Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
SSL Plan 08 - esto es grave
Autor Mensaje
Chaito Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 825
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #46
Re: SSL Plan 08 - esto es grave
No... pero los algoritmos siguen siendo la base de la carrera...

Analisis esta buena pero se podrian dar mas cosas, haciendo tablas de decision 1 mes y pert y gantt dos meses no se aprende mucho.. ademas que estan dadas desde el putno de vista de LA HERRAMIENTA...planificacion de proyectos no es solo un PERT/CPM y un GANTT...

Diseño es el chamuyo mas grande de la carrera, deberia ser la materia mas importante...

Y administracion de recursos... 3 años de ingenieria adentro para que te enseñen cuantas hojas A4 necesitas para imprimir 50 formularios...

....

...............

"Una mentira dicha mil veces se convertirá en verdad" Joseff Goebbels.

"La propaganda de los vencedores se convierte en la historia de los vencidos" Trevanian.
13-05-2009 19:34
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
oracledba Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Ingeniero!!!
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 134
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 47 en 4 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #47
Re: SSL Plan 08 - esto es grave
La verdad que yo curse SSL hace bastante y no me enseñaron nada de C. Como mucho a cortar Strings como decian mas arriba. No veo por que alarmarse... Creo que la mayoria aprendimos de libros e internet cuando cursamos SO.

Yo te recomendaria que te compres el libro de Como Programar en C/C++ y vayas leyendolo como para llegar mas tranqui a la cursada de SO... :thumbup3:
20-05-2009 10:20
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #48
Re: SSL Plan 08 - esto es grave
Jaja chaito, pienso lo mismo que vos, me vas a hacer llorar XD

Gente, cuidado cuando opinan distinto a otro: expresen su opinión pero no agredan. "No tenés idea de la vida", "Estás loco", etc.... traten de exponer sus ideas con fundamentos y sin tendencias agresivas, por favor.

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
20-05-2009 10:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #49
Re: SSL Plan 08 - esto es grave
ElChacal escribió:
invitado escribió:
Cita:Igual estaría bueno sacar materias como ing.ysoc. y sistemas y org. y cambiarlas por "algoritmos II" y ver teoremas locos e inusuales y aprender Ruby,Python y todo p*** lenguaje de programación inventado y por inventar.Pero para mi,pascal,prolog y C y soy pseudofeliz.

Totalmente loco!! jaja chabon vos sabes en que carrera te anotaste? sabias lo que ibas a estudiar? No te anotaste en programacion eh!
Un monton de pibes abandonan la carrera cuando se dan cuenta que se anotaron en la carrera equivocada... me parece mil veces mas importante que te guste mas el tema administrativo en esta carrera que la programacion

jajaja, esta lleno la UTN de flacos que se anotaron en Sistemas, pensando que iban a programar como loco, que seguro se sentaban en el laboratorio para armar programas re grosos, y bla bla bla.... me entendes....

Grave error.... grave error. Un flaco que estudia sistemas, y te dice que saquen Sistemas y Org, analisis de sistemas, etc,,, no tiene ni idea de la vida... o mejor dicho, de que carrera esta estudiando.

Noten la IRIONIA en el texto muchachos,no es solo una palabra de 6 letras que termina en a.

