Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Tengo 20 años y quiero independizarme
Autor Mensaje
Luuuuiiiiifernan Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional San Francisco

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2023
Mensaje: #1
Tengo 20 años y quiero independizarme
estoy recien terminando el 1er año de ing. electronica, y por temas personales, el año q viene quisiera independizarme, es posible?hace de abril de este año q trabajo 4 horas, me va normalmente bien estoy casi promocionando casi todas las materias excepto fisica q la estoy regularizando, pero mi idea seria el año q viene trabajar 8 horas, para poder independizarme pero no dejar la carrera... sera posible?
14-10-2023 12:59
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
c3r38r170 Sin conexión
Empleado del buffet
Tecnocracia o nada
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Rosario

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Jan 2020
Mensaje: #2
RE: Tengo 20 años y quiero independizarme
¡Hola!
Mirá, llevar una carga horaria tan alta es complicadísimo. Pensá que es un equilibrio muy sensible y cualquier problema que tengas, como no tenés changüí, te come tiempo del trabajo, o de la facultad que después tenés que recuperar.
Te tiene que dar el cuero para:
- Trabajar 8 horas.
- Cursar 4 horas.
- Hacer TPs, tareas, estudiar
- Solucionar problemas que te surjan en la vida diaria; de transporte, vivienda, personales, y Dios quiera que no te roben.
No se bien cómo es tu carrera, pero si después tenés que hacer electivas, pensá que esas se hacen a contraturno, directamente te diría que no vas a poder pero qsy...
La veo muy dificil por ambos lados. Por el humano y por el técnico.
Ahora, trabajar 4 horas y hacer una carrera no es imposible, pero si le sumamos la carga psicológica de mantenerte solo... por más que te de la plata, no cualquiera aguanta ese stress. Yo doy de hecho que lo más probable es que yo no lo hubiera aguantado.
Todo esto si querés llevar la carrera "al día". Obviamente si bajás la carga y hacés menos materias por año, y alargás la cursada unos añitos, se puede re manejar a gusto y piacere. Así que sé sensato, todo es equilibrio y a veces con recursos limitados (como el tiempo), hay que hacer sacrificios.

Kotomi Ichinose is best waifu.
#0F0 is best color.
Me is best cool. B1
14-10-2023 17:28
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
jessicamarisolgz Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Química
Facultad Regional Resistencia

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2023
Mensaje: #3
RE: Tengo 20 años y quiero independizarme
si tenes la posibilidad de solo seguir estudiando te recomendaría que elijas esa opción. trabajar y estudiar al mismo tiempo es muy complicado (no imposible) y también tenes que ser consciente que se alargará el período de recibirte porque va a costar más.
18-10-2023 19:41
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
radevaom Sin conexión
Empleado del buffet
=]
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 14
Agradecimientos dados: 66
Agradecimientos: 17 en 4 posts
Registro en: Mar 2015
Mensaje: #4
RE: Tengo 20 años y quiero independizarme
Si te da la guita hacelo, es un placer independizarte y más si lo estas buscando por temas personales como lo nombras. Sí cuando uno labura, tambien depende el tipo de trabajo claro, podes tardar en acostumbrarte a la rutina y demás o puede que no puedas cursar tantas materias como antes. Si tu prioridad es independizarte, se puede, mandale, la gran mayoría que cursamos noche estamos en esa, laburando 8 hs o mas y estudiando, si tu prioridad es la facu y no tanto el laburo o no es algo de tu palo lo que haces, aprovecha y mete todas las materias que puedas hasta que llegue el momento que necesites.

Y te dejo un consejo por experiencia, la carrera hacela a tu manera y a tus tiempos, va a haber momentos re pilas que le metas muchas materias a full y otros mas relax y no te olvides de vivir, que al fin y al cabo uno estudia para poder vivir mejor y no vive para poder estudiar.
13-11-2023 02:13
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)