Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Modificaciones al Régimen de Estudios - Reunión de CS de Septiembre 2016
Autor Mensaje
luchovl2 Sin conexión
Presidente del CEIT
Dígame, Ingeniero.
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.334
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 355 en 323 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #61
RE: Modificaciones al Régimen de Estudios - Reunión de CS de Septiembre 2016
(24-10-2016 10:37)mardo182 escribió:  Si consideran que aprobando AM II se tiene el conocimiento de AM I, cursemos todos las materias de 5to y 6to año y si las aprobamos ya nos recibimos, ya que por ser correlativas a todas las materias anteriores se supone que se sabe su contenido.

Para cursar hay que cumplir las correlatividades.
Lo que se considera es que si aprobaste la cursada de AM II estás en condiciones de dar el final de AM II. Nada más.
24-10-2016 20:08
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
mardo182 Sin conexión
Presidente del CEIT
1050 N
********

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.644
Agradecimientos dados: 296
Agradecimientos: 29 en 27 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #62
RE: Modificaciones al Régimen de Estudios - Reunión de CS de Septiembre 2016
(24-10-2016 20:08)luchovl2 escribió:  
(24-10-2016 10:37)mardo182 escribió:  Si consideran que aprobando AM II se tiene el conocimiento de AM I, cursemos todos las materias de 5to y 6to año y si las aprobamos ya nos recibimos, ya que por ser correlativas a todas las materias anteriores se supone que se sabe su contenido.

Para cursar hay que cumplir las correlatividades.
Lo que se considera es que si aprobaste la cursada de AM II estás en condiciones de dar el final de AM II. Nada más.

Pero las correlatividades, hasta este año, estaban intimamente ligadas a las materias aprobadas y no solo a las cursadas.
Es decir, un alumno que no aprobo las correlativas de "x" materia no puede tener los mismos derechos que otro alumno que sí las aprobo.
24-10-2016 23:39
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
dalepapa Sin conexión
Profesor del Modulo A
Estado Plasma
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 320
Agradecimientos dados: 190
Agradecimientos: 67 en 45 posts
Registro en: Mar 2015
Mensaje: #63
RE: Modificaciones al Régimen de Estudios - Reunión de CS de Septiembre 2016
(19-09-2016 16:28)Diesel escribió:  A favor de esta medida estan los pendejos que recién entran, ninguna persona con mas de cuatro años en la facultad puede estar de acuerdo con esto. Es una joda, una UTN para gente vaga. Pobre la gente que se rompió el orto estudiando como yo.
Besis.

Agree Diesel!
Es una joda... más que joda es una "inYusticia" (como dice CR7) para toda la gente que se rompió el orto estudiando (me incluyo).

¿alguien sabe en qué quedó todo esto? Sobre todo, ¿qué ocurrió finalmente en la FRBA?
Porque según leí, cada regional se maneja diferente.
26-11-2016 02:21
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
luchovl2 Sin conexión
Presidente del CEIT
Dígame, Ingeniero.
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.334
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 355 en 323 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #64
RE: Modificaciones al Régimen de Estudios - Reunión de CS de Septiembre 2016
Cita:Pero las correlatividades, hasta este año, estaban intimamente ligadas a las materias aprobadas y no solo a las cursadas.
Es decir, un alumno que no aprobo las correlativas de "x" materia no puede tener los mismos derechos que otro alumno que sí las aprobo.

Siguen estando ligadas a las aprobadas y a las cursadas. La única diferencia es a la hora de dar el final de la que acabás de cursar, y solo en el primer año desde la regularización.
Si alguien regulariza Análisis II y, sin tener aprobada Análisis I, va a dar el final, y lo aprueba, de todas formas le falta dar el final de Análisis I.
Si otro regulariza Análisis II y ya tiene aprobada Análisis I, no le cambia absolutamente nada.
Explicame por qué es mejor obligar al primero a dar primero el final de otra materia que regularizó, habiendo regularizado la materia actual, que la tiene fresca.
No es una dificultad intelectual o académica, es operativa. Eso no hace al "nivel" de la universidad. Y como dije en algún momento, hay correlatividades que no tienen el menor sentido.

