Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
NO SE ANOTEN PARA LEGISLACIÓN CUATRIMESTRAL EN CUARENTENA!!!!
Autor Mensaje
Apellidocomplicado Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 85
Agradecimientos dados: 28
Agradecimientos: 38 en 15 posts
Registro en: Sep 2015
Mensaje: #1
NO SE ANOTEN PARA LEGISLACIÓN CUATRIMESTRAL EN CUARENTENA!!!! Dudas y recomendaciones Legislación
Está terminando el cuatrimestre y ya están disponibles las encuestas, pero no me alcanza el espacio para contar lo mal que la pasé en esta materia, así que lo dejo acá.
  • Son extremadamente improvisados. Ok, entiendo, son circunstancias excepcionales, pero se nota que muchas cosas las definieron sobre la marcha y con poca anticipación.
  • Hay clases inclusive si es feriado.
  • El jefe de cátedra es MUY desagradable. Habla con un tono condescendiente a los alumnos y a los profesores, tiene malos modos y se ha llegado a burlar de aquellos que intentan entrar a la clase virtual con un nombre distinto al que ellos quieren (Por ejemplo, Juan Perez en lugar de 123456789 - 123456789 - JUAN PEREZ). Una vez alguien bostezó y dijo "parece que tenemos una foca en la clase".
  • Se supone que la materia tiene dos parciales, ¿no? Esta vez lo cambiaron por un tp y un parcial que es un final encubierto (porque entra todo).
  • Hicieron un escándalo porque alguien estaba grabando las clases y lo subió a Youtube. No sé que habrá pasado con esa persona.
  • Las condiciones del "parcial" (final encubierto): cámara apuntando a tu cara y el micrófono abierto en todo momento. Usar celular para conectarte al zoom del examen estaba prohibido. Yo no tengo una computadora con cámara ni micrófono, así que terminé usando la computadora y el headset del trabajo. ¿Tenías tanta mala suerte que se te cortaba internet mientras estabas completando la prueba? Había que avisar enseguida. En mi comisión había alguien que tenía problemas con su cámara (de a ratos aparecía la cara aparecía borrosa o ensombrecida), y Corsini le rompió las bolas hasta amenazarlo de mandarlo derecho a recuperatorio. Increíble.
  • Hubo muy poco tiempo entre el parcial, la entrega de notas y la fecha del recuperatorio, en especial para los que trabajan y tienen que pedirse el día.
TL;DR: como dice el título, no se anoten para Legislación en este segundo cuatrimestre. No lo hagan. En serio.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-07-2020 19:51 por Apellidocomplicado.)
22-07-2020 18:41
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
AdrianSLA Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 109
Agradecimientos dados: 57
Agradecimientos: 20 en 8 posts
Registro en: Feb 2014
Mensaje: #2
RE: NO SE ANOTEN PARA LEGISLACIÓN CUATRIMESTRAL EN CUARENTENA!!!!
Buenas!
Sabes a que canal se subían las clases?
24-07-2020 15:24
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
loqmolesta2 Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

-----
-----

Mensajes: 75
Agradecimientos dados: 33
Agradecimientos: 115 en 35 posts
Registro en: Jul 2019
Mensaje: #3
RE: NO SE ANOTEN PARA LEGISLACIÓN CUATRIMESTRAL EN CUARENTENA!!!!
Quien es el jefe de catedra ?
24-07-2020 22:49
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
hernss Sin conexión
Empleado del buffet
:D
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 23
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #4
RE: NO SE ANOTEN PARA LEGISLACIÓN CUATRIMESTRAL EN CUARENTENA!!!!
Coincido totalmente.. lo unico destacable es que el parcial si bien incluia todo.. sacaron algunos temas.. y el tp fue de dudosa correccion.. la cagada es que despues de entregar el tp nos djeron que era parte de la evaluacion wtf(?).. Las clases duraban dos modulos de zoom y al menos nuestra profesora nos marcaba cuales eran los temas que nos iban a evaluar.. si tomabas notas de esos temas se puede estudiar sin mucho drama.. En mi cursada al menos los recuperatorios eran orales entre el jefe de catedra y nuestra profesora.. El parcial era demasiado largo para hacerlo en 40 min realmente y ademas de todos los impedimentos que marcaron arriba..
24-07-2020 23:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
krovel101 Sin conexión
Militante
Taringuero Diamond
***

