Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Por que consideras que FRANJA gano estas elecciones?
Autor Mensaje
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #1
Por que consideras que FRANJA gano estas elecciones?
Vi que en algunos casos, obtuvieron los votos por el 100% en algunas especialidades.

Por que crees que Franja gano estas elecciones y que pensas acerca de que no haya un partido que le haga sombra?

Por que en sistemas huvo tanta gente que voto en contra y en las demas especialidades ni un solo voto en contra recibieron?

Que opinas de esto?
19-06-2008 00:43
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #2
Re: Por que consideras que FRANJA gano estas elecciones?
ElChacal escribió:Vi que en algunos casos, obtuvieron los votos por el 100% en algunas especialidades.
Eso es porque no hubo listas opositoras en esos departamentos, es decir las otras agrupaciones no pudieron o no quicieron (me inclino por la primera) presentar candidatos.
Me parece a mi, sino es imposible conseguir un 100%, hubieran sacado un 98.5 % porque siempre tenes alguien que vota distinto de los demas.

ElChacal escribió:Por que en sistemas huvo tanta gente que voto en contra y en las demas especialidades ni un solo voto en contra recibieron?
En electronica, en clave roja saco un """buen""" porcentaje, si recuerdo bien, el mejor porcentaje de todos los departamentos para esta agrupacion, eso si, no se si alcanza para un consejero.

ElChacal escribió:Por que crees que Franja gano estas elecciones y que pensas acerca de que no haya un partido que le haga sombra?
Quizas, por el hecho de que MOVET y UNETE no aparecen en todo el año, los estudiantes no los conocen. No presentan propuestas significativas, etc.
Con respecto a en clave roja, me parece que ellos no apuntan a llegar a una gestion sino a concientizar a los estudiantes, de los problemas de la facultad. Eso, para los estudiantes que no simpatizan con franja quizas les signifique perder los servicios academicos que da esta si llegasen al CEIT.
Ademas creo que es estudiante promedio de la UTN esta muy contento con la despolitizacion de la UTN, porque no me canso de escuchar comentarios como "si; la UTN esta re despolitizada, pero que queres, que sea como la UBA, que estan todo el tiempo protestando al pedo" o algo por el estio.
Un pequeño analisis, que espero, en la ultima parte, me este equivocando MUCHO.

ElChacal escribió:Que opinas de esto?
La verdad me senti bastante mal cuando vi la cartelera de los resultados, esperaba que con lo hostil que fue franja en estas elecciones, despues de tirarle volantes y arrancar carteleras a otras agrupaciones, iban a perder bastantes votos. Hubiera esta genial tener consejeros como los muchachos de En clave roja rompiendo las pelotas (en el buen sentido de la palabra obvio, para lograr que las cosas se hagan democraticamente y no con tanta camaraderia como vienen haciendo entre consejeros y docentes) en el consejo directivo y los departamentos, sobre todo para que bajen informacion que nunca nos llega a los estudiantes.

wave

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
19-06-2008 02:07
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
escalerman Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 34
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #3
Re: Por que consideras que FRANJA gano estas elecciones?
por lo que vi franja morada gano y por mucho. yo me puse a ver lo que hizo la agrupacion, y estoy contento de que hayan ganado, porque hay trabajo hecho y no es poco. me hubiera gustado apoyar a otras agrupaciones, pero la verdad es que la gente quiere mas accion muchachos.. por ahi lei que franja precento una lista fantasma, mañana voy y me informo. lo que no me dioconfianza en un principio para votar a otras agrupaciones, es que aca en el foro (por ej), por lo que averigue, los que critican a FM son todos de ECR, entonces no me parecio razonable basarme en esto. espero, que ahora que ganaron se pongan las pilas y hagan que es lo que todos queremos ver.

Saludoss!!
19-06-2008 02:08
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #4
Re: Por que consideras que FRANJA gano estas elecciones?
A mí me suena raro que hayan obtenido el 100%, porque me pregunto, ¿nadie votó en blanco o impugnó? ¿cómo se cuentan esos votos?

Respondiendo al topic, creo que FM ganó porque son los que "hacen". Podemos debatir sobre qué hacen o cómo lo hacen, pero hacen. Y eso juega mucho a favor, y logra este tipo de resultados.

Como expresé en otro topic, creo que a la mayoría de los estudiantes solamente le interesa poder estudiar, justamente, sin ser molestado, quiere tener colectivos que pasen por la puerta, buffet, fotocopiadora y apuntes a un paso, y paremos de contar.
Todos sabemos que dentro de unos pocos años no voy más a la facultad, así que no me importa que cambien el plan de estudio por uno aparentemente peor. Y lo que gano en la pasantía es suficiente para bancarme, así que no me quejo, sobre todo teniendo en cuenta que hay gente que no tiene trabajo.
Además tengo laboratorios de internet, talleres culturales, me responden cuando necesito algo, y los folletos que hacen están cargados de información (1), y realmente no sé de dónde sacan la plata para hacerlos, pero tampoco me interesa saberlo.

