Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Preparando la cursada Cuatrimestral 2013
Autor Mensaje
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #16
RE: Preparando la cursada Cuatrimestral 2013
(26-09-2012 15:41).py escribió:  
(26-09-2012 15:07)nanuiit escribió:  Nunca jamás hicieron "anuncio oficial" de nada
Ni siquiera cuando se anualizó 1° y 2° (bah, una vez que arrancaron las inscripciones maso)
Forraron campus anunciando que se anualizaba primero y segundo
Pusieron alto disclaimer antes de inscribirte para el segundo cuatrimiestre del 2010
Cambiaron la curricula de la pagina de sistemas para el plan 08

Cita:La gente de SO lo dice
Si ellos lo dicen y lo saben, por algo es
Adriano es ayudante de la catedra y me dice que puedo hacerla cuatrimestral el año que viene. Por algo es, no?

Sí, la podés hacer cuatri
Pero no quita que la anualicen!!

En cuanto a la anualización de 1º y 2º, no fue con casi nada de anticipación...

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
03-10-2012 22:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #17
RE: Preparando la cursada Cuatrimestral 2013

Off-topic:
Otro tema de la anualizacion... hay que ver cuantos cursos quedan cuatrimestrales y la oferta horaria

[Imagen: digitalizartransparent.png]
04-10-2012 00:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
matiasja4 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora

**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 28
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 61 en 3 posts
Registro en: Dec 2011
Facebook LinkedIn
Mensaje: #18
RE: Preparando la cursada Cuatrimestral 2013
Si realmente se anualiza no hay mejor noticia! no entiendo como se quejan todavia, más sabiendo que esta la posibilidad de cursarla cuatrimestral!
Hay alguien que piense que es conveniente cursarla en 4 meses?

La curse el cuatri pasado y "no fue positivo" desde el punto de vista que no pude con el tp y la cursada me consumio la vida (los sabados). Prefiero hacerla anual cursando una vez por semana de manera "racional" y para el tp tenes mas tiempo de agarrarle la mano.

Saludos!
04-10-2012 10:57
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #19
RE: Preparando la cursada Cuatrimestral 2013
Yo estoy re feliz de que sea anual
Probablemente no me arruinen tanto la existencia.

Viví 3 meses horribles; me hicieron sentir realmente mal, me jorobé de salud incluso
(No voy a dar mi opinión de la materia =P)
Pero que sea anual creo que logrará que tengamos un microsegundo para respirar

Ni a palos la haría cuatrimestral ahora que se puede anual

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-10-2012 11:11 por nanuiit.)
04-10-2012 11:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #20
RE: Preparando la cursada Cuatrimestral 2013
Al mal paso , darle prisa.

(04-10-2012 00:30)Adriano escribió:  
Off-topic:
Otro tema de la anualizacion... hay que ver cuantos cursos quedan cuatrimestrales y la oferta horaria

El horario de la cursada me chupa un huevo realmente, estoy sacrificando un semestre mas sin laburar para sacarme el filtro de la carrera de encima. Preferiria tarde, los de la noche laburan y los de la mañana ... tengo un karma con los alumnos de ese horario

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-10-2012 13:26 por .py.)
04-10-2012 12:29
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #21
RE: Preparando la cursada Cuatrimestral 2013
Los de la tarde son todos freaks (?)
04-10-2012 17:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Fly Sin conexión
Secretario de la SAE
estado sólido
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 578
Agradecimientos dados: 119
Agradecimientos: 213 en 67 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #22
RE: Preparando la cursada Cuatrimestral 2013
.py creo que hablamos antes en el chat, te respondo algunas dudas y te dejo mi opinión por el momento

Es la primera vez que la curso, anque sabía programar en C y laburé años pero programando PHP/Jquery. Te puedo decir que, aún sabiendo programar y habiendo hecho cosas "similares", acá se van un poquito al carajo. Los plazos de entrega son poco realistas, o sea, es realista solo si estás cursando SO y una o dos materias livianas más.... a menos claro que la estés recursando, en ese sentido la materia se hace sencilla. En lo personal la materia me está consumiendo entre 10 y 15 horas de estudio por semana, el 70% dedicado claro al TP y el otro 30% a leer el libro y entender los ejercicios del parcial.
Pensá también que la materia tiene unas 4 charlas adicionales por cuatri los sábados... o sea, la carga horaria de cursada es un poco más pesada de lo que dicen.

