Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Problemas con la CAR
Autor Mensaje
mariadv Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2009
Mensaje: #1
Problemas con la CAR
Buenas noches:

Vengo a consultarles a ustedes porque un amigo me recomendó este sitio, diciéndome que le habían ayudado en su momento. Y aquí toy, con un graaan problema.

Les cuento. Me anoté este cuatrimestre a cursar Economía, cosa que no podía el cuatrimestre anterior porque solo había metido Análisis II y me quedaron colgados un par de finales más, uno de 2º y otro de 3º. Y en el trabajo tuvimos, como supongo que muchos, un medio año bastante jodido, con gente que se quedaba y no, y con cada vez más tarea, y sinceramente, en los finales de julio, que al final fueron en agosto, no me quise quemar la cabeza estudiando. Estaba agotadísima para ponerme a estudiar como se merece un final.

Pero he aquí que la menda, oséase yo, lo más fresca y campante razona, luego del problema con la gripe A y todas esas cosas que tuvieron a nuestra facultad descansando casi un mes: "bueno, si la famosa resolución que veo en la página de la FRBA dice que habiendo dado un final ya soy regular... ¡puedo cursar sin problemas!". Fui a la SAE y a Alumnos, por las dudas, a ver si me faltaba algo, pero a lo mejor formulé mal la pregunta, porque me dijeron que sí, que era regular por esa "disposición especial del Rectorado"... y yo me mandé entonces en la fecha esa donde se inscribían los rezagados y me anoté lo más bien. Nadie me pidió nada, me pidieron los $ 10 y seguimos pa frente march y casi saltando en una pata porque podía cursar algo y distraerme un día aunque sea del trabajo. Ah, y me anoté en Economía porque era la que tenía los finales dados para poder promocionarla.

Pero he aquí que en el trabajo, esta semana me piden que les presente el certificado de alumna regular, y yo, ni perezosa ni dormida les digo que "Síii... mañana se los traigo". Pero bueno, que a veces me funciona la neurona, llamo primero a la SAE, llamo a Alumnos, y allí me dicen que para que ellos me puedan firmar eso, tengo que llevar el papelito de que me restituyeron la CAR. "¿Qué papelito?", pregunto yo sin sospechar nada, y me dice que si debía un final para ser regular, tenía que pedir la CAR.

Me quedé haciendo el dos de oros en la cara con el teléfono en la mano, mientras volvía a preguntar: "¿Qué papelito? A mí no me dijeron nada. ¿Dónde hay que pedirlo? -pensé en decirles con qué se come, pero creo que me hubiera contestado con un tono peor del que la mujer ya me estaba contestando, que parece que le interrumpí algo por cómo me trató-. Y bueno... ahí fue donde se me sembraron un mar de dudas, porque nadie me pidió nada, yo fui demasiado confiada, es justo decirlo, y ahora me entró un julepe de aquellos, porque, digamos, si en la materia me estuviera yendo mal, vaya y pase, pero no... ¡¡me saqué un 8 en el primer parcial!! y ahora temo que me jodan con esto, que me desaprueben la cursada, que me hagan 100.000 quilombos en la carrera, que me sancionen, me expulsen... Y eso que venía tan bien ¡hasta me toman lista y todo!

Yo no lo creo, pero ¿existe alguna manera de solucionar este embrollo? ¿A algún compañero de aquí le pasó algo parecido? Aunque mi novio dice que para estas cosas soy mandada a ser, jajajaja, y me quiero matarrrrrrrrrrrrr si por esa tontería me jodo la carrera =( Y encima que me hago la cabeza fácil no saben cómo estoy.

Bueno, esta es la pregunta. ¿Se puede solucionar el tema de la CAR? Yo creo que no, porque me dijeron que para pedirla pasó hace rato. Y en serio, no saben, dado que sólo curso esta materia, como me estoy matando para estudiarla en mis ratos libres >_< En fin, igual daré los parciales y todo lo que venga, pero no sé qué hacer... Maldita sea la hora que en el trabajo se le ocurrió pedirme ese papel ¬¬

Por lo demás, disculpen el tono jocoso, pero quería hacerlo un poco ameno, ya que era largo de explicar la situación y no quería que se volviera aburrido. Y muchas gracias a todos los que responden, se interesen, y/o simplemente lo lean, por el tiempo prestado.

