Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Pedido] Final 14/02/2015 - DDS
Autor Mensaje
cuchodelosdecadentes Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
soooomos los piratas ...
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 195
Agradecimientos dados: 88
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #16
RE: [Pedido] Final 14/02/2015 - DDS
CarooLina

Cita:La duda que yo tengo del dominio es que si cada prestamo simple tiene su plan, por que si es combinado (que tiene varios simples) no tenes forma de saber cuantas cuotas son para cada uno o eso, no se si se entiende.. no me queda claro como harias las validaciones. Salvo que sea el mismo plan para todos los prestamos, el mismo monto, cuotas.. pero eso me suena raro. Esto es algo que se tiene que preguntar.

tengo exactamente la misma duda que vos.
pero la realidad, ahora que lo estoy viendo de nuevo, es que los planes deberian ser si o si para los prestamos simples. o por lo menos eso sale del enunciado porque dice:

Cita:si el plan respeta los montos mínimos y máximos de cada préstamo, esto es
* para los préstamos personales no puede haber más de 10.000 de monto
* para los préstamos prendarios el monto debe estar entre 20.000 y 40.000
* para los préstamos hipotecarios debe ser mayor a $ 150.000

O sea que los tres intervalos son disjuntos. Entonces un plan sirve ó para un personal, ó un prendario, ó un hipotecario.
Dicho de otra forma, no habria forma de validar un plan para un combinado porque si se define como creo que se definiria ( "un plan sirve para un prestamo combinado si sirve para cada uno de los simples que contiene el combinado" ) eso nunca pasaria. por lo de los intervalos disjuntos por ej.

pero asi y todo la frase: "En el caso de los préstamos combinados, deben aceptar todas las combinaciones anteriores" me esta comiendo la cabeza.

me parece que estamos fallando (o por lo menos yo estoy fallando, no se si vos ya lo hiciste) en el hecho de no poder plantear un test case simple.

otra cosa que no me queda claro, es si efectivamente hay tipos de prestamo y tipos de planes.
en el enunciado habla de:

Cita:.. y sirve para determinados tipos de préstamo.

y tambien de:

Cita:....cuotas para cualquier tipo de plan

yo en principio habia planteado solamente tipos/jerarquia de prestamo.

vos tenes algun test case planteado aunque sea en prosa sin codigo ni nada ?
26-01-2016 22:49
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #17
RE: [Pedido] Final 14/02/2015 - DDS
cuchodelosdecadentes

Igual lo del plan se puede preguntar.
Para mi solo hay tipos de prestamo y plan, si vos queres tipos de planes.. como los subclasificas? que es lo que no tienen en comun? que tienen en comun? Eso deberias preguntarte

test case? decis de instanciar algunos objetos y mandar mensajes? No por que tengo bastante idea me parece

love
27-01-2016 22:45
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cuchodelosdecadentes Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
soooomos los piratas ...
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 195
Agradecimientos dados: 88
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #18
RE: [Pedido] Final 14/02/2015 - DDS
CarooLina

ok, voy a ver como sigo con esto porque me esta liquidando jajaj.
cualquier cosa te jodo.

saludos
27-01-2016 23:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #19
RE: [Pedido] Final 14/02/2015 - DDS
sn problemas =) !!

love
28-01-2016 22:31
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cuchodelosdecadentes Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
soooomos los piratas ...
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 195
Agradecimientos dados: 88
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #20
RE: [Pedido] Final 14/02/2015 - DDS
CarooLina como andas.

ya me di por vencido con este final, pero aprovecho para preguntarte que pusiste mas o menos en 3.1) y 3.2)

yo en el 3.1) puse que si porque evidentemente se van a presentar cambios a futuro pero no se que mas justificar.

y en el 3.2) no entiendo exactamente a que se refiere. entiendo mvc pero no se si me esta pidiendo por ejemplo cuales serian los modelos, los controladores, las vistas, los bindings u otro cosa.

saludos y disculpa la joda ! thumbup3
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-02-2016 23:41 por cuchodelosdecadentes.)
08-02-2016 23:34
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
dezine18 Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 52
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 44 en 21 posts
Registro en: Oct 2008
Mensaje: #21
RE: [Pedido] Final 14/02/2015 - DDS
Sobre 3.1) capaz podes aprovechar y utilizar esto que te dice antes el enunciado:

Cita:El usuario nos pidió que sea fácil incorporar o eliminar estas validaciones, ya que va a haber un período de evaluación de 2 años de este módulo y es probable que surjan varios cambios en las reglas de negocio que determinan los planes.

Y sobre 3.2) yo pondría los componentes principales y algún ejemplo simple, capaz haría la diferencia de si cambia algo o no cuando es desktop y es web.
09-02-2016 19:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] dezine18 recibio 1 Gracias por este post
cuchodelosdecadentes (10-02-2016)
cuchodelosdecadentes Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
soooomos los piratas ...
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 195
Agradecimientos dados: 88
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #22
RE: [Pedido] Final 14/02/2015 - DDS
(09-02-2016 19:46)dezine18 escribió:  Sobre 3.1) capaz podes aprovechar y utilizar esto que te dice antes el enunciado:

Cita:El usuario nos pidió que sea fácil incorporar o eliminar estas validaciones, ya que va a haber un período de evaluación de 2 años de este módulo y es probable que surjan varios cambios en las reglas de negocio que determinan los planes.

Y sobre 3.2) yo pondría los componentes principales y algún ejemplo simple, capaz haría la diferencia de si cambia algo o no cuando es desktop y es web.

dezine18 ok, entonces sería basicamente decir, que necesitas un modelo ( ej: Cliente, Prestamo, PlanDePago) , una vista (que puede ser una ventana con datos del cliente, datos de los prestamos, datos del plan, y un boton "agregar prestamo" ) , y un controller ( que supongo que es un objeto que sea listener del evento "click". en este pto estoy dudando)

Seria algo asi ?
10-02-2016 16:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
dezine18 Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 52
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 44 en 21 posts
Registro en: Oct 2008
Mensaje: #23
RE: [Pedido] Final 14/02/2015 - DDS
Creo que igual la respuesta depende mucho de quién fue tu docente.

Pero sí, creería que con eso estaría bien. Igual también depende si la app es desktop o web.
10-02-2016 20:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cuchodelosdecadentes Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
soooomos los piratas ...
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 195
Agradecimientos dados: 88
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #24
RE: [Pedido] Final 14/02/2015 - DDS
(10-02-2016 20:07)dezine18 escribió:  Creo que igual la respuesta depende mucho de quién fue tu docente.

Pero sí, creería que con eso estaría bien. Igual también depende si la app es desktop o web.

ok, por casualidad pudiste resolver la parte de objetos de este final ? lo de prestamos, planes, y validaciones .
10-02-2016 21:36
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #25
RE: [Pedido] Final 14/02/2015 - DDS
estoy en cero con esto, " Igual también depende si la app es desktop o web."

love
11-02-2016 19:03
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)