran úsenla. La profesora que me tocó es una genia y me encantó su forma de explicar y de llevar a cabo su cursada virtual, se llama Andrea Rey y todavía tiene un lugar especial en mi corazón <3. Es muy útil prepararte para los parciales haciendo modelos del profe que te toque ya que podés encontrar ciertos ejercicios que toman casi siempre. Para aprobar es como siempre, 6 en los dos parciales y para promocionar un 8 en los dos habiendo hecho como mucho 1 recuperatorio en un sólo parcial. Generalmente para esta materia y para todas las homogéneas, si te sacas un 8 y un 6, en vez de hacer todo el recuperatorio para promocionar te dan una especie de complemento donde hacés los ejercicios que te salieron mal para poder llegar a promocionar. No me costó tanto esta materia pero era porque la llevaba bastante al día, me terminé sacando un 7 en el primer parcial y un 8 en el segundo, entonces pude hacer el complemento del primer parcial y por suerte me fue bien =).
En esta materia como en algunas otras, te exigían un coloquio en caso de que promociones para verificar que en realidad sabías la materia y no que aprobaste gracias a la virtualidad. El coloquio que tuve fue bastante sencillo y no tuve problemas para darlo.
Cursé con: Andrea Rey, recomiendo mucho esta profe.
Consejos: Llevar la guía al día y matarte practicando modelos de parcial.
Correlativas para 2°: Probabilidad y Estadística, Análisis Matemático II.

-Análisis Matemático I (Homogénea)
Es un cuco, pero es lo mismo que Álgebra, hay que tratar de llevarla al día así aprovechás al máximo las clases. Empezás viendo funciones y después se sigue con límites, derivadas, integrales, sucesiones, series y otras cosas, que si fuiste a una escuela técnica muy posiblemente hayas visto estos temas durante el secundario, aún así no te confíes porque la exigencia y dificultad de los temas es mayor. Sigo recomendando los videos del Traductor de Ingeniería fuertemente y complementarlos con las clases. Quizás lo más difícil sea adquirir el pensamiento matemático y lógico que se usa en las universidades, pero para eso hay que sentarse y pasar tardes resolviendo ejercicios y leyendo (sí, a veces leer la teoría de matemática te ayuda un montón). La cursé los sábados a la mañana, cosa que no recomiendo para nada en absoluto, era horrible cursar un sábado y más una materia tan pesada como esta (obvio que si tienen que cursar un sábado por necesidad no es la muerte de nadie =D). Me tocó como profesora a Irene Mola que la verdad que me parecía buena profe, pero una chica que la tenía en otro curso dijo que estaba media pirada. Recuerdo que un día adoptó un conejo y nos los mostraba cada clase así que me queda ese lindo recuerdo jajaja, tuve un ayudante que a veces daba la clase entera y aunque me costaba un poquito más seguirlo no me puedo quejar. En esta materia recomiendo (digo mucho la palabra recomiendo) muchísimo usar modelos de parcial para estudiar, posta, en serio, de verdad, háganlo. Me fue bien dentro de todo me saqué un 9 en el primer parcial y un 6 en el segundo, por suerte también podía hacer el complemento en esta materia así que hice el complemento y me fue bien =D.
Cursé con: Irene Mola, buena profe pero creo que si no se jubiló pega en el palo, me dijeron que no se recomienda a Albione ya que es medio estricto a la hora de los parciales, no puedo confirmarlo porque me lo dijo otra persona pero ahí tienen la data por si les sirve.
Consejos: hacer muchos modelos de parcial del profe que te toque.
Correlativas para 2°: Probabilidad y Estadística, Análisis Matemático II.

-Química de Sistemas
Esta materia sólo es para Sistemas así que no es la misma que la química que es homogénea para las demás carreras. Es una materia cuatrimestral y es facilísima, demasiado. Hay quienes dicen que es la materia más fácil de la carrera, dejenme discrepar pues existe Inglés Técnico I. Quizás medio que te perdés con la teoría al principio pero es cuestión solamente de saber hacer los ejercicios y listo. Cursé con Zulma Cataldi que es la jefa de cátedra, me agradó bastante y recomiendo que cursen con ella. Te toma un único parcial que podés recuperar hasta dos veces y si recuperás una vez podés promocionar si te sacás un 8 o más. La paja de esta materia es que tenés que hacer trabajos de laboratorio que son medio zzz pero bueno, son sencillos. El parcial es un chiste, una semana antes nos dió un simulacro de parcial y el parcial era idéntico al del simulacro solo que cambiaban los datos de los ejercicios. Les diría los temas que vimos pero ya me olvidé jajaja. Aclaro que en el nuevo plan de estudios parece que la van a sacar, es una lástima porque podías chapear con que sabés de química (lol) y aparte dentro de todo sacabas cosas interesantes que quizás te guste saber.
Cursé con: Zulma Cataldi, recomiendo.
Consejos: no te calientes mucho con esta materia, aprendé como se hacen los ejercicios y seguro promocionás.
Correlativas para 2°: Ninguna, recién tiene correlativa Teoría de Control de 4° Año

