Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Tecnicatura superior en programación
Autor Mensaje
Chiaopi Sin conexión
Empleado del buffet
The Dog
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 15
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 22 en 4 posts
Registro en: Jul 2010
Mensaje: #1
Tecnicatura superior en programación
Hola a todos, mi consulta era acerca del título terciario que ofrece nuestra facultad, verán, yo actualmente me encuentro cursando la carrera (de grado) de Ingeniería es Sistemas de Información de la cual ya he aprobado todo primer año y más de la mitad de segundo. Mi problema reside en que yo vengo de un bachillerato, y como tal no vi jamás nada relacionado con la programación, y lo poco que sé actualmente se lo debo a materias como Algoritmos y Estructura de Datos, Sintaxis y Semántica de los Lenguajes, y la verdad quisiera saber más acerca de esto, puesto que sé que si bien no es extremadamente vital para un ingeniero es sistemas ser experto en programación, esta última sí es un herramienta muy importante para los que siguen esta carrera. Entonces quería consultarlo con algunos de ustedes que sepan un poco acerca de este título terciario, simplemente por el hecho de tener más información para poder hacer una elección correcta. Estuve leyendo el programa de estudios, condiciones de aprobación, pago de cuotas, y demás información que aparece en la página web de la facultad: http://www.frba.utn.edu.ar/info_fija.php?pag=TSP
Básicamente pido la opinión de aquellos que sepan un poco acerca del tema, si es o no conveniente, si saben algo acerca de materias que puedan darse por equivalencia, en qué lugar de la facultad puedo sacarme algunas de estas dudas (supongo será la oficina 309 en medrano) o cualquier otra información que puedan darme que no este en la página web de la facultad.

Desde ya muchas gracias.
31-12-2011 02:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #2
RE: Tecnicatura superior en programación
Yo estuve hablando con un compañero de java lo que el me conto es que vos ves muchos lenguajes(muy populares) nombro un monton pero tambien tenia matematica y creo que me dijo que era solo una materia o dos, no como nosotros...
ADemas creo que me dijo que tenia que pagar $200 al mes.

Yo creo que capas con matematica, des un complemento.
31-12-2011 12:14
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #3
RE: Tecnicatura superior en programación
Hay un tema, que es que si despues queres volver a sistemas, no te toman ninguna materia de tecnicatura.

Y pienso que la tecnicatura no es conveniente, al menos en Capital. A desarrollar aprendes laburando con gente que sepa desarrollar... y si el nivel de FRBA es el mismo que el de FRC... entonces te recomiendo que NO la hagas =P, y que gastes esos 2 años laburando. El titulo de la tecnicatura, a mi entender, no te sirve de mucho (bueno, el de sistemas te sirve para algunos puestos nomas =P).
02-01-2012 09:50
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
alejo89 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 28
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 4 posts
Registro en: Dec 2008
Mensaje: #4
RE: Tecnicatura superior en programación
Yo hable con un amigo que hizo la tecnicatura y me dijo que esta buena como para certificar tus conocimientos de lenguajes a la hora de aplicar para un laburo.

El termino 3ro de ISI y se anoto a la noche a la Tecnicatura y por la mañana siguio con Ingenieria. Como te toman muchas materias de Ingenieria (pero no viceversa) en vez de 2 años la terminó en 1.

Osea, si te queres hacer un curso de Java, de C++, de Oracle, etc te saldria un monton... con esto aprendes bastante y no es muy caro.