- Este cuatri el TP se dividió en dos:
TP1 donde hay que hacer un Shell en Bash. Como nunca vi Bash esto me resultó bastante pesado, pero por suerte todo el equipo laburó hasta el cansancio, no aflojó ninguno de los 5 integrantes. Se llega a caer uno solo y creeme cuesta remarla hasta el final.
TP2 es todo C. Todavía no saco conclusiones porque recién nos dieron el enunciado este sábado.
Por lo que aparenta, la dificultad es una relación 40% para el TP1 y un 60% para el TP2.

- Libros, con el Silber dicen que alcanza para los parciales. En fotocopiadora está 90 mangos y chirolas. Si lo comprás 0km te sale unas 3 gambas. Obviamente opté por lo primero. El de Stallings lo saqué de biblioteca, total apenas si estoy llegando a leer un libro.

- Si tenés la opción de hacerla anual, te recomiendo hacerlo así. Creeme que es desesperante sentir que nunca te alcanzan los tiempos. De Luca nos comentó que el proyecto de anualizarla está más que vigente, pero no hay confirmaciones.

- Para sockets leete la guia Beej.
Ah, si podés, fijate si alguien te puede pasar alguna VM de las que arma la cátedra, por lo menos para familiarizarte con lo que trae instalado y lo que no.
15-10-2012 16:38
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #23
RE: Preparando la cursada Cuatrimestral 2013
(04-10-2012 10:57)matiasja4 escribió:  Si realmente se anualiza no hay mejor noticia! no entiendo como se quejan todavia, más sabiendo que esta la posibilidad de cursarla cuatrimestral!
Si la recursas (y es la materia filtro de la carrera) te atrasas 1 año completo.

Cita:Hay alguien que piense que es conveniente cursarla en 4 meses?
2 chances de aprobarla por año


(15-10-2012 16:38)Fly escribió:  Los plazos de entrega son poco realistas, o sea, es realista solo si estás cursando SO y una o dos materias livianas más....
Siempre me dieron ese consejo: hacela sola en lo posible, sin laburar y con todo segundo adentro.

Cita:En lo personal la materia me está consumiendo entre 10 y 15 horas de estudio por semana, el 70% dedicado claro al TP y el otro 30% a leer el libro y entender los ejercicios del parcial.
Le tengo calculada esa carga horaria.

Cita:- Libros, con el Silber dicen que alcanza para los parciales. En fotocopiadora está 90 mangos y chirolas. Si lo comprás 0km te sale unas 3 gambas. Obviamente opté por lo primero. El de Stallings lo saqué de biblioteca, total apenas si estoy llegando a leer un libro.
En diciembre saco el stallings fotocopiado y lo resumo/leo en las vacaciones.

Cita:- Si tenés la opción de hacerla anual, te recomiendo hacerlo así. Creeme que es desesperante sentir que nunca te alcanzan los tiempos. De Luca nos comentó que el proyecto de anualizarla está más que vigente, pero no hay confirmaciones.
No hay chances. Me quiero recibir lo antes posible y si la recurso anual pierdo otro año mas.

Cita:- Para sockets leete la guia Beej.
Es sobre ansi C pelado?

Cita:Ah, si podés, fijate si alguien te puede pasar alguna VM de las que arma la cátedra, por lo menos para familiarizarte con lo que trae instalado y lo que no.
La VM es necesaria si uso linux como SO principal? El entorno que te den (gcc y que mas?) no lo podes reproducir localmente?

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-10-2012 01:58 por .py.)
17-10-2012 01:52
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #24
RE: Preparando la cursada Cuatrimestral 2013
Cita:Es sobre ansi C pelado?

Si, la guia beej es sobre sockets en C. De hecho en el TP del cuatri pasado (que fue enteramente hecho en C) no podías usar otra cosa que ANSI C.

Cita:La VM es necesaria si uso linux como SO principal? El entorno que te den (gcc y que mas?) no lo podes reproducir localmente?