-Ingeniería y Sociedad (Homogénea)
Esta materia es la otra cuatrimestral de primer año. Me gustó bastante y si te gusta la historia quizás la disfrutes. Aunque es homogénea, me tocó estar en una comisión con mucha gente de Sistemas, así que la profe nos guiaba la materia para nuestra carrera. Igualmente es medio raro el programa de esta materia como que si bien dan los mismos temas, algunos profes dan otras cosas aparte así que no sabría guiar sobre qué van a estudiar en esta. Más o menos la materia va de explicar la historia de la ciencia, de cómo se empezó a aplicar la ingeniería, le dan bola a la revolución industrial y se habla un poco de la historia de la ciencia y la ingeniería en Argentina <3, hablaba también creo de energías renovables y de la ética de la práctica ingenieril, mucho más no recuerdo. Es una materia en la que hay que leer un poco más que en las demás pero tampoco son libros larguísimos y aburridos. La profe que tuve se llama Milena Ramallo y es una genia total, la recomiendo fuertemente, fue quizás la mejor cursada que tuve en primer año. Me encantó la forma de evaluar mediante los TPs que mandaba y los parciales no eran tan complicados, aparte mandaba un montón de contenido que te ayudaba a estudiar y hasta nos hizo grabar un podcast que aunque a algunos les pareció una pedorrada, a mí me gustó bastante hacerlo =), sinceramente tengo los mejores recuerdos de esta materia, saqué 9 en los dos parciales sin haber estudiado como un condenado.
Cursé con: Milena Ramallo, recomiendo bastante, aunque según sé la mayoría de los profes son bastante copados.
Consejos: traten de disfrutar la cursada que es una forma de cortar con tantas ciencias exactas para tener un alivio mental y no descender en la locura.
Correlativas para 2°: ninguna, recién tiene como correlativa a Legislación de 3° Año.

-Arquitectura de Computadoras
Esta ya es una materia 100% de Sistemas. Es media rara y, personalmente, creo que se debería dividir en 2 materias distintas, el primer cuatrimestre te enseñan a hacer cálculos con otros sistemas de numeración (binario, octal, hexadecimal, y otros), además, un poco de álgebra de Boole y circuitos y en el segundo cuatrimestre ya se ve más a detalle cómo realiza su trabajo un CPU. A diferencia de las otras materias esta tiene 3 parciales que podés recuperar hasta 2 veces cada uno, pero para promocionar solo te dejan recuperar 1. Lo que entra en el primer parcial son los sistemas de numeración que dije antes y la forma que se tienen de representar los datos dentro de una computadora (bastante sencillo), en el segundo parcial entra ya lo que son los circuitos y el Álgebra de Boole (un poco más difícil pero no tanto), y en el tercer parcial los procesos que lleva un CPU a funcionar, además aprendés como un "lenguaje" de bajo nivel en el que le mandás instrucciones al CPU y podés hacer cuentas sencillas y no mucho más. El tercer parcial es el más complicado porque son temas que quizás son medio abstractos al principio y cuesta entenderlos y relacionarlos, pero se puede dentro de todo. Yo cursé con Patricia Quiroga, que es la jefa de cátedra, usamos durante toda la cursada un libro suyo que a veces dificultaba un poco más las cosas de lo necesario pero bueno, en cuanto a la profe, no me terminó nunca de cerrar pero no me puedo quejar tanto, explica bien dentro de todo. Por suerte tuve dos ayudantes que eran un rayo de sol y nos ayudaron un montón con la materia y con la facultad en general. La profe manda bastantes TPs para hacer que a veces resultan medio tediosos pero sirven para practicar y la verdad se nota a la hora de llegar al parcial. Personalmente me fue bien, me saqué 8 en todos los parciales pero para el tercero recuerdo que estudié un montón porque me costó bastante entender todo.
Cursé con: Patricia Quiroga, no tengo quejas pero tampoco me encantó la cursada. No tengo data de otros profes así que no sé si recomiendo a alguien.
Consejos: no dormirse con la teoría del 2° cuatri y tratar de hacer todos los TPs que manda porque ayuda una bocha.
Correlativas con 2°: ninguna, recién en 3° año con Sistemas Operativos y en 4° año con Comunicaciones.