En fin, este es mi pensamiento, y creo que se asemeja en muchas cosas al común de los estudiantes. Por eso FM ganó, y creo que va a ganar muchas elecciones más.


Off-topic:
(1) Hice ese comentario porque faltando 3 días para las elecciones, una agrupación (no recuerdo cuál) me dio un periódico de 2 páginas en la puerta (el que tiene el inspector), y yo pensaba encontrar todo lo que me faltaba saber para decidirme. Y no había nada. Solamente una notita que decía "en el próximo número te comentamos nuestras propuestas". ¿Próximo número? ¡¡Faltaban 3 días!! Se acordaron un poco tarde los muchachos.

19-06-2008 02:30
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #5
Re: Por que consideras que FRANJA gano estas elecciones?
LeaTex escribió:A mí me suena raro que hayan obtenido el 100%, porque me pregunto, ¿nadie votó en blanco o impugnó? ¿cómo se cuentan esos votos?

en un principio me hice esa misma pregunta, pero deduje (muy habilmente, je) que debe ser el porcentaje de puestos que obtuvo la agrupación... dudo que de todos los estudiantes de esas especialidades ninguno hubiera votado en blanco, impugnado, o votado otra agrupación... habría que leer bien la cartelera a ver que dice...

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
19-06-2008 22:36
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #6
Re: Por que consideras que FRANJA gano estas elecciones?
Desert69 escribió:
LeaTex escribió:A mí me suena raro que hayan obtenido el 100%, porque me pregunto, ¿nadie votó en blanco o impugnó? ¿cómo se cuentan esos votos?

en un principio me hice esa misma pregunta, pero deduje (muy habilmente, je) que debe ser el porcentaje de puestos que obtuvo la agrupación... dudo que de todos los estudiantes de esas especialidades ninguno hubiera votado en blanco, impugnado, o votado otra agrupación... habría que leer bien la cartelera a ver que dice...

no seran especialidades donde nadie mas se presento??
19-06-2008 23:11
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonzalito Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas


Mensajes: 16
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #7
Re: Por que consideras que FRANJA gano estas elecciones?
Completamente de acuerdo con LeaTex. Yo creo que ninguna otra agrupacion puede competirle a franja. Los resultados donde sacan 100 % son porque no habia otra agrupacion. Y por lo que pude averiguar los resultados que publico franja son con los votos positivos, es decir que no estan los blancos ni impugnados contados ahi. A mi me deja cierta tranquilidad porque estoy conforme con lo que hacen y solo imaginarme una facultad dirigida por en clave u otra agrupacion me da miedo.
Creo que franja gana porque tiene mas trabajo que las demas (me refiero a lo que ellos hacen) y porque hacen mejor las cosas. A pesar de todo lo que les podamos criticar ellos hacen. Siempre la critica va a caer sobre el que hace porque el que critica o no hace nada es dificil que se equivoque (justamente porque no hacen nada).
Por mi parte estoy conforme con los resultados. Tambien estaria bueno preguntar porque las demas no ganaron.
20-06-2008 01:51
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
CJS Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 41
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #8
Re: Por que consideras que FRANJA gano estas elecciones?
Bue... yo creo que ganan porque ninguno va a competir seriamente, en todo el año no aparece nadie y estos regalan promesas y caramelos al menos, los unicos que aparecen son los de en clave que si se dedicaran a hablar de propuestas constructivas para nosotros en vez de propuestas destructivas para con franja, decirme que pasa en la fabrica de quemu quemu y si el che era re groso o no. sacarian un par de votos mas. No les doy pelota porque son DEMASIADO zurdos, un poquito esta bien pero ya tanto asquea
20-06-2008 09:28
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Santiago Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

-----


Mensajes: 495
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #9
Re: Por que consideras que FRANJA gano estas elecciones?
Si haciendo eso, obtuvieramos el voto de personas que como vos no tienen ningun tipo de sensibilidad social, seria un grave error, y me lo acabas de confirmar.

Propuestas tenemos, y nos cansamos de postearlas en este foro. Tambien explicamos que la cantidad de votos no es lo que nos interesa, sino concientizar y abrir discusiones entre los estudiantes y docentes. Ese no es tu proyecto de universidad, el tuyo es el de la FM, apoyar a la rata menemista que tenemos por rector, vender la universidad al mejor postor mientras se pueda (al mejor estilo neoliberal), tapar los escandalos de las camarillas universitarias, precarizar estudiantes para ahorrar unos mangos con las pasantias...

