Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
que cursos me sirven para ing. en sistemas
Autor Mensaje
YOHKO Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
desconectado
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 34
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Jul 2013
Mensaje: #1
que cursos me sirven para ing. en sistemas
BUENAS, QUISIERA SABER Y SI PUEDEN ACONSEJARME EN QUE PROGRAMAS, ASI DE BASE, TENDRIA QUE SABER PARA LA CARRERA DE ING. EN SISTEAS, QUE TENGO PENSADO REALIZAR, QUERIA ANOTARME EN ALGUN CURSO DE PROGRAMACION BASICA EN LA UTN, PERO NO ENCUENTRO Y ALGUNO HAY ONLINE, PERO NO ME CONVENCE MUCHO ESOS TIPOS DE CURSOS. QUE ME RECOMIENDAN USTEDES?
30-07-2013 02:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
m68540534 Sin conexión
Profesor del Modulo A
3++ || 4--
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 260
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 214 en 71 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #2
RE: que cursos me sirven para ing. en sistemas
Hola que tal, realmente no necesitas saber nada antes de arrancar la carrera, en el primer año hay una materia que se llama algoritmos y estructura de datos y ahí te enseñan las bases para razonar problemas informáticos, si bien está más apuntado a la algoritmia (programando en pseudocodigo diagramando) dependiendo del curso se usa Pascal o C++ para mostrarte como sería el código en un lenguaje real de lo que estás programando.
Por otro lado la carrera no está orientada a la programación, y si bien tenés varias materias de informática no es el eje principal, así que no pienses que te van a matar con materias de ese estilo, salís con lo necesario para que puedas aprenderte cualquier lenguaje y especializarte vos, no te van a enseñar a programar en demasiados lenguajes específicos, eso va más por tu cuenta.
Y en cuanto a los cursos, realmente casi no hay buenos cursos, suelen ser chantas que no saben casi nada, los cursos buenos son los que dictan algunas facultades y los Control F que son del estado, gratuitos, que dicen que son muy buenos, pero puede llegar a pasar un año antes que te llamen.
Bueno espero que te sirva mi respuesta, suerte!
30-07-2013 14:47
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #3
RE: que cursos me sirven para ing. en sistemas
OLA YOHKO KE ASE

YO TE ACONSEJO QUE LE METAS PILAS A LA PRUEBA DE INGRESO, YA QUE SIN ESO NO PODES CURSAR NADA. CURSOS DE PROGRAMASION TNES BASTANTES, TENES QUE HABLAR CON LA SECRETÁRIA DE EXTENCIÓN UNIVERSITARIA. AY UNOS DE JAVA QUE SON RE PIOLAS, PERO EN REALIDAD NO TE VAN A AYUDAR, LO IMPORTANTE ES QUE APRENDAS A MEDIDA QUE CURSAS.

ESPERO SERTE ED AYUDA. SI TE SIRVIÓ MI POST, DAME UN GRASIAS PLZ.

PAZ.


P.D.: SECRETÁRIA DE EXTENCION UNIVERSITARIA: http://www.sceu.frba.utn.edu.ar/
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-07-2013 16:01 por Imakuni.)
30-07-2013 15:55
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Imakuni recibio 4 Gracias por este post
Nikod11 (30-07-2013), gonnza (30-07-2013), YOHKO (31-07-2013), Agro (04-08-2013)
EstebanT Sin conexión
Empleado del buffet
LA *!"·$ MADREEE!!
*

Ing. en Sistemas
-----

Mensajes: 21
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Jul 2013
Mensaje: #4
RE: que cursos me sirven para ing. en sistemas
(30-07-2013 15:55)Imakuni escribió:  OLA YOHKO KE ASE

YO TE ACONSEJO QUE LE METAS PILAS A LA PRUEBA DE INGRESO, YA QUE SIN ESO NO PODES CURSAR NADA. CURSOS DE PROGRAMASION TNES BASTANTES, TENES QUE HABLAR CON LA SECRETÁRIA DE EXTENCIÓN UNIVERSITARIA. AY UNOS DE JAVA QUE SON RE PIOLAS, PERO EN REALIDAD NO TE VAN A AYUDAR, LO IMPORTANTE ES QUE APRENDAS A MEDIDA QUE CURSAS.

ESPERO SERTE ED AYUDA. SI TE SIRVIÓ MI POST, DAME UN GRASIAS PLZ.

PAZ.

Decime por favor que estas escribiendo asi a proposito..
Yo tengo una duda parecida.. Esta carrera es lo que esperaban ? Osea, yo quiero aprender desde lo basico e ir escalando sobre programacion.. Estoy en la carrera correcta ?
Por que la verdad perdi demasiados años en la secundaria ( repeti 3 veces ) y ahora no quiero perder mas tiempo de mi vida..
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-07-2013 22:59 por EstebanT.)
30-07-2013 21:09
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #5
RE: que cursos me sirven para ing. en sistemas
ima Heart
30-07-2013 21:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #6
RE: que cursos me sirven para ing. en sistemas
(30-07-2013 21:40)Dem0 escribió:  ima Heart

awwwwwwwwww love

Cita:Decime por favor que estas escribiendo asi a proposito..

