Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Tomas de facultades y marcha multitudinaria
Autor Mensaje
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #16
Re: Tomas de facultades y marcha multitudinaria
Cita:Convengamos una cosa Chinaski, las asambleas se convocan para legitimizar las decisiones de la conduccion del Centro de Estudiantes, basandonos en la orientacion politica de los estudiantes de la Fac. de Ciencias Sociales es totalmente predecible los resultados de tal asamblea, sobre todo porque participan militantes de las distintas corrientes politicas que existen en la Facultad. Y no podes negar esta realidad, porque yo estuve en la asamblea y vote, y ademas, vote a favor de la toma, porque pienso que existe el consenso suficiente para tal medida, de no ser asi, dudo que alguien hubiera votado en contra. Todo aquel que haya concurrido a dicha facultad, conoce el estado edilicio de la misma, y eso alcanza, y sobra, para tomar una decision, tan controversial.

No entiendo la base de esa forma de pensar... Si la mayoria piensa que los derechos de alguien no interesan, entonces, podemos violar esos derechos???

Cita:Eso es verdad. Hay gente nació protestando y se va a morir protestando, y su alma va a seguir protestando. Y durante todo ese tiempo otros se van a seguir cagando de risa.

Yo creo que hay gente que nace y muere protestando, sin hacer nada mas, esperando que amos desconocidos utilicen las soluciones que ellos creen como correctas,

Gente que se cansa de ver las cosas como estan, y generan soluciones a los mismos problemas, con los recursos que posee,

Y gente que se queda quieta, y no hace nada (generalmente los que tienen el poder XD).
06-09-2008 06:04
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Chaito Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 825
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #17
Re: Tomas de facultades y marcha multitudinaria
Chinaski escribió:Che Demo, yo te entiendo loco, porque pensas que los centros se manejan todos iguales. Y como el unico centro que conoces es el de la FRBA, pensas que todas las decisiones se toman entre 3 personas entre gallos y medianoches, como hace la FM. Pero es mi deber informarte que en la facultad de sociales las decisiones se toman en asamblea. O sea, todos los estudiantes de la facultad de sociales tuvieron la posibilidad de votar a mano alzada si apoyaban o no la toma. Y se aprobo.


justamente, por algo la FRBA es una masa donde no esta todo empapelado sino que hay carteleras, podes comer en el piso, no hay paros ni perdidas de clase al pedo, siempre podes estudiar tranquilo, etc... y la facultad de ciencias sociales es lo que es: un desastre burocrático lleno de hippies, sin puertas en los baños, perdiendo clases al pedo y totalmente empapelada con boludeces, partidos de izuqierda q critican a otros partidos q tambien son de izquierda pero con ideas opuestas, de izquierda claro :roll: .

Chinaski escribió:A giglamesh (o como se escriba) le digo una sola cosa: mejor preocupate porque no haya un incendio en campus. Porque no se como vamos a hacer para bajar por la escalerita de m**** que comunican los pisos 2 y 3 con el resto del edificio. Ahhh... ya se, le voy a mandar una carta al decano para que lo solucione. No, ya se, mejor voy a mandar una carta al ministerio de educacion. NOOOO mucho mejor VOY A HACER UNA DENUNCIA !!!. Ahi si me van a dar bola seguro y se van a solucionar todos los problemas edilicios en cuestion de dias, asi no va a hacer falta tomar ninguna facultad ! IUJU ! (estaba siendo sarcastico)

Hay salidas de emergencia como dijo el que te citó, y corrijo algo a lo que dijo, estan abiertas, yo siempre salgo a fumar ahi.


Saludos.
09-09-2008 06:19
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Santiago Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

-----


Mensajes: 495
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #18
Re: Tomas de facultades y marcha multitudinaria
Lamentablemente pecas de ignorancia, las diferencias entre la UTN y sociales, radican en el volumen de "producidos propios" que hacen al autofinanciamiento, pero la falta de presupuesto es la misma. La UTN, por estar directamente ligada al sector productivo (a diferencia de las cs sociales) y a causa de la coyuntura economica, funciona en gran parte
en base a capital privado. Cientos de empresas se acercan a la facultad para hacer negocios, saltear licitaciones publicas y negrear pasantes, como los casos de PAMI y el "proyecto multas". Esto es algo terrible ya que pone a la universidad PUBLICA de rodillas frente a las empresas, lo que significa una privatizacion encubierta. De esta forma fondos publicos que deberian usarse para elevar el nivel educativo de la poblacion y para investigaciones con fines sociales que se propongan mejorar desde la ingenieria la calidad de vida del pueblo, son usados para la capacitacion y la investigacion DE EMPRESAS PRIVADAS, de modo que si bien no tenemos paros y la facultad esta muy limpia, que el campus se construya en un 95% con capital privado significa que dependemos directamente de estas multinacionales como Techint o Microsoft, que no quieren ingenieros sino mas bien tecnicos. Esto puede comprobarse en la mayoria de las ramas donde la ingenieria se hace en otros paises y en la argentina los estudiantes de la UTN y otras facultades nos limitamos a aplicar y manejar estas tecnologias importadas, aumentando la dependencia del pais respecto de las grandes potencias en el plano tecnologico e industrial.

Chaito escribió:justamente, por algo la FRBA es una masa donde no esta todo empapelado sino que hay carteleras, podes comer en el piso, no hay paros ni perdidas de clase al pedo, siempre podes estudiar tranquilo, etc... y la facultad de ciencias sociales es lo que es: un desastre burocrático lleno de hippies, sin puertas en los baños, perdiendo clases al pedo y totalmente empapelada con boludeces, partidos de izuqierda q critican a otros partidos q tambien son de izquierda pero con ideas opuestas, de izquierda claro

Los estudiantes de sociales vienen dando un ejemplo de organizacion para el resto de las universidades publicas, debatiendo en masivas asambleas democraticas los planes de lucha para enfrentar el ahogo presupuestario K, que se refleja grotescamente en la caida de una viga en la facultad que por poco deja muy grave a una compañera. Desde En Clave ROJA - UTN venimos participando de las movilizaciones como la que se realizara mañana a las 18hs desde Plaza Houssay hasta Plaza de Mayo, reclamando mas presupuesto para la educacion frente a la burla del pago de la deuda al club de paris mientras se caen los techos de las universidades.
Si alguien esta interesado en asistir y sumarse a la defensa de la educacion publica, escriban un mail a soeutn@gmail.com asi coordinamos.

Santiago.
En Clave ROJA.
10-09-2008 01:37
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #19
Re: Tomas de facultades y marcha multitudinaria
Como es eso que techint y microsoft quieren tecnicos y no ingenierios? Si yo fuera el señor microsoft, si quisiera tecnicos no los espero de la facultad,implemento otras cosas....
Por otra parte, si yo fuera el señor microsoft, para que quisiera tener un tecnico al que le tengo que pagar como ingeniero? Si yo fuera microsoft, quisiera ingeniero super preparados para hacer rendir cada centavo que le pago... Ustedes no le llaman plusvalia a eso??
10-09-2008 19:21
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Santiago Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

-----


Mensajes: 495
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #20
Re: Tomas de facultades y marcha multitudinaria
no, se ve que no tenes NI IDEA de que es la plusvalia. Necesitan tecnicos y no ingenieros, para hacer la ingenieria en paises industrializados y relegar para paises como la argentina las tareas de adaptar e implementar tecnologia.

Por ser estudiante de Ing electronica te voy a dar un ejemplo, en la argentina no se fabrican micro chips por varias razones, no hay infraestructura ("salas blancas") pero tampoco se posee la tecnologia (en realidad si hay salas blancas en el INTI pero no se usan y ya son obsoletas). A las grandes empresas de bichos de silicio no les interesa que en las carreras de ingenieria de la UTN los estudiantes sepan como fabricar, investigar y producir tecnologia propia, sino mas bien implementar los micros que ellos diseñan y que fabrican en paises donde la tasa de explotacion permite una mano de obra barata.
Tambien se puede ver lo mismo con el software.. la ingenieria se hace en EEUU o europa, aca solo se implementan tecnologias en su mayoria para exportar. ¿o me van a decir que Oracle desarrolla en argentina?. Lo mismo podemos decir de mecanica, quimica, y todas las ingenierias..
10-09-2008 23:56
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #21
Re: Tomas de facultades y marcha multitudinaria
A veces no importa en qué país se hace, sino quién lo hace. Hay montones de profesionales argentinos de todas las ramas dispersos por el mundo desarrollando tecnologías muy grosas.
¿Dónde está el problema ahí? ¿Lo que se fueron son unos traidores? ¿Unos vende-patria? ¿A nosotros nos invaden las industrias extranjeras porque vienen y nos apuntan a la cabeza o será que las dejamos pasar libremente?

Ojo, no me pongo de ningún lado, pero creo que estas cosas hay que mirarlas con otra perspectiva, desde más arriba, y observar todo el panorama.

Si un profesional no tiene en su país las tecnologías para hacer lo que sabe, y no tiene forma de conseguirlas, seguramente se va a ir afuera. Porque el que estudia y tiene vocación, va a hacer lo que le gusta, como sea. Pero no va a dejar la vida intentándolo. Con esto me refiero a que pocos preferirían perder años de su vida pidiendo, protestando, buscando, y un montón de cosas más, hasta conseguir lo que quieren.
La mayoría optaríamos por lo fácil: irnos a un país que tenga lo necesario y nos brinde mejores condiciones de vida.

Por lo menos así lo veo yo...


Off-topic:
creo que ya se fue al diablo el tema.

11-09-2008 00:35
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #22
Re: Tomas de facultades y marcha multitudinaria
Santiago escribió:no, se ve que no tenes NI IDEA de que es la plusvalia. Necesitan tecnicos y no ingenieros, para hacer la ingenieria en paises industrializados y relegar para paises como la argentina las tareas de adaptar e implementar tecnologia.
a.

Por ser estudiante de Ing electronica te voy a dar un ejemplo, en la argentina no se fabrican micro chips por varias razones, no hay infraestructura ("salas blancas") pero tampoco se posee la tecnologia (en realidad si hay salas blancas en el INTI pero no se usan y ya son obsoletas). A las grandes empresas de bichos de silicio no les interesa que en las carreras de ingenieria de la UTN los estudiantes sepan como fabricar, investigar y producir tecnologia propia, sino mas bien implementar los micros que ellos diseñan y que fabrican en paises donde la tasa de explotacion permite una mano de obra barata.
Tambien se puede ver lo mismo con el software.. la ingenieria se hace en EEUU o europa, aca solo se implementan tecnologias en su mayoria para exportar. ¿o me van a decir que Oracle desarrolla en argentina?. Lo mismo podemos decir de mecanica, quimica, y todas las ingenierias..

Ah? Necesitan tecnicos con titulo de ingeniero para pagarles como ingenieros??? Los integrados no se fabrican en paises del tercer mundo, debido a la gran cantidad de capital que eso requiere...O donde está INTEL, en Tayikistán o en Israel?? Alguna vez le planteaste esta genialidad a algún docente del dpto de electrónica? Intuyo que para hacer un integrado se requiere conocimientos que exceden lo que se aprende con el título de grado.

Me parece que desconoces como funciona el negocio de la electrónica y los volumenes de capital que este requiere, a esto me remito "bien implementar los micros que ellos diseñan y que fabrican en paises donde la tasa de explotacion permite una mano de obra barata".
Una fabrica de integrados vale muucha plata, asi que nadie va a invertir ese dinero en un pais inestable del tercer mundo. Recordá que estás hablando de alta tecnologia(que requiere muucho conocimiento) y mucho capital, no de muñequitos de los power rangers hecho en china

Para los foristas: Averiguen donde fabrica intel y AMD, y van a ver lo que les digo
11-09-2008 17:48
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #23
Re: Tomas de facultades y marcha multitudinaria
En Alemania tienen alta fabrica.

[Imagen: Luftbild_AMD_Dresden_2005.jpg]

AMD's main microprocessor manufacturing and design facilities are located in Dresden, Germany.



Tengo familia cerca de Dresden , es LA zona para laburar en electronica.

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
11-09-2008 19:16
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #24
Re: Tomas de facultades y marcha multitudinaria
"no, se ve que no tenes NI IDEA de que es la plusvalia"
"Lamentablemente pecas de ignorancia"

Tal vez no me lei las 1200 paginas sobre la plusvalia, pero lo tuyo es más severo: No entendés el capitalismo ni la acumulación de capital... que crees que los integrados se fabrican en republiquetas del tercer mundo.

Lean un balance de intel, y vean de que cifras hablan... Luego comparenlo el PBI de varios paises latinoamericanos.

Observese como inicia el dialogo cierto forista...siempre tratando de ignorante al projimo... Y luego esperan que los votemos?? rofl
11-09-2008 22:44
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Chaito Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 825
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #25
Re: Tomas de facultades y marcha multitudinaria
Santiago escribió:no, se ve que no tenes NI IDEA de que es la plusvalia. Necesitan tecnicos y no ingenieros, para hacer la ingenieria en paises industrializados y relegar para paises como la argentina las tareas de adaptar e implementar tecnologia.

nahhh no la vengas a secuenciar con conceptos teoricos marxistas... yo si se lo q es la plusvalia y si leí a marx... y con una simple frase simplificada niego lo acabas de decir:

