UTNianos

Versión completa: Ejercicio 17 tp 6
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Disculpen la molestia pero alguno sabe como hacer el 17?
Calcule la derivada direccional maxima de h=fog en el punto (1,1) cuando f(u,v) queda definida por
\[z-u^{2}+v^{2}+ln\left ( v+z \right )=0 \] siendo\[ g\left ( x,y \right )=\left ( xy^{2} ,y-x^{2}\right )\]
Tenes una funcion en forma implicita, de esa funcion te piden \[z=f(u,v)\]

1) sea por el teorema de couchy dini o con el gradiente de esa funcion despeja z y expresala como funcion de u y v

2) para hallar los valores de u y v simplemente haces \[g(1,1)=(u,v)\]

3) una vez hallados los dichos valores solo es aplicar la regla de la cadena para funciones de dos variables en el punto A=(1,1)

\[\nabla h(1,1)=\nabla f(g(1,1))\cdot \nabla g(1,1)\]

intentalo.... cualquier duda..

PD por cada ejercicio nuevo subido al foro, es mejor que lo hagas en th separados thumbup3


por aca http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-con...ej-1b-y-17 la resolucion propuesta por carolina
También podes usar la regla de la cadena y no utilizar la forma matricial de la siguiente forma:

\[h'x=f'u. u'x+f'v.v'x\]
\[h'x=f'u. u'y+f'v.v'y\]

Recordando que a f la analizas en los puntos: \[(u_{0},v_{0})\] y a "u" y "v" en: \[(x_{0},y_{0})\]

Saludos.
Disculpen la molestia, pero este ejercicio realmente tiene como resultado 5/2? Lo hice por el producto del gradiente y el jacobiano, lo hice por la regla de la cadena y no me da 5/2, o yo estoy malinterpretando el resultado.

El resultado que obtengo en ambos casos es: \[2\sqrt{5}\]

Gracias, de antemano.
URLs de referencia