UTNianos

Versión completa: [APORTE] Final AM2 3/12/2012(resuelto)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
claro, osea mi pregunta seria cual seria la normal de esa superficie

\[z = x^2 + y^2\\n= (2x,2y,-1)\]

la normal no seria esa ?
y en este caso se usa el


\[n= (0,0,1)\]

Gracias =D
(21-09-2013 14:37)leaan escribió: [ -> ]claro, osea mi pregunta seria cual seria la normal de esa superficie

\[z = x^2 + y^2\\n= (2x,2y,-1)\]

la normal no seria esa ?

sí tambien es correcta, solo que como aplicas rotor aca fijate que tiene la normal debe ser saliente ....
Cita:y en este caso se usa el


\[n= (0,0,1)\]

Gracias =D

tambien es correcto solo que hay una pequeña diferencia.... observa que cuando usa la normal (0,0,1) toma como centro, en centro de la circunferencia , por ende los limites iran si o si

r entre 0 y 1

theta entre 0 y 2pi

en cambio la primera normal que tomas vos elegis, si tomas o no centro en la circunferencia para definir los limites, me explico ??
thumbup3thumbup3 Buenisima la ayuda
En el E3, cuando estoy resolviendo, y tengo que reemplazar dentro de la integral: rot . n
Dentro del rotor, la ultima componente que es 2z, por que valor debo reemplazarla? Porque en el ejercicio me dan Z = 2x Y Z = x^2 + y^2

Entonces, reemplazo por 2X? o por x^2 + y^2 ?

Supongo que entonces la normal que utilice tambien deberá ser de la forma de la Z por la que reemplacé ahi no? Osea, g'x x g'y , siendo g = (X,Y,2X) o g= (x,y,x^2 + y^2 )


Saga o Feer podrían ayudarme por favor?
si utilizaste la normal del plano , entonces reemplazas por z=2x , si parametrizaste el paraboloide entonces reemplazas por \[z=x^2+y^2\] obviamente vamos a tomar la mas sencilla no ?? la que no utilices sera el recinto proyeccion sobre alguno de los planos coordenados , demas esta decir que "la que sobra" tiene que estar en funcion de la que elijas como normal , me explico ??
Tengo entendido que el punto E2 se resuelve de otra manera...

por lo que vi en la cursada yo lo haria asi:
\[\frac{P}{dx} = \frac{Q}{dy}\]

Resuelvo esa integral y despues saco la S.P con la condicion que da el problema y me qeda:

\[y + xy + \frac{x^{2}}{2} = 2\]
(06-12-2014 16:31)jonafrd escribió: [ -> ]Tengo entendido que el punto E2 se resuelve de otra manera...

por lo que vi en la cursada yo lo haria asi:
\[\frac{P}{dx} = \frac{Q}{dy}\]

Resuelvo esa integral y despues saco la S.P con la condicion que da el problema y me qeda:

\[y + xy + \frac{x^{2}}{2} = 2\]

Otra manera ??? lo que puedo ver es que estas usando una expresion equivalente a la que propuso Feer ... con cualquiera de las dos se deberia llegar al mismo resultado
(06-12-2014 22:07)Saga escribió: [ -> ]
(06-12-2014 16:31)jonafrd escribió: [ -> ]Tengo entendido que el punto E2 se resuelve de otra manera...

por lo que vi en la cursada yo lo haria asi:
\[\frac{P}{dx} = \frac{Q}{dy}\]

Resuelvo esa integral y despues saco la S.P con la condicion que da el problema y me qeda:

\[y + xy + \frac{x^{2}}{2} = 2\]

Otra manera ??? lo que puedo ver es que estas usando una expresion equivalente a la que propuso Feer ... con cualquiera de las dos se deberia llegar al mismo resultado

si son equivalentes pero no llego a ese mismo resultado, lo hice varias veces y en base a ejemplos que tengo resueltos por la profe y no me da lo que le da a todos..
(07-12-2014 15:15)jonafrd escribió: [ -> ]si son equivalentes pero no llego a ese mismo resultado, lo hice varias veces y en base a ejemplos que tengo resueltos por la profe y no me da lo que le da a todos..

y... hay que ver que metodo usaste , lo hiciste por factor integrante o coeficientes indeterminados ??
Hola, me quedó una duda con el E3, que posiblemente sea muy boluda. No entiendo cómo llegan a que la normal del plano sea (0,0,1). Si el plano es z-2x=0, no sería la normal (-2,0,1)? Hay algo que evidentemente no estoy viendo jajaja

Gracias blush
(23-02-2015 22:10)Liebe escribió: [ -> ]Hola, me quedó una duda con el E3, que posiblemente sea muy boluda. No entiendo cómo llegan a que la normal del plano sea (0,0,1). Si el plano es z-2x=0, no sería la normal (-2,0,1)? Hay algo que evidentemente no estoy viendo jajaja

Gracias blush

tal cual, deberia ser esa la normal que hay que usar... no hice las cuentas debido a la hora, pero mañana lo reviso trank
Páginas: 1 2 3
URLs de referencia