Sistemas y Organizaciones
Es la materia que llaman "Troncal" de 1° Año, es como si fuera la más importante. Esta materia está bastante orientada a la administración, donde hay una primera parte en la que se usan dos libros escritos por la jefa de cátedra en donde aprendés toda la teoría general de sistemas (¿Qué es un Sistema?, ¿Qué hace un Ingeniero en Sistemas?, Tipos de Sistemas, etc), la metodología que se usa para los sistemas de información, y después es teoría de las organizaciones con técnicas que te enseñan como Organigramas o Cursogramas, además hay un libro de Administración bastante pesadito y denso, así que estate preparado para leer un poco. La materia en sí me gustó, quizás me hubiese gustado que se ponga un poco menos de énfasis en la parte administrativa pero bueno, es necesario para llevar a cabo la profesión. Tuve como profesora a Adriana Martinez que la verdad me gustó, la gran ventaja es que te hacía hacer TPs semanales con la parte práctica (etapas de la metodología, organigramas, cursogramas, etc) que te dejaban bastante bien parado para el parcial, como contraparte te manda un trabajo anual que es bastante una paja porque dependés de cosas que no podés controlar y básicamente te puede hacer recursar la materia algo por lo que no tenés la culpa, además algunas clases las daban los alumnos preparando una exposición que la verdad no me gustó porque era difícil de seguir la clase. La forma de evaluar es bastante particular y es igual para toda la cátedra, son dos parciales con sus dos recuperatorios cada uno, y para promocionar el 8 y todo eso, pero, los parciales están divididos por temas, están separados en 4 partes, las cuales tenés que aprobar todas para aprobar el parcial o promocionar todas para promocionar la materia, algo bastante paja. Lo bueno es que podés recuperar por partes, es decir si te va mal en solo un tema recuperás ese solo, y no todo el parcial. En sí la materia no es difícil, quizás lo más engorroso es el TP anual y la teoría del libro de Administración. La jefa de catedra es Florencia Pollo, que también es profesora, no te hace hacer el TP anual pero te obliga a hacer un trabajo sumamente horrible para el CONAISI (congreso argentino de ingeniería en sistemas de información) que demanda un montón de tiempo, pude conocer a Pollo y tiene una calidad humana tremenda, pero traten de evitar ese trabajo a toda costa, posta. Personalmente, sufrí un poco esta materia, me saqué un 3, 7, 7 y 8 en los cuatro temas del primer parcial, pero increíblemente un 8 en todos los temas del segundo parcial y tirando magia en el recuperatorio del primero pude promocionarla. En esta materia también tuve un coloquio en el que hablaba con la profe y me hacía preguntas sobre la materia, este coloquio fue más difícil que el de Álgebra pero me lo terminé fumando en pipa.
Cursé con: Adriana Martinez, recomiendo sabiendo las otras opciones que hay, también está Claudia Bilinsky que tiene la misma forma de evaluar que Adriana y es muy buena profe. Por el amor de Jesucristo, eviten a Pollo.
Consejos: está bueno si cursas con Adriana Martinez o Claudia Bilinsky darle bola a los TPs semanales ya que te ayudan bastante para el parcial.
Correlativas para 2°: Análisis de Sistemas.

Algoritmos y Estructuras de Datos
Esta es otra materia de Sistemas, es bastante importante considero ya que te mete en lo que sería la programación. Aprendés más o menos a escribir código y el uso de estructuras de datos y algoritmos para aprender a resolver problemas a través de la programación. Actualmente se usa el lenguaje C++, pero creo que algunos profes usan C. Tengo demasiadas cosas para opinar de esta materia, y en especial de sus profesores. Creo que no está dada de la mejor manera y que podría ponerse énfasis en cosas que quizás no le dan mucha bola pero bueno. La forma de evaluación es la misma que en todas las materias con los dos parciales y toda esa cosa. Por favor, si se quieren a ustedes mismos eviten a toda costa cursar con el jefe de cátedra que es el Doctor Oscar Bruno, es un desastre con todas las letras. Tiene arranques que te hacen dudar de tu propia existencia, hay días que se enoja porque nadie contesta y se va de la clase diciendo “no pienso seguir dando clase”, y no te dan ganas de preguntar porque depende de como se levante ese día te puede llegar a denunciar con el INADI, su forma de evaluar es medio rara, te dice que te toma dos parciales pero después en realidad te hace hacer dos trabajos prácticos complicadísimos en los que aprendés poco. Por suerte yo pude hacer los TPs y me cerró la cursada con 9, pero lo quemada que me quedó la cabeza después de hacer el segundo trabajo práctico todavía me trae consecuencias a día de hoy. Encima nos tuvo una semana sin saber que hacer porque lo escracharon por YouTube y no sabía si seguir tomando el TP o mandarnos a todos a dar el parcial. En fin, un desastre, aprendí más con los videos de un tipo en youtube que se llama Programación ATS.
Cursé con: Oscar Bruno, si te toca, corré, podés tener chances de aprobar si le chupas las medias alevosamente y si le decís que sos de Huracán. No conozco muchos profes y lo poco que sé es que están todos medios del valero, me dijeron que Gabriela Sanromán era buena profe para esta materia.
Consejos: tratá de darle bastante bola porque son los primeros pasos en programación de la carrera, complementá las clases con los videos de Programación ATS.
Correlativas para 2°: Análisis de Sistemas, Sintaxis y Semántica de los Lenguajes, Paradigmas de Programación. Además, Sistemas Operativos de 3° Año.