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
01-06-2009 00:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Panchoman Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 111
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 2 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #50
Re: SSL Plan 08 - esto es grave
Me meto medio de prepo en este topic, quería aclarar algo:
rulo escribió:Sino de ultima pense en meterme de oyente en alguna clase de info 1 y 2 de electronica donde si no me equivoco ven C (a lo mejor mas acotado pero algo es algo).
Error. Vengo de Electrónica (arranqué en Sistemas este año), y te explico que me pasó... En ELCA aprobé Info I y II, y me dieron la equivalencia para SSL, pero si apruebo una prueba de complemento la cual doy en tres días.
Creeme que en Electrónica, en Info II se ve mucha más programación que en Algoritmos y SSL juntos. En Info II vimos una bocha de temas, algunos casi al pedo para el electrónico: manejo de puerto paralelo y serie, timers e interrupciones (todos estos vinculadas exclusivamente para el manejo de hardware externo), memoria de video (tema al dope), distintos tipos de ordenamiento, pilas, colas y listas dinámicas, incluso algo de recursividad (al pedo porque no lo toman)... todo lo que dije en C. Y por último, listas en C++ (para joder nomás, pero entraba en el final).
Igual creo que en 2008 cambiaron muchas de las cosas que dije, sacaron muchas cosas de C y pusieron más cosas de C++.. eso tengo entendido.

SSL me parece una materia copada, por lo menos con Muchnik está todo muy bien armado... por lo que tengo entendido, la idea general de la materia es que el alumno pueda entender como y porque compila un compilador, y que si el día de mañana te querés hacer un propio lenguaje de programación puedas hacerlo. Algo muy interezante por cierto.
Algoritmos me parece un desastre como la encaran, deberían dejarse de joder con los diagramitas chotos esos y que sea todo en lineas de código, lo cual es bastante más sensato e importante para que el día de mañana no estés tan en bolas para programar algo. Y si fuera por mi, sería todo en C o C++... el Pascal se quedó bastante en el pasado ya Confused

( x - y )³ = x³ - 3x²y + 3xy² - y³
05-06-2009 22:39
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #51
Re: SSL Plan 08 - esto es grave
Habiendo cursado la materia como alumno en el plan 95, y cursandola ahora como ayudante, me di cuenta de que antes no nos enseñaban nada de teoria. Era nomas cadenas en C, y unas cuantas cosas de automatas, pero no se veia una aplicacion real, mas que parsear cadena por cadena.

Ahora (con adamoli al menos) se esta hinchando mucho mas en el analizador lexico, sintactico y semantico. Al punto que pidieron que hagan las tablas de transiciones de varios analizadores lexicos (cosa que antes NI se tocaba).

Faltaria que chusmee la parte de analizador semantico, pero viendolo hasta ahora, podes hacer un mini-compilador, que cree codigo interpretado (no enseñan como crear codigo objeto.... obvio, porque depende de la arquitectura de la pc :P).

Cita:Y si fuera por mi, sería todo en C o C++... el Pascal se quedó bastante en el pasado ya :S

Aca estamos ante una discusion religiosa :P... si vamos acosas relacionadas con la actualidad, nos tendrian que enseñar Java o ".net".

Se enseña pascal porque es un lenguaje fuertemente tipado, cuyo compilador te encuentra muchos errores comunes cuando uno comienza a programar. Con C no pasa eso, y podes hacer programas que funcionen, pero que tengan "errores semanticos" importantes.

No me gusta pascal, pero me parece que es lo mejor para aprender estructurado sin mandarte (muchos) mocos, de esos que hacen que a veces el programa funcione, y otras tire segfault..
06-06-2009 13:31
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #52
Re: SSL Plan 08 - esto es grave
Panchoman escribió:Me meto medio de prepo en este topic, quería aclarar algo:
rulo escribió:Sino de ultima pense en meterme de oyente en alguna clase de info 1 y 2 de electronica donde si no me equivoco ven C (a lo mejor mas acotado pero algo es algo).
Error. Vengo de Electrónica (arranqué en Sistemas este año), y te explico que me pasó... En ELCA aprobé Info I y II, y me dieron la equivalencia para SSL, pero si apruebo una prueba de complemento la cual doy en tres días.
Creeme que en Electrónica, en Info II se ve mucha más programación que en Algoritmos y SSL juntos. En Info II vimos una bocha de temas, algunos casi al pedo para el electrónico: manejo de puerto paralelo y serie, timers e interrupciones (todos estos vinculadas exclusivamente para el manejo de hardware externo), memoria de video (tema al dope), distintos tipos de ordenamiento, pilas, colas y listas dinámicas, incluso algo de recursividad (al pedo porque no lo toman)... todo lo que dije en C. Y por último, listas en C++ (para joder nomás, pero entraba en el final).
Igual creo que en 2008 cambiaron muchas de las cosas que dije, sacaron muchas cosas de C y pusieron más cosas de C++.. eso tengo entendido.

