Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
UTN vs. el mundo
Autor Mensaje
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #181
Re: UTN vs. el mundo
Teseracto escribió:Si dios estudiase ingenieria, estudiaria aca, utilizaria Debian, programaria en Eclipse y compilaria sus programas con el gcc... Por supuesto, cualquier formula que escriba, la escribiria con LaTeX

jajajajaja

para la firma :thumbup3:
25-09-2008 00:18
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #182
Re: UTN vs. el mundo
UP UP UP

(la UP se la come, ya que estamos =P)

[Imagen: digitalizartransparent.png]
17-11-2008 00:13
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
choquin Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Otra
UBA - Ciencias Exactas y Naturales

Mensajes: 41
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #183
Re: UTN vs. el mundo
Creo que una diferencia, la hacen los examenes que en definitiva es lo que te dice si aprobaste o no...

Yo soy estudiante de Ciencias de la Computación de la Facu de CS. Exactas de la UBA

Yo vi examenes de materias de la UTN que yo ya cursé en mi carrera (tengo un amigo q estudia ingeniería en sistemas en la UTN) análisis 1, análisis 2, álgebra 1, probabilidad y estadítica, algortimos y estruturas de datos 1, ... y me llevé una sorpresa... (y aclaro que no es que vi un solo examen de cada materia...) no voy a decir que opino sobre los examenes de la UTN (porque no quiero hacer quilombo, ni quiero que nadie se sensibilice y porque tampoco quiero que nadie me putee blush jajajjaa) pero lo q si reafirmo es que me llevé una sorpresa y que al menos en los examenes SI HAY DIFERENCIA.

Ah y Paradigmas de Lenguajes de Programación, todavía no la cursé, pero por la info que tengo... son como el día y la noche.

y Gilga que estudió en Exactas y ahora en la UTN, lo sabe muy bien, solo que ahora está UTNIANIZADO =P (va con onda Gilga)

Igualmente se podría decir lo mismo de mí, porque yo soy UBISTA hasta los huesos y EXACTISTA de corazón, por eso el que quiera tomar este post con pinzas que lo haga. Ya que aunque yo intente no ser subjetivo, supongo que un poco de subjetividad se me puede escapar.
03-03-2009 00:23
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #184
Re: UTN vs. el mundo
choquin escribió:Igualmente se podría decir lo mismo de mí, porque yo soy UBISTA hasta los huesos y EXACTISTA de corazón, por eso el que quiera tomar este post con pinzas que lo haga. Ya que aunque yo intente no ser subjetivo, supongo que un poco de subjetividad se me puede escapar.

Evaluemos el término OBJETIVIDAD....
De todas maneras te entiendo =) La diferencia es que vos intentás ser mejor que yo, y yo.... intento automejorarme día a día =)

[Imagen: digitalizartransparent.png]
03-03-2009 09:13
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #185
Re: UTN vs. el mundo
Igualmente no podes buscar equivalencias entre una licenciatura en computacion que es un carrera con una orientacion CIENTIFICA (CIENCIAS de la computacion) y compararla con una carrera como ingenieria en sistemas que es justamente INGENIERIL. Son dos cosas totalmente distintas, se aprenden cosas diferentes, las matematicas y fisicas que se ven son completamente diferentes. Yo veo los examenes de matematica de un estudiante de medicina y me parecen faciles... pero mandame a mi a operar un tipo y voy preso por malapraxis xD

Analisis I de la utn no se compara con Analisis I de cs de la computacion. Son carreras diferentes! Esto ya lo hable 1000 veces con gente del laburo (que estudia Cs =P).


Saludos chicos!

[Imagen: digitalizartransparent.png]
03-03-2009 10:34
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
choquin Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Otra
UBA - Ciencias Exactas y Naturales

Mensajes: 41
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #186
Re: UTN vs. el mundo
Aye escribió:
choquin escribió:Igualmente se podría decir lo mismo de mí, porque yo soy UBISTA hasta los huesos y EXACTISTA de corazón, por eso el que quiera tomar este post con pinzas que lo haga. Ya que aunque yo intente no ser subjetivo, supongo que un poco de subjetividad se me puede escapar.

