Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Pedido] Final ADR 16/12/2015
Autor Mensaje
checho9999 Sin conexión
Militante
despierto
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 56
Agradecimientos dados: 61
Agradecimientos: 60 en 12 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #1
[Pedido] Final ADR 16/12/2015 Finales Administración de Recursos
Buenas.
Si Alguien dio el final de ADR de ayer, se acuerda que tomaron?
Desde ya muchas gracias.
Saludos.
17-12-2015 18:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nikolay Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
¿Que tiene que ver una integr...
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 45
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 10 en 4 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #2
RE: [Pedido] Final ADR 16/12/2015
A ver, según lo que me acuerdo fue así.

1er V/F: Si el EV es mayor que el PV, el proyecto es exitoso. F, xq te falta saber el AC para saber el costo a ese momento.

2do V/F: La estimación por puntos de función puede ser considerada como un algoritmo de benchmarking para medir el tamaño de un proceso de un sistema (era algo muy parecido a eso sino). F, benchmarking es para tomar decisiones y evalua más que nada el rendimiento de una aplicación o de un HW, puntos de función te evalua el rendimiento pero también muchos otros aspectos de calidad y el resultado apunta a calcular el esfuerzo en desarrollar software.

1er Múltiple choice: La verdad no lo recuerdo bien pero era algo así como: "Una vez hecha la estimación de esfuerzo por puntos de función con qué se lo puede validar":
Las opciones no las recuerdo pero se que la respuesta era "Ninguna de las anteriores" por que tenía que estar "Registros históricos".

2do Múltiple choice: Era sobre cloud computing, muy pavo, preguntaba sobre las desventajas de Cloud Computing y las opciones correctas eran: Dependencia de terceros, exponer a proveedores datos sensibles.

1er pregunta a desarrollar: Tenías que definir para que sirve (No que es) la virtualización y dar ventajas y desventajas.
Yo respondí que sirve para optimizar el uso de recursos y para centralizar la infra (Mucho más extenso claro está).
Ventajas:
- Optimizás recursos y centralizas (guiño guiño)
- menos coste de manutención por reducción de equipos.
Desventajas:
- Puede inferir en un gasto grande, sobre todo porque no tiene sentido virtualizar si no tenés una SAN o una NAS (Estamos hablando de virtualizar un datacenter no 2 equipos de morondanga), esto amen de la capacitación del personal.
- Se debe realizar un diseño adecuado ya que podés tener únicos puntos de falla si centralizás todo lo crítico en un mismo equipo.

2da pregunta a desarrollar: Era un ejercicio de VPP, me acuerdo poco como era pero seguramente lo hice mal.

Me saqué un 6 así que calculo que casi todo lo que puse está bien... Bah seguro me hayan bajado 1 punto en virtualización por no poner lo mismo que ellos querían pero bueno... Yo certifiqué VMWare y Microsoft... Los profesores ni bibliografía actualizada tienen...

Abrazo!
17-12-2015 23:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] nikolay recibio 3 Gracias por este post
CarooLina (18-12-2015), checho9999 (18-12-2015), DarkCrazy (24-02-2016)
checho9999 Sin conexión
Militante
despierto
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 56
Agradecimientos dados: 61
Agradecimientos: 60 en 12 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #3
RE: [Pedido] Final ADR 16/12/2015
(17-12-2015 23:27)nikolay escribió:  A ver, según lo que me acuerdo fue así.

1er V/F: Si el EV es mayor que el PV, el proyecto es exitoso. F, xq te falta saber el AC para saber el costo a ese momento.

2do V/F: La estimación por puntos de función puede ser considerada como un algoritmo de benchmarking para medir el tamaño de un proceso de un sistema (era algo muy parecido a eso sino). F, benchmarking es para tomar decisiones y evalua más que nada el rendimiento de una aplicación o de un HW, puntos de función te evalua el rendimiento pero también muchos otros aspectos de calidad y el resultado apunta a calcular el esfuerzo en desarrollar software.

