Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
UTN vs. el mundo
Autor Mensaje
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #61
Re: UTN vs. el mundo
Me parece que aca hay una forista con histeria fálica... un psicologo por favor :P

Yo que pensaba que en un foro de la UTN me iba a encontrar gente piola,que no hablara de boludeces politicas...

No voy a poner en duda lo que dice nadie, pero empiezo a dudar de la "autenticidad" de cierta gente que merodea este foro. Espero que me entiendan a los que apunto.
05-07-2008 20:22
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #62
Re: UTN vs. el mundo
ChemicalEmotions escribió:
Dem0 escribió:Si tenés razón, los extremistas que no te dejan cursar y estudiar son bastante molestos.
y vos que sabes? o vas a la uba? y estaba siendo sarcastica... no me parece nada extremo luchar por una universidad publica, gratuita y autonoma.


Off-topic:
Que raro vos sarcástica, la verdad que ni me di cuenta.


No tengo que ir a la UBA para opinar que la gente que no me deja ir a cursar y estudiar es molesta.
05-07-2008 20:24
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #63
Re: UTN vs. el mundo
Podemos cambiar el "¿Y vos qué sabés?", "No tenés ni idea" el "El día que vos llegues a 3ro..." el llamar "Cínica" el "Me parece que aca hay una forista con histeria fálica..." Por algo más respetuoso o menos chocante?...

Es mucho cuándo se pide que no se bardee? no lo creo... (no es la primera vez que a La/s misma/s personas se le hace un llamado de atención parecido, por favor.... )


Por otro lado, yo entiendo muy bien lo que dice Gigi y los respeto (no lo comparto en lo más mínimo)... La realidad es que cuando optamos por una facultad, la tendríamos que poder elegir por su estructura curricular, no por si hacen paros o no...

Para el estudiante general (porque calculo que pensamientos como el de McFly y el de Gigi debe haber a montones), es un garrón el tema de los paros, porque te imposibilita seguir con la cursada normalmente (de la misma manera que para todos, o la gran mayoría, es un garrón el tema del campo, porque nos imposibilita seguir con.... quien sabe con qué)....

En una parte, Gigi dijo algo así como "se ve que no tienen vocación" (en esas u otras palabras)... y yo realmente no creco que sea así.... Creo que después de manoseos constantes, de tener que reclamar por cosas que se supone, tendrían que ser cotidianas... la vocación se tiñe un poco de negro... es lo mismo que cuando hacemos algo "De onda" (en este caso por vocación) pero nos toman el pelo... no nos va a gustar nada....

La UBA es la institución universitaria con más prestigio en el país, por nombre, por trayectoria o por contenido académico... La UTN está creciendo día a día, y eso también está bueno.... como dije más arriba, no creo que haya una mejor que la otra, creo que son extremádamente diferentes, y ni siquiera aquel que curse en las dos universidades (a menos que lo haga en la misma carrera, por lo menos) creo que está en posición de hablar del tema, debido a que la UBA, al igual que cada regional nuestra, tiene una forma diferente en cada una de sus facultades.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
05-07-2008 20:36
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #64
Re: UTN vs. el mundo
Dios mio, desate un monstruo con este thread. El propósito era tocar temas EXCLUSIVAMENTE académicos. Que les parecian los programas de las carreras, de las materias, contacto con el mundo exterior etc, que dijeron en sus {padres, amigos,familiares,amantes,etc}(si dijeron algo) cuando eligieron la UTN. Conozco muchos casos en que los viejos,egresados de la UBA, miraron mal al pibe... y luego terminaron diciendo, esto de la UTN esta muy bueno.

En fin, espero haber dejado en claro el propósito del thread. Pido al admin que elimine,en caso de ser posible, aquellos posts potencialmente ofensivos
05-07-2008 20:47
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #65
Re: UTN vs. el mundo
McFly escribió:encima tienen PPS obligatoria, así que definitivamente no estudiaría en la UTN ya desde el vamos.

Y eso te define una carrera? Tener una "materia" extracurricular? Que ni siquiera es tan grave, la PPS es un chamullo nomás, si ya estás laburando es presentar 2 papeles de entrada y un informe final de 8 páginas contando lo que hiciste durante 1 mes de tu trabajo normal. Y sino, te da la oportunidad de laburar en algún lado aunque sea una pasantía temporal y en negro y lo que sea...

Yo creo que hay que ver el plan en general, por ejemplo tener que rendir Ingeniería y Sociedad me pareció mucho peor que tener que "hacer la pps", lo mismo va para sistemas de representacion, pero intenté ver más allá de un par de materias malas y ver todo el plan, perfil del egresado, etc..

