Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Lybrel, chau a esos días
Autor Mensaje
b.galaxy Sin conexión
Secretario de la SAE
You've come back! :D
******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 425
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 20 en 6 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #1
Lybrel, chau a esos días
Lybrel es la nueva pastilla anticonceptiva de la que todos, o al menos todas, hablan desde que fue aprobada por la U.S. Food and Drug Administration. ¿Cual es su novedad? Bueno… Lybrel elimina por completo, aquello que todas las mujeres -al menos una vez al mes- soñamos con eliminar. Si aún no adivinaron se los digo: elimina por completo el periodo menstrual.
A grandes rasgos, Lybrel es igual a las otras pastillas anticonceptivas tradicionales existentes en el mercado y funciona de la misma manera. Su gran diferencia es que esta pastilla hormonal de estrógeno y progestina, no incluye la "semana libre" con pastillas placebo que si incluían las otras, esa que cortaba la administración de hormonas artificiales y permitía el sangrado. Lybrel no y por ello se describe como una pastilla de "anticoncepción continua"
En términos de seguridad, presenta las mismas garantías que las pastillas tradicionales. Los estudios clínicos realizados en más de 2,400 mujeres (entre 18 y 49 años) no mostraron un aumento en el riesgo de cáncer endometrial o en los otros efectos secundarios relacionados con las pastillas anticonceptivas (como por ejemplo los coágulos). De hecho los resultados fueron similares a los vistos en los otros regímenes anticonceptivos.
Pero claro, si bien todas nosotras cada vez que atravesamos nuestro período, amaríamos deshacernos de él y de todos los malestares que le acompañan, cuando llega la hora y existe la posibilidad, da un poco de miedo. ¿Eliminar por completo mi período?, ¿será eso bueno para mi salud?
A pesar de los miedos, los ginecólogos están de acuerdo en que no hay ninguna desventaja fisiológica respecto a librarse del perído menstrual. De hecho, durante décadas muchas mujeres estadounidenses se han escabullido de sus períodos mediante fármacos anticonceptivos más tradicionales, sin experimentar problema alguno. Por ejemplo, utilizaban progestina a largo plazo (Depo-Provera) suministrada por inyección, o tomaban dos paquetes de píldoras de manera.
El período que las mujeres experimentamos cuando tomamos pastillas anticonceptivas no es un ciclo natural de producción de óvulos. Es en realidad un período inducido artificialmente, que se genera porque la mujer deja de tomar hormonas por siete días, creado quizás para figurar la situación más real posible, impidiendo grandes cambios en la vida de la mujer.
Así es Lybrel, básicamente una promesa maravillosa. Una promesa que a mi me encanta, y que sólo me genera una duda: si no tengo mi período, ¿Cómo se cuando estoy embarazada?... quizás si Lybrel viniera junto a un test de embarazo…

Fuente: http://www.vivirsalud.com/2007/06/12/lyb...-menstrual


Mmmm.. Qué tema, no?... Escuché que no lo elimina por completo, pero lo reduce a cuatro por año.. Todo un golazo..

Qué quieren que les diga chicas, yo estaba entre sacarme el útero.. o sacarme el útero.. Y llegó esto :o Definitivamente, primera en la lista para tomarlas!

Y ustedes, qué opinan?

(Aclaración, mi período me hace la vida imposible, no solamente porque me dura como seis días y el primer día me duele muchísimo todo, sino que además de familia es algo así como un Atlantis de bajada.. Siempre el hematocrito y la hemoglobina los tengo bajísimos porque pierdo demasiado y encima me tengo que cambiar cada dos horas entre el segundo y el cuarto día.. Yo no tendría problema en que no me viniera más..

Qué signo de femineidad ni que ocho cuartos.. Acá tenés tu femineidad xD)

[Imagen: Playstation-Button-Joystick-1.jpg]
14-07-2011 21:09
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pricherry Sin conexión
Presidente del CEIT
la piba
********

Otra
Otra

Mensajes: 2.362
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2011
Facebook
Mensaje: #2
RE: Lybrel, chau a esos días
en tu caso es un golazo B...
En el mio me quedo asi, me gusta que me venga todos los meses, no lo sufro, pero para las personas que si , las va a ayudar bastante.

