UTNianos

Versión completa: [En serio] Cuál es el problema de la gente de Sistemas?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
El En serio de adelante del titulo le saca seriedad
(18-12-2012 11:13)brunodiaz escribió: [ -> ]El En serio de adelante del titulo le saca seriedad


Off-topic:
shhhhh , se van a enojar los mods
(17-12-2012 08:03)sebasthian777 escribió: [ -> ]Yo sigo siendo de la idea de que ingeniero, es uno solo, sin importar de si se aboco a sistemas, electronica, civil o lo que sea, esas orientaciones, son nada mas que orientaciones, todo ingeniero debería ser capaz en mayor o menor medida de remplazar a otro (salvo casos particulares de un ing. altamente y específicamente preparado para un tema puntal).

Pero es que para eso queremos ser "ingenieros en X" y no "ingenieros en Y". Y ciertamente no deberíamos ser "ingenieros 'en cosas'".
Ideas como estas son las que hacen que un ingeniero en sistemas de información tenga que estudiar temas como termodinámica, que creo yo que en líneas generales no le afecta demasiado ni académica ni laboralmente, o que un ingeniero textil vea cosas sobre circuitos con una resistencia, una bobina y un capacitor (no sé bien qué hacen los textiles, pero supongo que esto no les aporta mucho tampoco).
Como ingenieros en X, estamos (o estaremos) específicamente preparados para el tema X, y un ingeniero en Y no nos va a poder reemplazar, a menos que estén buscando un ingeniero para calcular integrales dobles, UNO de los temas que tenemos en común… pero efectivamente no se necesita un ingeniero en nada en particular para eso, podría hacer cualquier no-ingeniero que sepa algo de matemática.
(18-12-2012 00:57)Dem0 escribió: [ -> ]
Cita:Igual toda la gente que conozco que labura con/le gustan las computadoras, y no jueguitos o cosas así, sino que la da vuelta, la desarma, rearma, o estudia informática o sistemas cumple con un SÍ SÓLO SI es raro, no conozco mujeres, así que opino sólo de los hombres

A mí me encantan los "jueguitos" y no me interesa en lo más mínimo desarmar o rearmar computadoras.

+1

Estudio y Laburo en Sistemas != Me Encanta el Hardware y estoy encantado en hacerte de Servicio Técnico cuando quieras

#paraMíParaMíEh
no hablé solamente de ing en sistemas si leen bien.. y no son excluyentes todas las condiciones para la rareza.

lean chicos, lean

son especiales, definitivamente lo confirman =P



Dicho de otra forma: persona relacionada con pcs = rar@, por carácter transitivo el futuro ing en sistemas lo es, creo que sin excepción =P

Aplicable a todos los campos, mi creencia es que no hay gente normal, cada ramo, especialidad, es raro, de diferentes formas, pero a veces esa rareza es hasta como un requisito que la gente de RRHH llama "perfil".

Igualmente, podés decepcionarte de una carrera porque donde se dicta está fuera de tu alcance? Si es así estoy decepcionadísima de Hamburgo
Aprendé a escribir.

Ese párrafo parece escrito por alguien con Asperger.
me pregunto xq asperberg va con mayuscula :sospechoso:
Assburger

Off-topic:
No somos raros, sólamente tenemos una doble vida donde consumimos Fernet y reggaeton.



En realidad la inseguridad viene a la edad que tienen en realidad (y algunos pensar a ultima hora). Algunos la poseen más y otros menos, y de ahi el 'no entender', pero no vamos a negar que dudas tuvimos todos -sin importar diferencia alguna-.
(18-12-2012 19:38)Dem0 escribió: [ -> ]Aprendé a escribir.

Ese párrafo parece escrito por alguien con Asperger.

aprendé a leer lo que escribe gente más inteligente =P, vivo escribiendo procedimientos apb, acá no da, son universitarios..
gracias por decir que tengo asperger, pero no es mi caso =(

no se quieren hacer cargo de que son unos limados xD, excusas, excusas jajaja

las comas, barra y O no están distribuidos al azar.

rob. concuerdo con vos en que a esa edad sos inseguro y demás, pero eso no quita la viveza suficiente como para googlear más allá de wikipedia o acercarte a un par de facultades a preguntar si hay charlas, folletos, etc.
La información está disponible. No la buscan o no la saben buscar. De quién es la culpa?
(18-12-2012 21:50)cecisammet escribió: [ -> ]rob. concuerdo con vos en que a esa edad sos inseguro y demás, pero eso no quita la viveza suficiente como para googlear más allá de wikipedia o acercarte a un par de facultades a preguntar si hay charlas, folletos, etc.
La información está disponible. No la buscan o no la saben buscar. De quién es la culpa?

Vos lo pensarás así, pero pueda que en un momento pasado de tu vida (tal vez no, pero supongamos que sí) no hayas podido tener el coraje de hacerlo; la desesperación te resulta más fuerte y de repente desaparece todo lo que tenías por hacer.
También está el factor de que algunos le tienen "miedo" a la facultad, básicamente por los cucos que te ponen algunos malaleches al decir cosas del tipo "la universidad es algo superior y a vos te queda muy grande" (o bien, no querrán decir eso pero accidentalmente lo inculcan) y se olvidan de que en algún momento de la vida van a sentirse capaces de intentar entrar a una.

