Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Primer año de ing. mecánica (2012) - Dónde y en qué horarios? Y otras dudas
Autor Mensaje
martinmorse Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #1
Primer año de ing. mecánica (2012) - Dónde y en qué horarios? Y otras dudas Dudas y recomendaciones General para todo Ingeniería Mecánica
Bueno no sé si el titulo quedo claro... hice el ingreso a la FRBA en octubre-noviembre y quisiera saber en que sede y en que horarios voy a poder cursar el primer año.
Y dos cosas mas: 1) un amigo me comento que en segundo año ya te empiezan a ofrecer pasantias, es verdad?
2) es una pregunta medio boluda capaz jajaj, pero, hay recuperatorios para los finales? (no se de donde saque que en la utn no te dan recuperatorios)

Graciaaas
22-12-2011 23:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Eutectico Sin conexión
Presidente del CEIT
RÁD VAŘIM
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.053
Agradecimientos dados: 19
Agradecimientos: 62 en 26 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #2
RE: Primer año de ing. mecánica (2012) - Dónde y en qué horarios? Y otras dudas
Si sos de FRBA te tocan Medrano (Almagro?) y Campus (Lugano), en general materias como Analisis, Algebra, Fisica, Quimica Gral. se dan en Campus y las otras en Medrano (fundamentos, ing. y soc., sistema de rep.); la sede no la elegis, te la dan ellos. Los horarios los elegis vos (mañana, tarde o noche), a si que si todavia no te preguntaron tarde o temprano lo van a hacer.

Los de las pasantias en 2º no se a que te referis especificamente, te puedo decir que en los cursos que hice yo, nunca, PERO una compañera consiguio una pasantia cuando un tipo paso por un aula ofreciendo para laburar en CITEDEF y es la unica mencion al respecto de un caso asi; si queres pasantias cuando tengas la clave sigma fijate en las ofertas laborales de la pagina de la regional.

En cuanto a los finales, podes rendirlos 3 veces mal sin problemas, pero si rendis mal la cuarta tenes que recursar la materia. 4 chances, ni mas ni menos.

Saluts.

The Evolving Art of Hobo Engineering
23-12-2011 00:12
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Juha Sin conexión
Militante
...
***

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 58
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 6 en 3 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #3
RE: Primer año de ing. mecánica (2012) - Dónde y en qué horarios? Y otras dudas
Añado a lo que dijeron arriba.

Te va a tocar Campus y Medrano, todo el turno que vos elegiste salvo que específicamente digas "quiero todas las materias en un turno salvo una en otro...", o que pidas el cambio una vez que ya empezaste.

Respecto del trabajo, salvo el caso excepcional que contaba Eutéctico, nunca nadie va a venir a decirte "hey, quién quiere trabajar??", te lo vas a tener que buscar vos.
Un buen medio para esto es la SAE (Secretaría de Asuntos Estudiantiles). Dentro de esta secretaría hay algo llamado ADP (Área de Desarrollo Profesional), que es en donde las empresas dejan sus pedidos de estudiantes para desempeñar ciertos trabajos. Hay de todo: empresas muy grosas y PyMES, laburos full-time y pasantías, etc.
Prácticamente, desde primer año podés ir encontrando algo ahí...y si tenés experiencia previa mejor aún ;)

Saludos y suerte con el inicio!

| Juha |
23-12-2011 11:57
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
martinmorse Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #4
RE: Primer año de ing. mecánica (2012) - Dónde y en qué horarios? Y otras dudas
Muchas gracias por las respuestas!
En un pdf de esos de la utn habia viste que ing. mecanica solo esta a la mañana y a la noche en primer año, y todo el resto de la carrera SOLO a la noche, pero bueno tal vez estaba desactualizado.

Me alegro de que te den cuatro chances para rendir, la verdad que es alivio leerlo jajaja

Y con respecto al trabajo: estoy trabajando como ayudante en un deposito, no creo que me sirva mucho xD, aunque segun lo que dice Juha, en segundo año ya tenes muchas chances de conseguir algo...

Saludos!
23-12-2011 20:50
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
hern Sin conexión
Secretario General
Sni esatdo :)
*******

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 873
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 77 en 16 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #5
RE: Primer año de ing. mecánica (2012) - Dónde y en qué horarios? Y otras dudas
recien a partir de cuarto es sólo a la noche.
quizas en los años proximos agreguen mas horarios, pero por ahora parece que va a ser así.
23-12-2011 22:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)