Personalmente, creo que Sistemas de FRBA deja mucho que desear en cuanto a lo que te enseñan de programación. Ya se que la carrera no esta orientado a eso... pero hay muchas materias como Operativos, Gestion de Datos, etc que implican fuertes conocimientos de C y C# que en la carrera nunca te enseñan.
28-02-2012 15:24
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Chiaopi Sin conexión
Empleado del buffet
The Dog
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 15
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 22 en 4 posts
Registro en: Jul 2010
Mensaje: #5
RE: Tecnicatura superior en programación
Bueno, quería agradecerles a todos por su colaboración, al final opté por hacer esta carrera terciaria paralelamente a la carrera de grado ya que casi todos a los que consulté me terminaron dando el visto bueno. Y verdaderamente sí, la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información deja mucho que desear en cuanto al área de programación, yo personalmente voy un poco más de diez materias aprobadas y sinceramente por ahora me siento más matemático que otra cosa además de darme un poco de vergüenza el hecho de estar ya en mi tercer año en la carrera y no poder, por ejemplo, solucionar la duda de alguien que tenga problemas con el lenguaje C u otros, así que bueno, el terciario era el extra que justamente andaba buscando. Saludos y gracias a todos.

Off-topic:
PD: me olvidaba de decirles que la inscripción al terciario no está habilitada para este primer cuatrimestre, cuando averigüé en la oficina de terciarios en campus (justo al lado del aula donde se dictan las clases de dicha carrera, una puerta tapeada con papel blanco) me dijeron que volviese a preguntar recién en mayo, así que bueno, tendré que esperar un cuatrimestre más...
21-03-2012 22:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
josr Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 681
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 28 en 6 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #6
RE: Tecnicatura superior en programación
(28-02-2012 15:24)alejo89 escribió:  Personalmente, creo que Sistemas de FRBA deja mucho que desear en cuanto a lo que te enseñan de programación. Ya se que la carrera no esta orientado a eso... pero hay muchas materias como Operativos, Gestion de Datos, etc que implican fuertes conocimientos de C y C# que en la carrera nunca te enseñan.

(21-03-2012 22:37)Chiaopi escribió:  Bueno, quería agradecerles a todos por su colaboración, al final opté por hacer esta carrera terciaria paralelamente a la carrera de grado ya que casi todos a los que consulté me terminaron dando el visto bueno. Y verdaderamente sí, la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información deja mucho que desear en cuanto al área de programación, yo personalmente voy un poco más de diez materias aprobadas y sinceramente por ahora me siento más matemático que otra cosa además de darme un poco de vergüenza el hecho de estar ya en mi tercer año en la carrera y no poder, por ejemplo, solucionar la duda de alguien que tenga problemas con el lenguaje C u otros, así que bueno, el terciario era el extra que justamente andaba buscando. Saludos y gracias a todos.


Off-topic:
¿No se supone que la universidad te enseñe lo suficiente para que despues puedas investigar y desenvolverte por tu cuenta?
Me refiero a que, con respecto a la programacion, te enseñen los paradigmas y luego uno aprenda por su cuenta el lenguaje que necesite, ¿no es mas inportante aprender a hacer algoritmos eficientes mas que saberse todos los lenguajes?
21-03-2012 23:28
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Chiaopi Sin conexión
Empleado del buffet
The Dog
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 15
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 22 en 4 posts
Registro en: Jul 2010
Mensaje: #7
RE: Tecnicatura superior en programación
(21-03-2012 23:28)josr escribió:  
(28-02-2012 15:24)alejo89 escribió:  Personalmente, creo que Sistemas de FRBA deja mucho que desear en cuanto a lo que te enseñan de programación. Ya se que la carrera no esta orientado a eso... pero hay muchas materias como Operativos, Gestion de Datos, etc que implican fuertes conocimientos de C y C# que en la carrera nunca te enseñan.

(21-03-2012 22:37)Chiaopi escribió:  Bueno, quería agradecerles a todos por su colaboración, al final opté por hacer esta carrera terciaria paralelamente a la carrera de grado ya que casi todos a los que consulté me terminaron dando el visto bueno. Y verdaderamente sí, la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información deja mucho que desear en cuanto al área de programación, yo personalmente voy un poco más de diez materias aprobadas y sinceramente por ahora me siento más matemático que otra cosa además de darme un poco de vergüenza el hecho de estar ya en mi tercer año en la carrera y no poder, por ejemplo, solucionar la duda de alguien que tenga problemas con el lenguaje C u otros, así que bueno, el terciario era el extra que justamente andaba buscando. Saludos y gracias a todos.