(26-11-2016 02:21)dalepapa escribió:  
(19-09-2016 16:28)Diesel escribió:  A favor de esta medida estan los pendejos que recién entran, ninguna persona con mas de cuatro años en la facultad puede estar de acuerdo con esto. Es una joda, una UTN para gente vaga. Pobre la gente que se rompió el orto estudiando como yo.
Besis.

Agree Diesel!
Es una joda... más que joda es una "inYusticia" (como dice CR7) para toda la gente que se rompió el orto estudiando (me incluyo).

¿alguien sabe en qué quedó todo esto? Sobre todo, ¿qué ocurrió finalmente en la FRBA?
Porque según leí, cada regional se maneja diferente.

Yo estoy de acuerdo con "esto" (al menos parcialmente), y estoy hace más de cuatro años en la facultad...
"El que no opina como yo, seguro es un boludo..."

¿Entienden que todavía hay que aprobar los exámenes? Flexibilizar el tema de las correlatividades, por ejemplo, no hace que un exámen sea más fácil.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-11-2016 14:04 por luchovl2.)
26-11-2016 13:48
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #65
RE: Modificaciones al Régimen de Estudios - Reunión de CS de Septiembre 2016
Si las correlatividades están bien puestas, sacarlas a la larga sí termina afectando el nivel.

Si se desvanecen las correlatividades, es esperable que baje la base de conocimiento con que llegan los alumnos a la materia. Y eso eventualmente repercute en que baje el nivel de la materia, porque es muy difícil mantener, no se, una materia con 90% de desaprobados constantemente. Porque somos chotos como sociedad, digo. Estaría genial que entendamos que hay un nivel de exigencia por algo, pero la "presión social" o lo que sea existe, y eso en algún punto juega en contra.

No digo que esté bien ni mal, eh. Digo que tampoco pensemos que es "gratis" esto.

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
26-11-2016 16:29
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
diegocuervo Sin conexión
Secretario de la SAE
Invisible
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 466
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 13 en 10 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #66
RE: Modificaciones al Régimen de Estudios - Reunión de CS de Septiembre 2016
Alguien sabe si se tramita el titulo con el nuevo reglamento, es decir, el año que viene. Cambia algo del promedio final del titulo?.
26-11-2016 16:38
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
luchovl2 Sin conexión
Presidente del CEIT
Dígame, Ingeniero.
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.334
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 355 en 323 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #67
RE: Modificaciones al Régimen de Estudios - Reunión de CS de Septiembre 2016
Cita:Si las correlatividades están bien puestas, sacarlas a la larga sí termina afectando el nivel.

Si se desvanecen las correlatividades, es esperable que baje la base de conocimiento con que llegan los alumnos a la materia. Y eso eventualmente repercute en que baje el nivel de la materia, porque es muy difícil mantener, no se, una materia con 90% de desaprobados constantemente. Porque somos chotos como sociedad, digo. Estaría genial que entendamos que hay un nivel de exigencia por algo, pero la "presión social" o lo que sea existe, y eso en algún punto juega en contra.

No digo que esté bien ni mal, eh. Digo que tampoco pensemos que es "gratis" esto.

Pero no están sacando las correlatividades... Y no están bien puestas, en el más amplio sentido. Por ejemplo, en electrónica, para cursar legislación tenés que tener cursada informática II. Y para cursar técnicas digitales II tenés que tener aprobada química.

Estoy de acuerdo en que no necesariamente es gratis. Pero tampoco hacerse la película.
26-11-2016 16:58
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
dalepapa Sin conexión
Profesor del Modulo A
Estado Plasma
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 320
Agradecimientos dados: 190
Agradecimientos: 67 en 45 posts
Registro en: Mar 2015
Mensaje: #68
RE: Modificaciones al Régimen de Estudios - Reunión de CS de Septiembre 2016
Y sobre las cuatro chances para rendir final, ¿sigue igual o cambió algo con esta nueva resolución?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-11-2016 20:33 por dalepapa.)
29-11-2016 20:32
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Mike94 Sin conexión
Militante
Ingeniero!
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 80
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 41 en 19 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #69
RE: Modificaciones al Régimen de Estudios - Reunión de CS de Septiembre 2016
(29-11-2016 20:32)dalepapa escribió:  Y sobre las cuatro chances para rendir final, ¿sigue igual o cambió algo con esta nueva resolución?

