Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Que opinan de esto
Autor Mensaje
matiasskenen Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2022
Mensaje: #1
Que opinan de esto
Hola a todos, soy nuevo en la plataforma pero tengo noción de la utn, ya que intente ingresar el año anterior y no lo logre.
Desde ese año me colapse de información y opiniones de mucha gente adentro y afuera de la utn, opinando si valdría la pena estudiar una carrera como ellos le dicen "desactualizada" para la tecnología de hoy en día.

Recientemente me llego una noticia de que agregaran la carrera Técnico Superior en Programación.
La cual tiene una duración de dos años aproximados.
Una de las opiniones que mas me llego, fue un usuario diciendo que "dejemos de dar vueltas con títulos de terciarios y certificados.
No desaprovechen el tiempo en eso"
Quería saber que opinan de esta nueva incorporación, vale mas un titulo intermedio?,
03-05-2022 07:56
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nicolasAM Sin conexión
Secretario de la SAE
Aguante el Starbucks de la UADE
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 473
Agradecimientos dados: 143
Agradecimientos: 568 en 231 posts
Registro en: Jan 2017
Mensaje: #2
RE: Que opinan de esto
Holii

En parte estoy de acuerdo, y en parte no.

Supongamos que estuviste 15 años haciendo cajas. Te las sabés hacer de memoria hasta con los ojos cerrados. Un día una empresa necesita alguien que sepa hacerlas: te presentás vos y otro loco que hizo cajas 5 años, pero además tiene un certificado de 6 meses de cómo hacer cajas. Obviamente que todo depende de quien evalúe las propuestas, y del área en cuestión, pero me jugaría bastante a decir que van a elegir al que hizo el curso, ya que aparte de la experiencia tiene un papel que dice que sabe hacer cajas. Se puede argumentar bastante que la experiencia todo lo vence y la mano barata, pero tener un papelito que diga que estudiaste el tema en cuestión también suma, es innegable.
La analogía esta viene a que estos cursos cortos no te enseñan mucho más de lo que podrías saber con algo de experiencia sumado a algunos videos de YouTube, pero desde un punto de vista burocrático, te dejan en una buena posición.

Sirve hacer cursos así? Totalmente, no todo el mundo tiene la oportunidad (o capacidad) de hacer algo que consuma más tiempo.
Haría un curso de este tipo? Solo si me sirve para certificar algo sobre lo que ya conozco y no me toma mucho tiempo. Jamás como para construir una base sólida sobre una nueva área.

Besis love
03-05-2022 20:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)