SSL me parece una materia copada, por lo menos con Muchnik está todo muy bien armado... por lo que tengo entendido, la idea general de la materia es que el alumno pueda entender como y porque compila un compilador, y que si el día de mañana te querés hacer un propio lenguaje de programación puedas hacerlo. Algo muy interezante por cierto.
Algoritmos me parece un desastre como la encaran, deberían dejarse de joder con los diagramitas chotos esos y que sea todo en lineas de código, lo cual es bastante más sensato e importante para que el día de mañana no estés tan en bolas para programar algo. Y si fuera por mi, sería todo en C o C++... el Pascal se quedó bastante en el pasado ya :S

Pero pilas y colas SI lo vemos nosotros.De hecho lo ESTOY viendo yo (algoritmos 1er año,sistemas).Y manejo de puertos en serie y todo eso no,obviamente que a un flaco de primer año no le van a meter eso porque la idea es que aprendas a programar no a manejar hardware.
¿posta SSL te la dan? Vieron automatas finitos,expresiones regulares y todo eso en info I y II?? Yo pense que no se daba eso.De hecho me parece un gran error que no viendo temas de la materia (ven otra cosa,ojo,no digo que sea ni mejor ni peor pero se ven temas distintos) te esten dando esa materia coorrelativa,bah,igual sabiendo C no es una gran traba para la carrera pero creo que te vas a llegar a perder muchas cosas.
Y algoritmos esta encarada para el chabon que recien se inicia en la programación,no le van a tirar un manual de C y decirle, "aprende a programar,puto" porque es mas importante que uno de sistemas programe a que uno de electronica que tiene dos materias y despues ve todas cosas relacionadas con los electrones y quimica y toda eso (o sea,la programacion SI la necesitan pero no a nivel de uno de sistemas que aprende a hacer un sistema operativo y la tiene que tener bastante mas clara).Ademas C pasa por alto los errores y sigue adelante ,en cambio en pascal los errores no te aparecen con letras fluorescentes de 10 metros de anchura porque a Wirth no se le canto nomás.

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
14-06-2009 02:04
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #53
Re: SSL Plan 08 - esto es grave
Cita:¿posta SSL te la dan? Vieron automatas finitos,expresiones regulares y todo eso en info I y II??
Creo que dijo que iba a dar un examen complementario :P.

Cita:Y manejo de puertos en serie y todo eso no,obviamente que a un flaco de primer año no le van a meter eso porque la idea es que aprendas a programar no a manejar hardware