Off-topic:
¿No se supone que la universidad te enseñe lo suficiente para que despues puedas investigar y desenvolverte por tu cuenta?
Me refiero a que, con respecto a la programacion, te enseñen los paradigmas y luego uno aprenda por su cuenta el lenguaje que necesite, ¿no es mas inportante aprender a hacer algoritmos eficientes mas que saberse todos los lenguajes?

Off-topic:
Tenés muchísima razón en lo que decís, el tema es que la ingeniería en sistemas como la programación son temas bastante unidos, ya que una vez hecho el algoritmo se requiere que este se implemente, es decir que se pase a lenguaje máquina y esto es llevado a cabo por un programador mediante algún que otro lenguaje. Posiblemente esta sea la razón por la cual yo y tantos otros alumnos vean como "si a la carrera le falte algo más". Como vos decís, y que tenés razón, los algoritmos son lo más importante de todo esto. Es como cuando un Ing. Civil hace los planos acerca de la obra que va a llevar a cabo, una vez terminados los planos es el maestro mayor de obra y los obreros lo que se encargan de llevarlo acabo (esta misma analogía me la explicó un docente de la universidad, ahora no recuerdo quién) es decir, no creo que en Ing. Civil tengas una materia en la que te enseñen a hacer la mezcla y levantar paredes. Reconozco que posiblemente haya exagerado con lo de "sentirme más matemático que otra cosa", me parece que tendría que darle más tiempo a la carrera, ya que una vez se tiene los dos primeros años completos, uno recién entonces puede decir que se esta adentrando verdaderamente en "sistemas de información". Yo no quito mérito a Ing. en Sistemas, para nada, estoy muy contento con la decisión que tomé de estudiar en esta universidad y tengo pensado graduarme acá mismo me lleve el tiempo que me lleve, en ningún momento tuve en mi cabeza la idea de que Ing. en Sistemas consta simplemente de métodos de programación más avanzados que los que uno puede encontrar en un nivel secundario, o trate acerca de estudiar los diferentes componentes internos de una computadora como le pasa a muchos ingresantes (quizá esta errada imagen de la carrera sea una de las causas del abandono). En mi poco tiempo en la facultad he tenido profesores que no le dan el suficiente mérito a Ing. en Sistemas, diciendo que tenemos menos de matemática que estos, menos de física que aquellos, y personalmente, una de mis ideas en el ingreso (y que mantengo hasta ahora) es la de seguir más ingenierías (me atraen mucho Industrial y Mecánica) después de esta, es por eso que a veces me molesta un poco la actitud de estos docentes que a veces no conocen a uno, o no saben cuál o cuáles son las ideas que uno tiene, yo no fui a sistemas porque tengan menos matemática o física que otras ingenierías, de hecho no creo tampoco que sea así, por el contrario me encanta tanto física como matemática.
Con respecto al terciario, yo leí hace poco otro tema en otra sección que hablaba acerca de lo que uno quiere/puede hacer después de tener el título de la carrera de grado, es decir, cuando uno recibe el pase y tiene la pelota (quiero decir, cuando ya se tiene el título) es uno el que decide para dónde quiere patear ahora, tanto los terciarios, como las especializaciones, como los doctorados están siempre ahí para quien los quiera, es decir que esto se relaciona casi directamente con lo que a uno más le guste o interese, y sobre esto no hay nada escrito. Tampoco descarto el hecho de que alguien sin este terciario (como un graduado en sistemas) sepa mucho más de programación que lo que yo vaya a saber en toda mi vida (aún con el terciario), si querés podés mirar mi caso (para seguir con la analogía del fútbol) como planear la jugada antes de recibir el pase, ya que una de mis ideas es empezar a trabajar con este título antes de ser ingeniero.
Bueno, posiblemente me haya equivocado y me haya expresado mal antes, espero dejar esto así un poco más claro y perdón si no fui breve (lo que menos quiero es hacerle perder tiempo a la gente) así que saludos y gracias a todos nuevamente.
22-03-2012 01:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
andesbul Sin conexión
Militante
Webeando 24/7
***

