Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Mi mala suerte
Autor Mensaje
Maik Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Otra
Otra

Mensajes: 5.353
Agradecimientos dados: 47
Agradecimientos: 197 en 141 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #31
RE: Mi mala suerte
desde el vamos en la utn hay gente que usa el goto, ya esta flaco, cierren todo.

MODS
[Imagen: 2r5t075.jpg]
29-03-2014 02:30
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #32
RE: Mi mala suerte
Hay ides mas copadas que el turbopascal! Algoitmos es una materia que te enseña a pensar mas que nada, a abrir la cabeza. Pero como todos vamos con la idea de que "no sirve en el mercado laboral" ya lo rechazamos de una xD. De hecho, en algoritmos se tomaban diagaramas, el código era nomas para el tp como implementación de lo aprendido.

Pero es una discusión en la que nunca vamos a llegar a concluir y va a ser bien circular =p.

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
29-03-2014 13:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Arielb Sin conexión
Profesor del Modulo A
AltoK
*****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 234
Agradecimientos dados: 29
Agradecimientos: 182 en 41 posts
Registro en: Jan 2014
Facebook Twitter
Mensaje: #33
RE: Mi mala suerte
Entonces en la materia no te enseñan mucho a programar?

[Imagen: 3tq.gif]
29-03-2014 13:59
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #34
RE: Mi mala suerte
Sí, te enseñan a programar. Pero programar es pensar y diseñar una solución a un problema, que sea implementable en una computadora. Programar no es "escribir texto y compilarlo".

Aprender la sintaxis de un lenguaje de programación (es decir, qué palabritas tengo que poner para hacer un if) es ~trivial. Programar es saber dónde poner ese if, por qué y para qué.

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
29-03-2014 14:03
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Desert69 recibio 4 Gracias por este post
Arielb (29-03-2014), Agro (29-03-2014), gonnza (02-04-2014), Vallo (03-04-2014)
Arielb Sin conexión
Profesor del Modulo A
AltoK
*****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 234
Agradecimientos dados: 29
Agradecimientos: 182 en 41 posts
Registro en: Jan 2014
Facebook Twitter
Mensaje: #35
RE: Mi mala suerte
Buenisima explicación, posta. Muchas gracias

[Imagen: 3tq.gif]
29-03-2014 16:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
don nadie
Invitado
Sin estado :(

 
Mensaje: #36
RE: Mi mala suerte
no les hagas caso a los que te dicen cagon, si de un curso de 40 aprueba 1, el problema esta en el tipo mas alla de la dificultad de sus parciales.

ademas si te sentís incomodo hacer el cambio es lo mejor. Porque te tenes que quedar siendo que te podes cambiar? es tu tiempo y vos elegís con quien vas a gastarlo y quien te conviene... corres un riesgo importante de recursar, mas vale prevenir que curar

habiendo tantos docentes con los que podes aprender mas y disfrutar la materia, te vas a quedar con el cowboy para "hacerte hombre"? que estupidez...
02-04-2014 13:41
Cita este mensaje en tu respuesta
el_mono Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 37
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Feb 2014
Mensaje: #37
RE: Mi mala suerte
CAGON?, DONDE???
02-04-2014 15:18
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Arielb Sin conexión
Profesor del Modulo A
AltoK
*****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 234
Agradecimientos dados: 29
Agradecimientos: 182 en 41 posts
Registro en: Jan 2014
Facebook Twitter
Mensaje: #38
Mi mala suerte
Decidi afrontarlo por lo menos 1 mes. Vamos a ver como marcha


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

[Imagen: 3tq.gif]
02-04-2014 18:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
don nadie
Invitado
Sin estado :(

 
Mensaje: #39
RE: Mi mala suerte
varios lo dijeron, ademas siendo que la mayoria de sus alumnos no lo recomiendan justo te tenes que quedar con la opinión de 3 (uno ni siquiera va a utn) que te ponen como argumento "no seas cagon"... ok
03-04-2014 00:15
Cita este mensaje en tu respuesta
Vallo Sin conexión
Mejor Firma 2011
HAHAHAHAH

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.745
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 125 en 79 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #40
RE: Mi mala suerte
(29-03-2014 02:27)Desert69 escribió:  
(28-03-2014 22:50)Vallo escribió:  Pascal no sirve. Para nada.

Me molesta de sobremanera esa expresión.

Pascal fue un lenguaje creado para lo que se estaba usando en la facu: enseñar programación estructurada.


Wikipedia escribió:Pascal is an influential imperative and procedural programming language, designed in 1968–1969 and published in 1970 by Niklaus Wirth as a small and efficient language intended to encourage good programming practices using structured programming and data structuring.

Que tenga restricciones es algo adrede: te guía por [lo que considera] el buen camino de la programación estructurada.

