Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Vale la pena Java según mi perfil?
Autor Mensaje
Daegurth Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Middnight
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 38
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2014
Mensaje: #1
Vale la pena Java según mi perfil?
Que tal gente, les comento.

Estoy queriendo encontrar mi primer laburo como developer, tengo conocimientos básicos en C, C#, JavaScript, PHP y otros, por cursos estilo codecademy y similares.

Por otro lado hace unos meses estoy estudiando Linux en EducacionIT y Python por mi parte.

La cosa es me aconsejaron que enfoque estudio a una o dos cosas nomas sino resulto no tener ningún conocimiento en profundidad.

Me recomendaron .net pero eso sería pasarme a Windows y dejar de lado un poco Linux.

Ven desacertado estudiar Java y Python para complementar con Linux como base fuerte para estudiar y buscar laburo de eso?

Gracias

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
24-08-2018 03:26
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Daegurth recibio 1 Gracias por este post
karthi11 (22-09-2022)
fnliendomolina Sin conexión
Profesor del Modulo A
Gott ist mit uns am Abend und ...
*****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 230
Agradecimientos dados: 177
Agradecimientos: 72 en 42 posts
Registro en: Apr 2012
Facebook
Mensaje: #2
RE: Vale la pena Java según mi perfil?
Hola capo, buen día.
Si bien estoy del lado de .NET (el lado oscuro de la luna jejeje) y por lo que contas, opino que es bueno que profundices en el entorno Linux, es decir, metele a PHP (Laravel es un excelente opción).

Saludos y éxitos!
24-08-2018 12:22
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] fnliendomolina recibio 1 Gracias por este post
Daegurth (24-08-2018)
Daegurth Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Middnight
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 38
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2014
Mensaje: #3
Vale la pena Java según mi perfil?
Que onda man.

Pasa que php es muy orientado a web y me interesa menos.

Un jr que tanto puede andar pidiendo hoy día para full time o part time?

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
24-08-2018 12:31
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
fnliendomolina Sin conexión
Profesor del Modulo A
Gott ist mit uns am Abend und ...
*****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 230
Agradecimientos dados: 177
Agradecimientos: 72 en 42 posts
Registro en: Apr 2012
Facebook
Mensaje: #4
RE: Vale la pena Java según mi perfil?
Todo bien. Mmmmmmm... pasa que hoy en día todo es web (vas a tener que amigarte).
Por otro lado, estimo que un JR estará cobrando 25k en mano.
24-08-2018 14:43
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] fnliendomolina recibio 1 Gracias por este post
Daegurth (24-08-2018)
Daegurth Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Middnight
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 38
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2014
Mensaje: #5
Vale la pena Java según mi perfil?
Posta 25k? Yo estoy en los 19,laburando feriados 23k máximo si hay dos feriados en el mes.

Voy a empezar a ver que onda.

Algúna otra opinión sobre si mandarle a Java + Python en entorno Linux o alguna otra recomendación?

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
24-08-2018 17:01
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #6
RE: Vale la pena Java según mi perfil?
Ruby es lo mejor que te puede pasar en la vida

[Imagen: digitalizartransparent.png]
24-08-2018 17:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Agro recibio 2 Gracias por este post
Desert69 (24-08-2018), Daegurth (24-08-2018)
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #7
RE: Vale la pena Java según mi perfil?
(24-08-2018 17:06)Agro escribió:  Ruby es casi lo mejor que te puede pasar en la vida

There, I've fixed it Yea2

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
24-08-2018 18:11
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Daegurth Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Middnight
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 38
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2014
Mensaje: #8
Vale la pena Java según mi perfil?
Jaja, gracias por las respuestas.

Porque Ruby estaría bueno bajo mi perfil?

Y tanto más importante, se encuentra laburo como Jr lo suficientemente consistente como para jugarmela en esa tecnología?

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
24-08-2018 18:23
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #9
RE: Vale la pena Java según mi perfil?
¿Cual es tu objetivo? Conseguir laburo?
25-08-2018 10:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Daegurth Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Middnight
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 38
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2014
Mensaje: #10
Vale la pena Java según mi perfil?
Principalmente si, como Jr sin exp.

Intento alinearlo con lo que ya se y no quiero perder, que es implementarlo en entorno Linux sin perder algo en el proceso.

Por eso estaba semi descartando .net porque es muy topo Windows.

