Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Pedidos Libros Ing. Quimica 1er año !
Autor Mensaje
nicostrokes Sin conexión
Empleado del buffet
No more Room In Hell
*

Otra
Otra

Mensajes: 7
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2014
Mensaje: #1
Pedidos Libros Ing. Quimica 1er año !
Hola gente!, les comento que estoy por ingresar a la ing. quimica en la regional de campana, despues de casi 4 años de laburar y no tocar un libro mas que por placer.
Ahora bien, mi karma va a ser retomar con los numeros en general (siempre fue matematica y fisica), por eso les queria pedir si alguien me da una mano y me recomienda buenos libros de matematicas general, fisica y quimica de primer año para ir despertando el cerebro nuevamente con el tema de las derivadas , lineales , limites, logaritmicas, graficas,en fin, etc.. (cosas basicas me imagino para uds =P), y con el tema de fisica y quimica tambien!, algunos libros generales .


Desde ya muchas gracias!.
08-02-2015 18:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cecisammet Sin conexión
Ingeniera floja de papeles
A girl has no name.
********

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.607
Agradecimientos dados: 354
Agradecimientos: 340 en 202 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #2
RE: Pedidos Libros Ing. Quimica 1er año !
Hola bienvenido y no te preocupes que mucha gente arranca a estudiar después de muchos años sin tocar una calculadora y se recibe igual =P En el foro tenés mucho para buscar =) en académicas entrás por materia y podés filtrar por "Libros", ahí vas a encontrar algunos subidos y otros nombrados y recomendados thumbup3

Para el ingreso no creo que tengas que recurrir tanto a libros pero te digo los nombres de los clásicos de las cátedras.

De química para química general y partiendo de la base más básica para entender es el Chang, ahora no lo veo a mano, pero Química de Chang es fácil de encontrar y está en toda biblioteca de cualquier universidad. Un poco más avanzado y a mi gusto es el Brown y otros "Química, la ciencia básica", pero con el otro estás bien para química general.

Para Física, tanto 1 como 2, tenés el Tipler, el Sears, y varios más, pero esos son los más conocidos y en toda biblioteca física y virtual, acá también están, vienen en tomos así que vas a tener que elegir el que tenga los temas de la materia que estés cursando. Generalmente el tomo 1 tiene los temas de Física 1, pero para Física 2 hay temas repartidos entre los dos tomos. Es típico llevarse el tomo que no tiene el tema que querías leer xD. Igual no te preocupes que los profes te van a recomendar el libro específico para los diferentes temas según su propio criterio.

Para matemáticas ya tenés varias opciones.
Para álgebra hay uno de Kozak que anda por aquí.
Para análisis hay muchos y va en gustos yo usé Cálculo de Leithold, pero tenés el Stewart (Precálculo para ingreso y Cálculo para las materias de la carrera), el Apóstol, y no conozco muchos más.
09-02-2015 23:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Nombre de usuario Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Estado actual
****

-----
-----

Mensajes: 160
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 31 en 29 posts
Registro en: Dec 2014
Mensaje: #3
RE: Pedidos Libros Ing. Quimica 1er año !
Para química general acá mismo en el centro de estudiantes venden el "Química general para todos" escrito por una profesora de la facultad.
09-02-2015 23:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Santi Aguito Sin conexión
Presidente del CEIT
Newtoniano
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.240
Agradecimientos dados: 246
Agradecimientos: 680 en 341 posts
Registro en: Oct 2012
Mensaje: #4
RE: Pedidos Libros Ing. Quimica 1er año !
Para química te dejo estos apuntes de una de las profes de la Facu. Muy muy buenos! puede que tengas que complementar algún tema con por ejemplo el Chang ya que esto es para Qca. General y creo que ustedes ven un par de temas más. Pero bueno seguro para algo va a servirte.

Problemas explicados Qca. General

Para Álgebra, el Kozak-Vardanega. No hay con que darle.

Nociones de Álgebra y Geometría Analítica


En Análisis Matemático, yo use este libro, también escrito por un profe de FRBA. Muy bueno, esta digitalizado en este link, pero si podes comprarlo no es mala inversion y no cuesta mas de $150 =)

Análisis Matemático 1 para estudiante de Ingeniería

Para Física 1, el Sears-Zemansky. Muy buen libro. Va a servirte para Física 1 y 2 (te dejo los dos tomos). También los apuntes de Asimov, son geniales y muy fáciles de entender!.

Sears - Zemansky ambos tomos
Asimov - Fluidos
Asimov - Cuerpo Rígido
Asimov - Optica y MOA
Asimov - Varieté Fisica 1 y 2

Busca la excelencia, el éxito llegará
10-02-2015 00:17
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Santi Aguito recibio 1 Gracias por este post
cecisammet (10-02-2015)
nicostrokes Sin conexión
Empleado del buffet
No more Room In Hell
*

Otra
Otra

Mensajes: 7
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2014
Mensaje: #5
RE: Pedidos Libros Ing. Quimica 1er año !
Gracias a todos por la buena onda! thumbup3 ya estoy buscandos estos libros para ponerme a tono =D
10-02-2015 14:02
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)