Enseñar con un lenguaje como C++ es meter infinito ruido al pedo. La excusa de "Pascal es un lenguaje choto, con C++ programás jueguitos" es una verga: Pascal está pensado para aprender a programar, mientras que C++ no. Si quieren ponerlo en estos términos, Pascal es el lenguaje mas paradigmático de la programación estructurada.


Cambiar a C++ porque tiene más onda o porque hay que enseñar C para que no necesiten aprenderlo en Operativos o porque tiene más salida comercial, buen, tirense a un pozillo hondirijillo. Enseñemos objetos con Java y funcional con las lambdas de Java 8, qué se yo.



Lo único que le faltaría a Pascal es una IDE más copada que el TurboPascal del orto que usé yo en 2008. Desconozco si hay cosas más copadas, pero imagino que debería haber...

Bueno, me corrijo, Pascal sólo sirve para darte la sensación de que aprendiste a programar pero no podés hacer ningún programa que sirva para algo. Es como enseñar vb 6. Sí, aprendés estructurado, pero la herramienta es pedorrísima. Hasta el IDE es un espanto.

De C++ no sé nada. Pero por lo menos es algo más actual, y eso es bueno. No pido que arranquen explicando Java 8, porque eso no tiene sentido. Pero tampoco tendría sentido que enseñen Cobol en la facu, no?


(03-04-2014 00:15)don nadie escribió:  varios lo dijeron, ademas siendo que la mayoria de sus alumnos no lo recomiendan justo te tenes que quedar con la opinión de 3 (uno ni siquiera va a utn) que te ponen como argumento "no seas cagon"... ok



Off-topic:
y vos qué opinás? si sos un don nadie



A mi parecer cambiarse de curso porque el profe es difícil no es una excusa válida. Bancátela y punto. Cursé física 2 con Leone, la primer clase dijo que el cuatri pasado había aprobado a 3 personas nada más. Me rompí el orto y la aprobé. Si vamos a andar esquivando cualquier dificultad que se nos impone en la facu, cuando tengas una dificultad en el laburo qué vas a hacer? pedir un cambio de curso también?

[Imagen: MIsnAz2.png]
03-04-2014 09:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Virus Sin conexión
Profesor del Modulo A
Programador
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 361
Agradecimientos dados: 37
Agradecimientos: 60 en 46 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #41
RE: Mi mala suerte
(03-04-2014 09:03)Vallo escribió:  Bueno, me corrijo, Pascal sólo sirve para darte la sensación de que aprendiste a programar pero no podés hacer ningún programa que sirva para algo. Es como enseñar vb 6. Sí, aprendés estructurado, pero la herramienta es pedorrísima. Hasta el IDE es un espanto.

De C++ no sé nada. Pero por lo menos es algo más actual, y eso es bueno. No pido que arranquen explicando Java 8, porque eso no tiene sentido. Pero tampoco tendría sentido que enseñen Cobol en la facu, no?

Te pensas que lo que aprendes en algoritmos pero en C++ si sirve "para hacer un programa que sirva para algo", fail, si estas haciendo lo mismo pero en un lenguaje diferente, en algoritmos no te enseñan a hacer programas utiles, no es el objetivo de la materia.

Pascal es muy didactico, y no es tan diferente a C en sintaxis, la idea de la facu no es que te den todas las herramientas actuales, si no que entiendas conceptos y despues aprendas por tu cuenta.
03-04-2014 09:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dios Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.057
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 160 en 132 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #42
RE: Mi mala suerte
(03-04-2014 09:25)Virus escribió:  Te pensas que lo que aprendes en algoritmos pero en C++ si sirve "para hacer un programa que sirva para algo", fail, si estas haciendo lo mismo pero en un lenguaje diferente, en algoritmos no te enseñan a hacer programas utiles, no es el objetivo de la materia.

Pascal es muy didactico, y no es tan diferente a C en sintaxis, la idea de la facu no es que te den todas las herramientas actuales, si no que entiendas conceptos y despues aprendas por tu cuenta.

Sí señor. El lenguaje puede ser cualquiera... C, Pascal, FORTRAN, da igual. En todos se va a poder implementar las mismas cosas que aprendés en algoritmos, que por eso la materia se llama "algoritmos" y no "Pascal" o "C++".

«(…)Se arman paquetes… ¿eh?… tecnológicos… tecnológicos portes de… en donde están… este… interrelacionados con las otras capas.(…)»
03-04-2014 10:39
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #43
RE: Mi mala suerte
(03-04-2014 09:03)Vallo escribió:  Bueno, me corrijo, Pascal sólo sirve para darte la sensación de que aprendiste a programar pero no podés hacer ningún programa que sirva para algo. Es como enseñar vb 6. Sí, aprendés estructurado, pero la herramienta es pedorrísima. Hasta el IDE es un espanto.

De C++ no sé nada. Pero por lo menos es algo más actual, y eso es bueno. No pido que arranquen explicando Java 8, porque eso no tiene sentido. Pero tampoco tendría sentido que enseñen Cobol en la facu, no?

