Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
2012: Anualización de materias de 1º y 2º año.
Autor Mensaje
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #226
RE: 2012: Anualización de materias de 1º y2º año.
No. Implementan Sistemas Operativos

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
27-07-2011 20:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #227
RE: 2012: Anualización de materias de 1º y2º año.
Cita:El problema de esto, es que fue probado en otras regionales..
Igual yo creo que es revertible, pero que no seamos siempre los mismos

Si, la gente deja menos las materias.


Y al menos desde lo que conozco (no tengo datos estadisticos, solo opiniones de ingenieros recien recibidos) y se reciben promedio a los 32. Muchos dejan la carrera a la segunda vez que recursan una materia. Muchos se pasan a una privada para tener el titulo...

¿Que es mas importante? ¿Que dejen una materia, o que dejen la carrera?
28-07-2011 00:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #228
RE: 2012: Anualización de materias de 1º y2º año.
(28-07-2011 00:17)Imakuni escribió:  
Cita:El problema de esto, es que fue probado en otras regionales..
Igual yo creo que es revertible, pero que no seamos siempre los mismos

Si, la gente deja menos las materias.


Y al menos desde lo que conozco (no tengo datos estadisticos, solo opiniones de ingenieros recien recibidos) y se reciben promedio a los 32. Muchos dejan la carrera a la segunda vez que recursan una materia. Muchos se pasan a una privada para tener el titulo...

¿Que es mas importante? ¿Que dejen una materia, o que dejen la carrera?

Ah Tese, una caca

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
28-07-2011 09:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
juanpat007 Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 55
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 35 en 3 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #229
RE: 2012: Anualización de materias de 1º y2º año.
Creo que para no ir al choque con las autoridades, lo mejor seria llevarles una propuesta intermedia que podria ser la siguiente:

Si el alumno cursa una materia por primera vez, que tenga la opcion de anual o cuatrimestral, si es recursante que la curse anual directamente.

Les digo esto porque yo vengo del plan 85 donde todas las materias eran anuales y hasta la materia mas facil se te hacia un parto por el tema de las asistencia, 2 parciales, etc... Al final no conoci a nadie que aprobara mas de 3 o 4 materias por año y fue por eso que sacaron ese plan, porque nadie se recibia, ahora 20 años despues parece que se olvidaron y quieren volver todo para atras, jajaja, que pais de locos.

Por eso les digo que seria mejor juntarnos todos y llevarles una propuesta mejor antes que se manden la cag..., porque despues seguro vendra la anualizacion de toda la carrera, saludos
29-07-2011 15:06
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Doushiyou Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.008
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 223 en 13 posts
Registro en: Dec 2009
Facebook
Mensaje: #230
RE: 2012: Anualización de materias de 1º y2º año.
Esta interesante eso que contas. Es decir, ya se era anual aún así pocos aprobaban... La excusa razón por la que hacen esto es para que no recursen tantos... Entonces... Que onda!?
29-07-2011 15:14
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 889 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #231
RE: 2012: Anualización de materias de 1º y2º año.
Cita:Les digo esto porque yo vengo del plan 85 donde todas las materias eran anuales y hasta la materia mas facil se te hacia un parto por el tema de las asistencia, 2 parciales, etc... Al final no conoci a nadie que aprobara mas de 3 o 4 materias por año y fue por eso que sacaron ese plan, porque nadie se recibia, ahora 20 años despues parece que se olvidaron y quieren volver todo para atras, jajaja, que pais de locos.


es que segurmanete antes habia algo que ahora no:

exigencia en todas las materias

[Imagen: v34BEFt.gif]
29-07-2011 15:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Doushiyou Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.008
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 223 en 13 posts
Registro en: Dec 2009
Facebook
Mensaje: #232
RE: 2012: Anualización de materias de 1º y2º año.
La carrera se cae a pedazos!! -.- Que triste.
29-07-2011 15:20
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
juanpat007 Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 55
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 35 en 3 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #233
RE: 2012: Anualización de materias de 1º y2º año.
(29-07-2011 15:14)Doushiyou escribió:  Esta interesante eso que contas. Es decir, ya se era anual aún así pocos aprobaban... La excusa razón por la que hacen esto es para que no recursen tantos... Entonces... Que onda!?


Asi es, pasa que la Argentina es el pais de los extremos, o te ponen todo anual y te matan, o te ponen todo cuatrimestral y te dejan que te anotes como quieras, que abandones o lo que sea. Y justo la solucion esta en e medio, en el equilibrio.

