UTNianos

Versión completa: Ejercicios AMI
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Bueno, acá les traigo unos ejercicios que NI IDEA de como se hacen ^^


1)Sean \[f(x)=arctg (u(x) )\] , \[g(x)=arctg \frac{1}{u(x)}\] con\[u(x)>0\] \[\forall{x} \in \mathbb{R}\] , derivable en \[ \mathbb{R}\] y tal que \[u(0)=1\]
Probar que \[\forall{x} \in \mathbb{R}\] :\[f(x)+g(x)=C\] (constante) y hallar \[C\] .
Directamente no se hacerlo

2)Dadas las funciones \[f(x)= e^x\] ; \[g(x)=-x+2\].
Enuncie el Teorema de Bolzano y empleando dicho teorema, pruebe que las curvas \[y=f(x)\] , \[y=g(x)\] se intersecan en algun punto del intevalo \[[0,1]\]
Sinceramente en este no entiendo que hay que hacer... porque f(x) no cumple con bolzano, ademas de que no encuentro relacion con el teorema y hallar la interseccion

3)Dada la funcion \[f(x)=\left\{\begin{matrix}-(x-1)^2+3 & x\geq 0\\ -(x+2)^2 +6 & x<0\end{matrix}\right.\]
Dada \[F(x)=\int_{-2}^{x}f(t)dt\] halle \[F(1)\]
No estoy seguro de como se hacen las integrales de funciones en partes, pero supongo que se resolveria asi
\[F(1)={\int_{-2}^{0}f(t)dt}+\int_{0}^{1}f(t)dt\] pero no se porque presiento que hay algo mal con la primer integral de la suma dado que el 0 no esta incluido en ese tramo


Bueno, creo que eso es todo
Saludos!

EDIT: no se porque sale ese <br> en la funcion por tramos
F(x) = e^x
G(x) = -x+2

f(x) = g(x)
e^x = -x+2
e^x +x -2 = 0

H(x) = e^x -(-x +2)
H(0) < 0
H(1) > 0

H(0) * H(1) < 0


Entonces existe C tal que h(x) = 0 en el intervalo [0,1]

e^c = -c+2

Ese es el de bolzano =P
Nizz, tenés los resultados de alguno?
Para el 3 tenes una función integral la derivada por definición te queda:

F'(x) = F(x) * 1
F'(x) = F(x)

Y después seguis trabajando...
Te piden F(1) lo que podes hacer es integrar la funcion x>0 (me parece) y reemplazar a la x por 1 entonces despejas =D
(27-02-2012 13:55)Julita escribió: [ -> ]Nizz, tenés los resultados de alguno?

nop... de ninguno

son finales sin resolver
(27-02-2012 13:25)Nizz escribió: [ -> ]3)Dada la funcion \[f(x)=\left\{\begin{matrix}-(x-1)^2+3 & x\geq 0\\ -(x+2)^2 +6 & x<0\end{matrix}\right.\]
Dada \[F(x)=\int_{-2}^{x}f(t)dt\] halle \[F(1)\]

dice que: \[F(x)=\int_{-2}^{x}f(t)dt\], entonces, por teorema fundamental: \[F'(x)=f(x)\], \[F(x)=\int{f(x)dx}\]

\[\int{f(x)dx} = \int{-(x-1)^{2}+3dx} = - [\int{(x-1)^2dx}+\int{3dx}] = -\frac{1}{3}(x-1)^{3}-3x\]

\[F(1) = -\frac{1}{3}(1-1)^{3}-3(1) = -3\]
Esaaa, estaba bien..
El 1 no tengo la mas palida idea.. osea tampoco me da ganas, veo el arc ahí metido y ya me causa rechazo pero 2 de 3 aprobé(?)
A ver... a mi del 1 se me ocurre algo... dice que u(x) > 0 para cualquier x, entonces arctg(u(x)) con u(x) siempre positivo ... eso tiende a pi/2.
y arc tg de 1/u(x) tiende a 0, porque cada vez da número más chicos pero siempre positivos... así que eso tiende a pi/2...

Si creen que es así te lo paso a latex
URLs de referencia