Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Trabajar y estudiar
Autor Mensaje
cruzantonio Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2020
Mensaje: #1
Trabajar y estudiar Dudas y recomendaciones General para todo Ingeniería en Sistemas de Información
Buenas! estoy interesado en anotarme en la carrera para el año que viene y queria saber que tal era la salida laboral de la carrera sin trabajar durante ella (trabajo en otra cosa que nada que ver con sistemas), o si vale la pena retrasarme un par de cuatrimestres con tal de trabajar y estudiar, gracias!
19-10-2020 15:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Phiiliip077 Sin conexión
Secretario de la SAE
1 a la vez
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 500
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 314 en 195 posts
Registro en: Oct 2016
Facebook Twitter
Mensaje: #2
RE: Trabajar y estudiar
(19-10-2020 15:44)cruzantonio escribió:  Buenas! estoy interesado en anotarme en la carrera para el año que viene y queria saber que tal era la salida laboral de la carrera sin trabajar durante ella (trabajo en otra cosa que nada que ver con sistemas), o si vale la pena retrasarme un par de cuatrimestres con tal de trabajar y estudiar, gracias!

Buenas: En cuanto a salida laboral dentro del rubro de sistemas, hay bastante para gente sin experiencia o con poca dentro del ámbito.

En cuanto a trabajar durante la carrera: Los primeros 2 o 3 años de materias suelen ser los mas duros, por lo que la gente que tiene la oportunidad, se suele dedicar de lleno a la carrera para atravesar estas materias lo mas rápido posible. Una vez que llegaste a la mitad de 3ro, ya cambia un poco el asunto y mucha gente comienza a trabajar. A su vez, hay muchos empleos que te piden un cierto % de la carrera completado para tenerte en cuenta.

En mi caso, yo tuve la suerte de poder esperar hasta 3er año aprox para empezar a trabajar. Lo hice porque me sentía en desventaja a la hora de afrontar las materias, ya que veía que mucha gente que trabajaba tenía un conocimiento extra que ningún libro te lo puede dar.

Saludos!
19-10-2020 18:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
heinn Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
ingeniería en sistemas
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 166
Agradecimientos dados: 687
Agradecimientos: 44 en 24 posts
Registro en: Mar 2017
Mensaje: #3
RE: Trabajar y estudiar
Hola, te comparto mi experiencia con gente que labura y no labura.
Yo particularmente no laburo, tengo cierta dedicación al la carrera e igualmente eso no me hace un alumno excepcional (?).
El tema es que he visto las dos o tres caras de la moneda con el tema laburo, en Diseño tuve un grupo que parecían saber todo casi sin cursar, me pareció rarísimo cursar el tp, laburaban programando y la tenían clara. En otras materias con tp grupal exigente, laburaban todos, y como no laburaban en programación ni en temas tecnológicos, no la tenían clara , terminan de abandonando casi todo. No podían dedicarle tiempo ninguno, excepto yo. así que es una contra en tp grupales y tampoco en la cursadas porque no pueden ni estudiar bien y abandonan la materia. Muchos ayudantes están hace 8 o mas años y todavía no se recibieron, pero saben banda de los temas.
El trabajo te quita tiempo, entonces a la hora de estudiar , si laburas, te vas a tener que poner el chip y concentrarte. y te va a "estirar" la carrera y eso cansa a los estudiantes. A mi me pasó muchas veces eso de que a estudiar entran comiéndose al mundo en la materia y a los pocos meses se pinchan como un globo de helio y no cursan más.
También esta la dificultad de las materias propiamente. El papelón mas raro fue en Algebra , los pibes entran mas verdes que el pasto de la secundaria, todo un curso de 40 o mas pibes , primera clase un salón reventado, ultima clase , la del 2do parcial, 6 pibes con yo incluido, no aguantaron el ritmo ni de la materia ni de las demás juntas.
En cuanto al tema de salida laboral, yo particularmente desconozco porque estoy abocado a estudiar, pero lo que te dice Phiiliip077 te puede ayudar.
19-10-2020 20:49
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
... Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

-----
-----

Mensajes: 245
Agradecimientos dados: 28
Agradecimientos: 66 en 58 posts
Registro en: Jan 2016
Mensaje: #4
RE: Trabajar y estudiar
Diría si podés de engancharte en una pasantía uno o dos años antes de recibirte, así ya para ese entonces le agarraste la mano a la facultad, no te jode mucho al ser medio tiempo y te recibis con experiencia. O bueno si necesitas la plata engancharte con un trabajo fulltime un año ponele antes de recibirte que ya para entonces te van a estar lloviendo ofertas de laburo
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-10-2020 13:05 por ....)
23-10-2020 13:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)