Ya no se vencen las materias a los 4 años, pero seguis teniendo 4 chances para darlo. Los das 4 veces mal y recursas, por mas que lo des 20 años despues de haber cursado la materia.
29-11-2016 21:28
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
MSol Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2015
Mensaje: #70
RE: Modificaciones al Régimen de Estudios - Reunión de CS de Septiembre 2016
Definitivamente el prestigio de la facultad se va a ver afectado con las modificaciones porque establecen un nuevo régimen que, por lo que conozco, ninguna otra institución posee. En una comparación enfocada meramente a las políticas de cursado y aprobación de quienes no conocen los contenidos académicos dictados en la UTN, el nivel de nuestra facultad va a ser visto como inferior. Con ello refiero principalmente al no vencimiento de la cursada y a la posibilidad de rendir finales sin las correlativas especificadas en el plan de estudio, situaciones que no se presentan en otras universidades. Con respecto a la última modificación mencionada, estoy de acuerdo con que ciertas correlatividades no tienen sentido (por ejemplo, AM1 con Economía General), pero considero que redefinir las correlatividades considerando las materias anteriores cuyos contenidos realmente son necesario es mas sensato. Retomando el ejemplo, por qué mejor no eliminar la correlatividad de AM1 y Economía General en lugar de aplicar una medida extensiva que afecte a correlatividades que sí tienen razón de existir?

La modificación del puntaje de aprobación me parece indignante porque no hace más que mejorar los promedios ficticiamente y queda en evidencia ante los ojos de cualquier persona perteneciente o no a la comunidad universitaria, ni hablar de la injusticia que significa para quienes aprobaron materias bajo el régimen previo que van a tener un promedio inferior a los ingresantes, incluso en situaciones en las que el rendimiento en un examen fuera superior (un 5 con el criterio de calificación anterior involucra haber realizado mas del 60% del examen correctamente mientras que un 6 a partir del 2017 solo el 60%).

La promoción directa de las materias me parece enriquecedora porque estimula a los alumnos a comprometerse más con la cursada y obtener mejores resultados en los parciales, siempre que funcione como un beneficio adquirido con un rendimiento significativo. Por esto último considero que en compañía de las otras modificaciones puede resultar negativa. Sabiendo que el 6 es el nuevo 4 y suponiendo que la promoción se alcanza con una nota igual o mayor a 7 en los dos parciales de la cursada, la promoción representa prácticamente la nota mínima. Por otro lado, si los criterios de promoción se establecen priorizando la obtención de mejores resultados, me parece una manera coherente de elevar el nivel de la universidad.
30-11-2016 12:16
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
luchovl2 Sin conexión
Presidente del CEIT
Dígame, Ingeniero.
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.334
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 355 en 323 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #71
RE: Modificaciones al Régimen de Estudios - Reunión de CS de Septiembre 2016
Cita:Sabiendo que el 6 es el nuevo 4 y suponiendo que la promoción se alcanza con una nota igual o mayor a 7 en los dos parciales de la cursada, la promoción representa prácticamente la nota mínima.

Sería absurdo que mantuvieran eso. Pero te estás quejando por algo que no pasó ni se sabe si va a pasar.

Cita:La modificación del puntaje de aprobación me parece indignante porque no hace más que mejorar los promedios ficticiamente

Es mejorar ficticiamente si ignorás el hecho de que se está modificando la forma de calificar. Es cierto que alguien "no muy despierto" podría verlo como una mejora, que no sería tal.
Es más, diría que esa modificación es para esa gente. A menos que todas las universidades califiquen igual menos nosotros, pero creo que no es el caso.

Cita:ni hablar de la injusticia que significa para quienes aprobaron materias bajo el régimen previo que van a tener un promedio inferior a los ingresantes

http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-muy...reglamento

Dice que el analítico va a aclarar cómo calcular el promedio. A los que sí cagan es a los que ya tienen el analítico. No sé si podrán volver a hacerlo si quisieran.

