Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Pase Cs. de la Computación a Sistemas de información
Autor Mensaje
Martin91 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
~
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 171
Agradecimientos dados: 46
Agradecimientos: 45 en 33 posts
Registro en: Oct 2013
Mensaje: #1
Pase Cs. de la Computación a Sistemas de información
Hola a todos, soy estudiante de la carrera Cs. de La Computación (UBA) y estaba pensando por varios motivos pasarme a Ing. en Sistemas de Información (UTN). Como para que no quede en el aire y aunque no sea lo principal de este post, los principales motivos del cambio serían cuestiones de tiempo, organización y hacia donde se orientan las carreras (o mejor dicho hacia donde creo yo que se orientan, porque siempre termina siendo algo "difícil" de entender lo que las diferencia).


Bueno, volviendo al tema, a raíz de esta idea de cambiarme me surgieron varias dudas y me vendría bien una mano de ustedes, ahí va:


1) Tema materias: tengo firmadas todas las materias del CBC y los prácticos de Análisis I/Álgebra I que son las primeras dos materias de 1º año. En la actualidad estoy cursando Algoritmos I y Probabilidad.

Por lo que pude leer por las materias del CBC me dan como equivalencia algunas, que si no entendí mal son las del ingreso. Esto es así?.
Por otro lado, las materias de las carreras al tenerlas sin final no creo que me sirvan de mucho, pero existe la posibilidad de que dando el final me corra alguna otra equivalencia?. Si es así podría aprovechar este tiempo no solo para intentar aprobar las dos que estoy cursando sino para dar los dos finales esos que tengo colgados (Analisis/Algebra).


2) Tema tiempos: mi idea sería en caso de hacer el cambio empezar ya el año que viene, por lo que no me gustaría pasarme de fechas de inscripción y estar colgado hasta mitad del año que viene (o peor). Por lo que pude ver ya están abiertas las inscripciones para 2014 (FRBA), pero me vendría bien algo de información y ayuda en este sentido... Ni siquiera sé dónde ir para averiguar el tema de las equivalencias (Medrano?), que llevar y todo eso, y si mismo en ese "trámite" quedo inscripto, cuánto tiempo puedo llegar a demorar, si puedo seguir cursando en la UBA mientras lo hago, y todas esas cosas...


3) Cualquier cosa que quieran aportar, si alguno hizo el pase y puede contar su experiencia mucho mejor... Las cosas que me hacen pensar de nuevo la decisión es el tema de la acreditación en la CONEAU y en menor medida eso que dicen que "la UBA es lo mejor de todo" que ya teniendo un tiempo largo en la facultad me cansé de escuchar...


Sé que hay algunos post con esta misma temática (y no sólo en este foro), pero muchos son de otras carreras o la información está muy distribuída, así que preferí armar uno nuevo y concentrar lo que me interesaría saber...


Muchas gracias y perdón si pifié de sub-foro =P
10-10-2013 13:26
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #2
RE: Pase Cs. de la Computación a Sistemas de información
Rendí los finales. Sin los finales, es poco probable que te tomen las materias. Es mas, creo que directamente no te las van a tomar.

Agrego: Tengo entendido que Analisis 1 te la van a tomar como equivalencia si rendis el final.
Algebra 1... acá es Algebra y Geometría analítica...

Y si el temario que tienen es esto: http://www.dc.uba.ar/materias/algI/2013/cuat2
definitivamente la utn NO te la debería de tomar como equivalencia, ya que nosotros vemos vectores, autovalores, autovectores, subespacios... y despues conicas y superficies.

Lo que ustedes ven en el temario que pasé más arriba, nosotros vemos un poquillo en Paradigmas de programación.




Cita:Ni siquiera sé dónde ir para averiguar el tema de las equivalencias (Medrano?), que llevar y todo eso, y si mismo en ese "trámite" quedo inscripto, cuánto tiempo puedo llegar a demorar, si puedo seguir cursando en la UBA mientras lo hago, y todas esas cosas...

Medrano, aula 309 (tercer piso). Pregunta ahí y te van a asesorar/derivar a donde tengas que ir.

Podes seguir cursando en la UBA mientras la haces.

Y.... tengo entendido que cualquier materia que hagas mientras cursas en la UTN, despues podes ir y hacer los tramites para "equivalencias" (tiene otro nombre). No se en la vida real que tan viable es, y que quilombos hay, pero en los papeles hay un formulario para darte por aprobadas materias de otra entidad, mientras cursas en la facultad.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-10-2013 13:56 por Imakuni.)
10-10-2013 13:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Imakuni recibio 1 Gracias por este post
Martin91 (10-10-2013)
Martin91 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
~
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 171
Agradecimientos dados: 46
Agradecimientos: 45 en 33 posts
Registro en: Oct 2013
Mensaje: #3
RE: Pase Cs. de la Computación a Sistemas de información
Gracias por responder =).


Aclaro para que quede para la posteridad (? que eso que pusiste ahí de álgebra es el programa del Taller, que es solo una parte (nueva) de la materia en la que se dan algunas cosas de programación funcional (Haskell). La materia en sí, es mucho más parecida a lo que se ve en Discreta (Conjuntos, Inducción, cosas así) pero me parece que dan algunas cosas distintas.


Además descubrí (medio tarde) el FAQ de ingreso por equivalencia... Según lo que dice ahí, las materias del CBC me las tomarían así:

- Álgebra --> Álgebra y Geometría Analítica
- Física --> Ingreso
- Química --> consultar.
- Sociedad y estado y Pensamiento científico --> Ingreso + Ingeniería y Sociedad
- Análisis Matemático I --> Ingreso + Análisis Matemático I


con lo que, si efectivamente me toman así las equivalencias, me surge otra duda: en el caso en que no tenga que cursar por ejemplo álgebra y geometría analítica, ingeniería y sociedad y análisis I, puedo anotarme a las restantes del primer nivel y "completar" con materias del segundo nivel que pueda cursar? O se podría complicar todo de más? O es relativo dependiendo de las materias que me anote?


Estos días igualmente me acerco a Medrano para saber bien los papeles que tengo que conseguir.


Gracias nuevamente.


edito para agregar una pregunta que no me gusta del todo pero me viene bien hacerla: Qué onda "el peso" el título? A la hora de conseguir trabajo por ejemplo, hay una gran diferencia entre un graduado de la UBA y uno de la UTN?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-10-2013 21:10 por Martin91.)
10-10-2013 20:38
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #4
RE: Pase Cs. de la Computación a Sistemas de información
acercate porque es una carambola que te toman. De hecho algebra se de casos que no se la tomaron porque ahora dan 2 temas nuevos y en el cbc no.

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
10-10-2013 20:41
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] .py recibio 1 Gracias por este post
Martin91 (11-10-2013)
Martin91 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
~
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 171
Agradecimientos dados: 46
Agradecimientos: 45 en 33 posts
Registro en: Oct 2013
Mensaje: #5
RE: Pase Cs. de la Computación a Sistemas de información
Bueno, acabo de volver de Medrano...


Tengo hasta el 31 para presentar Plan de estudios de la carrera, constancia de materias aprobadas y el programa de las mismas... Estoy medio complicado con los tiempos me parece, espero que queriendo presentar solo lo del CBC se me haga un poco más ligero todo...
15-10-2013 13:01
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)