Evaluemos el término OBJETIVIDAD....
De todas maneras te entiendo =) La diferencia es que vos intentás ser mejor que yo, y yo.... intento automejorarme día a día =)


Aye, a riesgo de parecer un ignorante =P te puedo pedir que me expliques q quisiste decir? jajajaja posta que no entendí casi nada rofl

evaluar el termino objetividad?

yo intento ser mejor que vos? no te conozco, bah, creo que no.

yo tmb intento automejorarme cada día =)
03-03-2009 11:17
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
choquin Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Otra
UBA - Ciencias Exactas y Naturales

Mensajes: 41
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #187
Re: UTN vs. el mundo
Adriano escribió:Igualmente no podes buscar equivalencias entre una licenciatura en computacion que es un carrera con una orientacion CIENTIFICA (CIENCIAS de la computacion) y compararla con una carrera como ingenieria en sistemas que es justamente INGENIERIL. Son dos cosas totalmente distintas, se aprenden cosas diferentes, las matematicas y fisicas que se ven son completamente diferentes. Yo veo los examenes de matematica de un estudiante de medicina y me parecen faciles... pero mandame a mi a operar un tipo y voy preso por malapraxis xD

Analisis I de la utn no se compara con Analisis I de cs de la computacion. Son carreras diferentes! Esto ya lo hable 1000 veces con gente del laburo (que estudia Cs =P).


Saludos chicos!

si, puede que tengas razón... tal vez es como comparar manzanas con peras, pero cuando comparaban ingeniería en sistemas (UTN) con Ingeniería en Informática (UBA) por más que ambas sean ingenierías, no son las mismas carreras, sin embargo lo hacían.
03-03-2009 11:22
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #188
Re: UTN vs. el mundo
che pero no es sabido que el perfil del ingeniero en sistemas de la utn no es el mismo que el del ingeniero informático de la uba?
Yo tengo entendido eso desde el momento que ingresé a la facu....Nunca busqué término de comparación. Si se intenta buscar la comparación en la complejidad de los exámenes, sigue sin parecerme lógico, porque como dije antes, no son la misma carrera. O si y yo estoy profundamente confundida?

[Imagen: digitalizartransparent.png]
03-03-2009 11:44
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
choquin Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Otra
UBA - Ciencias Exactas y Naturales

Mensajes: 41
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #189
Re: UTN vs. el mundo
Aye mirá... para mí al igual que a vos, si hay diferencia entre los perfiles, pero supuestamente no hay diferencias formales según la CONFEDI (Consejo Federal de Decanos de Ingeniería) si queres podes ver este link que es de otra universidad donde habla un poco sobre el tema y también habla sobre diferencias con licenciaturas, etc:

http://web.austral.edu.ar/austral-admis ... matica.asp

Igualmente yo antes había hablado de una "comparación" (que en realidad tampoco comparé, porque tampoco dije que los examenes de la utn sean mejores o peores, solo que son MUY DIFERENTES) en un thread que está lleno de comparaciones políticas, académicas, infraestructurales, ideológicas, "de que mi universidad es mejor que la tuya porque bla bla bla..." etc. etc. sinceramente espero q no te hayas ofendido.

Con respecto a lo que escribí antes y no me respondiste... en serio no entendí q quisiste decir antes...

Aye escribió:Evaluemos el término OBJETIVIDAD....
De todas maneras te entiendo :) La diferencia es que vos intentás ser mejor que yo, y yo.... intento automejorarme día a día :)

¿A que te referis con evaluar el término objetividad?, ni de que yo quiero ser mejor que vos... creo que no se quien sos... y no se si antes cruzamos alguna palabra y me parece perfecto q intentes automejorarte día a día, yo tmb lo intento :)

Me gustaría que me lo respondas así te entiendo mejor.

Y si te ofendiste por algo, te pido disculpas.
03-03-2009 14:22
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #190
Re: UTN vs. el mundo
Cita:si, puede que tengas razón... tal vez es como comparar manzanas con peras, pero cuando comparaban ingeniería en sistemas (UTN) con Ingeniería en Informática (UBA) por más que ambas sean ingenierías, no son las mismas carreras, sin embargo lo hacían.

El tema es que vos comparas manzanas con peras.... Nosotros comparamos cosas medianamente similares, que sin embargo no son la misma cosa, tienen perfiles parecidos.
03-03-2009 18:43
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #191
Re: UTN vs. el mundo
No!!! Bajo ningún concepto me ofendí, pero me parece hasta incoherente que quieras plantear el no ser subjetivo, habiendo posteado lo anteriormente citado...

Cuando puse 'Evaluemos el término OBJETIVIDAD' quise decir de una manera algo sarcástica que tu post, no era en absoluto algo objetivo y que se veía reflejado todo aquello que resumiste en las últimas dos líneas (yo soy UBISTA hasta los huesos y EXACTISTA de corazón)...
Me parece extraño que cualquiera de nosotros crea tener el criterio suficiente como para evaluar el nivel de una facultad. pero bueno... Como dicen por ahí... En la cancha se ven los...pingos era????

Saludos!!!