1er Múltiple choice: La verdad no lo recuerdo bien pero era algo así como: "Una vez hecha la estimación de esfuerzo por puntos de función con qué se lo puede validar":
Las opciones no las recuerdo pero se que la respuesta era "Ninguna de las anteriores" por que tenía que estar "Registros históricos".

2do Múltiple choice: Era sobre cloud computing, muy pavo, preguntaba sobre las desventajas de Cloud Computing y las opciones correctas eran: Dependencia de terceros, exponer a proveedores datos sensibles.

1er pregunta a desarrollar: Tenías que definir para que sirve (No que es) la virtualización y dar ventajas y desventajas.
Yo respondí que sirve para optimizar el uso de recursos y para centralizar la infra (Mucho más extenso claro está).
Ventajas:
- Optimizás recursos y centralizas (guiño guiño)
- menos coste de manutención por reducción de equipos.
Desventajas:
- Puede inferir en un gasto grande, sobre todo porque no tiene sentido virtualizar si no tenés una SAN o una NAS (Estamos hablando de virtualizar un datacenter no 2 equipos de morondanga), esto amen de la capacitación del personal.
- Se debe realizar un diseño adecuado ya que podés tener únicos puntos de falla si centralizás todo lo crítico en un mismo equipo.

2da pregunta a desarrollar: Era un ejercicio de VPP, me acuerdo poco como era pero seguramente lo hice mal.

Me saqué un 6 así que calculo que casi todo lo que puse está bien... Bah seguro me hayan bajado 1 punto en virtualización por no poner lo mismo que ellos querían pero bueno... Yo certifiqué VMWare y Microsoft... Los profesores ni bibliografía actualizada tienen...

Abrazo!

Gracias por la data!!! Y te daban la chance de ver el examen y ver si te querías quedar o no a darlo?
Saludos.
18-12-2015 22:32
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
holautn Sin conexión
Secretario de la SAE
IngMaster y Campeon del Cubo d...
******

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 695
Agradecimientos dados: 792
Agradecimientos: 113 en 83 posts
Registro en: Apr 2009
Mensaje: #4
RE: [Pedido] Final ADR 16/12/2015
Guau, que loco! No hacían eso antes.. ¬¬
20-12-2015 00:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
leandrong Sin conexión
Secretario de la SAE
...
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 632
Agradecimientos dados: 180
Agradecimientos: 616 en 80 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #5
RE: [Pedido] Final ADR 16/12/2015
Lo dejo completo que estaba en fotocopiadora:

1 - Indique V o F y justifique claramente su rta.
a- Según EVM , si el EV es mayor al PV puede decirse que el proyecto es exitoso hasta el momento.
b- EL mecanismo de puntos de función puede considerarse un algoritmo de Benchmarking para luego comparar el tamaño de un proceso de sistemas.

2 - Seleccione la/las opciones correctas.
A Una vez realizada una estimación de esfuerzo para la construcción de un software a medida, con qué la validaría:
SPI y CPI.
Controles internos de aplicación
Benchmark de terceros.
EAC, ETC.
Todas las anteriores.
Ninguna de las anteriores.
B Las desventajas de uso del Cloud Computing son:
Altas inversiones al inicio del servicio.
Exposición de datos sensibles ante terceros.
Dependencia de los proveedores.
Demoras de implementación y crecimiento inmediato.
Todas las anteriores.
Ninguna de las anteriores.

3- Explique para qué sirve la virtualización (NO qué es). Identifique claramente ventajas y desventajas.