El nuestro es cambiar de raiz esta universidad, ponerla a producir conocimiento pero no para las empresas, sino para solucionar las problematicas de la sociedad. La universidad no puede competir como una empresa mas en el mercado capitalista (como sucede hoy en dia con los "producidos propios") ¡¡¡¡Defendamos la educacion publica y gratuita!!!. Aunque quizas te gusten los posgrados arancelados que impulsa la franja morada.
20-06-2008 11:04
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
CJS Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 41
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #10
Re: Por que consideras que FRANJA gano estas elecciones?
Para la moto y bajale los vidrios... de los 20000 volantes que me dan por año en la mayoria lo unico que hacen es atacar y no me proponen nada... y al primer post que me contestas ya arrancas tirando m***** para todos lados.
Estaria bueno que se pongan las pilas y trate de pelearla desde adentro. Y lo de la sensibilidad social no te lo voy a contestar porque los pibes del comedor me estan pidiendo la comida
20-06-2008 12:21
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #11
Re: Por que consideras que FRANJA gano estas elecciones?
Una de las mayores causas debe ser el costumbrismo, y otra el miedo.

Costumbre de que siempre hayan estado durante toda la cursada de más de uno (como la mía).

Miedo de que las cosas empeoren eligiendo a otro. Las cosas no estarán perfectas, pero uno desde su humilde lugar no las ve tan mal -porque no lo están, porque lo que está mal no salta a la vista, por lo que sea-, y no quiere que eso se pierda.

Yo en particular no los volví a votar como la vez pasada hace dos años creo (aunque que recuerde no era para formar parte del gobierno de la UTN, o sí?)

Saludos!
20-06-2008 13:05
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #12
Re: Por que consideras que FRANJA gano estas elecciones?
Sin entrar en discusiones políticas, de forma analítica yo diría que ganó de forma aplastante por que:

A) Un porcentaje elevado del electorado considera que es el mal menor
B) Tiene un discurso directo y tiene propuestas totalmente pragmáticas.
20-06-2008 14:06
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #13
Re: Por que consideras que FRANJA gano estas elecciones?
Che, es un topic para opinar y no armar bardo. Favor midan las cosas que dicen algunos para que nadie se sienta atacado!!!!

Saludos
20-06-2008 15:03
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #14
Re: Por que consideras que FRANJA gano estas elecciones?
Estoy muy de acuerdo con Gilgamesh en ambos puntos thumbup3


Off: basta de los partidos opositores que de usar frases armadas del estilo "venderse al mejor postor", "camarillas", etc. Por qué no se puede hablar en el lenguaje de todos? No estoy en contra de varias de sus propuestas, siento que tienen razón en varias cosas que dicen, pero el lenguaje artificial no ayuda a llegar a personas que no hablan así -y creo que son todos aquellos no politizados, o sea, la mayoría-.
20-06-2008 15:09
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
german Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 104
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #15
Re: Por que consideras que FRANJA gano estas elecciones?
CJS escribió:Para la moto y bajale los vidrios... de los 20000 volantes que me dan por año en la mayoria lo unico que hacen es atacar y no me proponen nada... y al primer post que me contestas ya arrancas tirando m***** para todos lados.
Estaria bueno que se pongan las pilas y trate de pelearla desde adentro. Y lo de la sensibilidad social no te lo voy a contestar porque los pibes del comedor me estan pidiendo la comida


Off-topic:
Nuestras propuestas (son más que propuestas electorales):
• Democratización del cogobierno universitario: mayoría estudiantil en todos los consejos
• Basta de “voto ponderado”: Elección directa de las autoridades (una persona = voto)
• Enfrentemos el vaciamiento de las carreras y los postgrados pagos: Anulación de la Ley de Educación Superior privatista, Fuera la CoNEAU y sus chantajes presupuestarios (PROMEI), NO a la reforma cosmética del gobierno.
• BASTA de precarizacion laboral: efectivizacion de todos los pasantes con sueldo igual a la canasta familiar y jornada laboral de 6hs para que todos puedan estudiar. Terminemos con las pasantías negreras con una bolsa de trabajo genuino. NO a las PPS.
• NO a la injerencia de las empresas en la UTN: Triplicación del presupuesto educativo en base al no pago de la deuda externa, para que la universidad pueda ser independiente de los grandes grupos económicos.
• Por un sistema de becas masivo, acorde a las necesidades de los estudiantes, para que ningún trabajador ni sus hijos queden fuera de la UTN.
• Guarderías gratuitas en los anexos para que TOD@S puedan estudiar.
• Juicio y castigo a Agustín Monteagudo y demás funcionarios de la UTN responsables del asesinato de Graciela Pane en manos de la Triple “A”.
• Cátedras paralelas, que no se imponga el pensamiento único: discutamos junto a trabajadores el rol del ingeniero en la sociedad
20-06-2008 17:04
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)