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
05-07-2008 21:14
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #66
Re: UTN vs. el mundo
El tema de la práctica profesional supervisada no es un invento criollo o utniano. Yo intercambio mails con una alemana que estudia algo parecido a sistemas( pero con mayor orientacion en negocios) y ella me cuenta que ha tenido experiencias similares a la de PPS.Esta chica en particular, hizo una práctica en Porsche.

Una amiga que estudia en la UTN hizo su PPS en VW, y la verdad que quedó muy contenta y entusiamada. Bajo ciertas hipótesis, la PPS puede ser algo interesante.

Pregunta: Las PPS se hacen todas en empresas grandes, o hay PPS en empresas chiquitas. Yo los caso que conozco, son todos en empresas grandes.
05-07-2008 21:37
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #67
Re: UTN vs. el mundo
McFly escribió:
Gilgamesh escribió:Que se yo, como deporte puede ser debatir. Pero yo ya desistí de hacerle entender algo a alguien. Si el estado no educa al soberano, a comerla
Dudo mucho que el objetivo de este topic sea convencerme a mí de pasarme a la UTNo de que yo los convenza a ustedes de pasarse a la UBA.
Cada uno tomó su decisión según lo que más le parecía importante...
Pero me parece que este topic es interesante para debatir las diferencias, pero no para convencer gente...

Por otro lado, acerca de lo que dice GiGi de que es re feo que en la UBA está lleno de zurditos que te interrumpen la clase y todo eso, estoy de acuerdo y es un verdadero bajón. Yo la verdad que no los soporto y es una cosa que envidio mucho de la UTN que allá no tienen tanto de eso.
Pero bueno, es el precio que hay que pagar por estudiar en la UBA =P . Y, como dije antes, es una desventaja más y las ventajas me parecen más importantes.

Después también quería decir, acerca de si Sistemas o Informática es o no una ingeniería, (no estoy de acuerdo) pero ya hay un topic donde se habla sobre el tema... así que tratemos de no desvirtuar =P
Y probablemente Thorne saltaría con que la Física y la Matemática en Sistemas no sirve y desvirtuaría toooodo el topic (como hizo en el topic del foro de la FIUBA que habla sobre esto), pero bueh, aclaro por las dudas así no se desordena la cosa.

Yo lo unico que puedo decir, que McFly es un capo!!! Alto pero alto capo, no solo por compartir sus pensamientos con nosotros sino por hacer grandes a aportes en el foro. Muy groso chabon, yo te banco!!!
06-07-2008 01:06
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #68
Re: UTN vs. el mundo
En lo personal creo que tanto la UBA como la UTN son buenas. En ambas la terminas pariendo y sufriendo. Y lo puedo decir, por que estuve en la UBA y estoy en la UTN. Comparto muchas cosas de las que dice GIGI.

Con respecto a lo que dice mi amiga Chemi, es verdad y una cagada que los profesores de la UBA laburen gratis y que no les paguen un mango o misierias. Pero no se olviden, que cada uno elige lo que quiere y le conviene. Si en tu laburo te meten el dedo en el orto, tenes dos opciones: Dejar que te metan el dedo, la mano, y por que no un consolador de dos metros, o elegir cambiar de laburo y buscar otras alternativas. Lamentablemente este sistema es una mierda y hay muchas cosas que son injustas mal. Pero esta en cada uno elegir hasta donde se quiere dejar clavar el puñal en el orto.

Estos tipos de la UBA, no son ningunos boludos. (Hablo de los profes). Y estoy totalmente seguro que si buscan otra cosa, conseguir, consiguen. Pero es algo personal y esta en cada uno.

Ir a estudiar y que te corten la clase por paros o tener que salir corriendo es un bajon. Entiendo que luchan por algo que el estado les deberia dar por decreto, pero es un bajon.

Por eso insisto, este gobierno y todos los que pasaron, son una poronga. Por creo que si hay a alguien que habria que apostar, es a la educacion. Es una verguenza lo que ganan los docentes, sean universitarios, primarios o secundarios. Creo que serian los que mas tendrian que ganar.

En fin.... volvemos al tema del que abrio el foro? UTN vs Mundo? O lo vamos a seguir tomando personal con la UBA que tambien es una gran universidad?

Un abrazo
06-07-2008 01:15
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
McFly Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Otra
Otra

Mensajes: 175
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #69
Re: UTN vs. el mundo
Gilgamesh escribió:Me parece que aca hay una forista con histeria fálica... un psicologo por favor =P

Yo que pensaba que en un foro de la UTN me iba a encontrar gente piola,que no hablara de boludeces politicas...
Yo que vos no me la agarro con Chemical Emotions que tiene pinta de ser brava =P =P

LeandroDG escribió:
McFly escribió:encima tienen PPS obligatoria, así que definitivamente no estudiaría en la UTN ya desde el vamos.

