Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Topic Libre] Torneo Inicial 2013
Autor Mensaje
ituzaingo1827 Sin conexión
Presidente del CEIT
And here I go again
********

Ing. Eléctrica
-----

Mensajes: 2.041
Agradecimientos dados: 190
Agradecimientos: 126 en 75 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #181
RE: [Topic Libre] Torneo Inicial 2013
(03-12-2013 00:27)Don Ramón escribió:  
(03-12-2013 00:24)mardo182 escribió:  Lo que se debe entrenar es ocupar los espacios libres, con eso basta y sobra.

Intentar desmarcarse para crear un espacio, seguir rotando hasta que uno se filtre en la defensa rival y reciba un pase incisivo para definir frente al arco... Eso sí se puede practicar.
Lo que no se puede practicar, o más bien, lo que me parece bastante estúpido, es entrenar 11 contra 10/9/8.

coincido

Homero Simpson: "¡Entiéndelo Marge, los Católicos mandan! Tenemos Boston, Sudamérica, la parte buena de Irlanda y estamos haciendo grandes avances en Mozambique y en Utnianos, mi amor"


"Los tiempos no son dificiles, requieren mas dedicación"
03-12-2013 00:31
Encuentra todos sus mensajes
VincentVega Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Químico
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.919
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 516 en 114 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #182
RE: [Topic Libre] Torneo Inicial 2013
Yo creo que Carliin se refirió a lo difícil que es generarle espacios a un equipo que defiende a causa de su inferioridad numérica. Igual, no ganamos porque no tenemos jugadores, somos un asco, y Bianchi se tiene que ir a la goma. Dio mas vueltas que la oreja y terminó haciendo la misma mierda que Falcioni. Trajo a 2 muertos como el Cata y Pérez, y ahora quiere a Lugano o a Nico Burdisso...para que Correa los pase por arriba de la misma forma que a nuestros actuales centrales. Lo único bueno que tenemos es Gago y Bianchi no lo quería. Y encima trajo a ese preparador físico horrible que se le lesionan pibes de 20 años...

Condenados para siempre a ser libres
03-12-2013 10:22
Encuentra todos sus mensajes
CarliiN Sin conexión
Presidente del CEIT
Chef Carliin
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.521
Agradecimientos dados: 67
Agradecimientos: 39 en 32 posts
Registro en: Dec 2011
Facebook YouTube
Mensaje: #183
RE: [Topic Libre] Torneo Inicial 2013
(03-12-2013 00:27)Don Ramón escribió:  
(03-12-2013 00:24)mardo182 escribió:  Lo que se debe entrenar es ocupar los espacios libres, con eso basta y sobra.

Intentar desmarcarse para crear un espacio, seguir rotando hasta que uno se filtre en la defensa rival y reciba un pase incisivo para definir frente al arco... Eso sí se puede practicar.
Lo que no se puede practicar, o más bien, lo que me parece bastante estúpido, es entrenar 11 contra 10/9/8.

esa es una solución... ponele que se puede hacer con tiempo y 7 (atacando) contra 11...
Otra solución es meter en 2 canchas grupos de 9 en defensa contra 5 en ataque... sin tiempo.

Esos son los ejercicios que se hacen a nivel mundial,hay muchas variantes.

El pase incisivo,lo tienen pocos equipos por epocas encima =P
03-12-2013 12:20
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
pablit Sin conexión
Presidente del CEIT
Tortuga marítima
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.085
Agradecimientos dados: 308
Agradecimientos: 1.455 en 145 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #184
RE: [Topic Libre] Torneo Inicial 2013
(03-12-2013 12:20)CarliiN escribió:  
(03-12-2013 00:27)Don Ramón escribió:  
(03-12-2013 00:24)mardo182 escribió:  Lo que se debe entrenar es ocupar los espacios libres, con eso basta y sobra.

Intentar desmarcarse para crear un espacio, seguir rotando hasta que uno se filtre en la defensa rival y reciba un pase incisivo para definir frente al arco... Eso sí se puede practicar.
Lo que no se puede practicar, o más bien, lo que me parece bastante estúpido, es entrenar 11 contra 10/9/8.

esa es una solución... ponele que se puede hacer con tiempo y 7 (atacando) contra 11...
Otra solución es meter en 2 canchas grupos de 9 en defensa contra 5 en ataque... sin tiempo.

Esos son los ejercicios que se hacen a nivel mundial,hay muchas variantes.

El pase incisivo,lo tienen pocos equipos por epocas encima =P

¿Para qué vas a atacar 5 contra 9? Sería ilógico. Si querés atacar, vas a usar a todos o a la mayoría de los jugadores para poder hacer un gol y llegar a la victoria. No tiene sentido atacar con 5 cuando podés atacar con todos...
¿Esos ejercicios se hacen a nivel mundial? ¿En serio?

Viva Perón.
03-12-2013 14:36
Encuentra todos sus mensajes
CarliiN Sin conexión
Presidente del CEIT
Chef Carliin
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.521
Agradecimientos dados: 67
Agradecimientos: 39 en 32 posts
Registro en: Dec 2011
Facebook YouTube
Mensaje: #185
RE: [Topic Libre] Torneo Inicial 2013
Si... emmm nadie ataca con 10 jugadores en posesion activa, se ataca con 5, y son 5 en posicion pasiva, el Barcelona tiene 7 jugadores en posesion activa y el real por lo gral. tiene 4 maximo 5...
Sirve para no perder la pelota, los ejercicios... en futsal se hace mucho de eso tambien.
Acá no pidas ese nivel de profesionalismo no existe...

PD: Con Posición Activa, me refiero a jugadores en real posición de ataque, un 4 en posicion de 10, un 3 en posicion de 8 y posicionamientos de ese tipo.
03-12-2013 16:40
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
pablit Sin conexión
Presidente del CEIT
Tortuga marítima
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.085
Agradecimientos dados: 308
Agradecimientos: 1.455 en 145 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #186
RE: [Topic Libre] Torneo Inicial 2013
(03-12-2013 16:40)CarliiN escribió:  Si... emmm nadie ataca con 10 jugadores en posesion activa, se ataca con 5, y son 5 en posicion pasiva, el Barcelona tiene 7 jugadores en posesion activa y el real por lo gral. tiene 4 maximo 5...
Sirve para no perder la pelota, los ejercicios... en futsal se hace mucho de eso tambien.
Acá no pidas ese nivel de profesionalismo no existe...

PD: Con Posición Activa, me refiero a jugadores en real posición de ataque, un 4 en posicion de 10, un 3 en posicion de 8 y posicionamientos de ese tipo.

Nunca hablé de "posesión activa" ni de "posición activa"...
El primero en defender tiene que ser el delantero y el primero en atacar el arquero.

¿Un 4 (lateral derecho) en posición de 10? ¿A quién se le ocurre? ¿UN 3 EN POSICIÓN DE 8...? ¿En serio? ¿Así que el lateral por izquierda va a cruzarse media cancha para jugar de volante por derecha? Mirá vos. roll
Si un lateral ataca, se traslada por la misma línea (un 3 por toda la banda izquierda y un 4 por toda la banda derecha), no se andan cruzando...

Dejemoslá ahí mejor.

Viva Perón.
03-12-2013 17:13
Encuentra todos sus mensajes
CarliiN Sin conexión
Presidente del CEIT
Chef Carliin
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.521
Agradecimientos dados: 67
Agradecimientos: 39 en 32 posts
Registro en: Dec 2011
Facebook YouTube
Mensaje: #187
RE: [Topic Libre] Torneo Inicial 2013
Perdón tenes razon =P se me cruzaron los numeros conté mal xD jajajaja le pregunté a mi tío y casi me mata, no soy de usar los numeros a la vieja usansa =P
Me referia a el lateral izquierdo en posicion de mediocampista izquierdo o extremo izquierdo xD
Como hacía Sorín ponele eso es posicion activa, por lo gral. los equipos brasileros juegan con 6 jugadores o 5 en posición activa,
03-12-2013 22:33
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
pablit Sin conexión
Presidente del CEIT
Tortuga marítima
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.085
Agradecimientos dados: 308
Agradecimientos: 1.455 en 145 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #188
RE: [Topic Libre] Torneo Inicial 2013
(03-12-2013 22:33)CarliiN escribió:  Perdón tenes razon =P se me cruzaron los numeros conté mal xD jajajaja le pregunté a mi tío y casi me mata, no soy de usar los numeros a la vieja usansa =P
Me referia a el lateral izquierdo en posicion de mediocampista izquierdo o extremo izquierdo xD
Como hacía Sorín ponele eso es posicion activa, por lo gral. los equipos brasileros juegan con 6 jugadores o 5 en posición activa,

Ah, ahora sí.

