UTNianos

Versión completa: [Análisis Matemático II] Final - 10/12/12
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Les dejo el final de la fecha de hoy..
A mi parecer son todos ejercicios iguales a ya tomados incluso el primer teórico se tomo IGUAL anteriormente... pero entre los 6 destaco el E1 que a mi parecer es uno nuevo jajaja.

Saludos!

[attachment=5271]
Me saqué un 5 (Saga sos lo más grande que hay después del rock progresivo) no me pareció complicado salvo el ejercicio 1 que, al menos yo, nunca había visto una cosa así. Si llego a tener tiempo subo la resolución de algún ejercicio.
(10-12-2012 22:41)Feer escribió: [ -> ]A mi parecer son todos ejercicios iguales a ya tomados incluso el primer teórico se tomo IGUAL anteriormente...

claro, del otro lado todos cocoreamos =P qué gente che

Dejo las respuestas desde el foro
Neeee, peraaa me mal entendiste(?)
Igual el final que aprobé era mucho mas fácil que este jajaja..., yo se que aprobé con el final mas ladri, pero tampoco que este sea muy distinto(?)
Heriste mis sentimientos con eso último cry
(11-12-2012 01:08)Feer escribió: [ -> ]Heriste mis sentimientos con eso último cry

=( era un chisteeee, no te lo tomes así...
Jajajajajajajajajajajaja, ya seee jaja, ahora falta la resolución formal^^
(10-12-2012 22:52)nikolay escribió: [ -> ]Me saqué un 5 (Saga sos lo más grande que hay después del rock progresivo) no me pareció complicado salvo el ejercicio 1 que, al menos yo, nunca había visto una cosa así. Si llego a tener tiempo subo la resolución de algún ejercicio.

Gracias por el coment nikolay Feer, felicidades por aprobar la materia, una menos para el objetivo final, el ejercicio "nuevo" solo era hacer el cociente entre el area y la longitud de la curva que definia esa aerea, sino me falla en la guia hay uno parecido o sea sacar el area de D, lo unico que aumentaron aca es que a esa area, habia que dividirla por el perimetro de las curvas que encerraban el area
Hay que usar longitud de curva acá? Cómo se calcula el perímetro? el área lo saqué...
(11-12-2012 12:32)Feer escribió: [ -> ]Hay que usar longitud de curva acá? Cómo se calcula el perímetro? el área lo saqué...

Yo hice longitud de arco pero el ejercicio me dio mal, voy a subir la resolución de los que hice bien, es decir, el T1; T2; E2; E3.

En el E1 seguro hice mál la longitud (porque el area es muy facil)

Y en el E4 me equivoqué en los límites de integración respecto de X.

Ni bien tenga un tiempito las subo!
El E1 no es tan jodido. La región es una porción de pizza: un octavo del interior de la circunferencia de radio 2.

http://www.wolframalpha.com/share/clip?f...249u4avqa8

El área y el perímetro se pueden calcular con formas conocidas: el área es un octavo del área del interior de la circunferencia, y el perímetro es un octavo del perímetro de la circunferencia más dos radios:

\[ \frac{\mbox{área}(D)}{\mbox{perímetro}(\partial D)}=\frac{ \frac 18 \pi r^2}{ \frac 18 2\pi r+2r}=\frac{ \frac \pi 2}{ \frac \pi 2+4}=\frac \pi {\pi+8}\]
Aunque no creo que le haya causado problemas a nadie...
El T2, me tomaron el mismo en el parcial solo que en vez de esfera era cubo. LA divergencia seguro te queda un nro y tenes que multiplicarlo por el volumen de la esfera. Esa formula se puede deducir con coordenadas esfericas o saberla ya=) Y el T1 tambien me suena familiar =) De ser así dps lo subo!
T1) basta tomar las rectas y=0 y la recta y=x,

T2) es calcular la divergencia que da -6 y aplicar la formula del volumen de una esfera directamente o plantear coordenadas esfericas, quedando a resolver

\[-6\iiint_V dV={\color{Red} -4}\frac{4}{3}\pi r^3=-\frac{2000}{3}\pi\]

E1) gracias Rampa

E2) sale por el teorema de green la integral a resolver aplicando polares queda

\[\omega=\int_{-\pi/4}^{\pi/4}\int_{0}^{3}r^2cos\theta drd\theta=9\sqrt{2}\]

E5)

si lo hacemos en funcion de x la integral se divide en dos, si lo calculamos por una "doble" el integrando queda

\[\iint_R (4-x-y) dydx\]

en funcion de x

\[\int_{0}^{2}\int_{4-2x}^{4-x}4-x-ydydx+\int_{2}^{4}\int_{0}^{4-x}4-x-ydydx=\frac{8}{3}\]

el e3) para mas tarde =P

Editado: gracias por la corrección
Pequeña corrección para Saga: Ojo que la divergencia da (-4), no (-6)Idea
Alguno podria explicar como calcular la Div F en el T-2?
Como dice diegomsaiz da -4.

Derivo respecto x: \[z*g'(y-x)*(-1)\]
Derivo respecto de y: \[2+ z*g'(y-x)\]
derivo respecto de z:\[-6\]

Sumo todo : -4.

Las otras se cancelan por que son de signos opuestos, cuando te ponen cosas asi la idea es que se cancelen despues de derivarlas o directamente nunca se deriven por que son "constantes" respecto la variable que se deriva.
Páginas: 1 2 3
URLs de referencia