Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
nada
Autor Mensaje
ces14 Sin conexión
Profesor del Modulo A

*****

Otra
Otra

Mensajes: 261
Agradecimientos dados: 43
Agradecimientos: 239 en 72 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #1
nada
nada
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-08-2020 16:01 por ces14.)
19-01-2014 15:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Anirus Sin conexión
Super Moderador
Sin estado :)
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.163
Agradecimientos dados: 81
Agradecimientos: 232 en 78 posts
Registro en: Nov 2009
Mensaje: #2
RE: iniciarme en desarrollo web - consejos
Mirá también un poco de css y javascript + jquery + ajax.
19-01-2014 18:09
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Anirus recibio 1 Gracias por este post
ces14 (21-01-2014)
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #3
RE: iniciarme en desarrollo web - consejos
Una vez que aprendas javascript.... NodeJS.
19-01-2014 19:39
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Imakuni recibio 1 Gracias por este post
ces14 (21-01-2014)
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #4
RE: iniciarme en desarrollo web - consejos
El stack de tecnologias que tenes que manejar para un proyecto web es amplio. Te recomiendo enfocarte de a una a la vez. Grails por ej tiene como ORM a GORM, que atras tiene hibernate. Si te interesa mas la parte de presentacion, te recomiendo que mires primero html + css + javascript (en sus variantes). Hay muchos tutoriales y cursos online mas que interesantes. Si te gusta mas la parte de atras, podes mirar algo de grails, que es java pero armado a la forma ruby.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
19-01-2014 19:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Agro recibio 1 Gracias por este post
ces14 (21-01-2014)
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #5
RE: iniciarme en desarrollo web - consejos
Consejo de amiga: alejate de la JVM.


Probablemente aprender algo de HTML+Javascript+CSS te sirva para entender lo que hagas en todos los otros frameworks en los que te metas, por eso es lo que entienden los browsers y a eso vas a tener que llegar de algún modo. Así que aprendete lo mínimo de eso, para saber de qué se trata.

Y después te aconsejaría que aprendas Rails. Para hacer web parece ser el framework más buena onda/amistoso/copado de aprender, creo yo.

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
20-01-2014 01:03
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Desert69 recibio 1 Gracias por este post
ces14 (21-01-2014)
maxenz Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 284
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 62 en 16 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #6
RE: iniciarme en desarrollo web - consejos
Estoy de acuerdo con que primero leas un poco (bastante) de html + css + javascript (jquery). Eso es lo basico como para entender algo del desarrollo web (frontend por lo menos). Despues si queres ojeate un poquito algo de bootstrap o foundation, que son frameworks o toolkits para facilitarte la vida, a menos que seas un diseñador. (cuando leas un poco me vas a entender)

Despues si te queres meter en backend, mi recomendacion (personal) es ASP.NET MVC. Trabaje tanto con php, como con ruby on rails, como con asp.net web forms, como con asp.net mvc. De todos modos todos los lenguajes y frameworks tienen pros, contras, etc. Yo me quedo con asp.net mvc 4 por la facilidad de tener todo en el visual studio, es facil de aprender, usa mvc, tiene entity framework para usar LINQ, y hay muchisima informacion por todos lados. Ademas podes usar c# o vb.net dependiendo lo que mas te guste.

Y bueno cuando ya estes mas cheronca te recomiendo ver lo que es knockout.js, angular, etc.
25-01-2014 19:58
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Jarry Sin conexión
Anomalía de Belady
I know teh codez
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.007
Agradecimientos dados: 188
Agradecimientos: 259 en 98 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #7
RE: iniciarme en desarrollo web - consejos
esta es una de las mejores introducciones que encontre a javascript y jquery

http://jqfundamentals.com/

mi recomendacion es que sigas mas o menos estos pasos:
  • arma una web chiquitita, sin nigun framework ni nada, la tecnologia puede ser cualquiera, pero lo ideal seria que de lo minimo e indispensable (se me ocurre que php, jsp o asp.net son buenos candidatos)
  • agregale ajax, entende bien cual es la diferencia, y su utilidad
  • armate una pequeña lista de FW y anda armando el mismo proyecto en cada uno


PD: VB nooooooooo

No estoy necesariamente de acuerdo con lo que dice en el post de arriba
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
26-01-2014 18:31
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
mavegaar Sin conexión
Empleado del buffet
Estudiando el modo en que las ...
*

Ing. Aeronáutica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2012
Mensaje: #8
RE: iniciarme en desarrollo web - consejos
Como le va compañero de viaje, como dicen todos los colegas, es amplio el mundo de la programación, pero haces bien en enfocar los cañones para el lado web, What You See is What you Get, buena elección, una idea que te doy, ya que el mundo cambia a cada momento, es, comenzar con html5, directamente, sin llenar tu cabeza de tags, mas que los que tenes que aprender luego otra vez, si realmente queres hacer cosas para continuar el desarrollo de la rueda y no volver a hacer la rueda, lo mejor es comenzar con lo que esta en crecimeinto.

HTML5, CSS, con eso ya tenes bastante, para probar, te recomiendo si podes, hacer algo de sql, para despues poder desarrollar paginas dinamicas, y con eso ya estas en condiciones de encarar cualquier proyecto, porque tenes una idea global, algo que me sirvió mucho es papel y lapiz, para hacer tus diseños, no vayas directamente al código, porque te abrurririas si sos como yo de cambiante, y ciclotimico en referencia al avance.

te mando un abrazo, y estamos aqui para ayudarte!!

pd. instalate en una maquina virtual, un ubuntu server, y usa mucho la transferencia de archivos por ftp, asi tambien te familiarizas con linea de comandos de linux, entonces despues, te va a gustar Linux, y vas a comenzar a olvidarte de los IDE, y te meterás de lleno en la programación por lineas de comando, para usar los compiladores que podes descargar, y llenaras tu cabeza de comandos, pero ganas en prácticas interesantes.

pd2. Adios a Microsoft, hola Linux/GNU!!!
14-02-2014 04:09
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)