Estaba viendo que si hay 400 publicaciones de .Net, hay 300 de java y 80 de Python, por tirar números, entonces entiendo que aunque me encanta Python tengo q tener mucha suerte para encontrar algo acorde, ni hablar si me meto en algo q se busque menos.

(que haces Imakuni, yo tmb estaba en derol, ja)

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-08-2018 11:13 por Daegurth.)
25-08-2018 11:12
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #11
RE: Vale la pena Java según mi perfil?
Si queres laburar, hacete un curso en alguna academia que sea de javascript + node + typescript + angular (NO angularjs) y conseguis laburo seguro, ademas normalmente el stack usa linux (pelado, o con docker). NO te recomiendo educacionIT para node porque he entrevistado a los que estan arriba y son caruso. De las demas partes desconozco =P.
Te digo en una academia porque se fijan en lo que el mercado quiere, sacan metricas y acomodan el plan de estudios para que consigas laburo. Particularmente, hablando con un CEO de una de esas academias me cuenta que estaban enseñando React, pero que iban a cambiar a Angular porque era lo que mas empresas pedian para perfiles trainee/junior, ademas de tener los contactos con la gente de RRHH de varias consultoras grandes para poder meterte.

No se porqué no "te gusta" web. Por las dudas te digo que si sabes html+css+js, podes hacer webs, como apps mobile, como apps desktop, o solo apis. Para que te des una idea, un freelo que tuve era un monitor de signos vitales, y era todo js, desde la comunicación con el dispositivo con node hasta la app que era en nw.js (ahora tenes cosas como electrum ;P). Igual, aca está la duda de "lo que me gusta" vs "lo que pide el mercado". Dependiendo tus necesidades, pesa mas una cosa que otra.

Si no, fijate que en algunas empresas cada tanto sacan "escuelita de X". Recuerdo haberme enterado de empresas que tenian escuelitas de java + spring + jpa, y luego te contrataban si les cerraba el perfil. Desde java 8 + Spring boot que esta habiendo un "revival" de Java.

Y el conocimiento se acumula. Aprender una cosa no te quita la posibilidad de despues saltar a otra. Yo vengo del palo de Java, pero pasé por el medio por PHP, Perl, Python, y como 4 años de Node. El dia de hoy, tengo un puesto fullstack gracias a eso (que se paga mas, y a mi personalmente me divierte ir saltando de tecnologias/problemas/formas de encarar una solucion).

Esto, obviamente lo digo desde el punto de vista "quiero buscar laburo". Para que tengas una idea, he laburado con gente de js que estudiaron sistemas, como diseño grafico, psicologia, filosofia, o lic. en marketing. Desconozco si es asi con todas las tecnologias, pero al dia de hoy el mercado está pidiendo mucho eso, y con muy pocos conocimientos ya te van a buscar en linkedin.

Si te interesa ir por el lado de python, metete a la lista de correos de pyAr y andá a los eventos. La comunidad es re piola, bastante pro-soft libre y si te visibilizas seguro que vas a obtener contactos para laburar en python.

(De algun lado ubicaba tu nick! El otro dia me quise meter en derol (por un post genial de lucyphurscyla en -o como se llame- el que explicaba las diferencias entre las carreras de informatica) y ya lo habian matado, pese a que anterior campaña para conseguir plata habia sido un exito. Una lastima todo lo que se perdió =( )
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-08-2018 13:30 por Imakuni.)
25-08-2018 13:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Daegurth Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Middnight
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 38
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2014
Mensaje: #12
Vale la pena Java según mi perfil?
Mil gracias Ima, me sirve mucho tu vision.

Con 29 años me siento un siome, desperdicie mucho tiempo, pero bueno, estoy empujando como nunca en mi vida ahora, ja.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
25-08-2018 15:25
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #13
RE: Vale la pena Java según mi perfil?
(25-08-2018 15:25)Daegurth escribió:  Con 29 años me siento un siome, desperdicie mucho tiempo, pero bueno, estoy empujando como nunca en mi vida ahora, ja.

Mi esposa empezó a los 34 y una vez que entró, no le fue dificil cambiar de laburo, asi que tranca que siempre hay esperanzas =P

Suerte en la busqueda, y a empujar que asi se sale adelante!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-08-2018 22:11 por Imakuni.)
25-08-2018 22:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Imakuni recibio 1 Gracias por este post
Daegurth (25-08-2018)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)