Matemática Discreta
Dios esta materia. Ay mi madre esta materia. Es el verdadero monstruo de primer año y aquella que se lleva a la tumba los sueños de varios chicos que terminan dejando la carrera, gente que la recursa 4 veces, algunos no llegan ni al primer parcial. Quizás es más miedo lo que se le tiene a esta materia que otra cosa, pero también tengo muchas cosas para criticar. Se le daba mucha bola a temas que quizás no sirvan mucho en la carrera y apenas unas clases a temas como Autómatas que los usas inmediatamente al año siguiente. Además, considero que estaba mal dada, solo nos daban 2 horas semanales que no te alcanzaban para nada, olvídate de una clase práctica o que te enseñen a resolver los ejercicios, son solo explicaciones tediosas de temas bastante difíciles al principio y que asustan, pero lo hacen solamente porque son temas que no los viste jamás en tu vida entonces son complicados de procesar apenas los ves. Yo creo igual que es una materia re contra útil, el nivel de pensamiento lógico que tenés después de cursarla siento que es bastante superior al de otras especialidades apenas se termina primer año y se nota. Para aprobarla, como siempre dos parciales con dos recuperatorios cada uno y creo que había una especie de complemento en caso de que saques un 7 y un 8 . Había coloquio si promocionabas, pero a diferencia de las demás materias que eran solamente por el tema de la virtualidad acá siempre se tomaba, igualmente no estoy seguro. Yo cursé con un profe que se llama Christian Staple que la verdad siento que no ayudaba mucho solo pasaba diapositivas y explicaba literalmente lo mismo que mandaba la jefa de cátedra para todos los cursos. Por suerte me saqué un 6 en los dos parciales y pude llevarla a final que tuve que rendir dos veces porque la primera vez, en la mesa de Diciembre me fue mal por leer mal el enunciado de un ejercicio ☹ top momentos más tristes del anime, y después pude aprobarla en las mesas de Febrero. Estudiar de finales anteriores no me sirvió porque siempre encuentran una falopeada nueva para tomarte y es una paja terrble, así que solamente hay que sentarse y estudiar de la teoría como un condenado y entenderla bien. Afortunadamente (?) este año (2022) cambió la forma de cursado y es un poco más “fácil”, hay más horas de clase lo que es un golazo y aparte hacen clases de consulta semanales abiertas para todos, aparte vi los finales que están tomando ahora y no parecen tan complicados como los de antes. Los finales que me tomaron fueron horribles, había parte teórica y práctica y tenías que hacer 4 ejercicios bien de los teóricos que eran complicadísimos y después uno bien de la parte práctica que en general era más sencilla, pero parece que ahora apuntan más a lo práctico así que buenísimo.
Cursé con: Christian Staple, no recomiendo mucho. Hablan bien de la jefa de cátedra en la forma que da clases, se llama María Alicia Piñeiro, aparte hay un profe que se llama Santiago Ferreiros que supuestamente es un capo, eviten a toda costa a Sosa Kasten que es un degenerado.
Consejos: Tratá de llevarla como puedas y no te frustres, dedicale tiempo y paciencia.
Correlativas para 2°: Sintaxis y Semántica de los Lenguajes, Paradigmas de Programación. Además, Sistemas Operativos de 3°Año.

Para concluir, las materias que considero más importantes por el tema de las correlatividades para 2° son Sistemas y Organizaciones, Matemática Discreta y Algoritmos y Estructuras de Datos, yo apuntaría a hacer esas principalmente, aparte de las homogéneas que son Análisis Matemático I y Álgebra y Geometría Analítica. En lo posible también traten de hacer las otras, pero bueno, cada uno tiene tiempos distintos y se tendrá que amoldar a su situación y recuerdá que NO es una carrera, lo que importa es terminar, no importa en cuantos años y con qué notas, llevala a tu ritmo siempre y priorizate por sobre todas las cosas, la salud mental no es joda y nos puede hacer pelota, una nota de un parcial no te define y tampoco te condena, hay hasta dos recuperatorios de cada parcial y créanme que se puede, y si tenés que recursar ¡Recursarás! No le debes nada a nadie y no te preocupes por lo que pueda pasar.

Disfruté bastante haberme anotado a esta carrera y poder hacer el primer año, personalmente me llena de orgullo, me encantaría que dejen experiencias cursando con otros profes o que les pareció las cursadas de su primer año ya que disfruto leyendo historias.

Por mi parte, les agradezco por leerme y espero que les haya servido para algo, desde guiarse con qué profe anotarte o hasta para acordarte de tu primer año. Les mando un cálido abrazo y ojalá nos crucemos algún día! =P
19-10-2022 16:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] vakilian recibio 8 Gracias por este post
JaxDelTemplo (19-10-2022), irinaperez (20-10-2022), nicolasAM (21-10-2022), ematere9 (31-10-2022), heinn (31-10-2022), heinn (31-10-2022), Lenka (04-11-2022), Ricki (05-11-2022)
arielcampos Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Aug 2022
Facebook LinkedIn
Mensaje: #2
RE: Mi experiencia cursando 1° Año - Sistemas
Gracias por compartir, ingresé por equivalencias desde otra universidad y la única materia que logré hacer ese cuadrimestre fue ingeniería y sociedad, la verdad que la primera impresión no fue buena.
El próximo año pretendo anotarme en Algoritmos y Estructuras de Datos, Arquitectura de Computadoras y Matemática Discreta, ojalá pueda tener una experiencia copada ahí.

Trabajando full time durante toda la semana te parece mucho anotar en las materias citadas?
22-10-2022 23:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] arielcampos recibio 1 Gracias por este post
vakilian (24-10-2022)
Phiiliip077 Sin conexión
Secretario de la SAE
1 a la vez
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 492
Agradecimientos dados: 43
Agradecimientos: 305 en 193 posts
Registro en: Oct 2016
Facebook Twitter
Mensaje: #3
RE: Mi experiencia cursando 1° Año - Sistemas
(22-10-2022 23:57)arielcampos escribió:  Gracias por compartir, ingresé por equivalencias desde otra universidad y la única materia que logré hacer ese cuadrimestre fue ingeniería y sociedad, la verdad que la primera impresión no fue buena.
El próximo año pretendo anotarme en Algoritmos y Estructuras de Datos, Arquitectura de Computadoras y Matemática Discreta, ojalá pueda tener una experiencia copada ahí.