Y eso te define una carrera? Tener una "materia" extracurricular? Que ni siquiera es tan grave, la PPS es un chamullo nomás, si ya estás laburando es presentar 2 papeles de entrada y un informe final de 8 páginas contando lo que hiciste durante 1 mes de tu trabajo normal. Y sino, te da la oportunidad de laburar en algún lado aunque sea una pasantía temporal y en negro y lo que sea...

Yo creo que hay que ver el plan en general, por ejemplo tener que rendir Ingeniería y Sociedad me pareció mucho peor que tener que "hacer la pps", lo mismo va para sistemas de representacion, pero intenté ver más allá de un par de materias malas y ver todo el plan, perfil del egresado, etc..
Mmm, mirá, esa frase mía que citaste está sacada de contexto...
Yo venía haciendo una enumeración tremenda sobre los motivos por los cuales no me gustaba el plan de estudios de Electrónica de la UTN con respecto del de la UBA y lo de la PPS es sólo un motivo más, no es el único, leelo bien.
Y por más que sea eso que decís, no me gusta que sea obligatorio, así que para mí es un punto en contra más (entre los tantos otros que conté).

Gilgamesh escribió:Dios mio, desate un monstruo con este thread. El propósito era tocar temas EXCLUSIVAMENTE académicos. Que les parecian los programas de las carreras, de las materias, contacto con el mundo exterior etc, que dijeron en sus {padres, amigos,familiares,amantes,etc}(si dijeron algo) cuando eligieron la UTN. Conozco muchos casos en que los viejos,egresados de la UBA, miraron mal al pibe... y luego terminaron diciendo, esto de la UTN esta muy bueno.
Creo que fuí el único en tooodo este thread que me tomé la molestia de hacer un análisis comparativo entre los planes de estudios (de la UBA y de la UTN y de Electrónica en particular). Hasta les puse millones de links para que los comprueben...

Y bueno, acerca de qué dijeron mis conocidos al respecto, paso a comentar:
Yo soy técnico en electrónica y todos mis profesores de electrónica de la escuela son egresados y/o profesores de la UTN, por lo que todos nos veiamos influenciados a ir a esa universidad, desde el principio.
Cuando estaba en el último año me puse a pensar bien y analicé todas las posibilidades. De la carrera que iba a seguir siempre estuve seguro y que iba a ir a la UTN también hasta que un flaco me dijo que la UTN era como una escuelita. El comentario me pareció desmerecedor y no le dí mucha bolilla, pero sin embargo me puse a pensar.
Me fijé las opciones y de entrada descarté todas las privadas por el hecho de ser privadas. La educación es pública, no hace falta pagar. Por lo tanto sólo estaba entre la UTN y la UBA, ambas me quedan en la loma del orto así que bueno, el resto ya lo conté, hice comparaciones entre ambos planes de estudios y me gustó más el de la UBA y además me gusta mucho más el estilo de la UBA.

Acerca de qué opinan los demás, mirá, si hablo con cualquier persona que no sepa nada de ingeniería ni de cuestiones técnicas (tipo la vieja que vive acá al lado, mí tía que hace unas galletas riquísimas) no tienen ni idea de lo que es la UTN, jamás la sintieron nombrar (por ignorancia y desconocimiento del área), en cambio la UBA la conoce todo el mundo. Aclaro que con esto no estoy argumentando que la UBA es mejor, simplemente es un comentario respondiendo a lo que pregunta Gilgamesh.
Cuando hablo con gente relacionada del tema, la mayoría habla a favor de la UTN, pero todos me "argumentan" con comentarios boludos como "en la UBA no se puede estudiar porque se la pasan haciendo paros, no viste cómo sale en la tele todo eso, hay mucha política" que obviamente son comentarios sin fundamento ya que ellos no lo vivieron y no saben de qué están hablando.
En parte tienen razón pero no es algo que me parezca relevante.
Por otro lado, cuando hablo de gente a favor de la UBA (como yo), argumentan con que la UBA es más reconocida a nivel internacional, aparece en lor rankings de las mejores universidades del mundo, etc. a lo que los UTNianos responden con que eso es por los premios Nobel que ninguno es de la FIUBA, sino de otras facultades, y los otros responden que sin embargo habla del prestigio en general.
Más o menos así son las discusiones típicas, pero yo no uso esos argumentos, yo respondo con lo que ya dije en este topic sobre los planes de estudio.

