Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Que está pasando con Sistemas Operativos K3054 / K3154?
Autor Mensaje
Varg Vikernes Sin conexión
Empleado del buffet
Where is Euronymous?
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2024
Mensaje: #1
Que está pasando con Sistemas Operativos K3054 / K3154? Dudas y recomendaciones Sistemas Operativos
La pregunta es simple: que rayos está pasando con la cursada de sistemas operativos de los cursos K3054 / K3154. Supuestamente son 2 profesores (uno para cada curso) y desde el primer día de clase mezclaron ambos cursos y solo hay un profesor y los ayudantes. Las primeras clases se dieron en Lugano en el aula más grande e igual había gente que quedaba parada sin sillas, y los de atrás no veíamos nada. Una vez dividieron el curso en 2 pero aun así quedaba un aula con el profesor adjunto y otra aula solo con ayudantes (RARO). Supuestamente tendría que haber clase todos los sabados y solo tuvimos 2 clases el sabado de lo que va el cuatri. El miercoles pasado no tenían el aula grande reservada y fuimos a un aula normal y más de un cuarto de curso quedó sin silla y asiento y nos tuvimos que ir a la cursada de Marcela Nardiello. Sinceramente no se que está pasando con la organización tampoco se entiende donde está el otro profesor ya que siendo 2 cursos deberían haber 2 profes.
¿Alguien más notó esta desorganización?

Un saludo!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-05-2024 16:02 por Varg Vikernes.)
16-05-2024 16:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ezexyo Sin conexión
Empleado del buffet
:)
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 21
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 18 en 9 posts
Registro en: Dec 2022
Mensaje: #2
RE: Que está pasando con Sistemas Operativos K3054 / K3154?
Buenas! Cómo estás? Es común que el curso original y el desdoble se junten en uno solo y que se imparta la misma clase para todos. También es cierto que este año el caudal de gente que está cursando SO es mayor, ya que se juntaron los que la cursan con el viejo plan y los que lo hacen con el nuevo.

No se si tenían prevista esta situación, por ende, entiendo que haya quilombos con el tema de la organización y las aulas.

Con respecto a las clases, cuando yo la cursé el año pasado, no nos hacían ir todos los sábados. Exceptuando los cursos que tienen horario los sábados, a los demás los hacen ir en algunas ocasiones para dar las clases prácticas.

Saludos!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-05-2024 00:53 por ezexyo.)
17-05-2024 00:51
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
TuGGix Sin conexión
Militante
que me falte todo menos don satur
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 79
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 121 en 28 posts
Registro en: Nov 2018
Mensaje: #3
RE: Que está pasando con Sistemas Operativos K3054 / K3154?
(16-05-2024 16:00)Varg Vikernes escribió:  La pregunta es simple: que rayos está pasando con la cursada de sistemas operativos de los cursos K3054 / K3154. Supuestamente son 2 profesores (uno para cada curso) y desde el primer día de clase mezclaron ambos cursos y solo hay un profesor y los ayudantes. Las primeras clases se dieron en Lugano en el aula más grande e igual había gente que quedaba parada sin sillas, y los de atrás no veíamos nada. Una vez dividieron el curso en 2 pero aun así quedaba un aula con el profesor adjunto y otra aula solo con ayudantes (RARO). Supuestamente tendría que haber clase todos los sabados y solo tuvimos 2 clases el sabado de lo que va el cuatri. El miercoles pasado no tenían el aula grande reservada y fuimos a un aula normal y más de un cuarto de curso quedó sin silla y asiento y nos tuvimos que ir a la cursada de Marcela Nardiello. Sinceramente no se que está pasando con la organización tampoco se entiende donde está el otro profesor ya que siendo 2 cursos deberían haber 2 profes.
¿Alguien más notó esta desorganización?

Un saludo!

Buen día. Esto que vos comentás no es solo en el K3054. Es general de la FRBA, voy a darte todo el contexto que pueda.

Te comento que hay más de 1000 inscriptos este año en SSOO en la FRBA. es un record, jamás hubo tantos inscriptos.
Ahora vayamos un poco al origen de por qué sucedió esto en la FRBA. Desde el Rectorado se decidió cambiar el plan K08 por el K23, lo cual esta bueno actualizarse siempre obvio. Sin embargo, se tomó la decisión de bajar un nivel a operativos y levantarle la correlatividad con Algoritmos y Estructuras de Datos. Algo que tiene sentido tal vez en Operativos en otras facultades pero es un error garrafal en FRBA. Esto hizo que se junten 2 años en 1 solo año en el 2024. De ahí la gravedad de por qué 1000 inscriptos. Hubo un caos administrativo de como hacer para meterlos en los cursos limitados que hay.

Ahora vayamos un poco al origen del problema del curso que mencionás.
En el K3054 / 3154 hay más de 160 inscriptos, record de inscriptos en SSOO. Todos quisieron cursar con Cannavó, y con el curso de Carbajales pasa lo mismo. Y pasa lo que se sabía que iba a pasar. Superpoblación de aulas.
No nos voy a desligar a nosotr@s estudiantes de esto, dado que parte de la superpoblación de cursos tiene que ver con gente que insiste en anotarse los miércoles y los sábados que son los 2 cursos más demandados. A veces pasando por el centro de estudiantes para que si o si los anoten ahí, burlando todo tipo de límite de cupo. Es un poco culpa de tod@s. Sumado a esto, puedo decir que en el curso de los Miércoles y de los Sábados hay oyentes, lo cual te agrava más la situación.

Creo que solo estas viendo la punta del iceberg, que es el aula. Porque cuando vengan los sábados de entrega yo no sé como van a meter 200 grupos en el laboratorio cuando en cuatrimestres pasados se evaluaban a 50-60 por fecha. Paciencia, de alguna manera se va a sacar adelante!!!

En resumen, es un caos administrativo que se origina desde la universidad en general, recae sobre la facultad buenos aires muy fuerte y l@s docentes hacen lo mejor que pueden. Es un año de transición, y todas las áreas se estan adaptando y aprendiendo. Esto se acomodará el año que viene seguramente. Quiero aclarar igual que yo sigo viendo el aula 4 llena, lo cual me da la pauta de que ALGO de se debe estar entendiendo en clase que es lo importante más allá de la organización.

Espero haber clarificado un poco y mando fuercitas utnianas para sacar el cuatri adelante!

17-05-2024 11:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Varg Vikernes Sin conexión
Empleado del buffet
Where is Euronymous?
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2024
Mensaje: #4
RE: Que está pasando con Sistemas Operativos K3054 / K3154?
Gracias a ambos por la respuesta!.
Aunque sinceramente por qué hay un solo profesor adjunto en un curso que se juntan 2 cursos sigue siendo un misterio...

En otras materias también hicieron lo de juntar cursos pero siempre había 2 profesores...

Quizás me dirán que da igual que haya 1 o 2 profes. El tema es que como bien dicen ustedes al haber sobrepoblación de aulas siento que 1 solo profesor se le escapa un poco de las manos el tema habiendo tanta pero TANTA cantidad de gente y si bien los ayudantes ayudan (valga la redundancia) a algunos les falta todavía esa experiencia didactic, pedagógica o autoritaria que tiene un profesor para llevar una clase prolija.

Bueno parezco re hater pero les juro que no. El profe es un crack la verdad, no tengo quejas al respecto, solo que todo lo siento raro
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-05-2024 13:11 por Varg Vikernes.)
17-05-2024 13:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)