UTNianos

Versión completa: Decir la verdad o mentir en el laburo...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Buenas gente paso a contarles el dilema en el que me encuentro y no se q camino tomar...

Estoy en un laburo bastante comodo pero no bien pago en el cual tengo q estar como monotributista para cobrar el sueldo. La cuestion es la siguiente, me surgio una oportunidad de entrar en otro laburo muy bueno a mi parecer y me citaron para realizar un curso durante los proximos 4 miercoles en un horario de 8 a 12hs, el conflicto es si decirle a mi actual jefe o no acerca de esto ya que no es algo seguro solamente es un curso del cual luego se va a realizar un examen y luego ver quienes quedan.
Una opcion es mentir y tratar de safar los 4 miercoles, la otra es decir la verdad y bancarse la reaccion que sea. Por el tiempo que trabajo aca parece ser una persona bastante accesible pero uno nunca sabe como puede llegar a reaccionar asi q estoy en este dilema...

Uds que harian??
depende de la relacion que tengas con tu jefe


que excusa le meterias para zafar 4 miercoles?
Trata de safar esos dias (?)


PD: esto no tendria que estar en laboral?
Fijate si podes arreglar un horario con tu jefe cosa de recuperar el tiempo perdido. Cuál es tu horario de trabajo actual?
Yo estoy en la misma situación laboral y es una cagada u_u
(21-03-2013 15:52)noxal escribió: [ -> ]Estoy en un laburo bastante comodo pero no bien pago en el cual tengo q estar como monotributista para cobrar el sueldo.
Cumplis horario fijo? Tenes que ir siempre? Entonces estas en una relacion de dependencia encubierta, tu empleador esta empleandote ilegalmente y vos sos la victima. Cagalos como ellos te estan cagando ahora y despues averigua con un abogado laboral.
lo puse aca pq pense q en laboral solo hay anuncios de trabajo y esas cosas, la relacion es una relacion de respeto, es un ing de unos 56 años creo q bastante cuerdo q se yo..

Para safar le diria este martes q el miercoles tengo q hacer un tramite, el otro q cae dsp de semana santa le diria q llegaria tarde pq viaje y dsp tendria tiempo para seguir con mi plan maquiavelico los otros 2 miercoles jajaja
No le digas a tu jefe que vas a cambiar de trabajo, se va a armar un clima tenso al pedo.

Decile que vas a un curso de capacitación y listo, si te dice que no, le avisas que te vas a "enfermar" esos 4 miercoles y listo
Me parece que la mejor es la que tiró rod77.
Podria ser honesto y decir algo como..

"che marcelo(nombre ficticio)... mira te tengo q comentar algo.. me surgio una propuesta de laburo que va mas con mi perfil de la carrera
pero el problema es tal
como queres q lo arreglemos? de ultima no me pagues las horas
Decile la verdad.

O sea, decile que tenes la oportunidad de hacer un curso =P.


Cuando cambies de laburo, rompeles el orto. Lo que están haciendo es ilegal, y gracias a ello muchas personas ceden sus derechos como trabajadores. Al flaco no le va a temblar el pulso cuando te tengan que rajar porque no tengan tantas ganancias como esperan.
En esta caso en realidad el empleador es el ESTADO y mi jefe tmb esta bajo el mismo regimen hace un par de años segun tengo entendido..
Es una cagada q los que tengan q controlar sean los primeros en hacer mal las cosas Confused
Been there , suffered that
noxal : UH.

Bueno, repito, decile que tenes la oportunidad de hacer un curso y listo =P.

Si tu jefe también está como monotributista, podes decirle que es para una empresa y todo eso.... te va a re entender.
Yo creo que no hace falta decirle que es porque te surgió otra cosa. Nada, un poco la ley de la selva dice eso: no le avisás a tu jefe que "estás viendo si tal vez te vas".


Tampoco hace falta inventarle cosas. Planteale que te surgió un curso (planteáselo YA, lo antes posible), y nada más. Y no lo pongas como "pidiendo permiso". Planteá que ir al curso no es opcional. "Voy a ir a un curso, ¿cómo arreglamos mis horas de laburo?", y no "Che, ¿podremos arreglar mi horario para ir a un curso?".


Y después, si agarrás el laburo, le contás que arrancó con el curso este. Y si no, nada. Fue un curso, y ya.
tenés que decirle la verdad, o disimularla.

pensá que el tipo no te va a hacer un cambio de horario así nomás, sin indagar un poco. va a pensar "¿por qué será tan importante este curso para el pibe?".

pero si mentís, caés en el riesgo de que tarde o temprano se entere, o le lleguen noticias, o te lo cruces por ahí. el mundo es un pañuelo, creeme.
Páginas: 1 2 3
URLs de referencia