UTNianos

Versión completa: [Aporte] Resueltos de todos los apuntes de Física I
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Todavia no lo puedo creer, increible marandios el nuevo edificio de campus tendría que llevar tu glorioso nombre, alabado seas maran el gigante maestro pokemon

update 17:29 sigo sin poder creerlo es una cosa de otro universo
Hola, de casualidad no tenes digitalizada la guia?
(20-03-2014 15:14)tkd55viqueira escribió: [ -> ]Hola, de casualidad no tenes digitalizada la guia?

te fijaste por este enlace ?
http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-ind...-16-8-2013
CRACK!
gracias fenomenooo, me sirve un montonazo
gracias =D
Hola a todos. La verdad que me cuesta mucho llevarme con Física. ¿Alguien podría explicarme la resolución del ejercicio 8 de los ejercicios de MOA?
Para empezar, el a) y el c) en las respuestas de la guía dice que dan lo mismo y me genera sospecha ya que en el caso a) yo interpreto que participa la energía potencial gravitatoria y en el c) no.

Adjunto enunciado:
[Imagen: w1zos6.jpg]

Adjunto resultados:
[Imagen: sv5o1y.jpg]

Yo plantié que en equilibrio, el delta L es 0,4m. Luego dice que se desplaza 0,1m hacia abajo, por lo tanto mi delta L' debería ser 0,5m a la hora de calcular la Energía potencial elástica inicial, ¿no?

Esta es la resu que está plateada en este post y que no entiendo. Además el C le da distinto.
[Imagen: 29gfz9h.jpg]

Espero que alguien tenga el tiempo, paciencia y voluntad para clarificarme que me estoy perdiendo aquí.
Desde ya muchas, muchas gracias!!!!
Saludoss
Bueno, me auto respondo sobre lo que pregunté ya que puede llegar a ayudarle a otro. La verdad es que me tomo muuuuucho tiempo descifrarlo pero debe ser porque la cursé hace mucho y arranqué por Óptica y dsp por MOA... y en este ejercicio mi duda no se solucionaba con conceptos de MOA (no que yo haya podido al menos) sino con temas anteriores, como Energía.

Resolución del punto a)
En la posición de equilibrio, al no actuar otras fuerza, sabemos que la Fuerza Elástica es igual a la Fuerza Peso. Se ve bien en el diagrama de cuerpo libre. Entonces,se plantea la ecuación: \[F_{e} = P\] (al menos así lo entiendo yo)
\[\rightarrow \frac{1}{2}*K*\Delta x^{2}=m*g \rightarrow \frac{1}{2}*25\frac{N}{m}*\Delta x=1Kg*10\frac{m}{s^{2}}\]
Entonces lo anterior nos da: \[\Delta x=0,4m\] Lo que significaría que en la posición de equilibrio, el resorte está elongado/estirado 0,4m.

Bien, el problema ahora es averiguar cuál es la velocidad del cuerpo cuando pasa por la posición de equilibrio, si desplazamos el bloque 0,1m hacia ABAJO.
Entonces lo que sucede es que en esta nueva situación, el resorte está estirado (0,4+0,1)m=0,5m [Si hubiera sido haca arriba, sería 0,3m]
Lo que tengo que hacer habiendo entendido esto, es plantear la ecuación de energía mecánica inicial = energia mecánica final, comprendiendo que como inicial tomo cuando \[\Delta x_{i}=0,5\] (acá la velocidad será 0 porque el cuerpo hasta que no lo suelto no se mueve, entonces Ec=0) y como final considero \[\Delta x_{f}=0,4\] porque quiero volver a la posición de equilibrio, que como vimos al principio, se correspondía con Dx=0,4 y en este punto el cuerpo sí está en movimiento, por lo que tomaré la Ec y la Epe.
Concluyendo porque ya la hice muuuy larga, así nos queda el planteo:
\[\frac{1}{2}*K*\Delta x_{i}^{2}=\frac{1}{2}*K*\Delta x_{f}^{2}+\frac{1}{2}*m*V_{f}^{2}\]
Los valores ya los tenemos todos, salvo Vf que es mi incógnica y que si operamos bien nos dará lo que queríamos -> V = 1,5m/s

Espero haber sido claro y que al menos a UNO le sirva, ya que sólo el hecho de escribir todo esto me tomo como media hora.

Saludos a todos!!
Perdonen los tengo abandonados, como hace bastante no aparecía ninguna duda dejé de entrar. Voy a tratar de venir más seguido a ver.
Excelente aporte maestro, me registre solo para agradecerte. saludos
me viene re bien muchas gracias!! Feer
Preguntapreguntapregunta!
ejercicio 28 de Dinamica del cuerpo Rigido.

Al plantear la condición de vínculo decis que \[\gamma \; 2 . R = a_c_m\]

Porque 2R y no solo R? Al tomar los momentos respecto del CIR, no debería ser R, que es la distancia desde el centro de masa al CIR?

Gracias
En el 6 B de MOA como te da ese tiempo? me estoy volviendo loco y debe ser una boludes. Saludos!
Muchas gracias.thumbup3thumbup3
Me re sirvió, muchas gracias!! =)
Páginas: 1 2 3 4
URLs de referencia