En el foro de la FIUBA inicié yo el año pasado un thread sobre esto (y tiene unas cuantas páginas) y también hay varios más. Algunos de ustedes, como Dem0 y Thorne han participado en ellos y en el foro anterior de la UTN (utnpuntoedu), en este topic, yo linqueé esos thread, pero inmediatamente el administrador (ElGranF) me editó el mensaje porque decía que era Spam y me amenazó que la próxima era ban, a pesar de que yo lo hacía con buenas intenciones; no soy un troll.
Así que por eso pregunto ahora, a los administradores y moderadores actuales si les parece bien que pase esos links... (de todas formas el url del foro está en mi perfil y es cuestión de buscar el thread...).

ElChacal escribió:Yo lo unico que puedo decir, que McFly es un capo!!! Alto pero alto capo, no solo por compartir sus pensamientos con nosotros sino por hacer grandes a aportes en el foro. Muy groso chabon, yo te banco!!!
Jajaja, bueno bueno, gracias, si vos lo decís no me voy a oponer =P =P
06-07-2008 03:14
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #70
Re: UTN vs. el mundo
GiGi escribió:Ni siquieran se preocupan por arreglarla!
Me imagino que no hablaras de la infraestrucutura, porque como mencione antes la UBA aplica la mitad del presupuesto necesario todos los años, no se puede dar el gusto de tener los pasillos limpios, las paredes pintadas, etc.

Gilgamesh escribió:Che,no sé, pero a mi se me hace que en este foro empieza a haber infiltrados que no son UTNianos y que son los famosos militantes rentados... No disparo contra nadie,conste
mmm... Es imposible que no dispares contra nadie... si sacaste esa conclusion es porque los comentarios de alguien te hicieron dudar...
A mi realmente me parece que esta suposicion es incorrecta... Si queres empezamos a poner el numero de legajo todos =P

Chemical Emotions escribió:los profesores tuyos que no iban a paro es porque tienen otro laburo que los mantiene, porque no viven de enseñar
Probablemente sea asi... O al menos el 75% de los docentes...

Chemical Emotions escribió:NO TENES IDEA!!!!!!!!! de lo que gana un profesor universitario, es una miseria. y no solo eso, sino que la mayoria no puede votar representantes en el gobierno universitario porque no se llama a concurso. por eso hacen paro, es la unica que les queda
De hecho los concursos en el area media y tecnica (secundario) de la ciudad de buenos aires no se llama a concurso hace muchisimos años, los docentes titularizan las horas por decreto o por los amigotes que tienen en lo gremios.

Gilgamesh escribió:Yo que pensaba que en un foro de la UTN me iba a encontrar gente piola,que no hablara de boludeces politicas...
Contestarte esta tonteria seria faltarle el respeto a Aye como moderadora, porque no veo otra forma de contestarte que no implique ser agresivo con vos, o hasta quizas faltarte el respeto...

Gilgamesh escribió:No voy a poner en duda lo que dice nadie, pero empiezo a dudar de la "autenticidad" de cierta gente que merodea este foro. Espero que me entiendan a los que apunto.
¿Y que es la autenticidad para vos? No entiendo a quienes apuntas... serias tan amable de señalarlos...

Aye escribió:Para el estudiante general (porque calculo que pensamientos como el de McFly y el de Gigi debe haber a montones), es un garrón el tema de los paros, porque te imposibilita seguir con la cursada normalmente (de la misma manera que para todos, o la gran mayoría, es un garrón el tema del campo, porque nos imposibilita seguir con.... quien sabe con qué)....
Si es cierto, el tema del paro esta absolutamente gastado... Obviamente no digo que no sirva pero deberia tener mayor contundencia...

LeandroDG escribió:Y eso te define una carrera? Tener una "materia" extracurricular? Que ni siquiera es tan grave, la PPS es un chamullo nomás, si ya estás laburando es presentar 2 papeles de entrada y un informe final de 8 páginas contando lo que hiciste durante 1 mes de tu trabajo normal. Y sino, te da la oportunidad de laburar en algún lado aunque sea una pasantía temporal y en negro y lo que sea...
Y si es un chamuyo mas porque no la ponen como electiva...
¿Por que yo tengo que trabajar en negro porque la UTN me lo ordena?