La VM es para que no tengas que instalarte un linux solo por operativos. Yo tengo Debian en doble booteo con W7 y puedo codear perfecto desde mi maquina.

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
17-10-2012 02:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
matiasja4 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora

**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 28
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 61 en 3 posts
Registro en: Dec 2011
Facebook LinkedIn
Mensaje: #25
RE: Preparando la cursada Cuatrimestral 2013
(17-10-2012 01:52).py escribió:  
(04-10-2012 10:57)matiasja4 escribió:  Si realmente se anualiza no hay mejor noticia! no entiendo como se quejan todavia, más sabiendo que esta la posibilidad de cursarla cuatrimestral!
Si la recursas (y es la materia filtro de la carrera) te atrasas 1 año completo.

Si vas con la idea fija de que es un filtro te van a filtrar en uno, dos o tres cuatrimestres. Ni hablar que ya vas preparandote para recursarla! El hecho de que recursarla implicaría "perder un año" (no estoy para nada de acuerdo) reduce el deserción, en mi opinión, principal motivo de fracasos en el TP. Te digo por experiencia propia que es una materia donde -mas que en otras materias- hace falta madurarla y procesar lo que aprendes. Un cuatrimestre no te alcanza.. cuando ya estas entendiendo el tp, PUF! paso la fecha de entrega (habra grupos que son excepción, por los cuales me saco el sombrero).

Cita:
Cita:Hay alguien que piense que es conveniente cursarla en 4 meses?
2 chances de aprobarla por año
2 chances de aprobarla no son mas que una chance bien aprovechada.

Cita:
Cita:- Si tenés la opción de hacerla anual, te recomiendo hacerlo así. Creeme que es desesperante sentir que nunca te alcanzan los tiempos. De Luca nos comentó que el proyecto de anualizarla está más que vigente, pero no hay confirmaciones.
No hay chances. Me quiero recibir lo antes posible y si la recurso anual pierdo otro año mas.
A menos que te queden muy pocas materias, hacerla anual y en el peor de los casos, hacerla dos veces anual, no te va a retrasar mucho mas la carrera. No si vas metiendo otras también..

Seguro vayas a tener la oportunidad de cursarla cuatrimestral. Y me parece perfecto porque cada uno tiene sus formas de estudiar y hacer la carrera. No todos somos iguales y lo que es fácil para unos es difícil para otros. Lo malo sería que no haya opciones de elegir..

Saludos!
17-10-2012 10:45
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #26
RE: Preparando la cursada Cuatrimestral 2013
Cita:Si vas con la idea fija de que es un filtro te van a filtrar en uno, dos o tres cuatrimestres.
Es el filtro de la carrera en sistemas SO , no hay mucha discusion al respecto. Las unicas materias con dificultad similar no son de la especialidad (F2, AM2)

Cita:Ni hablar que ya vas preparandote para recursarla!
Yo no voy preparado para recursarla , voy a cursarla sin laburar con meses de preparacion y segundo adentro. Pero , en el peor de los casos, perderia 4 meses recursandola y no 12.

Cita:El hecho de que recursarla implicaría "perder un año" (no estoy para nada de acuerdo) reduce el deserción, en mi opinión, principal motivo de fracasos en el TP.
Esto de anualizar materias para reducir la desercion escapa al rango del thread , el cual empece preguntando cosas puntuales de SO y me lo llevaron a desvirtues de radiopasillo sobre la posible forma de cursada forzosa a partir del 2013.

Cita:2 chances de aprobarla no son mas que una chance bien aprovechada.
Va a ser bien aprovechada mi cursada, si se le calcula 20 horas semanales de cursada y me dedico 24/7 al tp llego. Ademas de haberme leido el beej y Silberschatz

Cita:A menos que te queden muy pocas materias, hacerla anual y en el peor de los casos, hacerla dos veces anual, no te va a retrasar mucho mas la carrera. No si vas metiendo otras también..
En el segundo cuatri del 2013 quiero sacarme de encima am2 y proba, para que me quede el 2014 libre para las anuales de tercero y poder recibirme rapidamente de analista.