La adolescencia no dura para siempre, y son conscientes de que tienen que buscar su destino y cuanto antes mejor. Después hay un porcentaje (que sigue siendo preocupante) de gente que es "obligada" a estudiar por su familia -quienes los ven como 'vagos' si trabajan pero no empiezan una carrera universitaria-, y entonces en la desesperación de buscar una carrera, ni se gastan en buscar y van al grano.

Por el otro lado, hay que tener en cuenta que para un novato, los foros suelen ser muy complejos en su estructura. Yo entro a la forma avanzada para responder este tópic (el "citar" me trae acá irremediablemente) y me encuentro con un bolonqui de iconos, casilleros, opciones y bla bla. Yo los entiendo perfectamente y no tengo problemas, pero alguien que recién entra para informarse sobre lo que la UTN le puede ofrecer desde el punto de vista de alumnos que ya están... se vuelve loco.


De más está decirlo, hay un pequeño error en lo que es la definición que tenés de culpa. La culpa no la tiene nadie, lo que sucede es que algunos tienen más mambos que otros (y mas allá de los que la adolescencia te trae). Insisto en ese punto con lo que dije en los primeros párrafos.
(18-12-2012 21:50)cecisammet escribió: [ -> ]
(18-12-2012 19:38)Dem0 escribió: [ -> ]Aprendé a escribir.

Ese párrafo parece escrito por alguien con Asperger.

aprendé a leer lo que escribe gente más inteligente =P, vivo escribiendo procedimientos apb, acá no da, son universitarios..
gracias por decir que tengo asperger, pero no es mi caso =(

no se quieren hacer cargo de que son unos limados xD, excusas, excusas jajaja

las comas, barra y O no están distribuidos al azar.

Este es el thread serio, para trollear andate al Psiquiatrico.


(18-12-2012 21:50)cecisammet escribió: [ -> ]rob. concuerdo con vos en que a esa edad sos inseguro y demás, pero eso no quita la viveza suficiente como para googlear más allá de wikipedia o acercarte a un par de facultades a preguntar si hay charlas, folletos, etc.
La información está disponible. No la buscan o no la saben buscar. De quién es la culpa?

"Ingeniería en Sistemas de Información" es una carrera rara. Si te pones a googlear te vas a dar cuenta de que Ingeniería en Sistemas (Systems Engineering, Engineering Systems) tiene varias definiciones con varias carreras diferentes en diferentes universidades, Sistemas de Información tiene varias definiciones con carreras diferentes en diferentes universidades (generalmente orientadas a la administración de empresas), y la gran mayoría se queda corta al momento de explicar lo que es la carrera en la UTN.

Me parece parte de la culpa también la tiene la facultad. Generalmente se presenta la carrera en forma abstracta, sin lograr que todo (el plan de estudios, los objetivos y la salida laboral) tenga sentido para el alumno. Predomina un discurso que, básicamente, presenta a los objetivos de la carrera como "no técnicos sino de gestión", a pesar de que la mayor parte de la carrera son materias técnicas o de formación técnica. Las respuestas a la pregunta "¿y entonces para qué tenemos esas materias de ciencias básicas (formación técnica)?" son: "porque la carrera se llama Ingeniería" y/o "porque son para abrirte la cabeza". Más de un alumno no está conforme con esas respuestas.

Las materias técnicas, que según el discurso dominante parecen "no ser el objetivo de la carrera", son ~1/3 del plan, incluyendo la materia considerada por los alumnos como la más difícil de la carrera en la FRBA. Las materias que más se acercan a lo que "es" la carrera sufren, en mi opinión, de problemas como los que vine comentando en mis posts anteriores.

A todo esto se le suman las contradicciones entre profesores que tratan de explicar el "sentido" de la carrera a los alumnos. Para algunos parace orientarse al software, para otros a la administración de proyectos IT, y para otros orientada a hacer "ingeniería" de "sistemas" (personas + procesos).

Y, finalmente, hay que considerar como afectan las expectativas sociales (sistemas es computadoras) y laborales (todas las empresas que buscan gente para desarrollo de software u otro trabajo técnico en informática piden "estudiantes de sistemas").

Así que no, el único problema no es que "no la buscan o no la saben buscar".
(19-12-2012 15:46)Dem0 escribió: [ -> ]
(18-12-2012 21:50)cecisammet escribió: [ -> ]
(18-12-2012 19:38)Dem0 escribió: [ -> ]Aprendé a escribir.

Ese párrafo parece escrito por alguien con Asperger.

aprendé a leer lo que escribe gente más inteligente =P, vivo escribiendo procedimientos apb, acá no da, son universitarios..
gracias por decir que tengo asperger, pero no es mi caso =(

no se quieren hacer cargo de que son unos limados xD, excusas, excusas jajaja

las comas, barra y O no están distribuidos al azar.

Este es el thread serio, para trollear andate al Psiquiatrico.

Esto NO PUEDE terminar bien. Mejor voy preparando unos buenos pochoclos con coca cola.... la voy a necesitar Baba
Cita: incluyendo la materia considerada por los alumnos como la más difícil de la carrera en la FRBA.

que materia...?
Operativos
Páginas: 1 2 3 4 5
URLs de referencia