NHA WACHO TODO PIOLA.

Cita:Esta carrera es lo que esperaban ?

Ni en pedo.

Cita:Osea, yo quiero aprender desde lo basico e ir escalando sobre programacion.. Estoy en la carrera correcta ?

Si solo te interesa programación, probablemente no sea la carrera indicada.

Hay tecnicaturas en programación, que da la utn (son pagas) y despues podes articular con Lic. en sistemas en la utn de avellaneda. No sé si es mejor (no vi los planes de estudio, y el flaco que conozco recien está en 1ro), pero al menos es lo más cercano a "solo programación" que conozco.

Hay un par de threads importantes por allí en los que explican bien que es ing. en sistemas.

Cita:Por que la verdad perdi demasiados años en la secundaria ( repeti 3 veces ) y ahora no quiero perder mas tiempo de mi vida..

Si bien sentis que el reloj te apura, tomatelo con calma. Esto es una carrera universitaria, para muchos casos 3 años no son nada. Acá no cambia si te recibis a los 22 años o a los 30, importa que te recibas, y más aún, importa que tengas conocimiento (ya sea via facultad, o laburo). Probablemente es más importante un flaco de 30 con experiencia, que uno de 22 años recibido pero sin experiencia. Por supuesto, ser joven te da siempre un plus, pero no creas que va a ser el fin del mundo.

También, acordate que hay un titulo intermedio.

No te apures, tenés toda una vida por delante!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-07-2013 00:24 por Imakuni.)
31-07-2013 00:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
YOHKO Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
desconectado
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 34
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Jul 2013
Mensaje: #7
RE: que cursos me sirven para ing. en sistemas
QUE GRANDES CHICOS!!!!!!!! MUCHAS GRACIAS!!!!! NECESITABA ORIENTARME UN POCO, JE YO QUERIA PARA IR ADELANTANDO PERO BUE IRE DE A POCO ENTONCES PERO YA QUE ESTAN MAS EN ESTO QUE YO,... A QUE APUNTA BIEN LA CARRERA? PORQUE YO PENSABA COMO ESTEBAN T, QUE TENIA QUE SABER PROGRAMACION TMB,... ME GUIAN UN POCO TMB ACERCA DE POR QUE CAMINO VOY EN ESTA CARRERA? GRACIAS.

[quote='EstebanT' pid='336326' dateline='1375229383']
[quote='Imakuni' pid='336244' dateline='1375210509']
OLA YOHKO KE ASE

YO TE ACONSEJO QUE LE METAS PILAS A LA PRUEBA DE INGRESO, YA QUE SIN ESO NO PODES CURSAR NADA. CURSOS DE PROGRAMASION TNES BASTANTES, TENES QUE HABLAR CON LA SECRETÁRIA DE EXTENCIÓN UNIVERSITARIA. AY UNOS DE JAVA QUE SON RE PIOLAS, PERO EN REALIDAD NO TE VAN A AYUDAR, LO IMPORTANTE ES QUE APRENDAS A MEDIDA QUE CURSAS.

ESPERO SERTE ED AYUDA. SI TE SIRVIÓ MI POST, DAME UN GRASIAS PLZ.

PAZ.
IMAKUNI, ME MATO TU FORMA DE HABLAR,..JAJAJAJAJA
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-07-2013 00:33 por YOHKO.)
31-07-2013 00:31
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Amadeo Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Otra
UBA - Ciencias Exactas y Naturales

Mensajes: 335
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 8 en 8 posts
Registro en: Dec 2009
Mensaje: #8
RE: que cursos me sirven para ing. en sistemas
(31-07-2013 00:31)YOHKO escribió:  IMAKUNI, ME MATO TU FORMA DE HABLAR,..JAJAJAJAJA

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcTGxhj-1_PokU3TkJpUmw3...vfOlIlOqi4]

.
31-07-2013 00:50
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Arshak Sin conexión
Profesor del Modulo A
2do año de 20
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 319
Agradecimientos dados: 74
Agradecimientos: 61 en 25 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #9
RE: que cursos me sirven para ing. en sistemas
No hay mucho más que decir que lo que dijo m68540534, aunque lo corrijo en eso de C++. El actual jefe de cátedra, Oscar Bruno, cambio Pascal por C (no C++), lo cual me parece bastante acertado, aunque Pascal se amolda mejor a la materia, pero nadie niega la popularidad de C, totalmente opuesto a Pascal.


Creo que es mas importante mejorar tu nivel de matemática (ya que Sistemas es una de las carreras de ing. con mayor cantidad de materias de matemática, AM 1, 2, Discreta, Superior, PyE, Algebra..).

