Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Seguridad Informática
Autor Mensaje
rob. Sin conexión
Presidente del CEIT
Smile!
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.145
Agradecimientos dados: 126
Agradecimientos: 83 en 66 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #16
RE: Seguridad Informática
CarooLina,
vos sabes que turno era? fué molesto* el TP?


* = me habían llegado comentarios de que era espiar a otros compañeros de la aula, lo cual me parecía una estupidez atómica, por eso.

wake me up when september ends!
21-02-2014 21:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Shanks! Sin conexión
Militante
Al horno
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 75
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 28 en 3 posts
Registro en: Jan 2012
Mensaje: #17
RE: Seguridad Informática
Pretendo dedicar mi vida a esto!

Mas referencias me vendrían muy bien, porque si es muy ladri curso Técnicas Avanzasdflddg bla blación.

>Give me your best shot.


Si te sirve agradecé, un click lo vale... ¿O no?
21-02-2014 21:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dios Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.057
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 160 en 132 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #18
Re: RE: Seguridad Informática
(21-02-2014 21:35)Shanks! escribió:  Pretendo dedicar mi vida a esto!

Mas referencias me vendrían muy bien, porque si es muy ladri curso Técnicas Avanzasdflddg bla blación.

Está buena pero no es absolutamente todo sobre firewalls, exploits, virus, etc. Incluye seguridad física, algo de legislación, etc.
Cuando yo la cursé había un TP de investigación que había que exponer.
A mí me gustó, pero es posible que no cumpla las expectativas de cierta clase de alumnos.

«(…)Se arman paquetes… ¿eh?… tecnológicos… tecnológicos portes de… en donde están… este… interrelacionados con las otras capas.(…)»
22-02-2014 00:02
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Maxter Sin conexión
Presidente del CEIT
Free
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.103
Agradecimientos dados: 129
Agradecimientos: 82 en 31 posts
Registro en: Dec 2009
Mensaje: #19
RE: Seguridad Informática
(22-02-2014 00:02)Dios escribió:  A mí me gustó, pero es posible que no cumpla las expectativas de cierta clase de alumnos.

=D
Si, las clases de Fede Pacheco (Sábado tarde, Medrano) son mas interesante que las de la mañana.
Las clases con él son muy llevaderas.
Como dice dios, quizás la materia no profundice demasiado en ciertos temas que a muchos les gustaría, pero te da un muy buen pantallazo y además tenés la posibilidad de cursarla con un groso-groso de seguridad informática del país y preguntarle lo que quieras al respecto.

En algunas cursadas a veces trae invitados. En la mía trajo a un pibe que tenía una empresa se dedicaba a hacer exploits.
En otra llevo creo que llevó a Julio Cesar Ardita, el hacker que en 1995 burló los sistemas de la NASA y el pentágono.
Cursenlá con Fede!

[Imagen: firma_valkiria3.jpg]
22-02-2014 00:18
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dios Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.057
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 160 en 132 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #20
RE: Seguridad Informática
Claro, sí, yo la cursé los sábados por la tarde y estaba Pacheco y otro tipo más que no recuerdo para nada cómo se llamaba. Pero parece que Pacheco sí es groso. El otro se casó y dejó de ir (?), creo que después volvió, ¿pero a quién le importa el otro? Importa Pacheco, vayan con él. Aparte entre sábado a la mañana o sábado a la tarde, yo elijo cursar a la tarde toda la vida.

«(…)Se arman paquetes… ¿eh?… tecnológicos… tecnológicos portes de… en donde están… este… interrelacionados con las otras capas.(…)»
22-02-2014 02:04
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Shanks! Sin conexión
Militante
Al horno
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 75
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 28 en 3 posts
Registro en: Jan 2012
Mensaje: #21
RE: Seguridad Informática
Suena interesante, supongo que me servira para decidirme por seguridad o por lo que es diseño y desarrollo.

>Give me your best shot.