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 63
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 73 en 16 posts
Registro en: Oct 2019
Mensaje: #5
RE: NO SE ANOTEN PARA LEGISLACIÓN CUATRIMESTRAL EN CUARENTENA!!!!
pff en AGA me hiceron lo mismo el 2do parcial (falso final) era integrador y según la profe los feriados no existían

Hasta la próxima


Cada+rep es un oscarbruno enojado

[Imagen: leandro-neira-guerrero-de-dios.gif]
Santa

[Imagen: s2AEVQF.gif]
25-07-2020 00:36
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
TuGGix Sin conexión
Militante
que me falte todo menos don satur
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 77
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 119 en 28 posts
Registro en: Nov 2018
Mensaje: #6
RE: NO SE ANOTEN PARA LEGISLACIÓN CUATRIMESTRAL EN CUARENTENA!!!!
Los estudiantes hicieron una carta formal para quejarse del asunto

Cita:Por la presente, los alumnos de Legislación (1er cuatrimestre 2020) queremos expresar nuestro malestar frente a nuestra experiencia con la cursada.

A lo largo de todo el cuatrimestre el títular de la cátedra Armando Corsini, se dirigió hacia el alumnado de forma irrespetuosa y prepotente. Entre otros podemos mencionar:
“Chistes” con apellidos de alumnos de la comisión.
Subestimaciones ante cualquier pregunta que surgiera durante la clase.
Poca flexibilidad y total desconsideración por las dificultades tecnológicas que pudiera surgir durante la cursada virtual.

Respecto al EVI (evaluación virtual integradora), se nos tomaron - a algunas de las comisiones - 37 consignas, a resolverse en 40 minutos. El parcial consistía en:

Un Verdadero o Falso, de 16 puntos (5 a desarrollar).
Un múltiple choice de 11 puntos.
Una comparación entre dos conceptos de la asignatura (a desarrollar diferencias).
La lectura de un texto, del cual se pedía encontrar ejemplos y conceptos identificados. Por esta lectura, se pedían entonces, 3 puntos adicionales..

El tiempo no fue suficiente, y el proceso de ingreso al parcial se extendió desde las 15.10 hasta el inicio del parcial a las 17 horas. La preparación incluyó incluso, pedidos a ciertos alumnos para que se acerquen a la cámara de frente y sin moverse.

El examen EVI no fue igual para todas las comisiones: el parcial mencionado doblaba en cantidad de consignas a los parciales de otras comisiones. Y el tiempo de resolución fue el mismo.

Creemos que estas actitudes no se condicen que todo el esfuerzo que la comunidad académica en su conjunto está realizando en este contexto tan particular. Creemos que estos modos de actuar perjudican los avances logrados en la virtualización de las cursadas.