Trabajando full time durante toda la semana te parece mucho anotar en las materias citadas?

Buenas.

Ingeniería y Sociedad es una materia totalmente de relleno en sistemas. Muchos temas los terminas viendo mas adelante en otras materias y mas en profundidad.

En cuanto a lo que preguntas, de esas materias la que mas horas te va a llevar para entenderla y poder hacer ejercicios es Matemática Discreta sin lugar a dudas. En mi opinión cursar esas 3, considerando que trabajas fulltime está bien porque vas a poder tener tiempo de estudiar las 3 (siendo que Discreta demanda el triple de tiempo que las otras dos)

Mucha suerte!
23-10-2022 21:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Phiiliip077 recibio 1 Gracias por este post
vakilian (24-10-2022)
vakilian Sin conexión
Empleado del buffet
dale pelado no pares nunca más
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 8 en 1 posts
Registro en: Oct 2022
Mensaje: #4
RE: Mi experiencia cursando 1° Año - Sistemas
(22-10-2022 23:57)arielcampos escribió:  El próximo año pretendo anotarme en Algoritmos y Estructuras de Datos, Arquitectura de Computadoras y Matemática Discreta, ojalá pueda tener una experiencia copada ahí.

Trabajando full time durante toda la semana te parece mucho anotar en las materias citadas?

Buena, gracias por contarme tu experiencia. Como dijo Phiiliip077, yo creo que vas a llegar bien con las horas de estudio. También es verdad que discreta es la que más tiempo te va a demandar sin duda alguna. Mientras que si te sirve mi experiencia (? Algoritmos te va a parecer bastante copada porque es una primera aproximación a la programación y dentro de todo entretiene. Después Arquitectura es una materia rara porque parece como que debería dividirse en dos materias distintas, pero a mucha gente le gusta la materia (a mí en lo personal no me va ni me viene).

Un saludo y muchos éxitos en tu carrera! =))
24-10-2022 20:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
DNR Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
UBA - Medicina

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2022
Mensaje: #5
RE: Mi experiencia cursando 1° Año - Sistemas
Gracias por el aporte me sirve mucho porque ando medio perdido con esto del ingreso a 1° año jajaj.
decis que se puede dar 6 materias en un año ? (osea es posible aprobarlas todas?).
31-10-2022 09:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
heinn Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
ingeniería en sistemas
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 158
Agradecimientos dados: 672
Agradecimientos: 42 en 23 posts
Registro en: Mar 2017
Mensaje: #6
RE: Mi experiencia cursando 1° Año - Sistemas
Yo cuanto hice presencial todo 1er año de Sistemas , antes de la pandemia, tenian todas las materias y por suerte puede promocionar algunas y firmar todas. la mas jodida fue Discreta, primero porque parece ser inofensiva la materia, teniamos 2 horas pedorras y Cristina Reynoso usaba un proyector donde mostraba ejemplitos pero sin practica, parecia todo facilito, cuando note que en los parciales me ponia 2 algo me empezo a llamar la atencion, me fui dando cuenta que me confié con esa materia. al final en el ultimo recuperatorio pude firmar la materia =(. con Algebra tuve a La Katowsky, y ayudante Claudio Barbieri, como docente Debora es buena, tenia muchas ganas de enseñar, explica todo y da ejemplos, bien ahi con Debora, Barbieri es medio "casual" sus explicaciones, le falta solidez al pobre, hizo la guia porque estaba con la practica. si le metes a esta podes promocionarla, yo no pude.
aprobar todas las materias de 1ero año? es posible, hay que dedicarse a minimo firmarlas, eso de promocionar todas vas a tener que dedicarte a full, pero la clave para meter 1ro es no dormirse, algunas son mas faciles que otras y algunas no tienen parciales tan complicados. las cuatrimestrales son sencillas y por eso el enfasis debe estar en las anuales.
31-10-2022 13:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
vakilian Sin conexión
Empleado del buffet
dale pelado no pares nunca más
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 8 en 1 posts
Registro en: Oct 2022
Mensaje: #7
RE: Mi experiencia cursando 1° Año - Sistemas
(31-10-2022 09:08)DNR escribió:  decis que se puede dar 6 materias en un año ? (osea es posible aprobarlas todas?).

De nada! =) Yo creo que sí, es bastante posible aprobar todas, como consejo tratá de no dejar afuera a Algoritmos, Discreta y Sistemas y Organizaciones. Después también Análisis Matemático y Álgebra. Lleva tiempo y paciencia, más que nada porque primer año es para muchos la primer experiencia universitaria, pero quedate tranquilo que se puede.

Un saludo y muchos éxitos en la carrera! =)

(31-10-2022 13:11)heinn escribió:  la mas jodida fue Discreta, primero porque parece ser inofensiva la materia, teniamos 2 horas pedorras y Cristina Reynoso usaba un proyector donde mostraba ejemplitos pero sin practica, parecia todo facilito, cuando note que en los parciales me ponia 2 algo me empezo a llamar la atencion

Es malísimo que nos pase eso, eran literalmente todas las clases así y ni una hora dedicada a la práctica, entonces era complicadísimo a la hora de efrentarse a los parciales y ejercicios de la guía.

