Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Sistemas Operativos] [Aporte] Final 28/2/2023
Autor Mensaje
nicolasAM Sin conexión
Secretario de la SAE
Aguante el Starbucks de la UADE
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 513
Agradecimientos dados: 153
Agradecimientos: 626 en 257 posts
Registro en: Jan 2017
LinkedIn
Mensaje: #1
Wink [Sistemas Operativos] [Aporte] Final 28/2/2023 Finales Sistemas Operativos
Holii a todos

Les dejo este final del día de la fecha de SO junto a mi resolución, tras haberla sufrido una banda.

Aclaraciones sobre los puntos:
Teoría: 1 - OK, 2 - OK, 3 - OK, 5 - OK
4 - Era verdadero. La máxima cantidad de lecturas para tal caso son 4 bloques: 1 triple, 1 doble, 1 simple y el acceso al dato.

Práctica: 1 - OK
2 - El dato de que una DL no generaba PF te dejaba la pauta que eran 3 bits para las páginas del proceso (en contra del intuitivo 2, yo creía que tenía que ver por accesos a la TLB lol ). De ahí hacías las mismas traducciones que yo hice, pero daban resultados distintos.


Menciones honoríficas:
* Este excelente post de Blu que tiene la carpeta completa de SO por si tenés que prepararla de cero, como me pasó a mi: CARPETA BLU

*Los finales del aula virtual de SO: Aula virtual. Cuya clave actual es: SisOp2022!

Leyendo la carpeta completa y haciendo TODOS los finales del aula virtual que están RESUELTOS (son unos 15 que sirven para comparar y tener un punto de apoyo) es casi imposible que te vaya mal.

Es el camino más corto para los vagos como yo que les cuesta un perú esta materia y encima tuvieron que prepararla de cero. Besis y éxitos a todos love


Archivo(s) adjuntos
.pdf  final 28 3 2023.pdf (Tamaño: 520,57 KB / Descargas: 649)
28-02-2023 22:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] nicolasAM recibio 6 Gracias por este post
Blu (01-03-2023), Ce__ (01-03-2023), MarcosGurru (11-03-2023), heinn (05-04-2023), Luchhoo7 (13-02-2024), Mauro_bilo (22-07-2024)
maru29 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Mar 2018
Mensaje: #2
RE: [Sistemas Operativos] [Aporte] Final 28/2/2023
Buenas! Estoy preparando el final y buscando un poco de historia por todos lados!
Alguien tiene alguna justificación de por que "El dato de que una DL no generaba PF te dejaba la pauta que eran 3 bits para las páginas del proceso", no encuentro la forma de darme cuenta!

Gracias!
14-07-2024 19:39
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nicolasAM Sin conexión
Secretario de la SAE
Aguante el Starbucks de la UADE
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 513
Agradecimientos dados: 153
Agradecimientos: 626 en 257 posts
Registro en: Jan 2017
LinkedIn
Mensaje: #3
RE: [Sistemas Operativos] [Aporte] Final 28/2/2023
Holii

Cuando había hecho la revisión del examen recuerdo que era algo que salía por "lógica". Obviamente como esto no es así, debe haber algún concepto teórico que ahora no recuerdo.
Cuanto menos, espero que puedas encontrar la respuesta. Y si lo lográs, compartila wall
Sin embargo, solían repetir varios ejercicios antiguos que de a poco reciclan pero con datos numéricos cambiados. Como conté antes, si estás apurado de tiempo ahora por querer rendirla en julio, te aconsejaría que recuerdes estas típicas "trampas" que suelen aparecer un poco de memoria y luego vayas encontrando las explicaciones que satisfagan tus dudas. Resolver los finales que ya están resueltos en el aula virtual fue lo que me salvó la parte práctica.

Besis y éxitos love
14-07-2024 21:52
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: