UTNianos

Versión completa: ¿Es ético mentir para no generar un mal?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7
Si no mentís en algunas cosas se te considera un maleducado/insensible, es bueno el que miente y malo el que no lo hace, no tiene sentido pero así es la gente roll
Para mí, no es ético. De hecho, mi sinceridad muchas veces me juega en contra, por no saber "diluir" la verdad cosa de hacerla más suave, chanto las cosas tan directas como rodillazo a la nariz.

Pero más de una vez mentí para no decir las cosas de frente por vergüenza..
hacete hombre, escupile las cosas en la cara a la gente. la verdad duele.
(28-03-2012 21:36)Maik escribió: [ -> ]hacete hombre, escupile las cosas en la cara a la gente. la verdad duele.

Mi problema justamente es éste. Chanto las verdades como la imagen siguiente
[Imagen: PATADA+EN+LA+CARA+futbol.jpg]
esta perfecto. suelo caerle mal a cierto grupo de gente por eso, cuando me conocen despues se dan cuenta de eso y no pasa nada.

preguntale a aye sino (?)
(28-03-2012 21:54)Maik escribió: [ -> ]esta perfecto. suelo caerle mal a cierto grupo de gente por eso, cuando me conocen despues se dan cuenta de eso y no pasa nada.

preguntale a aye sino (?)

jajajaja.. yo soy iguaaal.. x eso no tengo amigos (?) .. jajajajajaja
(28-03-2012 21:54)Maik escribió: [ -> ]esta perfecto. suelo caerle mal a cierto grupo de gente por eso, cuando me conocen despues se dan cuenta de eso y no pasa nada.

preguntale a aye sino (?)

+1. Justamente por eso es que le caigo mal a mucha gente. Aunque a veces trato de no ser tan directo porque más de una vez por ésto tuve problemas
yo todavia no.

estoy esperando el macho cabrio pampeano que me cague a piñas.
Mentir no es ético.
no es etico.

Si podriamos discutir si es "permisible" o no en casos como este
en qe sentido nos referimos ser eticos diciendo la verdad????? osea contexto...

la verdad la tenes que decir igual...
(29-03-2012 12:26)gonnza escribió: [ -> ]no es etico.

Si podriamos discutir si es "permisible" o no en casos como este

excepciones =D
Habria que preguntarle a los de la serenisima y su frase "la verdad lactea".
Yo creo que hay ciertas "mentiras" que digo para quedar bien/evitar peleas/etc en la familia, amistades y trabajo. Pero yo no siento que estoy mintiendo, sino que estoy siendo "politicamente correcta".
Uno no puede ir por la vida encarando a todo el mundo con la verdad. Va a vivir peleandose, o generando malas respuestas/caras de la gente, innecesariamente.

Ojo, si es una persona con la que tengo mucha confianza, no necesito mentir y puedo decir el 100% de lo que pienso.
(03-04-2012 12:10)ivam escribió: [ -> ]Uno no puede ir por la vida encarando a todo el mundo con la verdad. Va a vivir peleandose, o generando malas respuestas/caras de la gente, innecesariamente.

exacto!! me pasa a cada momento cuando digo "este topic no va en esta sección" o "deberías usar el buscador".
decir la verdad muchas veces genera rechazo.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7
URLs de referencia