I'm the fucking bitch baby , you know you love me X.O.X.O


[Imagen: gossipgirltvseries.jpg]

Uploaded with ImageShack.us
14-07-2011 21:15
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Doushiyou Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.008
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 223 en 13 posts
Registro en: Dec 2009
Facebook
Mensaje: #3
RE: Lybrel, chau a esos días
Pues la verdad si realmente no tiene ningún efecto secundario jodido, no la veo con malos ojos.
La verdad el sangrado a veces se hace imposible de soportar. Han habido epocas que no podía salir de mi casa, el dolor era INSOPORTABLE. Sisi, soy de las que a veces se muere literalmente en la cama, llora, grita... Siempre digo que es UN PARTO para mi indisponerme.
Por suerte *toca madera* este año he estado normal. Me baja, puedo vivir, a lo sumo me descompongo facilmente con cualquier comida. Por eso esa semana (sisi, me dura 7 días también) suelo bajar un kilo SEGURO, porque tengo que comer muuuuuuuuy liviano.

Igual soy hiper reacia a tomar pastillas XD
14-07-2011 21:17
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
b.galaxy Sin conexión
Secretario de la SAE
You've come back! :D
******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 425
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 20 en 6 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #4
RE: Lybrel, chau a esos días
(14-07-2011 21:17)Doushiyou escribió:  Igual soy hiper reacia a tomar pastillas XD

Yo también Dous, pero que querés que te diga.. Poniendo en la balanza.. La verdad, prefiero tomar pastillas, es mejor el beneficio..

[Imagen: Playstation-Button-Joystick-1.jpg]
14-07-2011 21:21
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #5
RE: Lybrel, chau a esos días
(14-07-2011 21:17)Doushiyou escribió:  Pues la verdad si realmente no tiene ningún efecto secundario jodido, no la veo con malos ojos.

a la larga o a la corta en algo te va a cagar

yo de diria que esperes b. al menos a que haya mas estudios
Muchas cosas (no solo para este tema) fueron aprobadas y luego quitadas por peligrosas

[Imagen: v34BEFt.gif]
14-07-2011 21:43
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
b.galaxy Sin conexión
Secretario de la SAE
You've come back! :D
******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 425
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 20 en 6 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #6
RE: Lybrel, chau a esos días
Hace más de cuatro años que salió, si mal no recuerdo, la semana que viene consulto con un ginecólogo re capo que va a congresos mundiales de pastillas y cosas raras y seguro sabe bien.
Cuando ya haya hablado, actualizo y comento!

[Imagen: Playstation-Button-Joystick-1.jpg]
14-07-2011 21:55
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #7
RE: Lybrel, chau a esos días
ah perdon, es que re admito que no abri la nota, solo lei lo que pusiste
y entendi que recien ahora lo habian aprobado, y no hace 4 años =P

[Imagen: v34BEFt.gif]
14-07-2011 22:04
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #8
RE: Lybrel, chau a esos días
(14-07-2011 21:43)gonnza escribió:  
(14-07-2011 21:17)Doushiyou escribió:  Pues la verdad si realmente no tiene ningún efecto secundario jodido, no la veo con malos ojos.

a la larga o a la corta en algo te va a cagar

yo de diria que esperes b. al menos a que haya mas estudios
Muchas cosas (no solo para este tema) fueron aprobadas y luego quitadas por peligrosas

si ya fueron aprobadas, no pasa nada papa. Hay que ver que eventos adversos tiene, pero dudo que sean muchos, por que sino no hubiera sido aprobada.
14-07-2011 22:06
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #9
RE: Lybrel, chau a esos días
(14-07-2011 22:06)ElChacal escribió:  
(14-07-2011 21:43)gonnza escribió:  
(14-07-2011 21:17)Doushiyou escribió:  Pues la verdad si realmente no tiene ningún efecto secundario jodido, no la veo con malos ojos.

a la larga o a la corta en algo te va a cagar

yo de diria que esperes b. al menos a que haya mas estudios
Muchas cosas (no solo para este tema) fueron aprobadas y luego quitadas por peligrosas

si ya fueron aprobadas, no pasa nada papa. Hay que ver que eventos adversos tiene, pero dudo que sean muchos, por que sino no hubiera sido aprobada.

por ejemplo, la novalgina (aunque en nuestro pais sigue siendo legal)


http://www.taringa.net/posts/info/994281...gina_.html

La dipirona de la novalgina puede traerte distintas enfermedades



Cita:De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) alrededor de los años 70, diez años después de su irrupción en el mercado, este medicamento fue asociado al igual que otras pirozolonas con serias y en ocasiones fatales reacciones lo que provocó que se le retirara del mercado.