ElChacal escribió:Con respecto a lo que dice mi amiga Chemi, es verdad y una cagada que los profesores de la UBA laburen gratis y que no les paguen un mango o misierias. Pero no se olviden, que cada uno elige lo que quiere y le conviene. Si en tu laburo te meten el dedo en el orto, tenes dos opciones: Dejar que te metan el dedo, la mano, y por que no un consolador de dos metros, o elegir cambiar de laburo y buscar otras alternativas. Lamentablemente este sistema es una mierda y hay muchas cosas que son injustas mal. Pero esta en cada uno elegir hasta donde se quiere dejar clavar el puñal en el orto.
En esta te fallo chacal... Pienso que cada uno NO elige lo que quiere. Hay varias formas de obligar a la gente a hacer las cosas.
Si yo por ejemplo, hipoteticamente, soy el Sr.HDP y quiero que vos Sr.ElChacal labures en condiciones laborales precarizadas, tengo dos opciones. O voy a tu casa con una careta de Cavallo y una 45 y te digo que si no laburas gratis para mi, vas a tener mas plomo en el cuerpo que el que contiene el Riachuelo, probablemente vos trabajes para mi. Pero esta actitud esta condenada por la sociedad (inclusive yo Sr.HDP iria preso). Pero tengo otra opcion, Vos como profesor tenes que trabajar (en la mayoria de los casos) como tal, entonces modifico los ambitos de trabajo hasta limitarte a una serie de posibilidades, o laburas en una Universidad privada, en donde yo tengo derecho a hecharte cuando no requiera mas de tus servicios, cuando me canse de verte, cuando protestes en contra mia, o hasta cuando le mires el culo a mi mujer (aclaro no tengo mujer peor el Sr.HDP si). O laburas en una universidad publica; pero yo hablo con Menem para que deje de dar el presupuesto correspondiente la facultad, impulse una ley que le reste autonomia, soborno a todos los sindicatos para que no protesten por las condiciones de precarizacion, para que no se llame a concurso, etc. Entonces vos te ves limitado a elegir, y como vos tenes que mantener una casa, tenes que aprender idioma porque lo crees conveniente o simplemente te gusta, como tenes que compralre la comida al Loro porque sino se lo lleva la parca, y demas cosas que son una realidad para todos nosotros, vas a terminar elegiendo lo que yo queria inicialmente aunque no sea lo que REALMENTE quieras.
En mi opinion hay bastante formas de obligar a la gente, directa o indirectamente...

En conclusion, a la hora de elegir uno puede optar por diversas facultades. Pero la cuestion, para mi, es no criticar una facultad por el contenido politico de tal, o porque este mas sucia o mas limpia, porque hacen mas o menos paros, sino por una cuestion de comodidad, de camaraderia ( en el caso de los que eligieron la faclutad porque varios de sus compañeros del secundario iban a ir a esa), por cuestiones academicas, etc.

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
06-07-2008 03:56
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #71
Re: UTN vs. el mundo
La idea sería que los docentes de la UBA cobran mal para que se vean forzados a dar en privadas?? Mmmm.. Seamos honestos, el grueso de las privadas no son competencia para la UBA. Si yo fuera una empresa privada, apoyao y promuevo a la UTN, la UBA y el ITBA para que me forme los mejores ingenieros. A las empresas no les interesa en los más minimos el perfil de los graduados de esas universidades de papel pintado. En sintesis, la UBA abarca una franja poblaciones diferente a la de la mayor parte de las privadas.

Creo q esas universidades de papel pintado(privadas berretas) existen por 2 motivos:

A) En Argentina no existe un matiz de titulos intermedios, como sí en otros paises.Consecuencia: Está el ingeniero en sistemas(por que es el ejemplo más obvio que nos toca) de la UTN, y el de la universidad cadorna(vulgar programador).

B) En la clase media argentina, es taboo no ir a la universidad. Nadie de clase media aceptaría a gusto que su hijo le diga que quiere ser jardinero o plomero... En síntesis, el famoso mi hijo el dotor. No creo que sea por una cuestión $$, ya que no es extrañero ver en Argentina no universitarios que ganan mucho más que universitarios.

El desastre de la UBA,además de la escazes de recursos(las necesidades son infinitas,los recursos acotados), es producto de un sistemas arcaico y excesivamente burocratico. Montón de cargos,como asesor de autosatisfacción y cosas así, para que un montón de viejos chotos con magros curriculums cobren como gerentes de Repsol. Fijate que cuando la UBA quedó acefala(situación del "facho" alterini-uso comillas por que así lo designaban,nada más), pudo operar sin problemas.

Otra cuestión es la anarquía administrativa que acoje a la UBA. Fijate que los tramites administrativos no tienen el menor sentido logico. La UBA posee un manual de operaciones,cursogramas,etc,etc como debe tener toda organización que medianamente funciona. Consecuencia: No es extraño que la facultad pierda documentación del alumno, con las consecuentes molestias y costos que eso conlleva.
Ahora, en un contexto así...Te imaginas los que son las compras a proveedores? Está todo servido para el caos
06-07-2008 14:23
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #72
Re: UTN vs. el mundo

Off-topic:
asi0novamas escribió:¿Por que yo tengo que trabajar en negro porque la UTN me lo ordena?

Nadie te obliga a laburar en negro... vos podés buscar el laburo por tu cuenta (en 15 minutos se consigue si le ponés ganas) y listo si no querés ser sometido por un empleados esclavista. Sí te obligan a laburar, y no lo veo mal. De última incluso podés hasta laburar por tu cuenta, como monotributista.

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
06-07-2008 15:03
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #73
Re: UTN vs. el mundo
asi0novamas escribió:
GiGi escribió:Ni siquieran se preocupan por arreglarla!
Me imagino que no hablaras de la infraestrucutura, porque como mencione antes la UBA aplica la mitad del presupuesto necesario todos los años, no se puede dar el gusto de tener los pasillos limpios, las paredes pintadas, etc.

Gilgamesh escribió:Che,no sé, pero a mi se me hace que en este foro empieza a haber infiltrados que no son UTNianos y que son los famosos militantes rentados... No disparo contra nadie,conste
mmm... Es imposible que no dispares contra nadie... si sacaste esa conclusion es porque los comentarios de alguien te hicieron dudar...
A mi realmente me parece que esta suposicion es incorrecta... Si queres empezamos a poner el numero de legajo todos =P

Chemical Emotions escribió:los profesores tuyos que no iban a paro es porque tienen otro laburo que los mantiene, porque no viven de enseñar
Probablemente sea asi... O al menos el 75% de los docentes...

Chemical Emotions escribió:NO TENES IDEA!!!!!!!!! de lo que gana un profesor universitario, es una miseria. y no solo eso, sino que la mayoria no puede votar representantes en el gobierno universitario porque no se llama a concurso. por eso hacen paro, es la unica que les queda
De hecho los concursos en el area media y tecnica (secundario) de la ciudad de buenos aires no se llama a concurso hace muchisimos años, los docentes titularizan las horas por decreto o por los amigotes que tienen en lo gremios.

Gilgamesh escribió:Yo que pensaba que en un foro de la UTN me iba a encontrar gente piola,que no hablara de boludeces politicas...
Contestarte esta tonteria seria faltarle el respeto a Aye como moderadora, porque no veo otra forma de contestarte que no implique ser agresivo con vos, o hasta quizas faltarte el respeto...

Gilgamesh escribió:No voy a poner en duda lo que dice nadie, pero empiezo a dudar de la "autenticidad" de cierta gente que merodea este foro. Espero que me entiendan a los que apunto.
¿Y que es la autenticidad para vos? No entiendo a quienes apuntas... serias tan amable de señalarlos...

Aye escribió:Para el estudiante general (porque calculo que pensamientos como el de McFly y el de Gigi debe haber a montones), es un garrón el tema de los paros, porque te imposibilita seguir con la cursada normalmente (de la misma manera que para todos, o la gran mayoría, es un garrón el tema del campo, porque nos imposibilita seguir con.... quien sabe con qué)....
Si es cierto, el tema del paro esta absolutamente gastado... Obviamente no digo que no sirva pero deberia tener mayor contundencia...

LeandroDG escribió:Y eso te define una carrera? Tener una "materia" extracurricular? Que ni siquiera es tan grave, la PPS es un chamullo nomás, si ya estás laburando es presentar 2 papeles de entrada y un informe final de 8 páginas contando lo que hiciste durante 1 mes de tu trabajo normal. Y sino, te da la oportunidad de laburar en algún lado aunque sea una pasantía temporal y en negro y lo que sea...
Y si es un chamuyo mas porque no la ponen como electiva...
¿Por que yo tengo que trabajar en negro porque la UTN me lo ordena?