Ing. Electrónica
Regional Académica Confluencia

Mensajes: 59
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: Jan 2012
Facebook Twitter
Mensaje: #8
RE: Tecnicatura superior en programación
Yo deje TSP porque en FRN solo nos enseñan C y Borland C++ y visual Basic =P no se como sera en otras regionales
29-07-2012 22:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
DATATRAVELER Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Otra
-----

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jan 2014
Mensaje: #9
RE: Tecnicatura superior en programación
Hola. Yo quiero ingresar a la Tecnicatura Superior en Programación, preferentemente en Buenos Aires o aledaños (FRGP, FRA, etcétera): ¿Algún estudiante de dicha carrera en alguna de dichas sedes tiene idea cuándo son las inscripciones?
06-01-2014 21:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Daniels Sin conexión
Profesor del Modulo A
Dirty little freaks
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 260
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 69 en 16 posts
Registro en: Dec 2013
Mensaje: #10
RE: Tecnicatura superior en programación
Aca tenes toda la info

http://www.frgp.utn.edu.ar/carreras/tssi/
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-01-2014 22:02 por Daniels.)
06-01-2014 22:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
DATATRAVELER Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Otra
-----

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jan 2014
Mensaje: #11
RE: Tecnicatura superior en programación
Hola Daniels, gracias por tu respuesta

En el calendario académico de la página (http://www.frgp.utn.edu.ar/alumnos/desca...i_tsp.php) dice que la fecha de inscripción es desde el 5 de Agosto (del 2013) al 24 de Enero del 2014.

¿Está abierto del departamento de alumnos de general pacheco? El de buenos aires y el de san nicolás están cerrados todo el mes. Es decir, ¿cómo hago para inscribirme si está cerrado el departamento de alumnos?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-01-2014 23:48 por DATATRAVELER.)
06-01-2014 23:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Daniels Sin conexión
Profesor del Modulo A
Dirty little freaks
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 260
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 69 en 16 posts
Registro en: Dec 2013
Mensaje: #12
RE: Tecnicatura superior en programación
Brich
06-01-2014 23:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ituzaingo1827 Sin conexión
Presidente del CEIT
And here I go again
********

Ing. Eléctrica
-----

Mensajes: 2.041
Agradecimientos dados: 190
Agradecimientos: 126 en 75 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #13
RE: Tecnicatura superior en programación
(06-01-2014 23:47)DATATRAVELER escribió:  Hola Daniels, gracias por tu respuesta

En el calendario académico de la página (http://www.frgp.utn.edu.ar/alumnos/desca...i_tsp.php) dice que la fecha de inscripción es desde el 5 de Agosto (del 2013) al 24 de Enero del 2014.

¿Está abierto del departamento de alumnos de general pacheco? El de buenos aires y el de san nicolás están cerrados todo el mes. Es decir, ¿cómo hago para inscribirme si está cerrado el departamento de alumnos?

esos tramites no se hacen en alumnos, sino que se hacen en el departamento de ingreso. en cualquier caso llama a Tel: 4740-5040 (int. 125) de 9 a 12 hs que te deberían decir bien que hacer. como ultimo recurso, si no te atienden, voy un dia a ver si esta abierto o que horarios tienen (pero como ultimo. ultimo, ultimo recurso).

saludos

Homero Simpson: "¡Entiéndelo Marge, los Católicos mandan! Tenemos Boston, Sudamérica, la parte buena de Irlanda y estamos haciendo grandes avances en Mozambique y en Utnianos, mi amor"


"Los tiempos no son dificiles, requieren mas dedicación"
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-01-2014 00:01 por ituzaingo1827.)
07-01-2014 00:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)