Y si bien el informe de la OMS reconoce que la incidencia ha sido debatida, "el resultado de un amplio estudio internacional publicado en 1986, confirmó la existencia de una relación causal con la granulocitosis, aunque no así con la anemia aplásica".

a lo que voy es que la OMS no es una verdad absoluta, y siendo algo tan delicado como tu periodo, si a la larga tenes un efecto no.deseado grave, te vas a arrepentir mucho

[Imagen: v34BEFt.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-07-2011 22:12 por gonnza.)
14-07-2011 22:10
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Parabola Sin conexión
Presidente del CEIT
Unicornios
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.611
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #10
RE: Lybrel, chau a esos días
No creo que sea todo color de rosa, algo tiene que tener. Aparte de estas pastillas, ya existían los implantes y las inyecciones mensuales/trimestrales.

Yo leí que las inyecciones eran tan efectivas como las pastillas y tenía ganas de empezar con eso, pero mi ginecóloga me dijo que tienen muchas contraindicaciones y que me recomendaba seguir usando las pastillas (igual, lo consultaré con otra médica).

Por otro lado, no debe ser lo mismo para cualquier mujer...viendo la composición, estas tienen levonorgestrel 0,09 mg y etinilestradiol 0,02 mg. Esa composición, según estuve viendo, en Argentina no existe (!). Lo más "cercano" es levonorgestrel 0,100 mg y etinilestradiol 0,020 mg (de hecho, son las que vengo tomando). Hay mujeres a las que les es mejor tomar X progestágeno y otras necesitan otro. Las pastillitas no son todas iguales.

Y como consumidora de pastillas que soy desde hace muchos años (?), no creo que tengas 4 menstruaciones al año. Si no tenés el asunto, seguramente debe aparecer un sangrado intermitente cuando se le canta y spotting (flujo amarronado)

Si alguna mujer tuvo que tomar 2 cajas de píldoras anticonceptivas seguidas (sin ese sangrado por deprivación hormonal), sabe de lo que hablo u.u

No es por tirar el método abajo, nada que ver (!). Pero lo consultaría con alguna ginecóloga. Aparte, sin el sangrado...creo que viviría haciéndome tests de embarazo todos los meses (?). Prefiero tenerlo, total...con las pastillas me dura 3 o 4 dias y pierdo casi nada...jaja. Aparte de que no me agarran dolores.

¿B, probaste tomar de las pastillas comunes? ¿O aún no lo consultaste?


PD:


Cita:What You Should Know About Your Menstrual Cycle When You Use LYBREL
You are likely to have unscheduled or unplanned bleeding or spotting when you start to use
LYBREL. The number of days each month with bleeding or spotting usually decreases over
time in the majority of women.
In a study of LYBREL, about 5 out of 10 women had 7 or more
days of bleeding or spotting while using their third 28-day pill pack of LYBREL. The number
of women with 7 or more days of bleeding or spotting decreased to 3 out of 10 women during
the use of their seventh pill pack. Among women who continued to use LYBREL for one year,
about 6 out of 10 women had no bleeding or spotting during their last month of use.
Do not stop taking LYBREL because of bleeding or spotting as this will increase your chance
of getting pregnant. If the spotting or bleeding continues for more than 7 consecutive days or if
the bleeding is heavy, call your health care provider.

FUENTE: http://labeling.pfizer.com/showlabeling.aspx?id=489


Se los dije! En otras palabras...no usás toallitas, pero te la pasás con flujo amarronado y usando protectores diarios (?)