La respuesta fue la siguiente

Cita:Sr. Franco Licciardi
Presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería Tecnológica
Facultad Regional Buenos Aires
Universidad Tecnológica Nacional
De mi mayor consideración:
La presente es para responder a su atenta comunicación de fecha 20/07/20 y para su conocimiento quiero comentar que el Dr. Armando Corsini ya ha sido informado de los términos que ustedes manifestaron en la misma, a partir de lo cual me respondió que muestra discrepancias con las afirmaciones esgrimidas por los estudiantes.
Quiero expresar que de la misma forma en que ustedes hacen hincapié en la nota, sobre la situación actual y las dificultades de los estudiantes en estos tiempos tan difíciles, que no deben dejar fuera de las circunstancias a los docentes que no tienen absolutamente ningún privilegio y se encuentran abocados a colaborar con esfuerzos mayores a los previstos.
Por lo tanto, me parece imprudente en estos tiempos, generar conflictos innecesarios que se podrían solucionar con el dialogo de las partes, en este caso los docentes de Legislación se muestran defraudados y se manifestaron con una serie de cuestiones que se suscitaron en los cursos por parte de los estudiantes, donde enumeraron situaciones que sería largo de exponer, como faltas de respeto, nombres falsos, envío de archivos con respuestas de otros estudiantes, etc.
Finalmente me parece que no corresponde a los estudiantes indicar como deben ser las evaluaciones que utiliza el docente para comprobar la transferencia de conocimientos porque atenta con la libertad de cátedra, sobre todo cuando se hicieron ensayos previos para diagnosticar las dificultades.
La Dra. María Alejandra Farroni a cargo del curso de los sábados me informó que del total de estudiantes inscriptos, tuvo el resultado siguiente: 7 ausentes y 28 presentes de los cuales, 19 obtuvieron la promoción directa, 7 la promoción no directa y 2 deben recuperar, lo cual muestra una performance mejor que la habitual con la presencialidad, por lo que creo, que no da lugar a especulaciones mezquinas.
No pongo en discusión ni pretendo negar que haya diferentes juicios de valor entre las partes, pero entiendo que el camino elegido para dirimirlas no es adecuado en estos tiempos, sobre todo cuando debemos sostener la actividad con esfuerzo, donde el ánimo no debe decaer para evitar tirarlo todo por la borda.
Para cerrar le manifiesto mi plena disposición para abrir otros canales de diálogo en afán de resolver estas diferencias y evitar caminos sin retorno que nos aparten de los objetivos institucionales que debemos respetar a rajatabla.
Me despido con un cordial saludo.

Ing. Rubén Garay
Director de la U.D.B. Legislación y Economía
Departamento de Materias Básicas
Facultad Regional Buenos Aires
Universidad Tecnológica Nacional

25-07-2020 14:13
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Phiiliip077 Sin conexión
Secretario de la SAE
1 a la vez
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 499
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 313 en 195 posts
Registro en: Oct 2016
Facebook Twitter
Mensaje: #7
RE: NO SE ANOTEN PARA LEGISLACIÓN CUATRIMESTRAL EN CUARENTENA!!!!
Buenas:

Lo primero: Corsini es un tipo bastante asqueroso, haciendo chistes de mal gusto todo el tiempo, intentando buscar complicidad en algún alumno.

Lo de grabar las clases la verdad que debería ser obligatorio en todas las materias, no entiendo la dificultad (o la falta de ganas) de hacerlo si es un botón en el Google Meet y ayudas a todos los alumnos que necesiten reveer algun concepto o tema que se dió en clase.

Saludos
25-07-2020 17:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Apellidocomplicado Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 85
Agradecimientos dados: 28
Agradecimientos: 38 en 15 posts
Registro en: Sep 2015
Mensaje: #8
RE: NO SE ANOTEN PARA LEGISLACIÓN CUATRIMESTRAL EN CUARENTENA!!!!
(25-07-2020 17:07)Phiiliip077 escribió:  Corsini es un tipo bastante asqueroso, haciendo chistes de mal gusto todo el tiempo, intentando buscar complicidad en algún alumno.

Corsini llegó a decirle "bueno, si querés también sacate todo" A LA PROFESORA EN UN ZOOM CON LOS ALUMNOS PRESENTES. El tipo actúa con total impunidad porque claramente sabe que no lo pueden sacar a menos que lo graben con las manos en la masa y lo viralicen. Me asusta que los otros dos docentes se queden callados y prefieran ser cómplices cuando de alguien así. Una vergüenza.
Los próximos que la cursen, por favor filmen las clases (sin avisar) por si llega a pasarse de la raya.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-07-2020 19:15 por Apellidocomplicado.)
25-07-2020 19:13
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
hernss Sin conexión
Empleado del buffet
:D
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 23
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #9
RE: NO SE ANOTEN PARA LEGISLACIÓN CUATRIMESTRAL EN CUARENTENA!!!!
JAJAJAJAJJA.. existe la verdad y "la verdad" jajajaja tampoco el Director del Dpto quiere investigar mucho..que pida copia de los paciales y ya se va a dar cuenta de la diferencia.. que pida la grabacion del parcial y se va a dar cuenta lo que fue el parcial..
Lo que no graban las clases es justamente por eso.. no quieren mandarse cagadas en camara.. por el mismo motivo no usan meet.. como ustedes sabran todo el dominio de la facultad de google queda a disposicion de la facultad.. hasta me han dicho que las reuniones de meet se graban aunque nadie las grabe..
Cuando les pedimos que nos pase los PDF de las clase nos dijo que no nos lo pasaban porque tenian derecho de autor, pero cuando la profesora nos paso un link de este foro con el libro se ve que justo ahi no aplicaban los derechos de autor..
Y como siempre en este pais pasa lo mismo.. todo queda en la nada..

