UTNianos

Versión completa: ¿Es ético mentir para no generar un mal?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7
eh, yo a mi jefe cuando me cago a pedo porque llegaba tarde le dije "mira, me cuesta un huevo levantarme, no te voy a poner excusa"



=(


se rio y seguimos como si nada, todos felices


Likeasir
Spoiler: Mostrar
Pero Guille es Guiiiiiiiiiiille =D
(03-04-2012 19:53)mardo182 escribió: [ -> ]Si, pero no se lo decis en el momento en el que ella te pregunta cual te gusta mas, se lo decis una vez que ya compro ambos.

Creo que me lo dijo en el momento =P CREO. Ya no me acuerdo xD yo tambien estaba cansada...
Y SI habia diferencias entre ambooooos =P uno era mas largo que el otro, y uno tiene bolsillos y el otro nop =P

Despues tuvimos el mismo problema en Zara cuando fuimos por un sweatercito... agarre 4, despues de probarmelos me quede con 2 y le pregunte cual le gustaba mas, y bueno not so long story short.. terminó comprando los 2 =P jaja. sigo sin saber si alguno de los 2 le gusta mas. Lo voy a ir a despertar ahora y preguntarle aprovechando que esta re dormido, cuando esta asi no puede mentir y ademas no se acuerda cuando tiene conversaciones en dormido =P Esto de la convivencia es genial xD

Igualmente yo se que si algun dia me pongo algo y me queda como el orto me lo va a decir =P

De todos modos, para Imakuni se le complica mentirme, si se quiere hacer el dolobu o cosas asi le cambia la voz, la cara, todo xD
jajaj esta bien, yo a lo que voy es que entre ustedes tienen suficiente confianza (por lo que veo) como para que te ande diciendo lo que vos queres escuchar, nada mas. Si vos le preguntas cual le gusta mas es porque queres escuchar cual le gusta mas, no cual te gusta mas a vos. roll
exacto.
sino ni le preguntaria =P
Por eso mismo, por que te contesta lo que vos queres escuchar en vez de lo que el piensa? jajaj
no no.. u_u
le pregunto porque posta quiero saber que piensa.
no me habia dado cuenta que tu respuesta habia venido con sarcasmo thumbdown
Me parece que la mayoria de las cosas que pensamos son boludeces sin fundamentos, y que deberiamos reservarnoslas para nosotros.
El ser frontal, no tener filtros y demas, en general me parece un eufemismo para digo cualquier cosa y merezco que me caguen a trompadas.
No en todos los casos obviamente.
(06-04-2012 18:57)PrIss escribió: [ -> ]no no.. u_u
le pregunto porque posta quiero saber que piensa.
no me habia dado cuenta que tu respuesta habia venido con sarcasmo thumbdown

No fue con sarcasmo ehh, de verdad lo dije. No entiendo por que no te dijo: para mi son iguales. No habia necesidad de decir otra cosa.
vengo a sostener que la mentira bien usada puede evitar catástrofes mundiales.
Una cita:
Cita:La primera fuerza que dirige el mundo es la mentira. - Jean-François Revel

Sobre las "pequeñas mentiras". Si es ético o no mentir, depende de los valores de cada uno. Lo primero que considero cuando tengo que decirle algo a otra persona es: ¿para qué se lo voy a decir?

Yo no tengo reparos en mentir en pequeños temas; sin ir más lejos, tengo que decirle a mis alumnos que nunca repetí en la secundaria, que nunca hice quilombo en el colegio, ni en la calle, blablabla...es obvio que el daño mayor está en mostrarles que "si repetís no pasa nada, la vida sigue" "todos hacemos quilombo a los 15 años, no te puedo culpar", y ese tipo de sentencias.
También reconsideraría seriamente el modus operandi "voy de frente con la verdad a donde sea porque yo soy así, y si no le gusta lo que le digo, que se joda". Muchas veces es preferible callar o mentir antes que poner incómoda o hacer sentir mal (inútilmente) a la otra persona con verdades decepcionantes e imposibles de cambiar.

El problema surge cuando uno se acostumbra a las pequeñas mentiras y las hace parte de su vida, en todos los ámbitos, y comienza a usarla por comodidad frente a todo tipo de situaciones para evadir compromisos que deberíamos afrontar.
Leatex, deja de revivir muertos!

Yo creo que mientras este bien claro que va a generar un bien ,o que va a evitar que las cosas se vayan al carajo esta bien.
Sin embargo, con cosas realmente grandes/importantes generalmente hacen mas mal que bien.

(03-04-2012 18:06)Imakuni escribió: [ -> ]Entonces es ético generar un mal, teniendo la posibilidad de no generarlo?

Neutral good detected.
Cita:Leatex, deja de revivir muertos!

Menos mal que lo revivió; este thread es de lo mejor que vi en UTNianos =P
Tengo una situación...
Pongamosle que tu mejor amigo se está muriendo de alguna enfermedad terminal, y su MAYOR DESEO EN LA VIDA era que se cumpla X. Está ahí tirado en las últimas, agonizando, y su última pregunta es: "Y Fulanito, se cumplió?" . Y el ahí te mira achinado, prácticamente a 5 segundos de la muerte y vos le tenés que responder... Su deseo no se había cumplido, que hacen?
Tienen en sus manos para dejar que se muera en paz o mentirle y se vaya feliz.
(27-01-2015 12:57)tomasagustin escribió: [ -> ]Tengo una situación...
Pongamosle que tu mejor amigo se está muriendo de alguna enfermedad terminal, y su MAYOR DESEO EN LA VIDA era que se cumpla X. Está ahí tirado en las últimas, agonizando, y su última pregunta es: "Y Fulanito, se cumplió?" . Y el ahí te mira achinado, prácticamente a 5 segundos de la muerte y vos le tenés que responder... Su deseo no se había cumplido, que hacen?
Tienen en sus manos para dejar que se muera en paz o mentirle y se vaya feliz.

no se cumplió, y me estoy cogiendo a tu esposa desde que estas postrado
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7
URLs de referencia