UTNianos

Versión completa: UBER - Si o no ?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6
Hay mucha disputa en distintos paises sobre si es legal o no

debería permitirse uber en argentina ?
Aca los problemas se centran mas que nada con los taxis (sobre todo en capital.. no veo uber en medio de la pampa)

en fin, charlemos un poco para que no esté tan muerto esto
nunca entendi bien como funciona uber. y no tengo ganas de buscarlo.
¿una explicacion rapida para los vagos?
segun entiendo, como pasajero pedis un vehiculo con la app con el viaje y te pasan a buscar y te lleva el mas cerca
pagas con tarj de credito, y uber se lleva la comision. Tenes distintos tipos de autos segun lo que quieras "pagar", y las tarifas som medio fijas segun entiendo.

vos como conductor te registras para un recorrido medianamente fijo segun entiendo, no es que te vas a levantar gente a cualquier lado, pero esto tomenlo con pinzas.
Ademas podes compartir el viaje con otros pasajeros, reduciendo aun mas el costo


el claro problema es que el conductor no esta registrado como taxista ni nada, es un mero particular que uber fichó (y uber aprobó).
ahi es donde yo veo que hay una competencia desleal. Y se refleja en los costos por ejemplo (aca una licencia de taxis sale fortuna)


despues hay otras regulaciones mas pero para mi la clave esta ahi. Bien podrian permitir uber con la misma regulacion requerida para levantar pasajeros como hacen los taxis, despues la idea de pedir un taxi y que te lo manden esta bastante copada


aca si no haces reserva de taxi mediante radio taxi es medio ilegal, es como la unica forma "permitida" para hacer reserva detaxis. Tengo entendido que la reserva mediante sms o whatsapp no está regulada, y menos mediante una app particular
desconozco la legalidad. no queda como un acuerdo entre particulares?

por otro lado, si realmente anda bien, es una buena manera aumentar la eficiencia del transporte privado(mas cantidad de gente por auto) algo que por lo menos a buenos aires le vendria realmente bien
Creo que los issues legales pasan por dos lados:

1 - No se cuántos impuestos pague Uber. No se si los pagos los hace con una subsidiaria local, o si se paga directo afuera.
2 - Los conductores de Uber no pagan la licencia de taxi, que sale un huevo.

El problema es el de siempre: los tacheros se quejan porque ellos ya pagaron una licencia que es, IMO, una pelotudés que exista. Pero, como buenos cabeza de tacho que somos, en vez de habernos quejado por tener que pagar una licencia carísima por capricho del Estado, nos quejamos de que ahora hay otros que están hackeando el sistema y no la están pagando.


Licencia para tener un taxi. Como si existiera algún motivo para limitar la cantidad que existe, empadronarlos, o regularlos de algún modo.
Yo tenía entendido que la opción taxi sería taxi normal con licencia de taxi como todos, teniendo otra opción que es "chabon con auto que te lleva" que tiene tipo una licencia de uber...ahi vos pagas segun tu confianza pero capaz entendí mal.
La idea es facilitar la comunicación persona-taxista q anda dando vueltas y a los que caga realmente son a los taxistas que pagan un punto de taxi, derecho de piso en aeroparque,etc...y a todos en general porque uber es más barato. Acá en Brasil lo quisieron prohibir por unas manifestaciones de taxistas y la respuesta de uber fue dar viajes gratis durante todo el día. =P

Acá hay otra aplicación que te conecta por gps con los taxistas cercanos, los chusmeas y ves la fotito y si no tienen cara de psycho killer le mandas un whats. Eso es simplemente comunicación taxista normal q da vueltas - pasajero.

y por lo menos para taxi con taxímetro que yo sepa el precio de uber no es fijo, la tarjeta de crédito la tenes q poner para que te cobren una x cantidad de guita si cancelas el taxi a último momento, lo dejas en banda o algo.
- Tengo entendido que el precio de la licencia del taxi tiene precio de mercado. O sea, el estado saca 1000 licencias, y despues la gente las compra/vende al precio que quieran. El estado no dice "La licencia sale tanto".
- Tengo entendido que uber es mas como un remis: Pedis un auto, y el auto te pasa a buscar. El taxi tiene la ventaja de poder levantar gente.
- A mi me parece excelente que exista Uber. Tendria que ser legal. Es la mejor forma de eliminar a los propietarios de taxis que se encargan de explotar a los tacheros.
Justo acabo de leer una noticia sobre que Uber quiere instalarse en la Argentina este año xD. Por lo que leí en la nota solo está en 6 países y 25 ciudades.
Yo al principio, cuando no conocía de qué trataba Uber (y todavía sigo sin saber mucho), como que desconfié un poco de la idea pero después me agradó. Es un sistema alternativo de transporte que puede facilitar la vida a algunos pero supongo que tendríamos que ver cómo se adapta en nuestro país.
Y con respecto a si la gente lo va a aceptar o no yo creo que al principio va a haber un quilombo bárbaro, como ya dijo Desert69, con respecto a las licencias y eso....pero con el tiempo la gente se va a acostumbrar jeje. Por ejemplo: Con lo del MetroBus Norte habían comerciantes que se quejaban que se iban a ir a la quiebra porque la gente iba a caminar por el Metrobus y no por la vereda.......yo hasta ahora no vi ninguna noticia sobre cierres masivos :/. (ahora sí el MetroBus Norte es eficiente y eficaz es otro tema..). Pero a lo que voy es que los Argentinos solemos quejarnos de todo y cuando se trata de cambiar algo también nos quejamos y después pasa un tiempo y todos se calman y siguen con su vidas jaja.
no va a haber nunca uber en argentina
uber arranca hoy a las 16 en argentina
(27-01-2016 10:24)Vallo escribió: [ -> ]no va a haber nunca uber en argentina

(12-04-2016 11:58)gonnza escribió: [ -> ]uber arranca hoy a las 16 en argentina

Nadie resiste el archivo Trollface
porque archivo ? En todo caso falló en sus pronosticos, pero no se desdijo y yo tampoco =P

por otro lado, faltan para las 16, en cualquier momento sale un amparo y se para todo (?)
bueno eso, falló en el pronóstico jaja
Hay que cambiar el tema legal primero, por ejemplo si yo llevo algunos de ustedes desde la facu de onda, hasta algun lugar, y luego sigo viaje si no chocamos no pasa nada;
El tema es que si tenemos un accidente grave y muere el acompañante el seguro busca abrirse de gambas, (siempre lo hace), y rogá que la flia del que lleve no me inicie juicio xq fui.
Por algo existe el seguro de transporte de pasajeros, creo que se tienen que sentar autoridades de Uber y el gobierno y exigirle que sea todo legal, con seguro trasporte para pasajeros como tendrían que tener los remises (por algo si chocas en un remis te dicen que no digas que es remis, al menos por quilmes me paso así una vez).

saludos
El problema no son las tecnologías que ofrece Über, sino que esta desregulado.
Páginas: 1 2 3 4 5 6
URLs de referencia