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Versión completa: Cierre de la Linea A de Subte, despedida de los Brugeoise...
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Indignacion, nostalgia, un lagrimón... Los coches mas antiguos del mundo en servicio, patrimonio cultural e historico... Y podrian terminar en un descampado a la interperie (cerca de Campus)

Deja un par de articulos de En el Subte, medio online especializado en el tema:

Cerrado por las dudas
¿Es necesario el cierre de la Linea A?
Los coches La Brugeoise, ¿son inseguros?
Asi terminan los Brugeoise sus 99 años de servicio
Amplia repercusion internacional por los Brugeoise
Nadie sabe que hacer con los Brugeoise
El ultimo tren


Mientras, La Nacion, confirma un futuro destino de los coches: http://www.lanacion.com.ar/1544813-asi-f...el-subte-a
A mi también me entristece la noticia, más que nada no porque sea un simple vagón, sino por la historia y el récord que cargó a cuestas. Lo que me interesa destacar, es que llegaron a cumplir los cien años, y fue -hasta otro récord- el subte de Buenos Aires que más generaciones transportó.

Aunque tenía entendido que la Asociación Amigos del Tranvía iba a recibir algunos coches con el objeto de que los restauren y terminen como los demás tranvías que hay en el Taller Polvorín, de Caballito. No se si la historia sigue siendo así.
(12-01-2013 03:01)rob. escribió: [ -> ]A mi también me entristece la noticia, más que nada no porque sea un simple vagón, sino por la historia y el récord que cargó a cuestas. Lo que me interesa destacar, es que llegaron a cumplir los cien años, y fue -hasta otro récord- el subte de Buenos Aires que más generaciones transportó.
Pero también es lógico que se cambien por cuestiones de seguridad, son como sentimientos encontrados los que tengo al respecto. Tuvieron su buena vida, y no se va a poder negar.


Y, el olor a madera era por lejos de lo más agradable, al menos antes que el olor a basura, cloacas y el calor acumulado en el resto de los túneles.
rob. , cumplieron 99 años, 1 mes y 10 dias. Los 100, los cumplian el 1° de Diciembre de este año, 2013

Son los coches mas seguros del subte, ya que se adaptaron al sistema digital de señales ATP, y tienen actuadores de freno en TODOS los coches, el resto de las lineas, solo en el primero. En la linea C, por ejemplo, no tiene el sistema ATP y funcionan con un anticuado e inseguro sistema ATS, que no puede ser comandado por el puesto central de operaciones del Subte...

Uno de los motivos del cierre de la linea segun Macri, es la adaptacion del voltaje, de 1100V a 1500V para los nuevos coches chinos, y ni el ni Metrovias, nunca tuvieron la intencion de rebobinar los motores de los Brugeoise para adaptarlos al mismo voltaje...
Veo que sabes del tema!

Lo que pasa es que algunos coches se van yendo por el tema de que algunas puertas no cierran, en algunos casos las reparaciones eran imposibles porque no hay siquiera repuestos alternativos. También sostuvieron eso.
Y sinceramente hubiese preferido que se vayan porque los grafiteros ya estaban haciendo desastres con los coches. Eso me da más pena por sobre lo demás.

Ah y otra cosa: viste los Materfer de la D? Los recalibraron al voltaje nuevo, y varios se incendiaron por cortocircuitos. No me gustaría un final así en el caso de los Brugeoise. Además es elemental la recalibracion para que se extienda el subte hasta San Pedrito/Nazca.



OT: 99, que lo parió...
Cita:Son los coches mas seguros del subte

Como ex-usuario de la linea A (dos años yendo a laburar todos los santos dias, desde carabobo hasta plaza de mayo, ya que iba de flores a san telmo)..... no puedo creer leer esto =P.

Entre otras cosas porque:
- las puertas no siempre cerraban bien.
- cada dos por tres se detenía sin razon aparente.
- cuando estabas arriba, sentías como se movian las paredes, algo que no creo que sea normal en algun subte.
- a veces el flaco frenaba, y la pifiaba, dejando talvez la primer puerta sin poder bajarse al anden. Esto puede ser impericia de los conductores, pero me parece raro que no lo haya visto con las demás lineas.
- las partes estaban hechas de madera.... ¿No sería más seguro que esté hecho de material inifugo? (en esto, toco de oido)

repito, entre otras cosas... estas son las primeras que se me vienen a la mente.

Me parece excelente que se luche para que se guarde como patrimonio cultural. Pero tambien me parece excelente que los hayan cambiado....