(25-07-2020 14:13)TuGGix escribió:  Los estudiantes hicieron una carta formal para quejarse del asunto

Cita:Por la presente, los alumnos de Legislación (1er cuatrimestre 2020) queremos expresar nuestro malestar frente a nuestra experiencia con la cursada.

A lo largo de todo el cuatrimestre el títular de la cátedra Armando Corsini, se dirigió hacia el alumnado de forma irrespetuosa y prepotente. Entre otros podemos mencionar:
“Chistes” con apellidos de alumnos de la comisión.
Subestimaciones ante cualquier pregunta que surgiera durante la clase.
Poca flexibilidad y total desconsideración por las dificultades tecnológicas que pudiera surgir durante la cursada virtual.

Respecto al EVI (evaluación virtual integradora), se nos tomaron - a algunas de las comisiones - 37 consignas, a resolverse en 40 minutos. El parcial consistía en:

Un Verdadero o Falso, de 16 puntos (5 a desarrollar).
Un múltiple choice de 11 puntos.
Una comparación entre dos conceptos de la asignatura (a desarrollar diferencias).
La lectura de un texto, del cual se pedía encontrar ejemplos y conceptos identificados. Por esta lectura, se pedían entonces, 3 puntos adicionales..

El tiempo no fue suficiente, y el proceso de ingreso al parcial se extendió desde las 15.10 hasta el inicio del parcial a las 17 horas. La preparación incluyó incluso, pedidos a ciertos alumnos para que se acerquen a la cámara de frente y sin moverse.

El examen EVI no fue igual para todas las comisiones: el parcial mencionado doblaba en cantidad de consignas a los parciales de otras comisiones. Y el tiempo de resolución fue el mismo.

Creemos que estas actitudes no se condicen que todo el esfuerzo que la comunidad académica en su conjunto está realizando en este contexto tan particular. Creemos que estos modos de actuar perjudican los avances logrados en la virtualización de las cursadas.

La respuesta fue la siguiente

Cita:Sr. Franco Licciardi
Presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería Tecnológica
Facultad Regional Buenos Aires
Universidad Tecnológica Nacional
De mi mayor consideración:
La presente es para responder a su atenta comunicación de fecha 20/07/20 y para su conocimiento quiero comentar que el Dr. Armando Corsini ya ha sido informado de los términos que ustedes manifestaron en la misma, a partir de lo cual me respondió que muestra discrepancias con las afirmaciones esgrimidas por los estudiantes.
Quiero expresar que de la misma forma en que ustedes hacen hincapié en la nota, sobre la situación actual y las dificultades de los estudiantes en estos tiempos tan difíciles, que no deben dejar fuera de las circunstancias a los docentes que no tienen absolutamente ningún privilegio y se encuentran abocados a colaborar con esfuerzos mayores a los previstos.
Por lo tanto, me parece imprudente en estos tiempos, generar conflictos innecesarios que se podrían solucionar con el dialogo de las partes, en este caso los docentes de Legislación se muestran defraudados y se manifestaron con una serie de cuestiones que se suscitaron en los cursos por parte de los estudiantes, donde enumeraron situaciones que sería largo de exponer, como faltas de respeto, nombres falsos, envío de archivos con respuestas de otros estudiantes, etc.
Finalmente me parece que no corresponde a los estudiantes indicar como deben ser las evaluaciones que utiliza el docente para comprobar la transferencia de conocimientos porque atenta con la libertad de cátedra, sobre todo cuando se hicieron ensayos previos para diagnosticar las dificultades.
La Dra. María Alejandra Farroni a cargo del curso de los sábados me informó que del total de estudiantes inscriptos, tuvo el resultado siguiente: 7 ausentes y 28 presentes de los cuales, 19 obtuvieron la promoción directa, 7 la promoción no directa y 2 deben recuperar, lo cual muestra una performance mejor que la habitual con la presencialidad, por lo que creo, que no da lugar a especulaciones mezquinas.
No pongo en discusión ni pretendo negar que haya diferentes juicios de valor entre las partes, pero entiendo que el camino elegido para dirimirlas no es adecuado en estos tiempos, sobre todo cuando debemos sostener la actividad con esfuerzo, donde el ánimo no debe decaer para evitar tirarlo todo por la borda.
Para cerrar le manifiesto mi plena disposición para abrir otros canales de diálogo en afán de resolver estas diferencias y evitar caminos sin retorno que nos aparten de los objetivos institucionales que debemos respetar a rajatabla.
Me despido con un cordial saludo.