**No**. VB6 es un lenguaje de mierda que te enseñaría vicios de mierda que **no** querés meterle a alguien cuando está aprendiendo. VB6 no representa fielmente a ningún Paradigma de Programación. VB6 tiene cosas como "On resume error" y esas mierdas que no aportan nada más que a la confusión y desconocimiento.


Pascal te pone restricciones para que entiendas las ideas de estructurado: las variables se declaran al principio para que entiendas que viven durante todo el scope del bloque (y no que las variables se reservan cuando se ejecuta la línea que declarás), distingue funciones de procedimientos porque devolver o no no es lo mismo, tiene parámetros por copia y por referencia porque son cosas distintas, etc.


Sí, C funciona, sin hacer todas esas cosas. Y el mundo sigue girando. Pero hacer explícito el hecho de que un parámetro va por referencia (en vez de mandar un puntero) muestra y explica mejor qué está pasando.

Si querés inculcarle buenas prácticas a alguien que está empezando, que el lenguaje te fuerce un poco a hacer las cosas bien está muy bien.


No se trata de actualidad o no. Se trata de usar la herramienta que mejor matchea para la tarea.

La tarea es hacer entender la programación estructurada, no formar un programador.

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
03-04-2014 11:38
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
don nadie
Invitado
Sin estado :(

 
Mensaje: #44
RE: Mi mala suerte
(03-04-2014 09:03)Vallo escribió:  
(29-03-2014 02:27)Desert69 escribió:  
(28-03-2014 22:50)Vallo escribió:  Pascal no sirve. Para nada.

Me molesta de sobremanera esa expresión.

Pascal fue un lenguaje creado para lo que se estaba usando en la facu: enseñar programación estructurada.


Wikipedia escribió:Pascal is an influential imperative and procedural programming language, designed in 1968–1969 and published in 1970 by Niklaus Wirth as a small and efficient language intended to encourage good programming practices using structured programming and data structuring.

Que tenga restricciones es algo adrede: te guía por [lo que considera] el buen camino de la programación estructurada.

Enseñar con un lenguaje como C++ es meter infinito ruido al pedo. La excusa de "Pascal es un lenguaje choto, con C++ programás jueguitos" es una verga: Pascal está pensado para aprender a programar, mientras que C++ no. Si quieren ponerlo en estos términos, Pascal es el lenguaje mas paradigmático de la programación estructurada.


Cambiar a C++ porque tiene más onda o porque hay que enseñar C para que no necesiten aprenderlo en Operativos o porque tiene más salida comercial, buen, tirense a un pozillo hondirijillo. Enseñemos objetos con Java y funcional con las lambdas de Java 8, qué se yo.



Lo único que le faltaría a Pascal es una IDE más copada que el TurboPascal del orto que usé yo en 2008. Desconozco si hay cosas más copadas, pero imagino que debería haber...

Bueno, me corrijo, Pascal sólo sirve para darte la sensación de que aprendiste a programar pero no podés hacer ningún programa que sirva para algo. Es como enseñar vb 6. Sí, aprendés estructurado, pero la herramienta es pedorrísima. Hasta el IDE es un espanto.

De C++ no sé nada. Pero por lo menos es algo más actual, y eso es bueno. No pido que arranquen explicando Java 8, porque eso no tiene sentido. Pero tampoco tendría sentido que enseñen Cobol en la facu, no?


(03-04-2014 00:15)don nadie escribió:  varios lo dijeron, ademas siendo que la mayoria de sus alumnos no lo recomiendan justo te tenes que quedar con la opinión de 3 (uno ni siquiera va a utn) que te ponen como argumento "no seas cagon"... ok



Off-topic:
y vos qué opinás? si sos un don nadie



A mi parecer cambiarse de curso porque el profe es difícil no es una excusa válida. Bancátela y punto. Cursé física 2 con Leone, la primer clase dijo que el cuatri pasado había aprobado a 3 personas nada más. Me rompí el orto y la aprobé. Si vamos a andar esquivando cualquier dificultad que se nos impone en la facu, cuando tengas una dificultad en el laburo qué vas a hacer? pedir un cambio de curso también?


no lesite el comentario aterior, la gente no se cambia con este tipo porque sea dificil si no porque es un gil... si el flaco te hace la vida imposible pero te saca bueno esta perfecto, pero si es dificil al pedo y aprendes a secas o normal, no le veo mucha gracia al sacrificio que le vas a poner y es el caso de este tipo... dificil no siempre significa calidad de enseñanza, uno tiene que buscar el mejor profesor no el difícil ni el que te regala la cursada
04-04-2014 00:15
Cita este mensaje en tu respuesta
Arielb Sin conexión
Profesor del Modulo A
AltoK
*****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 234
Agradecimientos dados: 29
Agradecimientos: 182 en 41 posts
Registro en: Jan 2014
Facebook Twitter
Mensaje: #45
Mi mala suerte
Cursaste con el?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

[Imagen: 3tq.gif]
04-04-2014 01:24
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)