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
17-10-2012 11:21
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Fly Sin conexión
Secretario de la SAE
estado sólido
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 578
Agradecimientos dados: 119
Agradecimientos: 213 en 67 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #27
RE: Preparando la cursada Cuatrimestral 2013
(17-10-2012 11:21).py escribió:  
Cita:2 chances de aprobarla no son mas que una chance bien aprovechada.
Va a ser bien aprovechada mi cursada, si se le calcula 20 horas semanales de cursada y me dedico 24/7 al tp llego. Ademas de haberme leido el beej y Silberschatz

Cita:A menos que te queden muy pocas materias, hacerla anual y en el peor de los casos, hacerla dos veces anual, no te va a retrasar mucho mas la carrera. No si vas metiendo otras también..
En el segundo cuatri del 2013 quiero sacarme de encima am2 y proba, para que me quede el 2014 libre para las anuales de tercero y poder recibirme rapidamente de analista.
El problema de esta materia en particular es que, justamente, no todo va a resultar todo tal cual VOS querés... Depende mucho del trabajo en EQUIPO y ahí es donde se desmoronan todas tus ideas. Si lográs armar un equipo con toda gente que junás de antes y masomenos saben como hacer las cosas, listo, tenés todo salvado. De otra forma, corrés el riesgo que se caiga gente o se cuelguen, y con uno o dos integrantes menos tus probabilidades de aprobar se caen en un 50%. Aunque vos seas un grosso programador capo de la vida geek de geeks enfermo del estudio e INCLUSO tus compañeros también PERO no logran ponerse de acuerdo en cosas base, la materia sigue siendo difícil de aprobar.
Si la materia fuera anual (seguimos en suposiciones, pero con buen fundamento) el tiempo para entender un TP tan enfermo se duplica.
17-10-2012 13:27
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #28
RE: Preparando la cursada Cuatrimestral 2013
En realidad no, si la materia es anual se planea dar el TP en el segundo cuatrimestre,asi que: estas en la misma con el TP.
Lo que SI cambia es que tenes mas tiempo para ver los contenidos. El tema es que los contenidos "per se" no son tan heavys.

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-10-2012 13:41 por rulo.)
17-10-2012 13:41
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #29
RE: Preparando la cursada Cuatrimestral 2013
(17-10-2012 13:27)Fly escribió:  El problema de esta materia en particular es que, justamente, no todo va a resultar todo tal cual VOS querés... Depende mucho del trabajo en EQUIPO y ahí es donde se desmoronan todas tus ideas.
Ya tengo 4 integrantes de 5 y saben C y tienen casi todo 2do metido. Salvo 1 , todos experiencia laboral.

Cita:Si lográs armar un equipo con toda gente que junás de antes y masomenos saben como hacer las cosas, listo, tenés todo salvado. De otra forma, corrés el riesgo que se caiga gente o se cuelguen, y con uno o dos integrantes menos tus probabilidades de aprobar se caen en un 50%. Aunque vos seas un grosso programador capo de la vida geek de geeks enfermo del estudio e INCLUSO tus compañeros también PERO no logran ponerse de acuerdo en cosas base, la materia sigue siendo difícil de aprobar.
Vere que hago , la recursare en el segundo cuatri entonces. Obviamente que ningun plan es 100% efectivo , pero el principal error de cursar SO es la nula preparacion que tenes apenas empezas a cursarla

Cita:Si la materia fuera anual (seguimos en suposiciones, pero con buen fundamento) el tiempo para entender un TP tan enfermo se duplica.
Pero el enunciado del tp anual te lo dan en el segundo cuatri, el primero tengo entendido que es la teoria.

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-10-2012 14:23 por .py.)
17-10-2012 14:19
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Fly Sin conexión
Secretario de la SAE
estado sólido
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 578
Agradecimientos dados: 119
Agradecimientos: 213 en 67 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #30
RE: Preparando la cursada Cuatrimestral 2013
(17-10-2012 14:19).py escribió:  Pero el enunciado del tp anual te lo dan en el segundo cuatri, el primero tengo entendido que es la teoria.
Si es así entonces se están mandando cualquiera con la anualización... para eso que dividan la materia en SO I y SO II, y a la mierda.
17-10-2012 14:24
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)