Aunque el eje principal no es la programación, podes orientarte más por ese sector (el lado oscuro de sistemas (?)), para eso te recomiendo arrancar con C que es un gran lenguaje y útil para Algoritmos y Sistemas Operativos. Otro lenguaje que se usa es SmalTalk
Las demás herramientas de programación quedan a guste de cada uno, yo por ejemplo me inclino más en lo "libre" y actualmente estoy estudiando Java con MySQL. Pero esto es con la finalidad de trabajar, no de mejorar mi experiencia en lo académico.

"No soy un pesimista, soy un optimista bien informado"
José Saramago

Spoiler: Mostrar
[Imagen: grafico+es2g.png]
31-07-2013 01:15
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
m68540534 Sin conexión
Profesor del Modulo A
3++ || 4--
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 260
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 214 en 71 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #10
RE: que cursos me sirven para ing. en sistemas
Con respecto a lo que dijiste Arshak tengo que disentir, estoy cursando actualmente con Bruno y estamos trabajando en C++ para introducirnos al C sin matarnos con la gran complejidad de este lenguaje maravilloso, y coincido con vos sobre lo acertado que estuvo, no tenía sentido seguir trabajando en pascal, si bien tenés razón que es más acorde a la materia, el C++ es vigente, está por todos lados, y además como dice Bruno, cuando vamos a sintaxis ya tenemos una idea y no tenemos que olvidarnos del pascal y arrancar con un nuevo lenguaje.
31-07-2013 02:53
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
YOHKO Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
desconectado
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 34
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Jul 2013
Mensaje: #11
RE: que cursos me sirven para ing. en sistemas
A TODO ESTO A QUE SE DEDICA EL INGENIERO EN SISTEMA? QUE ES LO QUE HACE EXACTAMENTE?
31-07-2013 19:45
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ituzaingo1827 Sin conexión
Presidente del CEIT
And here I go again
********

Ing. Eléctrica
-----

Mensajes: 2.041
Agradecimientos dados: 190
Agradecimientos: 126 en 75 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #12
RE: que cursos me sirven para ing. en sistemas
(31-07-2013 19:45)YOHKO escribió:  A TODO ESTO A QUE SE DEDICA EL INGENIERO EN SISTEMA? QUE ES LO QUE HACE EXACTAMENTE?

http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-qu%...C3%B3n-utn

Homero Simpson: "¡Entiéndelo Marge, los Católicos mandan! Tenemos Boston, Sudamérica, la parte buena de Irlanda y estamos haciendo grandes avances en Mozambique y en Utnianos, mi amor"


"Los tiempos no son dificiles, requieren mas dedicación"
31-07-2013 20:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
EstebanT Sin conexión
Empleado del buffet
LA *!"·$ MADREEE!!
*

Ing. en Sistemas
-----

Mensajes: 21
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Jul 2013
Mensaje: #13
RE: que cursos me sirven para ing. en sistemas
(31-07-2013 20:06)ituzaingo1827 escribió:  http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-qu%...C3%B3n-utn

La UTN tiene para estudiar Ingeniera de Soft ?
Sino en donde seria ?
01-08-2013 16:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ituzaingo1827 Sin conexión
Presidente del CEIT
And here I go again
********

Ing. Eléctrica
-----

Mensajes: 2.041
Agradecimientos dados: 190
Agradecimientos: 126 en 75 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #14
RE: que cursos me sirven para ing. en sistemas
(01-08-2013 16:40)EstebanT escribió:  
(31-07-2013 20:06)ituzaingo1827 escribió:  http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-qu%...C3%B3n-utn

La UTN tiene para estudiar Ingeniera de Soft ?
Sino en donde seria ?

no, no tiene (y no quise dar a entender nada parecido =P). lo que se hacia en ese post era diferenciar las diferentes carreras del ambito informatica/computacion/sistemas/it/etc.

creo que "ing" en software la "dan" en la universidad de belgrano, la UAI, la UADE o alguna de esas privadas, no recuerdo en cual pero estoy casi seguro de que ahi la "daban". Despues universidades publicas, no se... tirando a "creo que no".

ah, si... tambien es una materia de la ing. en sistemas de inf... de 4° creo.

Homero Simpson: "¡Entiéndelo Marge, los Católicos mandan! Tenemos Boston, Sudamérica, la parte buena de Irlanda y estamos haciendo grandes avances en Mozambique y en Utnianos, mi amor"


"Los tiempos no son dificiles, requieren mas dedicación"
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-08-2013 16:46 por ituzaingo1827.)
01-08-2013 16:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
EstebanT Sin conexión
Empleado del buffet
LA *!"·$ MADREEE!!
*

Ing. en Sistemas
-----

Mensajes: 21
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Jul 2013
Mensaje: #15
RE: que cursos me sirven para ing. en sistemas
(01-08-2013 16:44)ituzaingo1827 escribió:  creo que "ing" en software la "dan" en la universidad de belgrano, la UAI, la UADE o alguna de esas privadas

Me cago en la educacuion privada =(
Y hay algun curso o algo parecido donde den programacion ( dentro de Ing en Sist )
Quiero programar, tengo 15mil millones de ideas en la cabeza y me falta el conocimiento :/
01-08-2013 17:02
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)