No sé qué tan claro es eso de posición activa...
Si te referís a quienes están volcados en ataque, ponele que sí... Con 5 o 6 te quedás corto me parece. En un 4-3-1-2 brasilero, los delanteros y el volante ofensivo están atacando (3), los volantes por afuera también (5), al igual que los laterales (que siempre son delanteros, si nacieron en Brasil) por los costados (7). Si a eso querés sumarle un cinco que distribuye y que colabora en ataque son 8...
Yo más bien prefiero hablar de "atacar con 11" (que todos los jugadores estén en posición de ataque... los zagueros más adelantados, los laterales bien abiertos, un 5 cerca de los centrales, volantes dispersados en 3/4 de cancha y los delanteros merodeando el área) y "defender con 11" (ni bien se pierde la pelota, presionar las marcas, las posibles opciones de pase y a quien la tiene para provocar el error del rival y así recuperar rápido la pelota para poder atacar... el primer defensor es el delantero).

Viva Perón.
04-12-2013 00:23
Encuentra todos sus mensajes
CarliiN Sin conexión
Presidente del CEIT
Chef Carliin
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.521
Agradecimientos dados: 67
Agradecimientos: 39 en 32 posts
Registro en: Dec 2011
Facebook YouTube
Mensaje: #189
RE: [Topic Libre] Torneo Inicial 2013
Si acá en sudamerica te quedas un toque corto a veces pero por lo gral. alcanza... con 6.
Igual son tipos de entrenamientos... hay muchos, hay revistas españolas que explican todo http://www.futbol-tactico.com/es/
Una es esa y hay muchas en florida se consiguen algunas... son re interesantes.
Explican de cero todo, como porque sacar lateral corto y no largo, (en ese sentido son re bilardistas, se re zarpan con los detalles).

Hasta Colombia tiene un futbol mas profesional que nosotros u.u
04-12-2013 00:37
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
pablit Sin conexión
Presidente del CEIT
Tortuga marítima
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.085
Agradecimientos dados: 308
Agradecimientos: 1.455 en 145 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #190
RE: [Topic Libre] Torneo Inicial 2013
(04-12-2013 00:37)CarliiN escribió:  Si acá en sudamerica te quedas un toque corto a veces pero por lo gral. alcanza... con 6.
Igual son tipos de entrenamientos... hay muchos, hay revistas españolas que explican todo http://www.futbol-tactico.com/es/
Una es esa y hay muchas en florida se consiguen algunas... son re interesantes.
Explican de cero todo, como porque sacar lateral corto y no largo, (en ese sentido son re bilardistas, se re zarpan con los detalles).

Hasta Colombia tiene un futbol mas profesional que nosotros u.u

Hablo en general, y de lo que me gusta a mí yo...
Lo otro es otro asunto.

Viva Perón.
04-12-2013 00:59
Encuentra todos sus mensajes
mardo182 Sin conexión
Presidente del CEIT
1050 N
********

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.644
Agradecimientos dados: 296
Agradecimientos: 29 en 27 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #191
RE: [Topic Libre] Torneo Inicial 2013
Los gallegos se creen que inventaron el futbol porque tardaron 80 años en conformar un equipo que juegue realmente bien. El problema es que jugar bien no implica solamente atacar ordenadamente y una vez que perdes la pelota recuperarla pronto, tambien hay que saber defender, cosa que no sabe hacer el barcelona.

En cuanto a no saber librarse de las marcas y generar los espacios, eso se mama desde chico. Si vos tenes 14 años, jugas en la inferiores y no te lo enseñan o no lo aprendes, dudo que lo aprendas a los 25.