Porque algo de razon tienen, yo cuse quimica cuatrimestral y al principio si llegabas tarde te quedabas afuera y al parcial nos presentamos 20. Esto le genera mucho desperdicio de recursos a la Universidad porque tienen que armar muchos cursos para que despues queden casi vacios.

Pero tampoco esta bien que paguen justos por pecadores y que tengamos que bancarnos la anualizacion de Materias que ya con un cutrimestre sobra.

Tambien aprovecho para responderle a "gonnza" . Mira, yo que curse los 2 planes y el nivel de exigencia y de contenidos no ha cambiado mucho, te digo mas, en ese plan 85 habia 3 materias que eran Integracion Cultutal I, II y III, yo curse 2 de las 3, siempre nos ibamos antes porque 3 o 4 horas semanales sobraban, a veces ni venian los profes y cuando hicieron el cambio de plan, resumieron estas 3 materias anuales en 1 sola cuatrimestral que es Ing y Sociedad y la verdad que no les quedo mucho fuera del programa. Es mas, yo tengo aprobadas la I y la II y no me quieren dar Ing y Sociedad porque me falta la III, una risa.

O sea que hay muchas materias que si las anualizan les van a tener que meter mucho relleno porque sino el profe se queda sin letra antes de la Primavera, jajaja
29-07-2011 16:52
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Goon Sin conexión
Profesor del Modulo A
=V
*****

Otra
UBA - Ciencias Económicas

Mensajes: 331
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #234
RE: 2012: Anualización de materias de 1º y2º año.
Es cualquiera esto... suponiendo que son 2 parciales por materia en todo el año, vas a tener los 6 parciales de una anual las últimas 2 semanas de cada cuatrimestre? Es practicamente la muerte misma eso jajaja. Yo me vuelvo loco cuando 3 se me juntan en un rango de 7/8 días ni imagino eso.

No se demasiado como es la cosa en tema de correlativas. Pero si tenés que recursar una materia que te bloquee muchas otras no solo tenés que invertir otro año en esa materia sino que también te atrasás en las demás.

Por otro lado si la materia consta mucho de hacer TPs te da mucho más tiempo para trabajarlo lo cual es un pro. Y te da mucho más tiempo para ponerte al día.

Para mí estarían bien 4 anuales (especialmente las que requieren mucho tiempo de dedicación fuera de la facu) y las demás en forma cuatrimestral.
30-07-2011 12:57
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #235
RE: 2012: Anualización de materias de 1º y2º año.
La bola sería que, si anualizan todo, sean realtivamente conscientes.
Es una implementación tan grande y que cambia tantas cosas, que tendría que haber venido acompañada de un número de plan, y no de chicos corriendo para que no los agarre el bicho de la anualización.

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
30-07-2011 14:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Cheppak Sin conexión
Secretario General
-
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 950
Agradecimientos dados: 41
Agradecimientos: 122 en 43 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #236
RE: 2012: Anualización de materias de 1º y2º año.
Pregunta ¿Esto se va a implementar a materias de 4° y 5° a futuro?
30-07-2011 16:21
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #237
RE: 2012: Anualización de materias de 1º y2º año.
Querían empezar de a poco, anualizando.
Tengo el mal presentimiento de que sí, pero por eso hincho con que podríamos comenzar a frenarlo

Ir de a poco querían, ahora estaban viendo con 3º año

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
30-07-2011 21:58
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Droven Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 125
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: Nov 2008
Mensaje: #238
RE: 2012: Anualización de materias de 1º y2º año.
Esta confirmado que en 2012 hacen anual SO?

Viviendo!!!
30-07-2011 23:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Cheppak Sin conexión
Secretario General
-
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 950
Agradecimientos dados: 41
Agradecimientos: 122 en 43 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #239
RE: 2012: Anualización de materias de 1º y2º año.
(30-07-2011 23:35)Droven escribió:  Esta confirmado que en 2012 hacen anual SO?

Off-topic:
Que bajon tener que aguantar a Scarfiero 1 año !!!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-07-2011 23:41 por Cheppak.)
30-07-2011 23:41
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #240
RE: 2012: Anualización de materias de 1º y2º año.
Parece que sí =(
Movámosnos, locoooooooooooooo

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
30-07-2011 23:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)