Gracias por contarme tu experiencia, muchos éxitos en lo que se te viene! =)
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-10-2022 17:33 por vakilian.)
31-10-2022 17:09
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
StardustOviedo Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 61
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos: 120 en 32 posts
Registro en: Sep 2020
Mensaje: #8
RE: Mi experiencia cursando 1° Año - Sistemas
Muy entretenido el post! Se espera la segunda parte sólo porque es entretenido leerte.
Me pregunto si uno de esos rayos de sol seré yo o te tocó uno de los cursos con ayudante graduado(?
03-11-2022 21:55
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] StardustOviedo recibio 1 Gracias por este post
vakilian (04-11-2022)
vakilian Sin conexión
Empleado del buffet
dale pelado no pares nunca más
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 8 en 1 posts
Registro en: Oct 2022
Mensaje: #9
RE: Mi experiencia cursando 1° Año - Sistemas
(03-11-2022 21:55)StardustOviedo escribió:  Muy entretenido el post! Se espera la segunda parte sólo porque es entretenido leerte.
Me pregunto si uno de esos rayos de sol seré yo o te tocó uno de los cursos con ayudante graduado(?

Muchas gracias! :') Por tu nombre de usuario sí eras uno de los ayudantes que tuve jajajaja. Muchas gracias por todo en serio, me salvaste las papas más de una vez =)
Doy fé de que sos un rayo de sol, espero que hayas podido con Física II y muchos éxitos con todo lo que viene.

De nuevo muchas gracias por el comentario y obviamente haré la segunda parte roll
04-11-2022 19:18
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
StardustOviedo Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 61
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos: 120 en 32 posts
Registro en: Sep 2020
Mensaje: #10
RE: Mi experiencia cursando 1° Año - Sistemas
(04-11-2022 19:18)vakilian escribió:  
(03-11-2022 21:55)StardustOviedo escribió:  Muy entretenido el post! Se espera la segunda parte sólo porque es entretenido leerte.
Me pregunto si uno de esos rayos de sol seré yo o te tocó uno de los cursos con ayudante graduado(?

Muchas gracias! :') Por tu nombre de usuario sí eras uno de los ayudantes que tuve jajajaja. Muchas gracias por todo en serio, me salvaste las papas más de una vez =)
Doy fé de que sos un rayo de sol, espero que hayas podido con Física II y muchos éxitos con todo lo que viene.

De nuevo muchas gracias por el comentario y obviamente haré la segunda parte roll

La verdad que todavía debo Física II, me parece que me voy a graduar con ese final jajaja gracias!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-11-2022 23:07 por StardustOviedo.)
04-11-2022 23:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
enferð Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 4 en 2 posts
Registro en: Feb 2022
Mensaje: #11
RE: Mi experiencia cursando 1° Año - Sistemas
Buen post che! Espero la 2da parte con segundo año
Yo también termine con todas las de 1ero y ahora estoy sufriendo las de 2do jajaja

Dejo mis profes para ayudar al que recién este empezando:

- Análisis Matemático 1: Maria Trumbich, muy buena profesora, al menos durante la virtualidad llevo mas que bien la materia y ayudó un montón hasta durante los parciales, te la hacia redonda para promocionar.
- Álgebra y Geometría Analítica: Alicia Sara y Cecere Silvia, buenas profesoras, no hacen la materia muy difícil pero no las pondría en un pedestal
- Algoritmos y Estructura de Datos: Alejandro Frankel, es copado (mucho mejor que Oscar Bruno al menos jajaja) pero le costo a algunos de mis compañeros. A mi me la hizo fácil y la llegue a promocionar sin muchos problemas, así que lo recomiendo, no se si le importa a alguno pero el enseña un tercio de la materia con PSeint, y después el resto con C++, que te deja masomenos bien parad para SSL.
- Arquitectura de Computadores: Eva Bernández, no se si se jubilo, pero un amor, la teníamos un sábado a la tarde y lograba que no quiera pegarme un tiro jajaja, la materia la llevo muy lenta y tranquilamente y dio un montón de oportunidades para promocionarla, como por ejemplo el primer parcial lo dio en dos partes así podíamos estudiar menos con el resto de parciales, dio demasiadas chances para volver a entregar TPs, y nos daba cuestionarios todas las clases de los temas, y que esas preguntas eran copias exactas de preguntas del parcial, además preparó un montón de apuntes para todos los temas y los explico un montón de clases. Antes del parcial como veía que varios no llegaban, dio muchas clases complementarias después del horario nocturno (osea, a las 11 de la noche hasta la 1 de la mañana algunas veces) para contestarle dudas a los chicos, un amor. Lo único que tendría para quejarme es que no aprendí mucho de assembler pero imaginate querer aprender eso jajaja.
- Ingeniería y Sociedad: Clara Repetto, similar a Eva, muy buena profesora, se tomo la materia con calma y dio los apuntes con toda al información, podías promocionar la materia solo leyendo esos apuntes y las clases servían mas para explicarlos, recomiendo.
- Matemática Discreta: Hot Take: Piñeiro es una buena profesora, osea, le mete a la materia, y la materia es copada mas allá de ser el filtro, toca temas interesantes y Maria hace los temas como puede, con muchísimos ejercicios para prepararte para los parciales y los finales, pero entiendo que no es la coup de creme para todos, yo mismo tuve que esperar medio año para dar el final porque es mucho contenido, pero en si no es una mala profesora, te ayuda si se lo pedís y da suficientes oportunidades. Igual si Santiago Ferreiros esta dando la materia iría derecho a buscarlo a el, que estuve en SSL con el y lleva la materia muy organizada y coherentemente.
- Química: Honestamente, ni idea, tuvimos como 2-3 profesores rotativos y no se termino enseñando nada, los parciales fueron Google Forms con preguntas relativamente fáciles de entender.
- Sistemas y Organizaciones: Susana Russo: wall; fijándome comentarios de ella de hace años (creo que había leído criticas de ella de 2013) me hace dudar completamente cualquier autoridad de la facultad sobre sus profesores, no debería estar dando la materia, menos a su edad, mucho menos virtual, si querés aprender por tu cuenta sin tener que participar en clase ni hacer mucho anda, pero no solo vas a tener que ser un autodidacta, sino que en si no te deja nada listo para el final y si no la promocionaste cagaste. Teníamos clases donde se ponía a hablar y hablar de temas que poco tenían que ver con la materia, el aula virtual era un lio y tenias que sacar la información de otros lados, los temas eran tan difusos como los trabajos prácticos a entregar, no se cual es la profesora correcta para dar SyO, pero ella definitivamente no es.