Para el de sistemas, es algo totalmente superfluo, ya que por un puerto vas a mandar un bit, pero ¿Con que sentido?
(ademas, de que no es mas que una funcion a la que llamas, como toda API, por lo que, con lo que sabes de Algoritmos, basta y sobra si ya se tienen conocimientos de electronica, nomas es leer la documentacion de la interfaz que otorga cada sistema operativo [aunque seguro que esta en POSIX]).
14-06-2009 02:14
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Panchoman Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 111
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 2 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #54
Re: SSL Plan 08 - esto es grave
rulo escribió:¿posta SSL te la dan? Vieron automatas finitos,expresiones regulares y todo eso en info I y II?? Yo pense que no se daba eso.De hecho me parece un gran error que no viendo temas de la materia (ven otra cosa,ojo,no digo que sea ni mejor ni peor pero se ven temas distintos) te esten dando esa materia coorrelativa,bah,igual sabiendo C no es una gran traba para la carrera pero creo que te vas a llegar a perder muchas cosas.
Sí, tenés mucha razón en esto... Pero para la prueba de complemento me tuve que estudiar todos los temas que vos decís. Para eso la estuve cursando de oyente hasta hace poco, cuando me tomaron el exámen... vi el tema de derivación, lenguajes y expresiones regulares, el pseudocódigo de Awk y Lex, BNF, Autómatas Finitos Determinísticos y No Determinísticos, complemento e intersección de AF, etc.. Lo único que me quedo pendiente es el tema de lexemas, que me lo tendría que aprender por mi cuenta (o seguir cursándola de oyente... igual tengo ganas de hacerme ayudante de la cátedra así aprendo lo restante).
rulo escribió:Y algoritmos esta encarada para el chabon que recien se inicia en la programación,no le van a tirar un manual de C y decirle, "aprende a programar,p***" porque es mas importante que uno de sistemas programe a que uno de electronica que tiene dos materias y despues ve todas cosas relacionadas con los electrones y quimica y toda eso (o sea,la programacion SI la necesitan pero no a nivel de uno de sistemas que aprende a hacer un sistema operativo y la tiene que tener bastante mas clara).Ademas C pasa por alto los errores y sigue adelante ,en cambio en pascal los errores no te aparecen con letras fluorescentes de 10 metros de anchura porque a Wirth no se le canto nomás.
La verdad que no te entendí nada... Mirá, para mi Algoritmos está un poco mal encarada... porque si realmente la idea es enseñarte a programar, la verdad que no ayuda mucho, y esto lo digo por dos razones:
1) si no sabés programar, esta materia TE MATA. Es un poco zarpado que en un solo cuatrimestre aprendas tantas cosas pesadas de corrido... no digo que no se pueda, pero es denso saltarse de Archivos a Listas Dinámicas en tan poco tiempo.
2) si la idea es programar... ¿Cuándo programamos? Yo aprendí a programar sentandome en una PC y viendo como compilaba el Turbo C, no haciendo diagramas todos los días. Es más: en la secundaria (de técnico electrónico) me enseñaron Assembler, C++ y distintos tipos de programación con PLC... y con lo único que vimos diagramas fue con Assembler (diagramas de flujo), pero siempre dandole más importancia al código que otra cosa.
Ahora, en Info I y II haciamos casi todo en el laboratorio, en frente de una PC... cosa que no pasa en Algoritmos, por lo cual se me hace un tanto confuso entender todo con diagramas.

Ojo, no digo que estén mal estas dos cosas, pero no siento que el objetivo de la materia sea programar, sino más bien entender primero los conceptos de diseño de algoritmos... aunque igual me cuesta aceptar la metodología con que encaran la cátedra.

( x - y )³ = x³ - 3x²y + 3xy² - y³
14-06-2009 13:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #55
Re: SSL Plan 08 - esto es grave
Cita:Lo único que me quedo pendiente es el tema de lexemas, que me lo tendría que aprender por mi cuenta (o seguir cursándola de oyente... igual tengo ganas de hacerme ayudante de la cátedra así aprendo lo restante).

Lexemas es simple:

Todo lo que podes separar con un espacio en el codigo fuente (o por cualquier caracter denominado separador, los cuales son "caracteres espureos" de todos los demas lenguajes que no sea el de separadores), es un lexema.

si tenes:

if(a==0) return a; tenes los siguientes lexemas:

if
(
a
=
0
)
return
a
;

OJO, si pones if(a = = 0) return a; , hay un lexema mas. El analizador lexico no se fija si el codigo es correcto o no, solo se fija que los lexemas sean correctos, por lo que vas a tener un lexema mas, aunque luego no compile (tirara error el analizador sintactico al ver "asignacion asignacion"). Ejemplo mas grosero: Si te ponen if); no tirara error.