ElChacal escribió:Con respecto a lo que dice mi amiga Chemi, es verdad y una cagada que los profesores de la UBA laburen gratis y que no les paguen un mango o misierias. Pero no se olviden, que cada uno elige lo que quiere y le conviene. Si en tu laburo te meten el dedo en el orto, tenes dos opciones: Dejar que te metan el dedo, la mano, y por que no un consolador de dos metros, o elegir cambiar de laburo y buscar otras alternativas. Lamentablemente este sistema es una mierda y hay muchas cosas que son injustas mal. Pero esta en cada uno elegir hasta donde se quiere dejar clavar el puñal en el orto.
En esta te fallo chacal... Pienso que cada uno NO elige lo que quiere. Hay varias formas de obligar a la gente a hacer las cosas.
Si yo por ejemplo, hipoteticamente, soy el Sr.HDP y quiero que vos Sr.ElChacal labures en condiciones laborales precarizadas, tengo dos opciones. O voy a tu casa con una careta de Cavallo y una 45 y te digo que si no laburas gratis para mi, vas a tener mas plomo en el cuerpo que el que contiene el Riachuelo, probablemente vos trabajes para mi. Pero esta actitud esta condenada por la sociedad (inclusive yo Sr.HDP iria preso). Pero tengo otra opcion, Vos como profesor tenes que trabajar (en la mayoria de los casos) como tal, entonces modifico los ambitos de trabajo hasta limitarte a una serie de posibilidades, o laburas en una Universidad privada, en donde yo tengo derecho a hecharte cuando no requiera mas de tus servicios, cuando me canse de verte, cuando protestes en contra mia, o hasta cuando le mires el culo a mi mujer (aclaro no tengo mujer peor el Sr.HDP si). O laburas en una universidad publica; pero yo hablo con Menem para que deje de dar el presupuesto correspondiente la facultad, impulse una ley que le reste autonomia, soborno a todos los sindicatos para que no protesten por las condiciones de precarizacion, para que no se llame a concurso, etc. Entonces vos te ves limitado a elegir, y como vos tenes que mantener una casa, tenes que aprender idioma porque lo crees conveniente o simplemente te gusta, como tenes que compralre la comida al Loro porque sino se lo lleva la parca, y demas cosas que son una realidad para todos nosotros, vas a terminar elegiendo lo que yo queria inicialmente aunque no sea lo que REALMENTE quieras.
En mi opinion hay bastante formas de obligar a la gente, directa o indirectamente...

En conclusion, a la hora de elegir uno puede optar por diversas facultades. Pero la cuestion, para mi, es no criticar una facultad por el contenido politico de tal, o porque este mas sucia o mas limpia, porque hacen mas o menos paros, sino por una cuestion de comodidad, de camaraderia ( en el caso de los que eligieron la faclutad porque varios de sus compañeros del secundario iban a ir a esa), por cuestiones academicas, etc.

Por eso te digo, coincido tambien con vos en lo que me decis aca. Que por ahi te obligan, que indirectamente o directamente te llevan, o todo lo que quieras. Coincido. Pero uno si no esta comodo en un lugar, puede buscar otras alternativas. Si yo estoy en un laburo donde por x motivos, sean directos, indirectos, o lo que mas te guste, te viven metiendo el dedo el culo y eso no te hace sentir bien. Podes elegir buscar otras alternativas.

Comparto lo que decis, que no es muy distinto a lo que yo dije. O sea, yo dije que por cuestiones del estado, etc etc, viven cagando a los docentes. Pero bueno, uno puede elegir si se quiere dejar meter el dedo en el culo o buscar otras alternativas.

Si vos estas laburando, y no estas comodo, lo que ya tenes, que es una mierda, no lo vas a dejar de tener por buscar mientras otros laburos y ver que hay ahi afuera y que posibilidades se te pueden presentar.

Saludos capo!
06-07-2008 15:15
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #74
Re: UTN vs. el mundo
Gilgamesh escribió:La idea sería que los docentes de la UBA cobran mal para que se vean forzados a dar en privadas??
NO!!!! Esa no es la idea...
A lo que iba es que muchisimias veces el "abanico" de elecciones para hacer es tan reducido (y reducido por llamese clase gobernante, llamese malditos politicos, llamese HDP, llamese oportunistas,etc) que tu misma eleccion es consecuencia de la accion de terceros.

Gilgamesh escribió:El desastre de la UBA,además de la escazes de recursos(las necesidades son infinitas,los recursos acotados), es producto de un sistemas arcaico y excesivamente burocratico. Montón de cargos,como asesor de autosatisfacción y cosas así, para que un montón de viejos chotos con magros curriculums cobren como gerentes de Repsol. Fijate que cuando la UBA quedó acefala(situación del "facho" alterini-uso comillas por que así lo designaban,nada más), pudo operar sin problemas.
Estas dejando afuera muchisimos factores. Esta es la ultima ves que lo menciono, por cuestiones de insistencia, pero la UBA al no adherirse a la LES que bastardizada dentro del sistema. Al igual que la Capital, Rio Negro y Neuquen al no adherirse a la Ley federal de Educacion en tiempos menemistas. En ambos casos se castigo por medio las subvenciones (falta de presupuesto), por medio de los sindicatos (Lideres sindicales arreglados por el gobierno de turno, que solo se movilizan por su intereses y no el de las bases que supuestamente representan), etc.
Y esto genero un desastre, cada decano afecto la facultad segun sus gustos y necesidades.
Obviamente que estoy de acuerdo con vos en que la UBA es bastante desorganizada y burocrata, que existe una falta de responsabilidad grandisima de muchos empleados administrativos, etc. Pero no se si justificaria la situacion actual de la UBA solo por un sistema arcaico.