Yo considero que es imposible atacar con 6 jugadores cuando los laterales no pasan al ataque. Supongamos que jugas con enganche, atacan 3 y un volante. Si los laterales no saben tirar un centro o no tienen la velocidad para picar, el equipo nunca va a abrir la cancha como deberia para poder rotar la pelota y crear espacios.
04-12-2013 19:35
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes
pablit Sin conexión
Presidente del CEIT
Tortuga marítima
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.085
Agradecimientos dados: 308
Agradecimientos: 1.455 en 145 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #192
RE: [Topic Libre] Torneo Inicial 2013
(04-12-2013 19:35)mardo182 escribió:  Los gallegos se creen que inventaron el futbol porque tardaron 80 años en conformar un equipo que juegue realmente bien. El problema es que jugar bien no implica solamente atacar ordenadamente y una vez que perdes la pelota recuperarla pronto, tambien hay que saber defender, cosa que no sabe hacer el barcelona.

En cuanto a no saber librarse de las marcas y generar los espacios, eso se mama desde chico. Si vos tenes 14 años, jugas en la inferiores y no te lo enseñan o no lo aprendes, dudo que lo aprendas a los 25.

Yo considero que es imposible atacar con 6 jugadores cuando los laterales no pasan al ataque. Supongamos que jugas con enganche, atacan 3 y un volante. Si los laterales no saben tirar un centro o no tienen la velocidad para picar, el equipo nunca va a abrir la cancha como deberia para poder rotar la pelota y crear espacios.

Coincido en todo, excepto en "tardaron 80 años"... Creo que te quedaste corto =P

Viva Perón.
04-12-2013 19:44
Encuentra todos sus mensajes
mardo182 Sin conexión
Presidente del CEIT
1050 N
********

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.644
Agradecimientos dados: 296
Agradecimientos: 29 en 27 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #193
RE: [Topic Libre] Torneo Inicial 2013
jaja esta bien. Puedo decir que para mi, el mejor equipo de la historia del futbol es Holanda del 74. No tenian posiciones fijas y esto se lo permitian debido a la excelente condicion fisica que tenia todo el equipo. No se si alguna vez vieron la final de 1974, pero recomiendo que vean como se origino la jugada del penal que le hace Berti Vogts a Cruyff, con un equipo toca la pelota durante casi 5 minutos sin que el rival la toque, desde que arranca el partido hasta el penal. Observen la posicion en la que queda Cruyff por como se movian, es unico.

Ustedes me diran: "Pero perdieron", si, perdieron pero nadie se acuerda de como jugaba Alemania, por algo sera...

Aca dejo el link, exagere con los 5 min de posesion, pero miren como Cruyff queda de libero y como van sumando jugadores al ataque. Recuerdo que es una final del mundo (no pongo el video porque no se como se hace).


http://www.youtube.com/watch?v=xWsRnbtgbto
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-12-2013 21:52 por mardo182.)
04-12-2013 21:46
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes
CarliiN Sin conexión
Presidente del CEIT
Chef Carliin
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.521
Agradecimientos dados: 67
Agradecimientos: 39 en 32 posts
Registro en: Dec 2011
Facebook YouTube
Mensaje: #194
RE: [Topic Libre] Torneo Inicial 2013
Era Johan! jugaba re bien!
04-12-2013 22:04
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
pablit Sin conexión
Presidente del CEIT
Tortuga marítima
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.085
Agradecimientos dados: 308
Agradecimientos: 1.455 en 145 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #195
RE: [Topic Libre] Torneo Inicial 2013
Una de las mayores injusticias que Holanda no tenga un mundial ganado (acumula 3 subcampeonatos)...
Pero así es el fútbol. Gana el que hace más goles que el otro, no el que mejor juega =P

Yo quisiera haber visto jugar a La Máquina de River, con Labruna/Pedernera/Muñoz/Moreno/Losteau... Pero hay texto solamente de eso.

Viva Perón.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-12-2013 23:51 por pablit.)
04-12-2013 23:49
Encuentra todos sus mensajes
Buscar en el tema
Tema cerrado 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)