No hay muchas mas ciencia a partir de eso, si entras en el plan 95.
Si entras en el 08, vas a tener que conseguir los apuntes de Muchnik, ya que no se ve nada de C, y explica unas cuantas cosas mas a nivel teorico que deberias saber.


Cualquier duda, pasate los lunes o miercoles a la mañana, en el aula 7 (creo, la ultima del primer pasillo, a la izquierda del mismo), y me vas a ver como ayudante. Es imposible no identificarme :P, o porque estoy parado, o porque tengo sombrero :P.
14-06-2009 14:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #56
Re: SSL Plan 08 - esto es grave
Panchoman escribió:Sí, tenés mucha razón en esto... Pero para la prueba de complemento me tuve que estudiar todos los temas que vos decís. Para eso la estuve cursando de oyente hasta hace poco, cuando me tomaron el exámen... vi el tema de derivación, lenguajes y expresiones regulares, el pseudocódigo de Awk y Lex, BNF, Autómatas Finitos Determinísticos y No Determinísticos, complemento e intersección de AF, etc.. Lo único que me quedo pendiente es el tema de lexemas, que me lo tendría que aprender por mi cuenta (o seguir cursándola de oyente... igual tengo ganas de hacerme ayudante de la cátedra así aprendo lo restante).
Bleh,ahi tiene mas sentido,yo pense que te tomaban una prubita de nada.Ahora si tiene sentido.

Panchoman escribió:La verdad que no te entendí nada... Mirá, para mi Algoritmos está un poco mal encarada... porque si realmente la idea es enseñarte a programar, la verdad que no ayuda mucho, y esto lo digo por dos razones:
1) si no sabés programar, esta materia TE MATA. Es un poco zarpado que en un solo cuatrimestre aprendas tantas cosas pesadas de corrido... no digo que no se pueda, pero es denso saltarse de Archivos a Listas Dinámicas en tan poco tiempo.

Si,el indice de recursantes es altisimo,pero te digo que yo la vengo llevando (medio atrasado,pero ya me pondre al día) y lo unico que sabía hacer es lo que me calente en aprender por mi cuenta:2 lineas de BASIC y algunas paginas en HTML (BUEH,html ni siquiera es un lenguaje de programacion en si mismo).Si tenes voluntad y te entusiasma la materia la vas a saber llevar.

Panchoman escribió:2) si la idea es programar... ¿Cuándo programamos? Yo aprendí a programar sentandome en una PC y viendo como compilaba el Turbo C, no haciendo diagramas todos los días. Es más: en la secundaria (de técnico electrónico) me enseñaron Assembler, C++ y distintos tipos de programación con PLC... y con lo único que vimos diagramas fue con Assembler (diagramas de flujo), pero siempre dandole más importancia al código que otra cosa.
Ahora, en Info I y II haciamos casi todo en el laboratorio, en frente de una PC... cosa que no pasa en Algoritmos, por lo cual se me hace un tanto confuso entender todo con diagramas.

Ojo, no digo que estén mal estas dos cosas, pero no siento que el objetivo de la materia sea programar, sino más bien entender primero los conceptos de diseño de algoritmos... aunque igual me cuesta aceptar la metodología con que encaran la cátedra.

Lo de los diagrama,bueh,a mi me resulta la forma mas facil de comprender un programa,hacer el diagrama general y todo eso me ayudo bocha,al menos en el TP.Igual si tenemos laboratorio (cada tanto porque tenemos que ver bastantes cosas como vos bien dijiste).Pero si,justamente vos entendes como hacer un algoritmos con las distintas estructuras de datos y basicamente eso es un programa.Despues que el algoritmo lo implementes en C o Phyton o Assembler (o pascal porque no) solo depende de tu conocimiento de la sintaxis y semantica del lenguaje en si (y si,le hago el chivo a ssl depaso).La joda es que no vemos arboles y grafos,pero si los vieramos,la materia tendría que ser anual en vez de cuatrimestral.
Y si,los que salimos de esa materia nos sentimos VIOLADOS.El final dicen que es una masacre,pero tambien tengo amigos que la cursaron por primera vex y dieron el final con 8.