Off-topic:
Y sinceramente prefiero que un docente de la UBA cobre mas que un gerente de Repsol, sobre todo por el hecho de lo que trae aparejado esa empresa, o cualquier otra transnacional.




Off-topic:
LeandroDG escribió:Sí te obligan a laburar, y no lo veo mal.
Yo si. No me parece correcto.


ElChacal escribió:Si vos estas laburando, y no estas comodo, lo que ya tenes, que es una mierda, no lo vas a dejar de tener por buscar mientras otros laburos y ver que hay ahi afuera y que posibilidades se te pueden presentar.
Logico, y por esto muchas veces, las consecuencias son, que los docentes dejen de dar clase para trabajar en otros ambitos, sobre todo los que dan clase y son ingeniero, y eso genera que la calidad de educacion baje... O al menos quiten prioridad al trabajo que tienen como docentes.
O que otro grupo empiece a protestar por conseguir que no se los cague, pero son mal vistos por "izquierdistas" o por que no dan clase (lo cual a mi no dar clase no me convence del todo, sobre todo cuando ocurre repetidas veces, en eso creo que todos estamos de acuerdo, pero es necesario en algunos casos lamentablemente)
Esto es a lo que iba =D , o al menos una parte...

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
06-07-2008 15:23
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #75
Re: UTN vs. el mundo
Cita:Y sinceramente prefiero que un docente de la UBA cobre mas que un gerente de Repsol, sobre todo por el hecho de lo que trae aparejado esa empresa, o cualquier otra transnacional.

Ahhh,bueno.No estaba hablando de un docente de la UBA,eh. Lee por favor. Seguro que los docentes universitarios deben estar bien remunerados. Esa es la forma de asegurarse de tener buenos docentes. Es más te digo, no solo con los docentes universitarios, sino con todo el espectro de la burocracia estatal.

Estaba hablando de los viejos de mierda que ocupan cargos burocráticos para hacer nada y sin ningún mérito.Vos sabés quien le paga el sueldo a un gerente de Repsol? Vos sabés quien le paga el sueldo a los viejos esos de la UBA? A los empleados de Repsol, una empresa privada les paga el sueldo. Si la empresa le quiere pagar un monto exorbitante que excede lo que corresponde, es tema de la empresa. O sea, si yo tengo una empresa y quiero pagarles a los empleados ridiculamente excesivamente por lo que hacen, es mi tema. Yo les pago con mi dinero.Sencillamente, con mi dinero puedo hacer lo que quiero, siempre y cuando no viole la ley.

En cambio, al funcionario de la UBA, el salario se lo paga el PUEBLO de la Nación Argentina. Se lo paga el tipo que vive en Recoleta, el que vive en el tercer cordón del conurbano y el tipo que corta quebracho en Formosa. Es por eso que el Estado no se puede dar el lujo de ser ineficiente, por que el estado ha de administrar el esfuerzo de sus contribuyentes. En consecuencia, el estado no debe permitirse el lujo de tener burocratas hiper remunerados que no prestan un servicio a la sociedad(lease cargos que se ocupan solo por meritos políticos). Desde ya te digo que no estoy en contra de que el empleado publico gane bien, estoy en contra de que se gane bien sin merecerlo(solo por amiguismo o meras cuestiones políticas) y que se dilapiden los dineros del pueblo.

Por si no sabés, en 1789, en un pais llamado Francia, un grupo de señores pagó con su cabeza el hecho de dilapidar el dinero del pueblo.

Puse Repsol para poner un ejemplo,nada más. YPF la privatizó un gobierno electo por el pueblo. Más aun, ese pueblo le extendió el mandato al gobierno que la privatizó. Más aun, el presidente que privatizó YPF casi gana por tercera vez. Los compradores pagaron lo que se les pidió por la empresa.

Estos foros cada día me convencen más de que este país no tiene arreglo,sencillamente...Ya entiendo por que gana y seguirá ganando de forma aplastante la FM. Los simples alumnos(los que no "militamos" como hobby) queremos una universidad limpia,pulcra,ordenada y que tenga buenas relaciones con el sector privado. Espero que esto sirva para que alguien vea las cosas de otro modo. Con esto no digo que la FM sea buena o algo así, solo que es menos funesta que vuestras agrupaciones. Seguro que van a sacar el caballito de troya de que la FM tiene "negocios". Bue, anda a Filo o Sociales, y fijate los negocios que tienen las agrupaciones de izquierda.Desde venta de apuntes hasta puestos de mercadería dentro de la facultad, todo manejado de forma mafiosa. Hasta han hecho de la Filo una zona liberada para el consumo de drogas.
06-07-2008 15:58
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)