4 - Usted es el encargado de compras de una empresa y una de sus tareas es revisar las evaluaciones que se van a realizar antes que lleguen las propuestas de los proveedores. En este caso debe revisar come se va a evaluar la compra de un vehículo de carga mediano (una camioneta mediana). Uno de los requerimientos importantes es la capacidad de carga la cual debe ser al menos de 1000 kg aunque es deseable que pueda cargar 2000 kg (se sabe que en ese rango de vehículos la mínima capacidad de carga es 100 kg y la máxima es de 2000 kg).
La persona que armó la evaluación de propuestas determinó los siguientes valores:
El peso del costo es de 10.
El costo total del vehículo se estima entre $200.000 y $300.000.
El peto del ítem capacidad de carga es de 30.
La valoración del ítem capacidad de carga es la siguiente: para 1000 kg la valoración es 0, entre 1.001 kg y 1500 kg la valoración es de 50, y entre 1501 kg y 2000 kg es de 100.
a - ¿Tal como está armada la valoración cuánto estaría dispuesto a pagar de más por tener un vehículo que cargue 1500 kg en vez de 1000 kg? Y cuánto estaría dispuesto a pagar de más por un vehículo que cargue 2000 kg? ¿Son lógicos? ¿Por qué?
b - Con estos datos emita su opinión de cómo está armada la valoración y distribución de pesos.
c - Si según los datos del mercado lo usual a pagar de más por un vehículo de este tipo que cargue hasta 1.500 kg (en vez de 1.000) es de $24.000 y por uno que cargue 2.000 kg en vez de 1.000 kg lo usual es pagar $60.000 kg ¿Cómo modificaría el peso y la valoración del ítem capacidad de carga?

Respuestas:
Esto es lo que estaba escrito a mano atrás del final, no creo que lo haya resuelto un profesor porque en el punto 4 pusieron "punto de función" y es "punto de ponderación" y hay errores de ortografía (aunque los profesores pueden tenerlos también). No concuerda la resolución del 1b con el que pusieron acá.

1a. Falso. Si el EV>PV → SV >0 indica que el proyecto está adelantado al cronograma, no implica éxito.
1b Verdadero. Se puede pedir a varias empresas que realicen un análisis de punto de función sobre un mismo desarrollo de software, con los mismos requerimientos y comparar los resultados de cada empresa.

2a Ninguna de las anteriores.
2b II y III

3 Se virtualiza para un mejor uso de recursos, adquirir independencia y abstracción de la administración de hardware.
Ventajas:
Reducción de tiempo ocioso.
Ahorro de recursos.
Facilidad en la administración.
Portabilidad (independencia del HW).
Mayor facilidad en puesta en marcha, reemplazo y transporte de un sistema completo.
Separación de servicios → seguridad.


Desventajas:
Aplicaciones más lentas.
Requiere de conocimiento y capacitación para su manipulación.
El host consume recursos también.
Avería fatal en el host repercute en todas las virtuales.

4. VPP = ($300.000 - $200.000) / 10 = $10.000
1000 kg → 0 x 30 = 0 puntos de función. (¿ponderación no sería?)
1500 kg → 0,5 x 30 = 15 puntos de función.
2000 kg → 1 x 30 = 30 puntos de función.

a- Por 1500 kg estoy dispuesto a pagar (15-0)*VPP = $150.000
Por 2000 kg estoy dispuesto a pagar (30-0)*VPP = $300.000
300.000 es el valor máximo del costo total!!! No tiene lógica!

b- Se paga demasiado por la mejora de la carga máxima, es muy posible que se le haya dado un valor exagerado al peso,y se haya hecho una mala distribución de valoración.

c -
100 KG | 0
(10;1500) | A * 100
(1501,2000] | B * 100 -> 100

24.000 = VPP (A-0) *Peso
60.000 = VPP (B-0) * Peso

60.000 = 10.000 (1-0) * Peso -> Peso = 6
24.000 = 10.000 (A-0) *6 -> A = 0,4

Quedaría entonces:
Peso = 6
100 KG | 0
(10;1500) | 40
(1501,2000] | 100
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-12-2016 15:27 por leandrong.)
13-12-2016 14:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] leandrong recibio 4 Gracias por este post
drechu (13-12-2016), Focus (14-12-2016), lucascla (19-12-2016), lean.cavs (08-02-2017)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)