[Imagen: x21ncw.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-07-2011 22:13 por Parabola.)
14-07-2011 22:10
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #11
RE: Lybrel, chau a esos días
Pero ahi lo que yo entiendo conica, con mi precario ingles (?)
es que a algunas mujeres les tarda mas en hacer efecto =P
entonces podes tomar "la pasti" y tener sangrado no -planeado (xq esperabas no tenerlo) por un tiempo
pero que a medida que mas la usabas con el tiempo, la probabilidad disminuia, segun el estudio

[Imagen: v34BEFt.gif]
14-07-2011 22:22
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Parabola Sin conexión
Presidente del CEIT
Unicornios
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.611
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #12
RE: Lybrel, chau a esos días
(14-07-2011 22:22)gonnza escribió:  Pero ahi lo que yo entiendo conica, con mi precario ingles (?)
es que a algunas mujeres les tarda mas en hacer efecto =P
entonces podes tomar "la pasti" y tener sangrado no -planeado (xq esperabas no tenerlo) por un tiempo
pero que a medida que mas la usabas con el tiempo, la probabilidad disminuia, segun el estudio

Disminuye...pero a 6 de cada diez mujeres que lo habían consumido por un año, no les había aparecido EN EL ÚLTIMO MES. O sea, un 40% seguía con sangrado o spotting intermitente, después de un año.

/bestia mode on

Spoiler: Mostrar
Qué se yo, si tu chongo se aguanta tocarte la cachufleta y encontrarse con algo marrón cada vez que lo hace (y a vos no te jode andar manchando las chabombas), tá perfePto.

/bestia mode off

[Imagen: x21ncw.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-07-2011 22:27 por Parabola.)
14-07-2011 22:26
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #13
RE: Lybrel, chau a esos días
(14-07-2011 22:26)Parabola escribió:  
(14-07-2011 22:22)gonnza escribió:  Pero ahi lo que yo entiendo conica, con mi precario ingles (?)
es que a algunas mujeres les tarda mas en hacer efecto =P
entonces podes tomar "la pasti" y tener sangrado no -planeado (xq esperabas no tenerlo) por un tiempo
pero que a medida que mas la usabas con el tiempo, la probabilidad disminuia, segun el estudio

Disminuye...pero a 6 de cada diez mujeres que lo habían consumido por un año, no les había aparecido EN EL ÚLTIMO MES. O sea, un 40% seguía con sangrado o spotting intermitente, después de un año.

/bestia mode on

Spoiler: Mostrar
Qué se yo, si tu chongo se aguanta tocarte la cachufleta y encontrarse con algo marrón cada vez que lo hace (y a vos no te jode andar manchando las chabombas), tá perfePto.

/bestia mode off

Spoiler: Mostrar
jajaj es que use gugl para las palabras que no entendia... y no hablaban de nada "marron" (!)

[Imagen: v34BEFt.gif]
14-07-2011 22:32
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
b.galaxy Sin conexión
Secretario de la SAE
You've come back! :D
******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 425
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 20 en 6 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #14
RE: Lybrel, chau a esos días
Pero cada cuerpo es diferente, vos lo dijiste.. Hay medicamentos que dicen: puede provocar despersonalización, otros que dicen que puede provocar úlcera gástrica..
Pero todo es "puede provocar" de ahí a que te lo provoque es otra cosa, cada cuerpo es diferente, por eso se hacen estudios antes de recetar tal o cual pastilla a una u otra mina. Por eso voy a consultar a ver que onda.

[Imagen: Playstation-Button-Joystick-1.jpg]
14-07-2011 22:34
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Parabola Sin conexión
Presidente del CEIT
Unicornios
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.611
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #15
RE: Lybrel, chau a esos días
Obvio B, yo sólo hablo desde mi humilde conocimiento (?) y desde lo que leí. Lo mejor, obviamente, es consultar con tu médico a ver qué te dice.

Gonnza: "spotting"=flujo amarronado (eso me dijo mi doc). Ese flujo también suele aparecer el primer mes cuando empezás a tomar las pastillitas comunes y después, cuando el organismo se acostumbra, desaparece. Pero al no haber "un descanso", como cuando tenés que tomar 2 cajas sin esos 4 o 7 dias de deprivación hormonal (dependiendo de la pastilla que uses), es común que aparezca nuevamente.

[Imagen: x21ncw.jpg]
14-07-2011 22:52
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)