Y ya que estoy dejo algunos de mis profesores de segundo año:

- Sintaxis y semántica de los lenguajes: Santiago Ferreiros, como dije, muy recomendable, las clases son didácticas, te da cuestionarios, juegos de preguntas, y modelos de parcial para promocionarla, con un montón de material teórico para leer por tu cuenta. Su único "punto malo" que en realidad es bastante bueno son los trabajos prácticos, que son jodidos, pero como te los da te da mucho tiempo para hacerlos, haciéndolos grupales de 6 personas, reza que te toque un equipo bueno, pero tampoco es imposible si te toca uno malo (a mi me paso que estuve con 6, y de un TP a otro se fueron 4, o al menos 3 y uno nunca mas hablo), y esos TPs te dejan muy bien parado en C, Bison, y Flex, por lo que te prepara mas que bien para SO.
- Paradigmas de Programación: Juan Contardo y Fernando Dodino, muy buena forma de dar la materia, didáctico con muchos TPs, a lo mejor se te hace mucho pero honestamente enseñan muy bien la materia como para no promocionarla, además ayudan mucho en las consultas y te preparan para AdS.
- Probabilidad y Estadística: Paula Spano, creo, si mal no recuerdo, que fuimos su primer curso, y honestamente, aprovéchenla, enseña muy bien la materia, prepara muy bien los contenidos de la materia y hasta te permite estudiar la materia por tu cuenta solo con los videos que sube de la UBA, y con los PDFs que prepara todas las clases (prepara uno teórico y uno practico que abarca a lo largo de la clase), te permite de todo para dar los parciales y te ayuda en todos los pasos, muy buena profesora.
- Sistemas de Representación: Hot take 2: SdR tiene que quedarse en la carrera, la estoy teniendo con Gabo Garcia y Susana Sobrino, y honestamente, es una de las pocas materias que me hizo sentir como un ingeniero y ademas se pone tan estúpidamente filosófico que me hizo querer empezar a cursar a su vez Ciencia de la Información en Puán, lleva la materia muy tranquilamente y mientras que a veces no se entiende del todo ciertos aspectos, tiene mas que suficientes videos grabados como para explicártelo. Nada más no se lo recomiendo al que no quiera tener charlas absurdas acerca de la información y la filosofía de estudios un sábado a la mañana, o que no se sienta cómodo con el semejante a un Dr. House pero de arquitectura. En general muy recomendable (hasta logro que algunos amigos que no están siquiera en la materia quieran ir a verlo hablar en una clase presencial).
- Análisis de Sistemas: Pablo Cigliuti y Martina Suarez: Martina llevo la materia todo el año, sus explicaciones son muy buenas y da muchos ejemplos, se nota muy interesada por la materia, la recomiendo, y siento que te prepara masomenos bien para el final, aun que aun no lo tuve...
- Análisis Matemático 2: Silvina Serrano, tu mejor chance de aprobar AM2, explica muy bien, y te lleva bien por la materia, pero tenes que ponerle, la materia es jodidisima para alguien que nunca tuvo alguna base técnica (eg: yo) por lo que tenes que hacer culo silla e ir todas las clases, o al menos ver sus clases grabadas. Ayuda un montón y hasta se queda al final de la clases una media hora mas mínimo contestando preguntas y ejercicios que no entiendan.
05-11-2022 12:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] enferð recibio 1 Gracias por este post
vakilian (14-11-2022)
vakilian Sin conexión
Empleado del buffet
dale pelado no pares nunca más
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 8 en 1 posts
Registro en: Oct 2022
Mensaje: #12
RE: Mi experiencia cursando 1° Año - Sistemas
Muchas gracias por contarme tu experiencia =)))))
Cuando termine de rendir los parciales que quedan vendrá la segunda parte ;)

(05-11-2022 12:27)enferð escribió:  - Sintaxis y semántica de los lenguajes: Santiago Ferreiros, como dije, muy recomendable, las clases son didácticas, te da cuestionarios, juegos de preguntas, y modelos de parcial para promocionarla, con un montón de material teórico para leer por tu cuenta. Su único "punto malo" que en realidad es bastante bueno son los trabajos prácticos, que son jodidos, pero como te los da te da mucho tiempo para hacerlos, haciéndolos grupales de 6 personas, reza que te toque un equipo bueno, pero tampoco es imposible si te toca uno malo (a mi me paso que estuve con 6, y de un TP a otro se fueron 4, o al menos 3 y uno nunca mas hablo), y esos TPs te dejan muy bien parado en C, Bison, y Flex, por lo que te prepara mas que bien para SO.