Plusvalia: CApacidad del trabajador de producir mas que lo que necesita, osea que se le paga por sus necesidades y el resto es un beneficio del capitalista...

en este caso... para que me van a pagar como ingeniero para usarme como tecnico??? osea, me pagarian mas para obtener minusvalía... cosa ilógica.... :/
12-09-2008 00:00
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Chaito Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 825
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #26
Re: Tomas de facultades y marcha multitudinaria
Cita:Los estudiantes de sociales vienen dando un ejemplo de organizacion para el resto de las universidades publicas, debatiendo en masivas asambleas democraticas los planes de lucha para enfrentar el ahogo presupuestario K, que se refleja grotescamente en la caida de una viga en la facultad que por poco deja muy grave a una compañera. Desde En Clave ROJA - UTN venimos participando de las movilizaciones como la que se realizara mañana a las 18hs desde Plaza Houssay hasta Plaza de Mayo, reclamando mas presupuesto para la educacion frente a la burla del pago de la deuda al club de paris mientras se caen los techos de las universidades.

Ya tenías que meter la letra K en el texto... era fija.

Bueno yo no considero un "ejemplo de organizacion" perder clases seguido para hacer protestas que aveces, sabiendo de antemano no van a llegar a nada... (ojo, no es el caso de la mina esa q le cayo la viga, hablo de otras protestas que se hacen seguido allí en sociales) que aveces, terminan perjudicando al que realmente quiere estudiar...

Te digo que con toda la plata q se gasta en propaganda empapelando sociales y eso, podrias comprar un par de vigas jajajajaa :p chiste

PD: Ejemplo de organizacion?? las clases son un desastre, hay aulas donde se estan dando 5 catedras juntas al mismo tiempo, de materias distintas :S

Hay gente q no entiendo... en vez de ver lo bueno q tenemos, lo lindo y comodo q es estudiar en la utn, etc.. se viven quejando :S siempre los va a haber :(
12-09-2008 00:10
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Chaito Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 825
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #27
Re: Tomas de facultades y marcha multitudinaria
Bueno y a la parte del texto que me falto citarte te voy a dar un ejemplo:

Este año en la materia Sistemas Operativos (de Sistemas) se implemento una parte en windows, cuando antes era totalmente en linux (aun asi la mayor parte sigue siendo en linux)... esto se debe a que a dos profesores (incluyendo a la mia) les cedieron gran parte del codigo fuente de windows para desarrollo y uso en la facultad...
Uno se pone a pensar y dice "epa.. estos de microsoft quieren capacitacion gratis".. o uno puede pensar "epa, yo soy re pro capo linux y voy a usar lo q aprenda de estos pelotuditos de microsoft para hacerle la contra conociendolos mas y sacarle un windows libre (?)"...

o uno puede pensar: "que bueno aprender cosas nuevas, innovadoras" sabiendo que nunca va a trabajar en microsoft, o pensandolo, y obviamente, al estudiar ingenieria en sistemas si despues de recibido trabajas como programador es porq realmente te gusta, porque estas capacitado para algo mas... pero como ingeniero, es un punto de vista mas fuerte a favor, y mas en una materia con contenidos tan importantes en la carrera...

Nose si me explique, yo me entiendo jaja

Pd: No creo q microsoft venga a buscar programadores a la utn, porque no creo q los encuentre, eso refuta tu teoria :P
12-09-2008 00:19
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #28
Re: Tomas de facultades y marcha multitudinaria
A ver si adivinan quién soy:

Chaito, esos 2 profesores tienen arreglos propios con Microsoft y forman parte de la gran mentira K que pretenden dejar que la CONEAU vacíe nuestros planes de estudio, y la LES impuesta por Menem nos siga jugando en contra. Y todo esto de la mano de FM y las camarillas universitarias, que pretenden vender las universidades al mejor postor, haciendo que en realidad sea una universidad privatizada pero encubierta, donde pueden obtener mano de obra barata utilizando el recurso de las pasantías ilegales gestionadas por la SAE.


Dije: Menem, K, camarilla, FM, pasantía, LES, CONEAU. ¿Qué me gané?
rofl

12-09-2008 01:29
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Chaito Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 825
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #29
Re: Tomas de facultades y marcha multitudinaria
ajajajaaja te ganaste un volante de ECR y una visita guiada a la facultad de ciencias sociales.

ajajajajajaajjaaja rofl
12-09-2008 01:43
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #30
Re: Tomas de facultades y marcha multitudinaria
ajajjaja

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
12-09-2008 02:56
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)