Ing. Rubén Garay
Director de la U.D.B. Legislación y Economía
Departamento de Materias Básicas
Facultad Regional Buenos Aires
Universidad Tecnológica Nacional
26-07-2020 12:50
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
invitado Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 129
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Apr 2009
Mensaje: #10
RE: NO SE ANOTEN PARA LEGISLACIÓN CUATRIMESTRAL EN CUARENTENA!!!!
La respuesta que da el director es cualquier cosa porque la carta que le envían también es cualquier cosa. Cual es la queja puntual que expresa? Que el tipo hizo dos chistes con un apellido y que el parcial fue muy exigente en cuanto a tiempo disponible? Que el tipo es tan exigente que los hace cursar hasta un feriado?
No hay ninguna queja en cuanto a nivel de los contenidos, explicación, etc. Lo máximo que se menciona en ese sentido es que se menosprecio alguna pregunta, pero no se menciona cuál fue esa pregunta...

Me imagino que el problema en el fondo es que no es el tipo de profesor que a algunos alumnos les gustaría tener para una clase virtual, y probablemente para el profesor no son el tipo de alumnos que les gustaría tener

La vida es así, a veces nos cruzamos con gente que nos gusta y gente que no, pasa en la facultad, pasa en un trabajo con un jefe, etc. La solución, normalmente, no es sacar a esa persona del medio, sino superarla y seguir adelante por otro camino. Si la cátedra no fue buena, el mejor consejo es el título del post: No se anoten. Anótense con otro. Aprueben la materia y sigan adelante con otra.

[Imagen: firma2n.png]
26-07-2020 14:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
heinn Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
ingeniería en sistemas
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 162
Agradecimientos dados: 683
Agradecimientos: 44 en 24 posts
Registro en: Mar 2017
Mensaje: #11
RE: NO SE ANOTEN PARA LEGISLACIÓN CUATRIMESTRAL EN CUARENTENA!!!!
Buen punto, si en la vida te encontrás con un Hitler, salí o correte porque uno no quiere toparse con problemas. Lo que quieren los pibes es que no tomen 40 minutos de examen, sino un poco mas y que el profesor no sea garc@. Que lindo es putear gratis, o salir corriendo cuando hay un problema o esconderse como una rat@ o entregar la colita porque no queda otra. No, los pibes lo único que hacen es lo que pueden, reclamar. Y ya está. Pero abrir la colita, no. Está mal eso, asi te pasan por arriba. Asi es como el pais se va a la mierda, No Cambiando lo que está mal. No quieren que fulano se vaya a ningún lado. Quieren que fulano deje de ser la mierda que es.
Ese esfuerzo del que hablas, está muy bien. Pero debe ser para estudiar no para soportar garcas. Las cosas SIEMPRE se pueden mejorar. Si querés esconderte en tu madriguera, hacelo. Pero algunos no lo VERAN ASI.
Gracias.
26-07-2020 19:15
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Apellidocomplicado Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 85
Agradecimientos dados: 28
Agradecimientos: 38 en 15 posts
Registro en: Sep 2015
Mensaje: #12
RE: NO SE ANOTEN PARA LEGISLACIÓN CUATRIMESTRAL EN CUARENTENA!!!!
(25-07-2020 17:07)Phiiliip077 escribió:  Lo de grabar las clases la verdad que debería ser obligatorio en todas las materias, no entiendo la dificultad (o la falta de ganas) de hacerlo si es un botón en el Google Meet y ayudas a todos los alumnos que necesiten reveer algun concepto o tema que se dió en clase.