Si te sirve agradecé, un click lo vale... ¿O no?
22-02-2014 13:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Knofm Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 76
Agradecimientos dados: 29
Agradecimientos: 22 en 13 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #22
RE: Seguridad Informática
Yo la curse el cuatrimestre pasado, los sábados a la tarde, en medrano, con Pacheco. El tipo es un crack, sabe una barbaridad, las clases son muy llevaderas. Es un show. A mi realmente me interesaba el tema, y es verdad que la materia tiene poco profundidad, es un pantallazo general de las cosas, pero te abre un poco la cabeza, las mil cosas que hay sobre seguridad informática. Esta bueno igual, que además tienen unas ppts, con muchísima mas información técnica respecto a cada tema. De todas formas tampoco, es que aprendes algo practico en serio, pero bueno, eso queda en el interés de cada uno, yo luego me baje varios manuales sobre criptografía, seguridad en redes, etcétera. Hasta me baje el material de la misma materia en la UBA (en ciencias exactas (cs. de la computacion)). Se ve que allá se trabaja con mayor profundidad y tiene prácticos mas copados.
Honestamente me gusto, pero no se si esta a la altura de Técnicas Avanzadas.... o de Gráficos por Computadora.
El TP que tuvimos fue sobre investigar un tipo de empresa (daban 3 tipos), y armarles un plan de seguridad, había que profundizar un poco, buscar hasta costos, implementación, recursos y luego tratar de vendérselos en una exposición oral.
No me pareció pesado, porque me resulto muy interesante, pero creo que aun le falta un poco mas. Me gustaría que se volvería un poco mas practica con alguna oportunidad de profundizar un poco mas.
22-02-2014 14:22
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rob. Sin conexión
Presidente del CEIT
Smile!
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.145
Agradecimientos dados: 126
Agradecimientos: 83 en 66 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #23
RE: Seguridad Informática
Claro, ese TP si está genial, porque me dijeron que en el de la mañana era averiguar todos los datos de los integrantes de otro grupo, lo cual me resultaba un tanto mórbido.

wake me up when september ends!
22-02-2014 14:39
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dios Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.057
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 160 en 132 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #24
Re: Seguridad Informática
Sí, yo creo que lo que intentan es abrir un poco el abanico de posibilidades que incumben a la seguridad informática. Cuando se habla de eso todo el mundo piensa en un hacker y no que se le puede incendiar el datacenter...

«(…)Se arman paquetes… ¿eh?… tecnológicos… tecnológicos portes de… en donde están… este… interrelacionados con las otras capas.(…)»
22-02-2014 14:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
fele Sin conexión
Profesor del Modulo A
Engineer :)
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 270
Agradecimientos dados: 68
Agradecimientos: 291 en 67 posts
Registro en: Nov 2008
Mensaje: #25
RE: Seguridad Informática
Coincido, vayan sábados a la tarde con Federico Pacheco, es un capo. Lo mejor de la clase es llegar y hablar de las noticias de la semana sobre SI. Le decís el titulo y el chabon ya sabe de que habla la nota y hace una explicación del tema aunque no la abarque la materia (la hace onda TEDx =P. Lo que si habla muy rapido, en 1 minuto te mete una bocha de contenido ajaj). Y las que no sabe te pide que le hagas un resumen y de toque te empieza a hablar y explicar que quiere decir la nota. Muy bueno.

Después en si la materia es teórica, es un salpicado de cosas básicas de la seguridad informática. Nada mas.
22-02-2014 15:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Maxter Sin conexión
Presidente del CEIT
Free
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.103
Agradecimientos dados: 129
Agradecimientos: 82 en 31 posts
Registro en: Dec 2009
Mensaje: #26
RE: Seguridad Informática

Off-topic:


(22-02-2014 15:06)fede_vpc escribió:  Le decís el titulo y el chabon ya sabe de que habla la nota y hace una explicación del tema aunque no la abarque la materia (la hace onda TEDx =P.






[Imagen: firma_valkiria3.jpg]
22-02-2014 16:14
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
DarkCrazy Sin conexión
Profesor del Modulo A
Howdy ho!
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 394
Agradecimientos dados: 461
Agradecimientos: 255 en 78 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #27
RE: Seguridad Informática
¿Alguno tiene idea quién está Jueves Noche en Campus?
31-07-2014 20:58
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #28
RE: Seguridad Informática
Paula Suarez! Posta, me llegó un mail de ella ayer

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
31-07-2014 21:19
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Francomp Sin conexión
Militante
Comienza la carrera!
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 99
Agradecimientos dados: 23
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Jan 2012
Mensaje: #29
RE: Seguridad Informática
Buenas, estaba interesado en anotarme este primer cuatri a seguridad informática pero solamente me figuran los sábados a la mañana y a la noche. Saben si Federico Pacheco sigue dando clases? Estará a la noche ahora?
20-02-2015 13:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
sinnick Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 152
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 126 en 29 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #30
RE: Seguridad Informática
Hasta donde sé los sábados no existe a la noche.. es decir que tiene turno mañana y tarde. Que yo sepa la catedra de pacheco siempre fue a la tarde en Medrano.

Saludos!
20-02-2015 14:10
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)