Tenía entendido que con los vagones se dijo que se iban a hacer bibliotecas moviles o algo similar. Creo que en infobae lo leí.
Son una mierda insegura esos vagones del orto. Crujen , andan con las puertas abiertas y son de MADERA DIOS , se prende fuego y nos morimos en 2'
a mi me causa gracia que se quejen de que los cambian por que tienen cien años, y se jactan de cambiar los del tren porque tienen cincuenta.
(12-01-2013 11:59)hern escribió: [ -> ]a mi me causa gracia que se quejen de que los cambian por que tienen cien años, y se jactan de cambiar los del tren porque tienen cincuenta.

+20

Apoyo la moción de que se cambien. Yo no uso tanto la A, pero las veces que he viajado, opino lo mismo que Imakuni, que .py, y además, siempre sentí que viajaba con poquísima luz (luz que no te sirve para leer, sumado que el subte va tambaleándose) y me ha pasado muchas veces que las luces están bien intermitentes y de viajar con tramos a oscuras total en el vagón.
Lo siento, serán centenarios, pero no se puede viajar así.
Ahora que me acuerdo, incluso una vez tenía que parar en una estación y siguió de largo unos metros, aparte de que se cortó la luz en la formación. Jodido susto me pegué, pero fue algo que no vi en ninguna otra línea de subte.

Le tengo igual respeto y admiración a los coches por la nobleza de sus materiales, pero había que cambiarlos.
Sólo espero que caigan en buenas manos y el recuerdo esté siempre presente.

(12-01-2013 13:15)nanuiit escribió: [ -> ]
(12-01-2013 11:59)hern escribió: [ -> ]a mi me causa gracia que se quejen de que los cambian por que tienen cien años, y se jactan de cambiar los del tren porque tienen cincuenta.

+20

Apoyo la moción de que se cambien. Yo no uso tanto la A, pero las veces que he viajado, opino lo mismo que Imakuni, que .py, y además, siempre sentí que viajaba con poquísima luz (luz que no te sirve para leer, sumado que el subte va tambaleándose) y me ha pasado muchas veces que las luces están bien intermitentes y de viajar con tramos a oscuras total en el vagón.
Lo siento, serán centenarios, pero no se puede viajar así.

Todos los subtes se tambalean, y en ningún medio de transporte se puede leer bien, por más que las luces sean de "xenon" (?). El colectivo se mueve, frena, acelera; lo mismo un auto (taxi/remis).

Yo justifico el cambio por cuestiones netamente técnicas.
Mentira. En la B yo puedo leer tranquila. No se "tambalea" como la A o la E
La H que es la más nueva supongo que también debe tener un buen andar.

Si puedo viajar así de bien en la B, debería poder viajar así en las otras líneas. No puede haber tanto desfasaje de funcionamiento de vagones.
En la H leo todos los dias el Tipler , tu argumento es invalido
Los trenes de la H tienen 60 años. Y no se puede hacer nada de lo ruidosos que son, ni siquiera escuchar música.
Además no es un argumento, es lo que vivo yo; si ustedes hacen otra cosa los felicito. No se puede leer en ningún medio de transporte sin hacer esfuerzo visual.


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(13-01-2013 12:55)rob. escribió: [ -> ]No se puede leer en ningún medio de transporte sin hacer esfuerzo visual.

Okay...


Miedito
(13-01-2013 12:58)nanuiit escribió: [ -> ]
(13-01-2013 12:55)rob. escribió: [ -> ]No se puede leer en ningún medio de transporte sin hacer esfuerzo visual.

Okay...


Miedito
Tampoco exageres. Si el subte para o no esta doblando, se puede. El tema es que no lees mucho. Por eso es que no me parece negocio leer ahí, porque para leer bien tengo que esforzarme.
Peor si no tenes asiento, resulta además poco práctico.


(13-01-2013 11:50).py escribió: [ -> ]En la H leo todos los dias el Tipler , tu argumento es invalido

La línea A tenía más luminosidad que la H. O pensarás que no viaje ahí?


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(13-01-2013 13:54)rob. escribió: [ -> ]
(13-01-2013 11:50).py escribió: [ -> ]En la H leo todos los dias el Tipler , tu argumento es invalido

La línea A tenía más luminosidad que la H. O pensarás que no viaje ahí?


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Pienso que sos un exagerado por tu "en ningún medio de transporte se puede leer bien" (sic)

Linea H leo lo mas bien y veo gente leyendo diariamente
114 leo lo mas bien y veo gente leyendo desde hace años
Linea Mitre leo lo mas bien y veo gente leyendo diariamente desde hace 20 años
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