Cuando salió a la luz el tema de los videos de Youtube, lo que dijeron fue que no había consentimiento de las partes (docentes y alumnos) y se violaba la intimidad. Irónico porque nos obligan a usar Zoom, una plataforma conocida por tener problemas relacionados a la seguridad. Pero bueno, eso seguramente fue decisión de algún paranoico más arriba.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-07-2020 20:25 por Apellidocomplicado.)
26-07-2020 20:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Phiiliip077 Sin conexión
Secretario de la SAE
1 a la vez
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 499
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 313 en 195 posts
Registro en: Oct 2016
Facebook Twitter
Mensaje: #13
RE: NO SE ANOTEN PARA LEGISLACIÓN CUATRIMESTRAL EN CUARENTENA!!!!
(26-07-2020 20:23)Apellidocomplicado escribió:  
(25-07-2020 17:07)Phiiliip077 escribió:  Lo de grabar las clases la verdad que debería ser obligatorio en todas las materias, no entiendo la dificultad (o la falta de ganas) de hacerlo si es un botón en el Google Meet y ayudas a todos los alumnos que necesiten reveer algun concepto o tema que se dió en clase.

Cuando salió a la luz el tema de los videos de Youtube, lo que dijeron fue que no había consentimiento de las partes (docentes y alumnos) y se violaba la intimidad. Irónico porque nos obligan a usar Zoom, una plataforma conocida por tener problemas relacionados a la seguridad. Pero bueno, eso seguramente fue decisión de algún paranoico más arriba.

Sisi, me imagino que es por una boludez así, pero hay muchos docentes que cuando arrancan a grabar dicen: "Todas las personas en esta reunión aceptan que se grabe y bla bla bla" y, obviamente, por parte del alumnado nadie se queja, si ya toda nuestra información esta en redes sociales y demás.

Por otro lado, existen miles de SW para grabar sin que nadie se de cuenta, el único problema fue que se publicó en YT y estos saltaron con los tapones de punta.

Sigo sin entender el problema de que los grabe cualquier persona. Si haces las cosas "bien", no se tendría que tener nada que ocultar supongo yo

Saludos!
26-07-2020 21:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
invitado Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 129
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Apr 2009
Mensaje: #14
RE: NO SE ANOTEN PARA LEGISLACIÓN CUATRIMESTRAL EN CUARENTENA!!!!
(26-07-2020 19:15)heinn escribió:  Buen punto, si en la vida te encontrás con un Hitler, salí o correte porque uno no quiere toparse con problemas. Lo que quieren los pibes es que no tomen 40 minutos de examen, sino un poco mas y que el profesor no sea garc@. Que lindo es putear gratis, o salir corriendo cuando hay un problema o esconderse como una rat@ o entregar la colita porque no queda otra. No, los pibes lo único que hacen es lo que pueden, reclamar. Y ya está. Pero abrir la colita, no. Está mal eso, asi te pasan por arriba. Asi es como el pais se va a la mierda, No Cambiando lo que está mal. No quieren que fulano se vaya a ningún lado. Quieren que fulano deje de ser la mierda que es.
Ese esfuerzo del que hablas, está muy bien. Pero debe ser para estudiar no para soportar garcas. Las cosas SIEMPRE se pueden mejorar. Si querés esconderte en tu madriguera, hacelo. Pero algunos no lo VERAN ASI.
Gracias.

En serio estas comparando a un profesor que da 40 minutos para un examen con Hitler?

Yo no putee a nadie, el que putea aca sos vos. Sabes como se va el pais a la mierda? Con tipos como vos que creen que su verdad es unica y es la correcta. El examen lo reprobaron todos? A todos les fue mal? No. Eso quiere decir que el tiempo no estaba necesariamente mal, sino que quizas fue ajustado. Si el tiempo era irreal, reprobaban todos. Como puede ser que haya aprobados? Como lo explicarias?