Cita:pero considero que redefinir las correlatividades considerando las materias anteriores cuyos contenidos realmente son necesario es mas sensato

Es que la modificación no se hace porque hayan correlatividades que no tienen sentido académico, sino para prevenir la acumulación de finales por correlatividades. Eso pienso yo.
Volvemos al ejemplo de Análisis II. Si la regularizaste y estás en condiciones de dar el final, pero debés el de Análisis I, entonces no podés darlo.
¿Tiene sentido que no puedas dar un final de una materia que acabás de regularizar por no tener el final de otra? Es una restricción prácticamente burocrática.
Además, esto vale por un año lectivo, y no afecta a la hora de la inscripción.
30-11-2016 14:30
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
dalepapa Sin conexión
Profesor del Modulo A
Estado Plasma
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 320
Agradecimientos dados: 190
Agradecimientos: 67 en 45 posts
Registro en: Mar 2015
Mensaje: #72
RE: Modificaciones al Régimen de Estudios - Reunión de CS de Septiembre 2016
(30-11-2016 14:30)luchovl2 escribió:  ¿Tiene sentido que no puedas dar un final de una materia que acabás de regularizar por no tener el final de otra? Es una restricción prácticamente burocrática. Además, esto vale por un año lectivo, y no afecta a la hora de la inscripción.

Una pregunta sobre algo que no me quedó totalmente claro.... Si yo firmé una materia (antes del 2016) y ahora no puedo dar su final por cuestiones de correlativas (porque tengo que dar primero el final de otra materia)...

A partir del año que viene, entonces....¿podría dar dicho final?
¿O solamente rige para las materias regularizadas a partir del ciclo lectivo 2017?

Hay materias, por ejemplo, de 4to o 5to que son más fáciles de dar final que las de 3ro.
Sería buenísimo poder darlas (tan pronto la firmas) para no acumular finales al dope!
Finales que se acumulan por correlativas de años anteriores.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-12-2016 20:35 por dalepapa.)
01-12-2016 20:28
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gasolero Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado
*****

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 209
Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos: 75 en 52 posts
Registro en: Jul 2011
Mensaje: #73
RE: Modificaciones al Régimen de Estudios - Reunión de CS de Septiembre 2016
Convengamos que todas fórmulas de economía surgen de derivadas e integrales. La correlativdad con Análisis I está bien, pasa que acá Economía General es muuuy básico y no se desarrolla nada.

Incluso los economistas primero tienen Análisis Matemático I, Probabilidad, Estadística, Análisis Matemático II, Álgebra y luego las ven aplicada a economía.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-12-2016 10:47 por Gasolero.)
02-12-2016 10:45
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
luchovl2 Sin conexión
Presidente del CEIT
Dígame, Ingeniero.
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.334
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 355 en 323 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #74
RE: Modificaciones al Régimen de Estudios - Reunión de CS de Septiembre 2016
Cita:Si yo firmé una materia (antes del 2016) y ahora no puedo dar su final por cuestiones de correlativas (porque tengo que dar primero el final de otra materia)...
A partir del año que viene, entonces....¿podría dar dicho final?

No creo, porque dice que solo aplica el siguiente año de la cursada. Si la cursaste en 2015, no podrías darla en 2017 sin las correlativas.
Si la cursaste en 2016, no sé. Podrías preguntar en el departamento de tu carrera.
02-12-2016 13:18
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
dalepapa Sin conexión
Profesor del Modulo A
Estado Plasma
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 320
Agradecimientos dados: 190
Agradecimientos: 67 en 45 posts
Registro en: Mar 2015
Mensaje: #75
RE: Modificaciones al Régimen de Estudios - Reunión de CS de Septiembre 2016
(02-12-2016 13:18)luchovl2 escribió:  No creo, porque dice que solo aplica el siguiente año de la cursada. Si la cursaste en 2015, no podrías darla en 2017 sin las correlativas.
Si la cursaste en 2016, no sé. Podrías preguntar en el departamento de tu carrera.

lucho, ¿en electrónica funciona así? ¿por qué decís de preguntar en el depto. de mi carrera? ¿cada carrera se maneja en forma distinta en cuestiones de régimen de estudios? Yo creo que la bajada de línea, respecto al régimen de estudios, es abarcativa a las 10 carreras que existen en la FRBA.
02-12-2016 15:10
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)