UTNianos

Versión completa: Trabajo cotidiano de un ing. sistemas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Hola que tal gente como les va yo muy bien.

Tengo 17 años y el año que viene termino el secundario. Normalmente, y por muchas preguntas de gente alrededor, me entran las dudas de que estudiar. Siempre supe que iba a ser algo de naturales / cs. exactas. Investigando llegue a esta carrera, y parece la que mas me convence de todas.

Ya encontre info del contenido en si (muy vueltero, por cierto). Se hacen sistemas para entregar informacion, dessarrolador de software, redes, servidores. Se todo eso.

Mi cuestion (y me gustaria que conteste alguien con algunos años de experiencia): ¿Que hace cotidianamente un ingeniero en sistemas? Creo que escapar de estar todo el tiempo sentado frente a un monitor es imposible en esta carrera. Mi punto es si se escriben codigos TODO el tiempo, se trabajan con tablas, cuadros, videos, texto, qué?.

Muchas gracias por su tiempo.

PD: No voy a estudiar en la UTN porque no me gusta su enfoque administrativo. Voy a estudiar en la UNLPAM (link al programa)
Buenas!

En realidad depende de muchas cosas... tenes miles de puestos diferentes. Gente de infraestructura (laburan con servers y hardware), desarrolladores (programan, en muchos lenguajes), analistas (mas contacto con el cliente y la documentacion), lideres y managers (mas en contacto con el equipo, el proceso en si y demas), testers (aseguran la calidad del producto), bi (gente que labura en inteligencia de negocios, en base a diferentes bases de datos unifican y permiten generar reportes muy copados), DBAs (administran bases de datos) y seguro me olvido de muchas cosas.

En realidad te preguntaria al reves... que es lo que te gustaria hacer a vos? La utn apunta a formarte como "manager" mas que como "desarrollador" (De ahi a que lo haga, lo charlamos en otro topic)...

Exitos!
gracias Adriano !!
Muchas gracias. Si tengo que ordenar en orden lo que dijiste lo pondria asi:

manager (obvio que mi primer trabajo no va a ser manager, pero seria mi objetivo final despues de unos años. me encantaria manejar un proyecto)
infraestructura (supongo que esta relacionado con base de datos y servidor, esto tambien me encantaria)
base de datos o tester o desarrollador (ya seria ultima opcion, donde no consiga trabajo de lo de arriba o lo use para sobrevivir/ganar experiencia y mientras ir buscando trabajo de lo de arriba =D )

Creo que si puedo trabajar unos años de infraestructura y luego otros de manager seria mi carrera ideal. Infraestructura y hardware entra en sistemas? Tenia entendido que era puro software.

PD: Notese que deje afuera analista. Menos contacto con cliente, mejor. Entiendo que manager tendria que contacto pero no seria directo, y si hablo es porque direcciono a mi grupo de trabajo. Eso no me molesta. Pero si miran el programa de la uni que pienso ir es mucho mas "tecnico" y menos administracion que la utn. y me encanta que sea asi.

Muchisimas gracias me guiaste bastante.
No lei nada mas que le titulo.
Normalmente se usa mucho Facebook, Utnianos y alguna boludez mas.

No le hagas caso a ningun otro que en general no son ingenieros asi que no saben
jajajajajajajaja bueno, brunodiaz es ingeniero y yo todavia no... quizas deberias creerle a el =P
No entendi. Es un chiste?
Si, nos esta echando en cara que el ya se recibio =P
Aparte de un comentario bastante realista basado en el trabajo cotidiando de un ingeniero en sistemas
Supongo que en general deber ser igual a la vida de cualquier oficinista.
movido a mercado laboral
si, aa mi me falta para recibirme y uso bastante el foro, face casi que no.


Como dice dem0, es la "trampa" de internet en la oficina, te induce a boludear mucho
Oficinista todo el dia? No les aburre un poco?
Si, siempre me aburrio la onda oficininista, asi que nunca lo hice... en algun momento tenes que balancear un poco y decidir si queres ganar mas plata y aburrirte o ganar un poco menos y hacer algo entretenido... ahora por ej, laburo desde casa
(20-11-2012 09:54)bestuck escribió: [ -> ]Oficinista todo el dia? No les aburre un poco?

Generalmente te la pasas en frente de una computadora, ya sea escribiendo código, documentos o mails. De vez en cuando tenes alguna que otra reunión (menos si laburas en tu casa).

¿Qué creías? ¿Que era todo aventuras en el cyberespacio? Así se manejan el 99% de las profesiones.
Claro que sos un oficinista, ya sea en tu casa o en la oficina.
Todavia no conoci ningun ingeniero en sistemas que saquee templs antiguos llenos de maleficios y luche contra tribus salvajes y nazis.

Aunque no seria un mal argumento apra una peli.
Y si, nos aburrimos
Páginas: 1 2 3 4
URLs de referencia