[Imagen: digitalizartransparent.png]
03-03-2009 22:46
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
choquin Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Otra
UBA - Ciencias Exactas y Naturales

Mensajes: 41
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #192
Re: UTN vs. el mundo
Aye escribió:No!!! Bajo ningún concepto me ofendí, pero me parece hasta incoherente que quieras plantear el no ser subjetivo, habiendo posteado lo anteriormente citado...

Cuando puse 'Evaluemos el término OBJETIVIDAD' quise decir de una manera algo sarcástica que tu post, no era en absoluto algo objetivo y que se veía reflejado todo aquello que resumiste en las últimas dos líneas (yo soy UBISTA hasta los huesos y EXACTISTA de corazón)...


Saludos!!!

Aye, no dije que no soy subjetivo, dije que intento no serlo, de hecho por eso mismo dije que se me puede escapar subjetividad... pero la verdad que en ese post no dije nada en contra de tu facu... solo dije que los exámenes son diferentes y que me sorprendieron y ¿por que me sorprendieron? no voy a entrar en detalles técnicos ni de diseño de exámenes, y menos sobre lo que pienso que debe tener como objetivo a cumplir un exámen con respecto al alumno que está por "atacarlo", solo te voy a decir que la verdad que yo antes de verlos me los imaginaba distinto (culpa mía por imaginar) si empiezo a dar detalles técnicos, algunos van a estar de acuerdo y otros no... y muchos de los que no esten de acuerdo probablemente me iban a putear zarpado... NO DIJE QUE SEAN MEJORES NI PEORES, SOLO DISTINTOS

Aye escribió:Me parece extraño que cualquiera de nosotros crea tener el criterio suficiente como para evaluar el nivel de una facultad. pero bueno... Como dicen por ahí... En la cancha se ven los...pingos era????

No se si te referis a mí, pero si fuera asi... cuando evalué el nivel de una facultad? en que frase?

En este Thread, hay varios que evaluaron a la UBA, incluso llegué a leer:

Cita:La UBA aparece más en los medios, pero siempre para informar una situación de anarquía o de guerra de mafias, casi nunca asustos referidos a cuestiones académicas.

Cosa q no comparto... ya que si bien puede ocurrir lo 1º (aunque es medio exagerado tal vez) hay MUCHISIMOS OTROS MÁS articulos que salen en los medios sobre cuestiones académicas de la UBA, o logros de la UBA o cosas por el estilo.

y otra evaluación fue:

Cita:la ingenieria de la UTN para por arriba a la de la UBA en todos los aspectos...

y ademas nacional he internacionalmente el ingeniero de la UTN pesa mas que el de la UBA ;)

chan... supongo que él debe tener el criterio suficiente para evaluar el nivel de una facultad

Pero, cuando yo solo digo que los exámenes son distintos, poco más y me clavas un hachazo ( chiste ;) )

Y además no es mentira, los examenes que vi son bien distintos a los que yo preparé y los que yo rendí eso me parece que no es nada subjetivo.

PD: que sea UBISTA hasta los huesos y EXACTISTA de corazón no quiere decir que sea ANTI-UTNIENSE =P
04-03-2009 00:50
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Cartier Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 54
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 7 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #193
Re: UTN vs. el mundo
choquin escribió:Aye, no dije que no soy subjetivo, dije que intento no serlo, de hecho por eso mismo dije que se me puede escapar subjetividad... pero la verdad que en ese post no dije nada en contra de tu facu... solo dije que los exámenes son diferentes y que me sorprendieron y ¿por que me sorprendieron? no voy a entrar en detalles técnicos ni de diseño de exámenes, y menos sobre lo que pienso que debe tener como objetivo a cumplir un exámen con respecto al alumno que está por "atacarlo", solo te voy a decir que la verdad que yo antes de verlos me los imaginaba distinto (culpa mía por imaginar) si empiezo a dar detalles técnicos, algunos van a estar de acuerdo y otros no... y muchos de los que no esten de acuerdo probablemente me iban a putear zarpado... NO DIJE QUE SEAN MEJORES NI PEORES, SOLO DISTINTOS

Y pone las diferencias y que te parece a vos sino no tiene sentido lo que escribis, es bastante obvio que van a ser distintos.
04-03-2009 01:11
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
choquin Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Otra
UBA - Ciencias Exactas y Naturales

Mensajes: 41
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #194
Re: UTN vs. el mundo
Nah, ya fue, si por el post que puse hubo tanto lío, si escribo lo que decis, va a ser peor.

Solo me queda disculparme ante cualquier persona que tal vez haya malinterpretado ese post, o que se haya sentido ofendida.
04-03-2009 14:24
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #195
Re: UTN vs. el mundo

Off-topic:
Y ahora... vamos a olvidar todos nuestros problemas con un gran tazon de helado de vainilla

[Imagen: digitalizartransparent.png]
04-03-2009 15:28
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)