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
14-06-2009 15:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #57
Re: SSL Plan 08 - esto es grave
Uh, me comi esto :P.

Cita:2) si la idea es programar... ¿Cuándo programamos? Yo aprendí a programar sentandome en una PC y viendo como compilaba el Turbo C, no haciendo diagramas todos los días. Es más: en la secundaria (de técnico electrónico) me enseñaron Assembler, C++ y distintos tipos de programación con PLC... y con lo único que vimos diagramas fue con Assembler (diagramas de flujo), pero siempre dandole más importancia al código que otra cosa.

Igual que con el futbol:

Aprendes jugando, pero tambien viendo tacticas.

En la parte de algoritmos te enseñan pequeños patrones. Hay patrones que se siguen para resolver problemas. Por ej: Acomodar un vector.
Por supuesto, lo podes pensar por tu cuenta, y esta bien que asi lo sea. Pero estas reinventando la rueda, o reinventar la rueda cuadrada (como diria el de diseño :P).
En algoritmos te enseñan a pensar como hacer un programa, como manejar estructuras de datos, como programar, no nomas tirar lineas.

En Info 1 y 2, te dan restricciones como las que te dan en Algo?
14-06-2009 17:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Panchoman Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 111
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 2 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #58
Re: SSL Plan 08 - esto es grave
Ojo, no digo que usar diagramas está mal... en Info I también empezamos viendo diagramas de Chapin (muy similares al de Lindsey), pero a la mitad de la materia los dejamos de usar (me acuerdo que en los parciales había que hacer el programa de ambas formas: con código y con Chapin... si hacías todo con código y no llegabas a terminar el Chapin te bajaban puntos).
Sobre todo en la parte de listas dinámicas... para mi es un garrón hacer todo en diagramas, pero buen, es cuestión de gustos.

Teseracto escribió:En Info 1 y 2, te dan restricciones como las que te dan en Algo?
No... o por lo menos cuando la curse no. Ahora tengo entendido que Info II cambió mucho (en Info I solo se ve archivos, vectores, estructuras, ordenamiento, manejo de archivos.. y no creo que mucho más). En el 2007 se veía todo lo que cité, y en el final tenía que saber como hacer una lista (o lista múltiple) en C y en C++, y cosas sobre manejo de puertos, interrupciones, timer y memoria de video... todo en una gran ensalada.
Era muy importante considerar todas las alternativas que te podían ir apareciendo a lo largo del programa... por ej, si cierto dato no estaba, tenias que imprimir en pantalla la aclaración. Buen, todas esas cosas.

( x - y )³ = x³ - 3x²y + 3xy² - y³
14-06-2009 20:13
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
masterofpuppets Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 103
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2008
Mensaje: #59
Re: SSL Plan 08 - esto es grave
oracledba escribió:La verdad que yo curse SSL hace bastante y no me enseñaron nada de C. Como mucho a cortar Strings como decian mas arriba. No veo por que alarmarse... Creo que la mayoria aprendimos de libros e internet cuando cursamos SO.

Yo te recomendaria que te compres el libro de Como Programar en C/C++ y vayas leyendolo como para llegar mas tranqui a la cursada de SO... :thumbup3:
Este libro que recomendas es el de Deitel&Deitel?
Dicen que es bueno para empezar con una base para cursar SO?
15-07-2009 15:20
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #60
Re: SSL Plan 08 - esto es grave
Que fulero que no den C. Está piola el libro de Denis Ritchie.

Cita:Nos costaron las listas y colas pero por esa bosta de tener que hacer doble puntero. Teoricamente lo teniamos bien.

Eran colas y listas con aditamentos "raros"? Por que en ese caso yo las copiaría de cualquier libro.
15-07-2009 22:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)