- Sistemas de Representación: Hot take 2: SdR tiene que quedarse en la carrera, la estoy teniendo con Gabo Garcia y Susana Sobrino, y honestamente, es una de las pocas materias que me hizo sentir como un ingeniero y ademas se pone tan estúpidamente filosófico que me hizo querer empezar a cursar a su vez Ciencia de la Información en Puán, lleva la materia muy tranquilamente y mientras que a veces no se entiende del todo ciertos aspectos, tiene mas que suficientes videos grabados como para explicártelo. Nada más no se lo recomiendo al que no quiera tener charlas absurdas acerca de la información y la filosofía de estudios un sábado a la mañana, o que no se sienta cómodo con el semejante a un Dr. House pero de arquitectura. En general muy recomendable (hasta logro que algunos amigos que no están siquiera en la materia quieran ir a verlo hablar en una clase presencial).

De Santiago Ferreiros solamente leo maravillas, estaba pensando cursar con él en Matemática Superior así que tomo la recomendación.
Después con Sistemas de Representación pienso lo mismo, si bien no creo que sirva en el trabajo que podamos llegar a hacer me da mucha lástima que se vaya, te aportaba cosas que otras materias no (disciplina quizás jajaj)

Muchas gracias por tu experiencia y el comentario, un saludo =D
14-11-2022 10:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Ezkript Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Tucumán

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2022
Mensaje: #13
RE: Mi experiencia cursando 1° Año - Sistemas
2 horas semanales de discreta? fua, yo tenía 1 sola hora (a veces menos pq la profesora llegaba cuando se le cantaba el orto y encima explicaba a la velocidad de las llantas del rayo mcqueen)
05-12-2022 21:58
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Phiiliip077 Sin conexión
Secretario de la SAE
1 a la vez
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 492
Agradecimientos dados: 43
Agradecimientos: 305 en 193 posts
Registro en: Oct 2016
Facebook Twitter
Mensaje: #14
RE: Mi experiencia cursando 1° Año - Sistemas
(14-11-2022 10:53)vakilian escribió:  Muchas gracias por contarme tu experiencia =)))))
Cuando termine de rendir los parciales que quedan vendrá la segunda parte ;)

(05-11-2022 12:27)enferð escribió:  - Sintaxis y semántica de los lenguajes: Santiago Ferreiros, como dije, muy recomendable, las clases son didácticas, te da cuestionarios, juegos de preguntas, y modelos de parcial para promocionarla, con un montón de material teórico para leer por tu cuenta. Su único "punto malo" que en realidad es bastante bueno son los trabajos prácticos, que son jodidos, pero como te los da te da mucho tiempo para hacerlos, haciéndolos grupales de 6 personas, reza que te toque un equipo bueno, pero tampoco es imposible si te toca uno malo (a mi me paso que estuve con 6, y de un TP a otro se fueron 4, o al menos 3 y uno nunca mas hablo), y esos TPs te dejan muy bien parado en C, Bison, y Flex, por lo que te prepara mas que bien para SO.

- Sistemas de Representación: Hot take 2: SdR tiene que quedarse en la carrera, la estoy teniendo con Gabo Garcia y Susana Sobrino, y honestamente, es una de las pocas materias que me hizo sentir como un ingeniero y ademas se pone tan estúpidamente filosófico que me hizo querer empezar a cursar a su vez Ciencia de la Información en Puán, lleva la materia muy tranquilamente y mientras que a veces no se entiende del todo ciertos aspectos, tiene mas que suficientes videos grabados como para explicártelo. Nada más no se lo recomiendo al que no quiera tener charlas absurdas acerca de la información y la filosofía de estudios un sábado a la mañana, o que no se sienta cómodo con el semejante a un Dr. House pero de arquitectura. En general muy recomendable (hasta logro que algunos amigos que no están siquiera en la materia quieran ir a verlo hablar en una clase presencial).

De Santiago Ferreiros solamente leo maravillas, estaba pensando cursar con él en Matemática Superior así que tomo la recomendación.
Después con Sistemas de Representación pienso lo mismo, si bien no creo que sirva en el trabajo que podamos llegar a hacer me da mucha lástima que se vaya, te aportaba cosas que otras materias no (disciplina quizás jajaj)

Muchas gracias por tu experiencia y el comentario, un saludo =D

Sin lugar a dudas priorizá a Santiago Ferreiros para cualquier materia, es buen docente y gran persona.

En mi caso, yo cursé superior en 2019 con Ines Grand (creo que era así) y, dentro de todo, era llevable y promocionable.

Saludos!
05-12-2022 22:04
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)



    This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.