UTNianos

Versión completa: [Aporte] Resueltos de todos los apuntes de Física I
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
(26-06-2013 16:01)brunoramello escribió: [ -> ]este no es el de kasero verdad?

sos un capo man, me salvaste la vida, ya a favoritos. muchas gracias. por el aporte.

De nada genio!!. Nono este no es de kasero, este es mío ;)
Muchas Gracias =)
muchas gracias por el aporte, pero tengo dudas, mi docente nos dictó ésta fórmula para realizar los ejercicios: x=A.cos(w.t+fi) pero vi q los ejercicios q resolviste cambias cos por sen, cual sería la fórmula general o depende del enunciado?
(20-08-2013 19:57)rogerivan escribió: [ -> ]muchas gracias por el aporte, pero tengo dudas, mi docente nos dictó ésta fórmula para realizar los ejercicios: x=A.cos(w.t+fi) pero vi q los ejercicios q resolviste cambias cos por sen, cual sería la fórmula general o depende del enunciado?

cualquiera de las dos sirve
Me salvaste, gracias! thumbup3
Gracias por el aporte!!! thumbup3
El mejor aporte de la historia de la web 2.0, Marangod volve
Hola, quería agradecerte semejante aporte!, me salvaste en más de un ejercicio! mil gracias!!!
=D graciasss
hola xxmaranxx
me vinieron re bien =) Estoy con el de fluidos y tengo una re duda.
En el ejercicio 11a, habla que el diámetro es de 2.5 cm y vos lo usas ese numero expresado en metros como radio. por que ? Encima coincide la respuesta que pusiste con la de la guía.
(03-02-2014 23:00)CarooLina escribió: [ -> ]hola xxmaranxx
En el ejercicio 11a, habla que el diámetro es de 2.5 cm y vos lo usas ese numero expresado en metros como radio. por que ? Encima coincide la respuesta que pusiste con la de la guía.

Porque lo que está haciendo es usar la fórmula del área a partir del diámetro, que es

\[D^{2}*{\frac{\pi }{4}}\]
(04-02-2014 20:08)proyectomaru escribió: [ -> ]
(03-02-2014 23:00)CarooLina escribió: [ -> ]hola xxmaranxx
En el ejercicio 11a, habla que el diámetro es de 2.5 cm y vos lo usas ese numero expresado en metros como radio. por que ? Encima coincide la respuesta que pusiste con la de la guía.

Porque lo que está haciendo es usar la fórmula del área a partir del diámetro, que es

\[D^{2}*{\frac{\pi }{4}}\]

Ahora si , pasa que el omitio poner el 4.. mas alla de que este se cancelaba por eso no entendi que hizo. Gracias !!
Es algo pavo, pero en el ejercicio 6 de optica y' en realidad es 2 no (-2). Si no no tiene coherencia con lo que pusiste del formato de la imagen
(21-08-2013 02:49)Saga escribió: [ -> ]
(20-08-2013 19:57)rogerivan escribió: [ -> ]muchas gracias por el aporte, pero tengo dudas, mi docente nos dictó ésta fórmula para realizar los ejercicios: x=A.cos(w.t+fi) pero vi q los ejercicios q resolviste cambias cos por sen, cual sería la fórmula general o depende del enunciado?

cualquiera de las dos sirve

Con respecto a esto, yo tengo la misma duda.
Las dos sirven... pero a veces llevan a resultados distintos. Por ejemplo en estos resueltos da con signos inversos a la guia por usar la de A.Sen.
Por otro lado si alguien me pide el tiempo que tarda en llegar a 9cm por ejemplo, con una Amplitus de 15 y una w=8pi. Si lo hago con la de A.Cos me da 0.037s en cambio si lo hago con la de A.sen me da 0.025s. Entiendo entonces que no es lo mismo... alguien podria por favor explicarme esto? Graciasss
Me parece que estoy entendiendo. el seno va adelantado pi/2 con respecto al coseno, entonces los valores que calculo los tengo que hacer depender a esto en base a la formula que elegi usar?

Por ejemplo si me preguntan cual es la fase inicial de un movimiento, esta puede ser \[\phi \] si uso cos o \[\phi \] + pi/2 si uso sen.

En este caso ambas respuestas son correctas???

Si estoy en X = 0 conviene usar la de A.sen y si estoy en X=A conviene usar A.cos. Esto va a hacerme las cosas mas faciles.

recordar la formula para fase Phi inicial = arcos (Xini / A) o Phi inicial = arsen (Xini / A) dependiendo la formula que elegi.
Páginas: 1 2 3 4
URLs de referencia