Fulano no es necesariamente una mierda, Fulano tiene una vision de como debe ser la catedra y como se debe evaluar. Quizas muchos (entre los que estas vos) no concuerdan con la vision de Fulano, pero eso no lo convierte en una mierda. El esfuerzo que menciono no es para soportar garcas, es para entender que quizas no todos piensan como nosotros y no tienen la misma vision, pero sin embargo tenemos que vivir con eso y aceptarlo. No te gusta como es el concepto de Fulano? Perfecto, anotate con otro, hay mas opciones. No trates de cambiar a Fulano, porque él no intenta cambiarte a vos. Sino, que Fulano la proxima vez que te anotes a su curso diga "Yo no quiero que el alumno X se anote porque no me gusta su forma de aprender y hasta que no cambie no le enseño".

Estoy de acuerdo con lo que decis de que siempre se puede mejorar. Quizas es una buena oportunidad para que lo hagas vos y entiendas que no todos los que piensan diferente son garcas.

Por otro lado, estas muy obsesionado con lo de la colita, lo repetiste varias veces. Charlalo, te va a hacer bien.

(26-07-2020 21:06)Phiiliip077 escribió:  
(26-07-2020 20:23)Apellidocomplicado escribió:  
(25-07-2020 17:07)Phiiliip077 escribió:  Lo de grabar las clases la verdad que debería ser obligatorio en todas las materias, no entiendo la dificultad (o la falta de ganas) de hacerlo si es un botón en el Google Meet y ayudas a todos los alumnos que necesiten reveer algun concepto o tema que se dió en clase.

Cuando salió a la luz el tema de los videos de Youtube, lo que dijeron fue que no había consentimiento de las partes (docentes y alumnos) y se violaba la intimidad. Irónico porque nos obligan a usar Zoom, una plataforma conocida por tener problemas relacionados a la seguridad. Pero bueno, eso seguramente fue decisión de algún paranoico más arriba.

Sisi, me imagino que es por una boludez así, pero hay muchos docentes que cuando arrancan a grabar dicen: "Todas las personas en esta reunión aceptan que se grabe y bla bla bla" y, obviamente, por parte del alumnado nadie se queja, si ya toda nuestra información esta en redes sociales y demás.

Por otro lado, existen miles de SW para grabar sin que nadie se de cuenta, el único problema fue que se publicó en YT y estos saltaron con los tapones de punta.

Sigo sin entender el problema de que los grabe cualquier persona. Si haces las cosas "bien", no se tendría que tener nada que ocultar supongo yo

Saludos!

Quizas su problema no pasa por hacer las cosas mal o decir algo que no corresponda, sino aparecer dando clase en un sitio publico. Que se yo, si él no lo acepta no tiene porque aparecer en Youtube donde cuaquiera lo puede ver. Lo mismo algun alumno que hace una pregunta o participa de alguna forma, por que deberia quedar disponible para cualquiera por default?

No es algo tan relevante la verdad, pero a alguno puede molestarle si no le consultan antes.

[Imagen: firma2n.png]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-07-2020 22:44 por invitado.)
26-07-2020 22:39
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
heinn Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
ingeniería en sistemas
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 162
Agradecimientos dados: 683
Agradecimientos: 44 en 24 posts
Registro en: Mar 2017
Mensaje: #15
RE: NO SE ANOTEN PARA LEGISLACIÓN CUATRIMESTRAL EN CUARENTENA!!!!
Primero: aprendé a leer textos, jamás dije las estupideces que estás diciendo.
Segundo: calmate un poquito, a quien le importa ese tipo? Hablo se la educación y salta con cualquiera. Pareciera que sos el profe encubierto o algún interesado en defender a ese tipo. Éstas actuando como ese individuo. Aca hay una tranza de favores. Odio la chantada o la mentira. Anda al psicólogo, se nota estas enojado con el mundo.
Tercero: decile a tu Amigo de que los alumnos no son esclavos de el y que no les diga alas profesoras que de se pongan en pelotas en Zoom. Y de paso, avisale que te enseñe a leer textos para inventar tantas pavadas.
26-07-2020 23:18
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)