Un beso. María
05-11-2009 20:31
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #2
Re: Problemas con la CAR
hola maría. te mandaría a usar el buscador pero me agarraste en un día sensible. podés pegarle una leída a ésto: consultas-administrativas-f32/restitucion-de-la-c-a-r-t1921.html

creo que tu caso es fácil. la CAR es por año. si vos en el primer cuatrimestre cursaste algo significa que este año estás regular. y si en el 2do cuatrimestre te anotaron por la condición especial, es porque no hacía falta que pidas las restitución de la CAR.
si estás cursando es porque sos alumno regular, así de fácil. aunque este "changüí" te va a durar solamente hasta marzo.

yo probaría mandarme de una a la 309 con la libreta y decir "hola, necesito un certificado de alumno regular para el trabajo". y ahí te piden la libreta, y te hacen un papelito re-trucho para que presentes.
si te dicen algo como "dónde están los finales del año pasado?". explicás (muy tranquila) que te faltó dar una, y que no pudiste dar otra por el tema de la gripe. así que este cuatrimestre te anotaron con esas condiciones sin tener que hacer el trámite de restitución.

Cita:Aca está la resolución "Gripe A"

ARTÍCULO 2º.- Dejar establecido que aquellos alumnos no regulares que han aprobado una sola asignatura durante el período comprendido por el CL2008 y lo que va del CL2009, se los considerará regulares por excepción para el segundo cuatrimestre del corriente año.

esa es la posta. aunque después apareció otra noticia por ahí que decía que tenías que iniciar el trámite, pero es un "rumor de pasillos", y si no te muestran una resolución oficial firmada o un comunicado, vos tendrías que pelear a muerte por tu certificado.

05-11-2009 21:55
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
mariadv Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2009
Mensaje: #3
Re: Problemas con la CAR
Leandro:

Muchísimas gracias ^_^ Ya misma y sin respirar voy a pedir que me traigan la libreta así voy a hacer caritas, jijiji... y ya que estamos, voy a ver si pido que me impriman la constancia de inscripción a Economía, que como siempre hago, la guardé muy segura bajo siete llaves... pero vaya una a saber donde, jajaja. Soy un desastre sin remedio =D

Besote enorme y muchas gracias de nuevo :-)
06-11-2009 11:55
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #4
Re: Problemas con la CAR
María:

Ojalá que lo que te dijo Leandro funcione (esperemos que si)... Pero en el hipotético caso que no sea así, te recomendaría que hables con el centro de estudiantes (que gracias al cielo, para cuestiones de papeles y burocráticas, cuando aflora mi ignorancia me saben explicar qué hacer para que todo se soluciones de la mejor manera posible, y lo más rápido posible)...

Te pido que en cuanto puedas, nos comentes cómo te fue, cosa de ver si podemos ayudar a alguien más con esa información...

Cualquier duda o consulta avisame/nos, que de seguro (teniendo en cuenta que curso más de una materia este cuatri) curso más días que vos y puedo hablar en la secretaría que sea necesario, sin ningún problema...

Saludos!!!

[Imagen: digitalizartransparent.png]
06-11-2009 14:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #5
Re: Problemas con la CAR
mariadv escribió:Besote enorme y muchas gracias de nuevo :-)
blush


Off-topic:
qué hacés esta noche?


Spoiler: Mostrar
nah, chiste. no pude evitarlo, jaja. thumbup3

06-11-2009 14:27
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
mariadv Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2009
Mensaje: #6
Re: Problemas con la CAR
Buenas tardes ^_^

Al final el viernes no fui a la facu porque como sabrán, el tiempo se puso horrible y yo como soy súper precavida no llevé ni un diario pa cubrirme, jaja. Y con la neumonía que me pesqué el año pasado, créanme que le escapo a la lluvia y sus adláteres =)

Pero en compensación me crucé en el chat el finde, con un ex compañero que está igual con el tema de la CAR, así que le hice pescar una preocupación gratuita, jaja, qué mala soy roll

Oséase, él me dijo que primero va a preguntar al centro de Campus, a ver qué le dicen. Seguro que lo que a él le sirva me va a servir a mí =) Y si no ya me dijo que me cuelga, jaja. Total si se arregla eso el certificado de alumna regular lo otro, supongo, será ir y que me firmen el papel =) Porque si algo raro tiene que pasar, seguro me pasa a mí =D

Lo que me cuente él, lo cuento acá.

Aye, Leandro, un besote para los dos, y gracias por la preocupación =)
09-11-2009 16:05
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)